Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

Triton escribió: 26 May 2022
Macabeo escribió: 26 May 2022

Para la guerra del 48 consiguieron un batiburrillo de aviones de contrabando y me parece recordar que los únicos legales fueron las unidades francesas. Desde luego nada que ver con las que consiguieron de Francia en la guerra del 56 (otra historia para novelar), Incluso consiguieron algún Messersmitt aleman (pura ironia). La forma de llevarlos clandestinamente lo describe muy bien Oh, Jerusalem, de Dominiq Lapierr y Larry Collins, cuya lectura recomiendo.
Efectivamente el material bélico mas importante fue el checo, pero no fue sólo con el beneplacito de Moscú, sino que su intervención fue fundamental . Transcribo: La verdadera negociación la realizó en Checoslovaquia una persona cercana a David Ben Gurión: Ehud Avriel. Con el apoyo de Moscú, convence a los dirigentes checos de que entreguen sus armas, no a las fuerzas árabes como habían comenzado a hacerlo, sino a las fuerzas judías de Palestina. Fue la entrega clandestina antes de la independencia de Israel; después, se estableció un puente aéreo oficial hacia Israel, con base en Zatec, con varios vuelos diarios.
Pero el fundamental apoyo fue politico. Sin el apoyo de la URSS, Israel no hubiera conseguido la independencia. Ya desde Yalta, luego en la ONU, plan de partición...era una forma de dar problemas a Occidente.
Franceses ni uno. Los primeros aviones de la Fuerza Aérea Israelí fueron los Avia checos, la copia checa del Me-109, despues Spitfire y unos cuantos Mustang

Mas que dar problemas a occidente tapaba sus dos chapuzas al intentar crear un Israel soviético en Crimea primero y después en Siberia

Saludos
:dpm: Seguro que he confundido los Thunderstreak franceses del 56 con los primeros aviones del 48


Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

Triton escribió: 26 May 2022
ALGERNON escribió: 26 May 2022

Tengo entendido que uno de los primeros que reconocio al Estado de Israel fue la URSS y lo hizo simplemente para interferir con EEUU a quien veia mas cercano a los arabes.- Otra de las genialidades historicas de la URSS.- Seguramente Macabeo conoce esta historia mucho mejor que yo.-
Saludos

Mario
El primero fue Estados Unidos y después la Unión Soviética

Saludos
Pero EEUU prohibió el suministro de armas al Proximo Oriente.

Perdon, acabo de leer a moderacion. Mis disculpas
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Impresionante trailer del documental "Battle for Mariupol inside view" . Punto de vista ruso.

https://twitter.com/200_zoka/status/152 ... nXpywntKNg

Por cierto, sin fijarme mucho he visto que en el 00.44 hay un soldado con zapatillas nike blancas y en el 1:41 uno con vaqueros.

En plan:





Imagen

Nivelazo de la tropa, eh?. A Luchar con lo puesto... los vaqueritos y unas tenis de lo mas aguerridas :-|>-
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Heerblaue, se agradecen tus aportaciones, pero lee antes de postear pls, el tema de los HIMARS lo acababa de escribir Panzer en el mensaje justo anterior al tuyo...

Sobre el asunto de contraofensiva sí o no, cuándo o con qué fuerza, es un poco jugar a la quiniela porque hay muchos factores que desconocemos debido a la lógica niebla de guerra, pero basándonos en los que sí, estoy más con TEX1971... La gran ofensiva de los ivanes se reduce a ganancias metro a metro en los ejes de Popasna y Lysychansk, mi impresión es que están bastante fundidos y echando el resto solo para obtener pequeñas ganancias a un elevado coste... Lo que nos llega del Frente es que los rusos tienen una superioridad notoria tanto en material como en efectivos, lo primero puede parecer normal, lo segundo no tanto cuando el propio Zelenskiy informa de que ahora Ucrania dispone de 700.000 hombres y mujeres en armas, me da la impresión de que están aguantando con lo justo, lo mismo que los soviets en Stalingrado, mientras existe una importante reserva para usarla en el momento preciso... Ya se ha hablado de la rotación de unidades, con todas las que ha formado el UA lo lógico es que las nuevas vayan curtiéndose en los distintos frentes mientras las que han llevado el peso de la guerra hasta el momento se toman un merecido descanso; está llegando material y munición a espuertas, pero aún queda mucho por recibir y hay que instruir a la tropa en su uso, entiendo que hasta no disponer de buena parte del material pesado no habrá contraofensiva, pero dudo que esta no se lleve a cabo más temprano que tarde... Me mojo, van a ir a por Izyum y Kherson, y van a ganar la guerra en pocos meses, excepto si el Zar llama a la movilización general (o al menos parcial) y los rusos se atrincheran, entonces será más complicado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por KRY0N »

