Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Anda que no me he descojonado con lo de que se retiran como gesto de buena voluntad.

Como contrapartida me falta que por aquí nos pongan que los rusos se han apoderado de un lanzagranadas y un chaleco antibalas.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

El problema de Rusia es que sus FFAA son tan limitadas que solo pueden concentrarse en un frente abierto, que seria el Donbass, pero fuera de ese eso hacen aguas por todos lados. Por otro lado siguen actuando como pollos sin cabeza, aunque menos que en Marzo y Abril. Se nota que las FFAA rusas necesitan una renovacion profunda, ya que no es normal que tengan tantos problemas con un pais que con todos los respetos no tiene mas potencia militar que Israel o Iran siquiera.

Ni punto de comparacion con las FFAA de EEUU, que si pueden mantener varios frentes abiertos a la vez.
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Panzer Meyer escribió: 30 Jun 2022 Anda que no me he descojonado con lo de que se retiran como gesto de buena voluntad.

Si lo pensamos bien... ¿no se han retirado de Kiev y de Kharkov por la misma razón?
Si es que son la salvaguarda de la humanidad, unos pacificadores natos.

Mira, otros que tambien se retiran como gesto de buena voluntad despues de saquear unas casas. La mala suerte es que les identifican, les siguen y les cazan en el proceso...

https://twitter.com/antiputler_news/sta ... PEqXWWnqxw

Saludos
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
nematodee
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por nematodee »

No se si ya se ha comentado por aqui:

La ISS ya no depende del módulo ruso
EEUU corta su última atadura con Rusia en la estación espacial, una nave Cygnus atracada a la ISS disparó sus cohetes para elevar la estación a su anterior órbita, perdida al evitar los escombros de una prueba militar rusa que la puso en peligro.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_3451224/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

A ver a qué os suena este hilo de Twitter.

https://twitter.com/EliotHiggins/status ... 2027301890

1. Desde el bombardeo ruso del centro comercial en Kremenchuk , los trolls pro-rusos han estado tratando de convencer a cualquiera que los escuche de que el verdadero objetivo era en realidad unas líneas de tren detrás del centro comercial, y tienen la evidencia para demostrar que el misil impactó en ellas y no en el centro comercial.

Imagen

2. Esto obviamente contradice la afirmación rusa de que el centro comercial fue atacado a propósito porque contenía municiones y no estaba abierto. Con eso desacreditado, sus seguidores en las redes sociales han pasado a fabricar nuevas teorías, como lo hicieron con Bucha, MH17, etc.

Imagen

3. Este es un patrón de comportamiento muy típico de las comunidades contrafactuales pro-rusas, primero intentan encajar cualquier cosa que consideren "evidencia" en torno a las afirmaciones de Rusia, luego, cuando se desmoronan, presentan ideas propias completamente nuevas.

4. En general, si Rusia sigue lanzando desinformación sobre un incidente como ese, eventualmente comenzarán a reciclar esas ideas en su propia propaganda, una especie de ciempiés humano de desinformación unida en ambos extremos.

5. Con respecto a su teoría actual, @chris__759 desenterró un par de fotos de las secuelas que muestran las líneas de tren supuestamente atacadas en la parte trasera del centro comercial que muestran claramente que están cubiertas de escombros del centro comercial, y no se ve ningún cráter de impacto donde dicen que lo es.

Imagen
Imagen

6. Sin duda, en lugar de reconocer que estaban equivocados, los idiotas pro-rusos de las redes sociales simplemente pasarán a una nueva teoría que se le ocurra a uno de ellos, hasta que sea desacreditada, y el ciclo continuará hasta que las personas que la desacrediten se aburran.

7. Es porque a pesar de sus afirmaciones de que solo buscan la verdad, en realidad solo ajustan su análisis en torno a un resultado predeterminado, que es exactamente de lo que acusan a las personas que los desacreditan.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Sitio del impacto del misil en el centro comercial

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

¿Ya tenemos vídeo de los 1000-2000 soldados ucranianos atrapados en el kessel de Zolote? ¿Del almirante estadounidense sabemos algo? ¿De los dos Caesar enviados a Siberia para estudiar su tecnología? ¿Del convoy de 100 vehículos emboscados ayer por los chechenos? Se acumulan las incógnitas, cosas de la matriuska esa que tan magistralmente manejan los rusos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han liberado el pueblo de Potemkino, en la región de Kherson, en el marco de su desastrosa y diariamente fallida contraofensiva de Kherson.

https://twitter.com/tpyxanews/status/15 ... 0cQJsH1urw
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Rusia publicó sus estadísticas sobre la economía de mayo.

