MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Historia Militar 1936-1939.
hislibris
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Mensaje por hislibris »

Saludos,

yo por lo que estoy leyendo, al menos los Ansaldo sí que eran utilizados por los italianos a menudo, aunque la verdad es que se llevaron más de un rapapolvo, así que no sé si realmente aportaron demasiado.

Saludos,
Richar.
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duqur
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Mensaje por duqur »

xino te encuenta que en la guerra civil no existia el arma acorazada , aparte de algunos Renault Ft-17, los cuales fueron adquiridos 10 carros en 1.921 , los cuales fueron adscritos a la Sección de Infanteria de la Escuela Central de tiro, tal su paso por la guerra de Marruecos, los supervivientes fueron a organizar en 1.931 , dos regimientos ligeros de Carros de combate, a parte tambien existian seis carros Schneider CA-1 mod 1.916, por lo tanto al inicio del conflicto no existia unidades acorazadas encuadradas en el Ejercito con gran numero de unidades .
Es por lo que tuvieron que adquirir unidades dentro y fuera de España, sean de fabricación local , como unidades de procedencia extranjera.
de todas maneras en las lamina presentadas son unidades blindadas no carros de combate , que posteriormente abrire un hilo o ampliare el existente con laminas de las citadas unidades
sin mas un saludo
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xino
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Mensaje por xino »

duqur escribió:xino te encuenta que en la guerra civil no existia el arma acorazada , aparte de algunos Renault Ft-17, los cuales fueron adquiridos 10 carros en 1.921 , los cuales fueron adscritos a la Sección de Infanteria de la Escuela Central de tiro, tal su paso por la guerra de Marruecos, los supervivientes fueron a organizar en 1.931 , dos regimientos ligeros de Carros de combate, a parte tambien existian seis carros Schneider CA-1 mod 1.916, por lo tanto al inicio del conflicto no existia unidades acorazadas encuadradas en el Ejercito con gran numero de unidades .
Es por lo que tuvieron que adquirir unidades dentro y fuera de España, sean de fabricación local , como unidades de procedencia extranjera.
de todas maneras en las lamina presentadas son unidades blindadas no carros de combate , que posteriormente abrire un hilo o ampliare el existente con laminas de las citadas unidades
sin mas un saludo
Ya algo de eso ya sabia, mi comentario era para responder a servantim, pero gracias de todos modos por la aclaracion.

Un saludo duqur :dpm: :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
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Mensaje por MENCEY »

Sobre las Autoametralladoras Lancia , en España se las conocio como Blindado Lancia, si bien su denominacion oficial era Autoblindate-Mitragliatrice Lancia-Ansaldo IZ.I Modelo 1915 e IZ.II Modelo 1917:



La diferencia fundamental entre ambos modelos era que el primero, del que solo se construyeron 7 ejemplares por la Ansaldo Spa en 1915, llevaba dos torres clindricas superpuestas y con giro independiente, como indica la lamina.

El IZ.II o IZ.M por Modificata, solo llevaba una torre y fue fabricado en 1917 en numero de 113 unidades.Originariamente las ametralladoras fueron Maxim-Vickers de 6,5mm o St.Etienne 1907 de 8mm, luego pasaron a ser Fiat-Revelli 1914 de 6,5mm.

Llegados a Cadiz en Diciembre de 1936 en numero de 16 unidades, se formo una compañia de Autoblindate-Mitragliatrice.Intervinieron por primra vez en la batalla de Malaga.En Marzo participaron en la de Guadalajara, donde los Republicanos capturaron 3 vehiculos.

En la toma de Santander se perdio un vehiculo por fuego enemigo.No intervinieron en el Ebro y ya solo participaron en la ofensiva sobre Cataluña, donse se perdio otra.

Al acabar la guerra ,los 11 que quedaban fueron devueltos a Italia.


CARACTERISTICAS:

-Constructor: Ansaldo Spa. 1915-1917

-Tripulantes: 6

-Motor: Lancia IZ de Gasolina de 4 cilindros,refrigerado por agua, de 36 CV a 1200 rpm.