Triton escribió: 26 May 2022
ALGERNON escribió: 26 May 2022

Tengo entendido que uno de los primeros que reconocio al Estado de Israel fue la URSS y lo hizo simplemente para interferir con EEUU a quien veia mas cercano a los arabes.- Otra de las genialidades historicas de la URSS.- Seguramente Macabeo conoce esta historia mucho mejor que yo.-
Saludos

Mario
El primero fue Estados Unidos y después la Unión Soviética

Saludos
De hecho el reconocimiento de Estados Unidos fue de un hecho, "de facto" y el de Unión Soviética fue "de iure" el primer estado en reconocer a Israel, dos días después de la declaración de su creación.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Arrabalde escribió: 26 May 2022
Primero agradecer tus comentarios y felicitarte por ellos y por tu estilo. Comparta o no tus opiniones siempre son muy interesantes.

Sobre lo remarcado:
aceptemos fascista (el taxón...) como animal de compañía, no se puede luchar contra la catarata...

Hoy en día ya casi nadie sabe qué es un fascista, es una palabra comodín con la que incluso se define a los defensores de la democracia. ¿Exagero? A mí me lo llamaron: “Tú lo que eres es un fascista”, por defender la división de poderes y la prensa libre. ¿Una excepción intranscendente? Pues no.

¿Qué es el fascismo? En español eso solo lo puede decir la Real Academia Española:

fascismo

Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


Con la acepción 3 se cubren todas las espaldas. ¿Quién decide qué es una “Actitud autoritaria”? y ¿Quién decide lo que es una democracia? Pues eso, fascismo es cualquier cosa que quieras demonizar. Ya os digo que me llamaron fascista por defender la separación de poderes y la prensa libre.

Pero esto es un foro de Historia. Militar, sí, pero de Historia, y deberíamos procurar expresarnos con respeto a la misma y llamar a las cosas por su nombre. Que esto no es Twitter.

El fascismo, por suerte, vivió poco y murió. Dejemos que descanse en paz en este hilo. En otros foros o en Twitter que hagan lo que les venga en gana.

Por supuesto que cada uno es libre de expresarse como quiera, dentro de los limites del foro, pero estoy con Buscaglia en este tema. Un poco de rigor historico es lo menos que se puede esperar en un foro de Historia.
se agradece... y te digo lo mismo, por eso te leo siempre con gusto y atención...

me refería a aceptar al régimen... por desgracia no he visto lo que han editado, pero por lo que puedo leer no
puedo mas que decir que quien diga esas cosas... el menor de sus problemas, es que no sepa que es el fascismo...

en lo personal, ofende que la gente no piense o se informe mínimamente, de en que mundo vive... para opinar...
ya no te digo, para ofender... pero por desgracia no vamos a descubrir ahora que la ignorancia, infinita como la
estupidez... además de reprobable, es peligrosa... el que te dijese eso, imagino usando fascista, como sinónimo
de autoritario...

la lingüística, otro campo... tan respetable como la ciencia política, historia, sociología, economía, etc..
e igual de rigurosas, validas para analizar, siempre que los de ciencias puras, perdonen la vida... :-
la RAE creo, solo presenta testimonio del uso....la lengua está viva y sin domesticar... ahí tienes fichajes
estrella como "nueva normalidad"... y no podemos luchar contra la catarata...

no soy un purista... no creo que la historia precisamente se resienta, de los puntos de vista de sus primas
hermanas... mas bien al contrario, ni entiendo que ella misma, lo aceptara... nos guste o no, consenso solo
tenemos de como nació la criatura, el escenario es nuevo, la función en marcha...
y como poco el debate es legítimo, veo injusto considerarlo poco serio... no soy muy cabezón... :-
no voy a poner y comentar mas enlaces, pero como ya he dicho,
creo que a la acepción 2 podemos darla por buena, o seguir hasta el infinito... si el fascismo quedará
como foto fija, creará escuela o tendrá un "renacimiento" como griegos, no podemos saberlo... ojalá
por las implicaciones, fuese la foto...

tufillo, tiene... y pudiendo estar mas o menos acertado, enrocarse categóricamente, tampoco es de recibo...
repito que la historia, como todo, va a remolque de los acontecimientos y no al revés... y siendo presente
no tenemos perspectiva de si este régimen será considerado o no, fascista, neo, 2.0, algo nuevo, ruso-putina
o nada...de la misma forma que máusolos, no imagino tales honores... y tito larcio se revolvería en su tumba..? :-p~