Comparemos mayo de 2022 con mayo de 2021.

Coches: -96,7%
Camiones: -39,3%
Motores HIELO: -57%
Pasar. vagones de tren: -59,8%
Cables de fibra de vidrio: -80,8%
Frigoríficos: -58,1%
Lavadoras: -59,2%
Motores eléctricos AC: -49,9%
Excavadoras: -60%
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Panzer Meyer escribió: 30 Jun 2022Anda que no me he descojonado con lo de que se retiran como gesto de buena voluntad.
Este es un año para el olvido para Rusia, igual o peor que 1905, 1989, 1991 o 1997, tanto a nivel diplomatico, como miltar.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por minoru genda »

fco_mig escribió: 29 Jun 2022
laguno escribió: 29 Jun 2022 Rusia insiste que el conflicto puede terminar hoy si los "nacionalistas" de Ucrania se rinden

Rusia ha asegurado hoy que la campaña militar en Ucrania puede terminar hoy mismo si Kyiv ordena a los "nacionalistas" que depongan las armas y cumplan las condiciones de Rusia. Lo ha dicho hoy martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes de que acabe el día", señaló en su rueda de prensa telefónica diaria. "Necesitamos una orden para que las unidades nacionalistas y el Ejército ucraniano depongan las armas. Y necesitamos que se cumplan todas las condiciones de la Federación rusa", añadió.
Me pregunto qué clase de "tabaco" fuma el tal Peskov :carapoker:
Como no peskov nada, ha "fumado" una mezcla de polvo de mis setas con algo de hierba de mil prados, tuve que dejar de suministrarle para que no me acabara con las reservas de setas y porque yo también tengo embargados a todos los rusos |-rs :dpm:
Última edición por minoru genda el 30 Jun 2022, editado 1 vez en total.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Lord Vicius escribió: 30 Jun 2022Empieza bien el dia... derrota en la emblemática isla de las serpientes y 35.000 bajas.

Otro video de la isla:
Otro papelon mas por parte de Rusia, solo falta que tambien pierdan Kherson en Julio.
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Lord Vicius escribió: 30 Jun 2022 Y a todo esto... las pérdidas humanas por parte del ejército ruso han alcanzado el hito de los 35.000 hombres


Imagen


Empieza bien el dia... derrota en la emblemática isla de las serpientes y 35.000 bajas.

Otro video de la isla:

https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... GoIyMD1SQw

Suma y sigue...
Se han flipado un poco en aviones y helicópteros … del resto,puede que incluso más.
Nación Mundial Galega
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Breo77 escribió: 30 Jun 2022Se han flipado un poco en aviones y helicópteros … del resto,puede que incluso más.
Pase lo que pase esta guerra es un fiasco tremendo en la historia de Rusia, igual o peor que la I Guerra Mundial o la Guerra Ruso-Japonesa, ironicamente en esta ultima guerra tambien tuvieron muchos problemas con un pais en teoria muy inferior militarmente (Japon).
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1058
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 839 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Foto clara del mísil en la fábrica...


Imagen

Disculpad quien dice fábrica dice centro comercial, a veces se me contagia el léxico de los invasores rusos
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Ignatius escribió: 30 Jun 2022
Breo77 escribió: 30 Jun 2022Se han flipado un poco en aviones y helicópteros … del resto,puede que incluso más.
Pase lo que pase esta guerra es un fiasco tremendo en la historia de Rusia, igual o peor que la I Guerra Mundial o la Guerra Ruso-Japonesa, ironicamente en esta ultima guerra tambien tuvieron muchos problemas con un pais en teoria muy inferior militarmente (Japon).
Esta claro.No se en que momento los rusos “normales” empezarán a hacerse oír,pero veo un futuro muy jodido para Rusia.Saludos.
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Asdrubal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Asdrubal »

Panzer Meyer escribió: 30 Jun 2022 Rusia publicó sus estadísticas sobre la economía de mayo.

Comparemos mayo de 2022 con mayo de 2021.