saludos cordiales

pd escribo asi por varios motivos que no vienen al caso... uno de ellos, es no extenderme mas de lo que
ya lo hago... no tengo fin y me da apuro. me disculpo, se que no es lo mas apropiado, no es excusa que lo que
me importa sea el fondo... pero mientras sea legal... gc96gc
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Prinzregent escribió: 26 May 2022 Se empiezan a ver fusiles F2000 belgas en manos ucranianas.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/f ... itVTTkNa4w
No sé por qué, pienso que la FN acaba de hacer su Gran Negocio del siglo. Y eso que andaba algo de capa caída últimamente. :FFF
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Breo77 escribió: 26 May 2022
Isespvaz escribió: 26 May 2022 Anda que la que tenéis montada, supongo yo que Israel aliado de EEUU, y de la unión europea, tendrá sus razones geopolíticas para haber tomado esta decisión, en Europa ya no está la cosa tan clara y yo no apostaría por la victoria de Ucrania los hijos de Putin son persistentes y pacientes y imaginar cómo pueden vender una conquista de media Ucrania, que tampoco es que le quede mucha playa, a este paso les veo como mi Extremadura, que tenemos mucha costa pero interior,si Putin consigue consolidarse para Rusia seria una victoria pues están solos contra todo occidente, a mi parecer es lo que va buscando, muy s mi pesar creo que para Ucrania ha llegado el momento de hablar y tendrán que hacer concesiones, por qué los rusos van poco a poco pero se los van comiendo, y solo es mi humilde opinión
En mi opinión Rusia perdió al tercer día.Pase lo que pase,se quitó la careta,su ejército más…Creo sinceramente que Ucrania recuperará el terreno ocupado(Donbas & Crimea incluidos)y hasta ahí.Igualmente,acabe como acabe hay que pensar en la Rusia de posguerra:empobrecida,dependiente absoluta de China,con ejército hecho trizas,parias del planeta…Rusia ya perdió,tiempo al tiempo.
Personalmente, creo que quizás (sólo quizás) salven el Donbass. El resto, incluida Crimea... Adiós con el corazón. Tiempo al tiempo :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

iñaki ak escribió: 26 May 2022 Hola a todos.
Quiero hacer alguna consulta,porque ultimamente no me aclaro mucho.
Todos sabiamos que iba a ver una ofensiva rusa,se daba por descontado,y asi ha ocurrido.
Pero,hay algo de lo que no me aclaro, es una ofensiva enooorme?, o es un ataque en un territorio limitado a conquistar y por eso puedo concentrar muchas tropas para ese golpe?,y de paso salvo la cara,y soy un tio victorioso
Es que veo los mapas y a veces me lio,parece que los rusos han conquistado Andalucia en dos dias,y en otros mapas no llega ni a la mitad de la mitad de la Rioja.
Se que Ukrania es muy grande y que su ejercito puede cambiar terreno por tiempo,menos mal.
Tambien creo que es de dominio publico,que Ukrania no esta en una inferioridad numerica de tropas mayuscula respecto a Rusia,casi que al reves.
Damos por descontado la inmensa superioridad rusa en aviacion y artilleria,que no en calidad...
Tres preguntas:
La ofensiva Ucraniana desde Jarkov para embolsar Izium,se ha parado?,les han dado para el pelo a los ukranianos?
El frente sur esta como muy muy parado,solo veo a los rusos fortificando Kherson...es eso normal?
Creo que ukrania no ha puesto todavia todo el material que les ha llegado,los t72 polacos que les lleva dos semanas familiarizarse con ellos a lo sumo,artilleria,atp ,drones,misiles y demas,aparte que un moton de tropas quizas esten preparandose para algo.....
Es posible una contra de Ukrania en plan bestia?
Es que parece que el ejercito Ucraniano se le ve justo ahora mismo y hay algo que no me cuadra,como que se guardan algo bajo el tapete...
Respecto al primer punto: la ofensiva desde Izium se ha parado o reducido al mínimo. Probablemente es cosa de no exponer más el flanco que otra cosa. El ER se está vaciando en el Donbass, no les queda para otros frentes. Eso responde también a lo de Jersón.
Y no, Ucrania no ha puesto todo en juego ni mucho menos. Por qué iba a hacerlo cuando los rusos, en su empeño por atacar, le facilitan las cosas?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Los invasores continuaron su avance al SW de Popasna, capturando Ilovaisk.

También han capturado la ciudad de Lyman después de que las tropas ucranianas restantes en la ciudad se retiraran cruzando el río Siverskyi Donets.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 9718405121
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Buenos días, no son muy buenas noticias, de todas formas habrá que verificar la información, todavía no me fío, si los rusos hubieran hecho tanto esta noche estarían celebrando a bombo y platillo, que tengáis un buen día
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 26 DE MAYO

Karolina Hird, Mason Clark y George Barros

26 de mayo, 6:30 p. m. ET

Las fuerzas rusas han logrado avances constantes e incrementales en los intensos combates en el este de Ucrania en los últimos días, aunque las defensas ucranianas siguen siendo efectivas en general. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, declaró que la lucha se encuentra actualmente en su "máxima intensidad" en comparación con los asaltos rusos anteriores y probablemente continuará aumentando. [1] El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, caracterizó las ganancias rusas como un "éxito temporal" y declaró que las fuerzas ucranianas están utilizando una defensa de maniobra para presionar los avances rusos en áreas clave. [2] Las fuerzas rusas ahora han tomado el control de más del 95% del Óblast de Lugansk y probablemente continuarán los esfuerzos para completar la captura de Severodonetsk en los próximos días . [ 3] Las fuerzas rusas lograron varios avances en la última semana, pero sus operaciones ofensivas siguen siendo lentas. Las fuerzas rusas están muy degradadas y tendrán dificultades para reemplazar más pérdidas.

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas intentaron sin éxito avanzar al sureste de Izyum cerca de la frontera entre Kharkiv y Donetsk Oblast.
Las fuerzas rusas continuaron avanzando constantemente alrededor de Severodonetsk y probablemente busquen rodear completamente el área de Severodonetsk-Lysychansk en los próximos días.
Las fuerzas rusas continuaron realizando avances persistentes al sur y al oeste de Popasna hacia Bakhmut, pero es probable que el ritmo de avance ruso disminuya a medida que se acercan a la ciudad.
Según los informes, las fuerzas rusas en las áreas ocupadas del Eje Sur están preparando una "tercera línea de defensa" para consolidar el control a largo plazo sobre la región y en preparación para repeler futuras contraofensivas ucranianas.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento. Hemos detenido la cobertura de Mariupol como un esfuerzo separado desde la caída de la ciudad. Hemos agregado una nueva sección sobre actividades en áreas ocupadas por Rusia:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y tres de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado: cerco de tropas ucranianas en el caldero entre Izyum y Donetsk y Luhansk Oblasts
Esfuerzo de apoyo 1—Ciudad de Kharkiv
Esfuerzo de apoyo 2—Eje sur
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: provincias del sur de Kharkiv, Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y capturar la totalidad de las provincias de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron intentando avances al sureste de Izyum hacia Slovyansk el 26 de mayo. El Estado Mayor ucraniano informó que las tropas rusas intentaron atacar Bohorodychne, a unos 30 km al sureste de Izyum. [4] Las fuerzas rusas también llevaron a cabo ataques de artillería, cohetes, morteros y tanques contra Chepil, Dovehenke, Kurulka y Studenok, todos asentamientos al sureste de Izyum en dirección a Slovyansk. [5] Tales acciones ofensivas indican que las tropas rusas esperan continuar su avance hacia las fronteras del óblast de Donetsk y fusionarse con las operaciones alrededor de Lyman, que las fuerzas rusas capturaron por completo el 26 de mayo. [6]

Imagen

Las fuerzas rusas continuaron sus esfuerzos para rodear Severodonetsk el 26 de mayo. Según los informes, las fuerzas rusas intentaron tomar el control de Ustynivka, a unos 15 km al sureste de Severodonetsk. [7] Fuentes rusas también informaron que las tropas rusas se están acercando a Severodonetsk desde Vojevodivka y Schedryshcheve (al noreste de Severodonetsk) y que la parte noreste de la ciudad está bajo control ruso. [8] Un reportero militar ruso afirmó que hasta 10.000 personas podrían quedar atrapadas en el caldero de Severodonetsk-Lysychansk. [9] Según informes, las tropas ucranianas han fortificado sus posiciones en el área de Zolote-Orikhiv, donde las tropas rusas las han rodeado. [10]

Las fuerzas rusas continuaron los persistentes avances en el óblast de Donetsk al sur y oeste de Popasna el 26 de mayo. Las tropas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR y LNR) afirmaron haber tomado el control total de Svitlodarsk y Midna Ruda, asentamientos fuera de la autopista M03 y dentro de 30 km al sureste de Bajmut. [11] Según los informes, las tropas rusas están luchando alrededor de Komyshuvakha, Nirkove, Berestove, Belohorivka, Pokrovske, Klynove, Lypove y Nahirne y están utilizando estas áreas para avanzar hacia Bakhmut. [12] Las fuerzas rusas realizaron operaciones fallidas alrededor de la ciudad de Donetsk en las cercanías de Avdiivka y continuaron bombardeando el norte y el noroeste de Avdiivka. [13]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: ciudad de Kharkiv (objetivo ruso: retirar las fuerzas hacia el norte y defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) hacia Izyum)