Coches: -96,7%
Camiones: -39,3%
Motores HIELO: -57%
Pasar. vagones de tren: -59,8%
Cables de fibra de vidrio: -80,8%
Frigoríficos: -58,1%
Lavadoras: -59,2%
Motores eléctricos AC: -49,9%
Excavadoras: -60%
Impresionante, literalmente han dejado de fabricar turismos y casi la mitad de los camiones. El mercado de la reventa en Rusia se va a poner por las nubes. Me recuerda algo que lei de la epoca sovietica, cuando los Lada con tecnologia italiana, esos que parecian un seat 124.
Decian que los que tenian contactos conseguian comprarse un coche e inmediatamente lo vendian, pues estaban mas caros de sengunda mano que nuevos (por esa cuestion de que solo los conseguian los que tenian carnet del partido)
Pues algo asi me parece a mi que volveremos a ver.

Y respecto a las informaciones rusas de esto y aquello, admiro a los que con trabajo de hormigas, seguis desmontado las mentiras rusas, sinceramente a mi me producen un hastio tremendo, las salto, literalmente, algunas son, simplemente, un insulto a la inteligencia.

Y una pregunta para el foro, al final, ¿de los Leo A2 se sabe algo concreto al final?
Saludos
El ruido de la guerra no me deja oír el de las leyes.
Marío, general romano (Bueno, cónsul)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

no se si se ha comentado, pero Rusia afirma que tiene 6000 prisioneros ucranianos, tras el canje de 144 prisioneros de hoy.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7c72a1a186
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 872 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Asdrubal escribió: 30 Jun 2022
Panzer Meyer escribió: 30 Jun 2022 Rusia publicó sus estadísticas sobre la economía de mayo.

Comparemos mayo de 2022 con mayo de 2021.

Coches: -96,7%
Camiones: -39,3%
Motores HIELO: -57%
Pasar. vagones de tren: -59,8%
Cables de fibra de vidrio: -80,8%
Frigoríficos: -58,1%
Lavadoras: -59,2%
Motores eléctricos AC: -49,9%
Excavadoras: -60%
Impresionante, literalmente han dejado de fabricar turismos y casi la mitad de los camiones. El mercado de la reventa en Rusia se va a poner por las nubes. Me recuerda algo que lei de la epoca sovietica, cuando los Lada con tecnologia italiana, esos que parecian un seat 124.
Decian que los que tenian contactos conseguian comprarse un coche e inmediatamente lo vendian, pues estaban mas caros de sengunda mano que nuevos (por esa cuestion de que solo los conseguian los que tenian carnet del partido)
Pues algo asi me parece a mi que volveremos a ver.

Y respecto a las informaciones rusas de esto y aquello, admiro a los que con trabajo de hormigas, seguis desmontado las mentiras rusas, sinceramente a mi me producen un hastio tremendo, las salto, literalmente, algunas son, simplemente, un insulto a la inteligencia.

Y una pregunta para el foro, al final, ¿de los Leo A2 se sabe algo concreto al final?
Saludos
Ya hemos visto el ansia viva de los miembros del Glorioso Ejército Ruso para apoderarse de IPhone, lavadoras y ventiladores (80 años antes eran los relojes, bicicletas y máquinas de coser... Por lo menos se van modernizando).
No sería extraño que ahora sean los coches la pieza a conseguir. Ya me gustaría ver la cara de los pringaos del Dombas que después de ser usados de carne de cañón en Jarkov vuelven a casa y los chechenos les han robado el coche :cry:
Porque el ejército invasor no va a distinguir en sus robos a ucranianos prorrusos o a los demás .
La rapiña es la rapiña y de eso el Glorioso es un maestro. En dos meses habrá más vehículos en Moscú con matrícula ucraniana que rusa.
Con un poco de suerte van poco a poco desertando montados cada uno en su Lada de Jerson.
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 872 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

La moral de los pringados

Milicianos de DNR se quejan de varias cosas
-no se les rotaron en 120dias
-no se les paga
-no tienen acceso a medicamentos ni médicos
-no tienen equipo personal (cascos, chalecos antibalas etc)
-no hay refuerzos humanos
-200 tropas para 24km de frente
-no hay contrabateria
-no hay ayuda ni respuesta a ataques aéreos de ZSU🇺🇦
-3 armas antiaérea
-moral por el suelo
- rehenes de la situación
-mandos que incumplen derechos del ciudadano
Básicamente exigen cambios en los puntos previos y que se les manden a 3 línea defensiva y no en el frente donde se ubican

Y yo añado.. Miedo a que al volver les hayan robado el coche

https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... DbiM9JYiXA
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Tarraco71 escribió: 29 Jun 2022 Arriba democracia, abajo tirania.
Arriba libertad de prensa, abajo censura.
Arriba derechos de los trabajadores, abajo sumision del proletariado (eso si, apaludida por los comunistas de chalet de occidente)
Arriba urnas, abajo detenciones politicas.
Arriba tecnologia, abajo chapuzas.
Arriba derechos, abajo imposiciones.
Arriba receptores de migrantes, abajo emisores de migrantes.

Por cierto, los que aplaudis cada acto de Rusia, por sanguinario que sea, sois lamebotas de Putin, nostálgicos de la URSS o enamorados del mundo eslavo? Gracias, y antes de contestar pasate la manita por la cara que la tienes manchada de sangre de inocentes.
Por favor: no nos pongas a los enamorados del mundo eslavo al lado de esos canallas y golfos. Gracias. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Tier16 escribió: 30 Jun 2022 La bandera rusa en la plaza mayor de Burgos.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... qUidKtZthw


Imagen
Muy adecuado: el escudo y el águila son los zaristas :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ditirambo »

Ignatius escribió: 30 Jun 2022 El problema de Rusia es que sus FFAA son tan limitadas que solo pueden concentrarse en un frente abierto, que seria el Donbass, pero fuera de ese eso hacen aguas por todos lados. Por otro lado siguen actuando como pollos sin cabeza, aunque menos que en Marzo y Abril. Se nota que las FFAA rusas necesitan una renovacion profunda, ya que no es normal que tengan tantos problemas con un pais que con todos los respetos no tiene mas potencia militar que Israel o Iran siquiera.
Ni punto de comparacion con las FFAA de EEUU, que si pueden mantener varios frentes abiertos a la vez.
Respecto de Israel no hay comparación, a pesar de su pequeño territorio de alrededor de 21.000 km 2, y su relativamente pequeña población, tiene una de las FF.AA. más cualificadas y respetadas del mundo, recuérdese que en las diversas guerras que ha enfrentado desde su independencia, ha combatido en 4 guerras internacionales enfrentando múltiples frentes, en contra de fuerzas armadas de distintos países, siempre en desventaja numérica., lo que se observa especialmente en los conflictos de 1967 y 1973.
Recuerdo que incluso Putin se disculpó con Israel por un exabrupto de uno de sus funcionarios, lo que da cuenta de que hasta él mantiene respeto por los israelíes.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Tier16 escribió: 30 Jun 2022 La bandera rusa en la plaza mayor de Burgos.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... qUidKtZthw


Imagen
Muy adecuado: el escudo y el águila son los zaristas :carapoker:
PD: no veo las armas lo suficientemente bien para saber si son las históricas o el tirano Putin se ha auto-atribuido un escudo de armas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Madera escribió: 30 Jun 2022 Las fuerzas invasoras han entrado en las afueras del suroeste de Lysychansk.

Y han capturado a Verkhn'okam'aynka.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 4489464832

No creo que aguante está semana.
Están echando el resto en las autoproclamadas repúblicas. El problema es que descuidan otros frentes, como Kherson. Allí están a la defensiva, pero entre los partisanos y el ejército regular, los van estrangulando poco a poco. Se arriesgan a la larga a perder Crimea. No sé si sale a cuenta. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

elister77 escribió: 30 Jun 2022
Australian blonde escribió: 30 Jun 2022 La isla de serpientes, famosa por ser la tumba de Aquiles, amanece de esta guisa.

Canta, oh diosa, la cólera de Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus…

Imagen
Parece ser que los rusos han evacuado el personal esta noche en lanchas rápidas y que han destruido el equipo.

Vaya cantidad de recursos quemados, por un objetivo importante si, pero dificil de defender en la actualidad.