Las fuerzas rusas se centraron en mantener sus posiciones alrededor de la ciudad de Kharkiv el 26 de mayo. El Estado Mayor ucraniano declaró que las tropas rusas al norte de la ciudad de Kharkiv reconocieron y dispararon contra las posiciones ucranianas para evitar cualquier avance ucraniano en esta área. [14] Las fuerzas rusas bombardearon el centro de la ciudad de Kharkiv y los asentamientos circundantes. [15]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Eje Sur (Objetivo: defender Kherson de los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas se centraron en mejorar sus posiciones tácticas y fortalecer las líneas defensivas en el eje sur el 26 de mayo. [16] El Comando Operativo Sur de Ucrania declaró que las fuerzas rusas están creando una "tercera línea de defensa" en el Óblast de Kherson ocupado, lo que indica que se están preparando para conflicto prolongado en esta área y atrincherarse para repeler las probables contraofensivas ucranianas anticipadas. [17] Esta evaluación es consistente con las declaraciones hechas por la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) de que las fuerzas rusas están fortaleciendo sus defensas en las áreas ocupadas para mantener esos territorios a largo plazo. [18]

Según los informes, las fuerzas rusas están intentando avanzar hacia la frontera administrativa Mykolaiv-Kherson y realizaron operaciones de asalto sin éxito alrededor de Tavriyske y Mykolaivka el 26 de mayo. [19] Las fuerzas rusas bombardearon fuertemente áreas del óblast de Zaporizhia y fortalecieron su agrupación de fuerzas alrededor de Vasylivka y Polohy ofensivas en las direcciones de Kamyanske, Orikhiv y Huliapole. [20] El Estado Mayor de Ucrania señaló que la agrupación rusa en Zaporizhia, específicamente alrededor de Melitopol, ha sido reforzada por un batallón que usa tanques T-62 obsoletos, lo que confirma informes anteriores de Ucrania de que las fuerzas rusas están improvisando batallones con tanques T-62 obsoletos para compensar las pérdidas de equipo. [21]

Imagen

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas; establecer condiciones para una posible anexión a la Federación Rusa o algún otro arreglo político futuro a elección de Moscú)

Las autoridades de ocupación rusas continuaron las acciones para fortalecer su control administrativo de las áreas ocupadas el 26 de mayo. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia desplegó tres camiones de transmisión en Mariupol para transmitir programación controlada por el estado a los residentes de la ciudad. [22] El asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, afirmó que los elementos de ocupación están tomando el control de las escuelas en Mariupol y han extendido el año escolar hasta septiembre para garantizar que los niños pasen el verano aprendiendo de acuerdo con los planes de estudios estrictamente rusos. [23] Las autoridades de ocupación respaldadas por Rusia en Kherson declararon que los operadores de telefonía móvil rusos estarán disponibles en las áreas ocupadas y que las pensiones se pagarán en rublos a partir de junio. [24] Los residentes de Kherson y Zaporizhia también podrán obtener pasaportes rusos en los puntos de pasaporte recientemente establecidos de acuerdo con el decreto del 25 de mayo del presidente ruso Vladimir Putin que simplifica el proceso para obtener pasaportes rusos en estas áreas ocupadas. [25]

Elementos inmediatos para ver

Es probable que las fuerzas rusas estén reforzando su agrupación al norte de la ciudad de Kharkiv para evitar nuevos avances de la contraofensiva ucraniana hacia la frontera rusa. Las fuerzas de Russan pueden enviar elementos del 1er Ejército de Tanques al norte de Kharkiv en un futuro próximo.
Las fuerzas rusas están priorizando el corte de dos carreteras principales a Severodonetsk, pero pueden comenzar a asaltar la ciudad antes de que corten con éxito los GLOC.
Las fuerzas de ocupación en Mariupol continuarán fortaleciendo el control administrativo de la ciudad, pero es probable que no estén seguras de cuál será la política de anexión final.
Es probable que las fuerzas rusas se estén preparando para contraofensivas ucranianas y preparándose para operaciones prolongadas en el sur de Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola
Voluntarios norteamericanos en el frente , destruyendo un blindado , en una acción de combate a escasos metros del enemigo.
https://twitter.com/nevedimka123/status ... 11EwA&s=19
Un saludo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Vacceo escribió: 27 May 2022 Hola
Voluntarios norteamericanos en el frente , destruyendo un blindado , en una acción de combate a escasos metros del enemigo.
https://twitter.com/nevedimka123/status ... 11EwA&s=19
Un saludo
Parece que usan un Matador
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

la nueva normalidad rusa

"El 60% de las viviendas de #Severodonetsk ha sido destruida, el 85-90% de los edificios de la ciudad están dañados y necesitarán una reconstrucción importante", dice Oleksandr Struk, jefe de la ciudad.