Y seguro que si los ucranianos hacen algún gesto con la isla, los rusos van a volver.
Es lo que tiene comprometer lo mejor que tienes en un objetivo lejano, como Lysychansk. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Ignatius escribió: 30 Jun 2022 El problema de Rusia es que sus FFAA son tan limitadas que solo pueden concentrarse en un frente abierto, que seria el Donbass, pero fuera de ese eso hacen aguas por todos lados. Por otro lado siguen actuando como pollos sin cabeza, aunque menos que en Marzo y Abril. Se nota que las FFAA rusas necesitan una renovacion profunda, ya que no es normal que tengan tantos problemas con un pais que con todos los respetos no tiene mas potencia militar que Israel o Iran siquiera.

Ni punto de comparacion con las FFAA de EEUU, que si pueden mantener varios frentes abiertos a la vez.
Visto lo visto, creo que los iraníes les darían una paliza que sólo cabría calificar de histórica, aunque el adjetivo ha perdido fuerza a base de manosearlo los políticos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

nmoral escribió: 30 Jun 2022 Estoy deseando ver los habituales defensores de la postura de Rusia si también justifican que es un gesto de buena voluntad y no una retirada estratégica (cosa que es lógica, es una plaza casi indefendible dadas las circunstancias). Estaría bien para sondear el existente o inexistente espíritu crítico. Y ver quienes simplemente son voceros
Fue sólo una finta. Ellos nunca estuvieron interesados en la isla......ni en Kiev.......ni en Kharkov........ni en Kherson, digo cuando los saquen de ahí a patadas
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Ditirambo escribió: 30 Jun 2022
Ignatius escribió: 30 Jun 2022 El problema de Rusia es que sus FFAA son tan limitadas que solo pueden concentrarse en un frente abierto, que seria el Donbass, pero fuera de ese eso hacen aguas por todos lados. Por otro lado siguen actuando como pollos sin cabeza, aunque menos que en Marzo y Abril. Se nota que las FFAA rusas necesitan una renovacion profunda, ya que no es normal que tengan tantos problemas con un pais que con todos los respetos no tiene mas potencia militar que Israel o Iran siquiera.
Ni punto de comparacion con las FFAA de EEUU, que si pueden mantener varios frentes abiertos a la vez.
Respecto de Israel no hay comparación, a pesar de su pequeño territorio de alrededor de 21.000 km 2, y su relativamente pequeña población, tiene una de las FF.AA. más cualificadas y respetadas del mundo, recuérdese que en las diversas guerras que ha enfrentado desde su independencia, ha combatido en 4 guerras internacionales enfrentando múltiples frentes, en contra de fuerzas armadas de distintos países, siempre en desventaja numérica., lo que se observa especialmente en los conflictos de 1967 y 1973.
Recuerdo que incluso Putin se disculpó con Israel por un exabrupto de uno de sus funcionarios, lo que da cuenta de que hasta él mantiene respeto por los israelíes.
Aun asi Israel no es una potencia militar como Francia, Reino Unido y sobre todo EEUU, aunque si superan en poderio militar a las de FFAA de Ucrania, lo que habla muy mal de las FFAA rusas, ya que a penas pueden con un pais inferior militarmente a Israel.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 30 Jun 2022
Tier16 escribió: 30 Jun 2022 La bandera rusa en la plaza mayor de Burgos.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... qUidKtZthw


Imagen
Muy adecuado: el escudo y el águila son los zaristas :carapoker:
¡¡¡Los Rusos Blancos están en Burgos!!! :)
Australian blonde escribió: 30 Jun 2022 La isla de serpientes, famosa por ser la tumba de Aquiles, amanece de esta guisa.

Canta, oh diosa, la cólera de Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus…
Se supone que en esa isla, el alma de Aquiles celebra banquetes eternos con los fantasmas de los guerreros caídos, el Pélida ya debe tener overbooking en su corte de ultratumba :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 872 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

fco_mig escribió: 30 Jun 2022
Tier16 escribió: 30 Jun 2022 La bandera rusa en la plaza mayor de Burgos.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... qUidKtZthw


Imagen
Muy adecuado: el escudo y el águila son los zaristas :carapoker:
PD: no veo las armas lo suficientemente bien para saber si son las históricas o el tirano Putin se ha auto-atribuido un escudo de armas.
Aquí hay 4 fotos. En dos se ve muy bien. No he sabido descargar las imágenes y ponerlas aquí.

Editado. Desde el móvil he podido

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... VX3sPrAMmA


Imagen
Última edición por Cocherel el 30 Jun 2022, editado 2 veces en total.
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”