Según él, hay al menos 1.500 muertos en la ciudad.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Boris Johnson sugirió que Ucrania abandone la UE y cree una alianza alternativa.
Así lo informó Corriere della Sera, citando una fuente. Según ellos, la base de tal asociación es la desconfianza en la respuesta de Bruselas y Alemania a la agresión rusa. Además del Reino Unido y Ucrania, puede incluir Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Turquía.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 9362680833
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

heerblaue escribió: 26 May 2022 cartel curioso en la China nacionalista, isla de Taiwán. Estoy buscando cual es su significado.
Imagen
Intel cibernética avanzada
Arriba:
La gente tiene que ser fuerte para ser respetada.
Abajo:
duan tipei
que no lo traduce por que es el alias de este nota:
https://m.facebook.com/profile.php?id=100064180745433
En 1989, James Soong hizo campaña para la sede del Capitán del Equipo de Voluntarios de Taichung.
Sin membresía en el partido 2022 Candidato a concejal del distrito de Beitun de la ciudad de Taichung.
Si vas a los videos veras que tiene la cabeza tal que asi :-p~

La ultima es un slogan:
arreglar el pudín de villano
En ingles seria, fix villain puddin, que una de sus acepciones es sin valor. Quizá esa traducción intermedia seria la mas cercana a lo que quiere decir el nota.
Arreglar .. villano sin valor.

De todos modos espero a ver si en la comunidad tenemos a un chino parlante :lol:
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Vlasta escribió: 27 May 2022 Boris Johnson sugirió que Ucrania abandone la UE y cree una alianza alternativa.
Así lo informó Corriere della Sera, citando una fuente. Según ellos, la base de tal asociación es la desconfianza en la respuesta de Bruselas y Alemania a la agresión rusa. Además del Reino Unido y Ucrania, puede incluir Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Turquía.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 9362680833
pa mear y no echar ni gota, cada dia que pasa dudo mas de la inteligencia de una persona que no sabe ni peinarse
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Vlasta escribió: 27 May 2022 Boris Johnson sugirió que Ucrania abandone la UE y cree una alianza alternativa.
Así lo informó Corriere della Sera, citando una fuente. Según ellos, la base de tal asociación es la desconfianza en la respuesta de Bruselas y Alemania a la agresión rusa. Además del Reino Unido y Ucrania, puede incluir Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Turquía.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 9362680833

Corriere de la Sera citando una "fuente". Pero a parte de las dudas seria un paso inteligente de la muy perfida Albion. Los piratas buscan nuevos socios tras la gañanada de irse de la UE.
Isespvaz escribió: 27 May 2022cada dia que pasa dudo mas de la inteligencia de una persona que no sabe ni peinarse
Mas listo de lo que parece.

Dicho esto, les aplaudo y doy la razón. La UE desde 2014 con Ucrania ya solicitado unirse a la Unión y ratificado en 2016 con 10 años de libre comercio para impulsar las reformas, les hemos dejado tirados.
Si, tirados, incluso antes de la invasión. Y han sido los herejes (perdón por la coña, lucharía con Blas de Lezo hasta la muerte...del último enemigo :-b ) los que pusieron toda la carne en el asador. Y por eso confían en la Otan.

Y no vale que la UE es otra cosa, principios, economía, comercio...
¿Alguien se imagina atacando a un grande de la Commonwealth?
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Wikthor escribió: 27 May 2022
Vlasta escribió: 27 May 2022 Boris Johnson sugirió que Ucrania abandone la UE y cree una alianza alternativa.
Así lo informó Corriere della Sera, citando una fuente. Según ellos, la base de tal asociación es la desconfianza en la respuesta de Bruselas y Alemania a la agresión rusa. Además del Reino Unido y Ucrania, puede incluir Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Turquía.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 9362680833

Corriere de la Sera citando una "fuente". Pero a parte de las dudas seria un paso inteligente de la muy perfida Albion. Los piratas buscan nuevos socios tras la gañanada de irse de la UE.
Isespvaz escribió: 27 May 2022cada dia que pasa dudo mas de la inteligencia de una persona que no sabe ni peinarse
Mas listo de lo que parece.

Dicho esto, les aplaudo y doy la razón. La UE desde 2014 con Ucrania ya solicitado unirse a la Unión y ratificado en 2016 con 10 años de libre comercio para impulsar las reformas, les hemos dejado tirados.
Si, tirados, incluso antes de la invasión. Y han sido los herejes (perdón por la coña, lucharía con Blas de Lezo hasta la muerte...del último enemigo :-b ) los que pusieron toda la carne en el asador. Y por eso confían en la Otan.

Y no vale que la UE es otra cosa, principios, economía, comercio...
¿Alguien se imagina atacando a un grande de la Commonwealth?
Tonto para nada. Alentando cualquier tipo de unión liderada por GB no es mal plan desde el punto de vista british. Sin la tibieza de alemania y Francia y la nota discordante húngara nos ahorrariamos estas ideas que llevan a mas desunión

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Yo en esto veo que el amigo Boris para justifcar el desastre del Brexit y que tiene la cabeza en el cadalso, pues como que necesita un enemigo exterior, y quien mejor que la malvada Union Europea que está arruinando al Reino Unido, no creo que los paise bálticos o Polonia se quieran ir de la Unión, si quieren la puerta está abierta, pero como que no creo, este tio no dice dos palabras con sentido, y si los rusos le dan al vodka la ginebra también hace daño. El Reino Unido o mas bien Inglaterra busca ser en el mundo lo que fueron antaño, y se estan viendo que han perdido fuelle internacional, la Commonwealth, pues no se que peso puede tener, y como su nombre indica es una comunidad de anglosajones, Rusia (mas bien Putin) teme a una Ucrania rica integrada en la Union, pues entonces los rusos empezaran a cuestionar el régimen que les gobierna y alo mejor quieren mandar a la mierda a los cuatro ladrones que les gobiernan e integrarse en la Union, pues a la gente le gusta vivir bien y cosas de esas, por eso las declaraciones del actor secundario Bob hay que darles la misma credibilidad que a las de Laurov, esta es mi humilde opinion.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Isespvaz escribió: 27 May 2022 Yo en esto veo que el amigo Boris para justifcar el desastre del Brexit y que tiene la cabeza en el cadalso, pues como que necesita un enemigo exterior, y quien mejor que la malvada Union Europea que está arruinando al Reino Unido, no creo que los paise bálticos o Polonia se quieran ir de la Unión, si quieren la puerta está abierta, pero como que no creo, este tio no dice dos palabras con sentido, y si los rusos le dan al vodka la ginebra también hace daño. El Reino Unido o mas bien Inglaterra busca ser en el mundo lo que fueron antaño, y se estan viendo que han perdido fuelle internacional, la Commonwealth, pues no se que peso puede tener, y como su nombre indica es una comunidad de anglosajones, Rusia (mas bien Putin) teme a una Ucrania rica integrada en la Union, pues entonces los rusos empezaran a cuestionar el régimen que les gobierna y alo mejor quieren mandar a la mierda a los cuatro ladrones que les gobiernan e integrarse en la Union, pues a la gente le gusta vivir bien y cosas de esas, por eso las declaraciones del actor secundario Bob hay que darles la misma credibilidad que a las de Laurov, esta es mi humilde opinion.
Tampoco creo que se refiera a salir de la Union si no a crear otra asociacion. Pero bueno lo dejo que nos vamos al Off-Topic por algo que no es mas que el sueño humedo de Boris :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Un mapa interactivo muy bueno sobre el saqueo ruso en Ucrania. La pagina esta en ruso pero con el traductor se entiende bien.
Si os fijais en las pilas de lavadoras en el mapa se ve muy claro quien esta luchando por Rusia en Ucrania

https://t.co/EPMpSUtaSQ

Y en el video aparte de los habitual que envían por correo. Una guitarra, una rueda, embutido, alguien se manda a casa un Orlan-10. Si, el Vespino con alas que cuesta 80.000 dólares, luego se sorprenden de que ese ejercito no tenga de nada

https://twitter.com/mediazzzona/status/ ... ZQrmzogYhQ

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Tier16 escribió: 23 May 2022 Un grupo de partidarios del gobierno de Kiev amenazó
y embarduno de verde la cara de un sacerdote ortodoxo del patriarcado de Moscú cuando oficiaba en Stryi.

https://t.me/intelslava/29573?single

Imagen
Pues le iría mas el rojo... sin conocerle personalmente... y sin justificarlo, le han puesto en una situación complicada...
es lo que pasa cuando, al menos, el jefe de tu organización se alinea con asesinos, alienta al exterminio de un pueblo...
hermano...y nadie, le enmienda la plana. seguramente si condenara esa actitud (si es que se lo permiten..)no pasarían estas cosas.

Para Dios, no solamente es digno de muerte (espiritual...) el que practica el pecado, sino también el que lo consiente...
si no quiere ser cómplice, herramientas tiene... sin entrar a, lo del gobierno de kiev... tampoco sabemos quien lo ha hecho,
quizás algún feligrés escuchó lo que no debía ser dicho en un lugar sagrado... a saber

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

fco_mig escribió: 27 May 2022
Breo77 escribió: 26 May 2022
Isespvaz escribió: 26 May 2022 Anda que la que tenéis montada, supongo yo que Israel aliado de EEUU, y de la unión europea, tendrá sus razones geopolíticas para haber tomado esta decisión, en Europa ya no está la cosa tan clara y yo no apostaría por la victoria de Ucrania los hijos de Putin son persistentes y pacientes y imaginar cómo pueden vender una conquista de media Ucrania, que tampoco es que le quede mucha playa, a este paso les veo como mi Extremadura, que tenemos mucha costa pero interior,si Putin consigue consolidarse para Rusia seria una victoria pues están solos contra todo occidente, a mi parecer es lo que va buscando, muy s mi pesar creo que para Ucrania ha llegado el momento de hablar y tendrán que hacer concesiones, por qué los rusos van poco a poco pero se los van comiendo, y solo es mi humilde opinión
En mi opinión Rusia perdió al tercer día. Pase lo que pase,se quitó la careta,su ejército más…Creo sinceramente que Ucrania recuperará el terreno ocupado(Donbas & Crimea incluidos)y hasta ahí.Igualmente,acabe como acabe hay que pensar en la Rusia de posguerra:empobrecida,dependiente absoluta de China,con ejército hecho trizas,parias del planeta…Rusia ya perdió,tiempo al tiempo.
Personalmente, creo que quizás (sólo quizás) salven el Donbass. El resto, incluida Crimea... Adiós con el corazón. Tiempo al tiempo :~i
Soy persona optimista(a veces de más)…Rusia democrática en 10 años,Crimea liberada y estatus especial en el Donbas…ahí queda,quien da más? gc96gc
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 27 May 2022 Un mapa interactivo muy bueno sobre el saqueo ruso en Ucrania. La pagina esta en ruso pero con el traductor se entiende bien.
Si os fijais en las pilas de lavadoras en el mapa se ve muy claro quien esta luchando por Rusia en Ucrania

https://t.co/EPMpSUtaSQ

Y en el video aparte de los habitual que envían por correo. Una guitarra, una rueda, embutido, alguien se manda a casa un Orlan-10. Si, el Vespino con alas que cuesta 80.000 dólares, luego se sorprenden de que ese ejercito no tenga de nada

https://twitter.com/mediazzzona/status/ ... ZQrmzogYhQ

Saludos
Te añado una página que han sacado en la que se pueden hacer recorridos en 3D de los edificios destruidos y dañados de la región de Kiev.

Ya sabéis. Lo que algunos llaman normalidad

https://guide.kyivcity.gov.ua/en/virtua ... ujnuvannaa
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Mas refuerzos de calidad. Armenios luchando por los rusos etnicos de Ucrania

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... ZQrmzogYhQ

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

La artillería de la 54.ª Brigada Mecanizada de Ucrania ataca al ejército ruso en el óblast de Donetsk.
Si te fijas hay mucha destrucción:

https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 9942772737
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Breo77 escribió: 27 May 2022
fco_mig escribió: 27 May 2022
Breo77 escribió: 26 May 2022
Isespvaz escribió: 26 May 2022 Anda que la que tenéis montada, supongo yo que Israel aliado de EEUU, y de la unión europea, tendrá sus razones geopolíticas para haber tomado esta decisión, en Europa ya no está la cosa tan clara y yo no apostaría por la victoria de Ucrania los hijos de Putin son persistentes y pacientes y imaginar cómo pueden vender una conquista de media Ucrania, que tampoco es que le quede mucha playa, a este paso les veo como mi Extremadura, que tenemos mucha costa pero interior,si Putin consigue consolidarse para Rusia seria una victoria pues están solos contra todo occidente, a mi parecer es lo que va buscando, muy s mi pesar creo que para Ucrania ha llegado el momento de hablar y tendrán que hacer concesiones, por qué los rusos van poco a poco pero se los van comiendo, y solo es mi humilde opinión
En mi opinión Rusia perdió al tercer día. Pase lo que pase,se quitó la careta,su ejército más…Creo sinceramente que Ucrania recuperará el terreno ocupado(Donbas & Crimea incluidos)y hasta ahí.Igualmente,acabe como acabe hay que pensar en la Rusia de posguerra:empobrecida,dependiente absoluta de China,con ejército hecho trizas,parias del planeta…Rusia ya perdió,tiempo al tiempo.
Personalmente, creo que quizás (sólo quizás) salven el Donbass. El resto, incluida Crimea... Adiós con el corazón. Tiempo al tiempo :~i
Soy persona optimista(a veces de más)…Rusia democrática en 10 años,Crimea liberada y estatus especial en el Donbas…ahí queda,quien da más? gc96gc
Kuriles para Japón, hay que mimar al socio del QUAD...

Demeko dijo que los rusos llevan muy metido de la WW2 y tal, pues a mí me encantaría una fuerza combinada australiana y japonesa, y no hay nada más icónico que la foto del japonés decapitando con la katana a un prisionero australiano. De hecho, hace poco se firmó un acuerdo para realizar maniobras conjuntas y no se me ocurre nada más enriquecedor.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Mapa actualizado de la situación en el este de Ucrania elaborado por expertos europeos en guerra. En su opinión, los invasores continuaron su ofensiva al sur de Popasna. También tuvieron éxito después de que las tropas ucranianas que quedaban en la ciudad se retiraran cruzando el río Sieversky Donets

Tiene pinta de que si terminan el cerco, no van a pillar a muchos soldados :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
Y por imágenes rusas, no hay muchas bajas ucranianas dada la situación

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 8873779200
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”