-Peso: 4.300 kgs.

-Velocidad: 60 Km/h

-Radio de accion: 300 km

-Combustible: 120 litros

-Armamento: 3 ametralladoras Fiat-Revelli Modelo 1914 de 6,5mm

-Municion: 15.000 cartuchos

-Blindaje: acero, entre 6 y mm.

saludos.
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hislibris
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Mensaje por hislibris »

Saludos Mencey,

¿puede ser que también les llamen Fiat Ansaldo en lugar de Lancia? A lo mejor me confundo... claro, que al fin y al cabo Fiat y Lancia son del mismo grupo así que tanto da...

Saludos,
Richar.
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pow
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Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Es llamativa la capacidad que tuvieron para fabricar autos blindados partiendo de las fabricas disponibles y de los chasis en el mercado.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

El Fiat-Ansaldo era el carro ligero CV-33/35, luego conocido como L-33/35.El motor era un Fiat CV3 de gasolina, asi como las ametralladoras, pero lo fabricaba la Ansaldo.

A la autoametralladora se la conocio como Lancia-Ansaldo, la fabrico la Ansaldo pero tenia un motor Lancia.


saludos.
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hislibris
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Mensaje por hislibris »

Ah, entendido.

Gracias,
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Mensaje por MENCEY »

El Autoametralladora Blindado medio Chevrolet-1937 , fue construido en España por la General Motors Peninsular y la Hispano Suiza, en sus fabricas de Barcelona,incautadas por supuesto.

La base para el vehiculo era el chasis del camion Chevrlet SD modelo 1936,fabricado por la Hispano Suiza bajo licencia.El diseño se inspiraba en el del BA-6 sovietico y en el UNL-35 fabricado en Valencia.El blindaje era el mismo que el del UNL-35 y se fabricaba en los Altos Hornos de Sagunto, tambien era identica la torre y el armamento, excepto los que recibieron la torre del BA-6, provenientes de estos vehiculos y de carros T-26 inutilizados.

Se fabricaron unas 70 unidades entre las dos fabricas desde Mayo del 37 a Enero del 39.Cuando los nacionales entraron en Barcelona encontraron en la Hispano Suiza otros 12 vehiculos casi acabados.

Un pequeño numero paso a Francia,junto con varios UNL-35, con la captura de Cataluña.Los Franceses los llegaron a usaron y despues los Alemanes contra los partisanos rusos en el fente del Este.

CARACTERISTICAS:

-Tripulacion:4 en la version con torre del T-26, 3 en la dotada con ametralladoras

-Peso: 4.800 kgs

-Motor: Chevrolet-216 de gasolina, de 6 cilindros, refrigerado por agua, 85 CV a 3.300 rpm.

-Velocidad: 60 kmh.

-Radio de accion: 300 km

-Armamento: Version con Torre T-26, 1 cañon de 45mm,3 ametralladoras Napo de 7,62mm.Despues de la guerra las ametralladoras fueron dos Dreyse MG-13 de 7,92mm.

-Blindaje: 8 mm.

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duqur
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Mensaje por duqur »

muy bueno mencey tu en tu linea si te parece bien yo voy colocando laminas y tu las vas ampliando con una breve historia y sus caracteristicas

un saludo
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Armaria
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Mensaje por Armaria »

Dugur, ¿de dónde son las imágenes con las que nos deleitas?, !son buenísimas¡ :dpm:
"Por fin encontré la fórmula de la paz mundial... la extinción del hombre" Armaria

ImagenImagenImagenImagen

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duqur
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Mensaje por duqur »

son de una colección que tengo .
pues espera que tengo de todos los tipos y modelos del ejercito español hasta nuestro dias ya ire colocandolas por temas.
el siguiente que tengo en proyecto es de las piezas de artilleria
un saludo
Última edición por duqur el 06 Ene 2006 13:16, editado 1 vez en total.
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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

Dugur, ¿estas seguro que se pueden escanear y poner aqui sin problemas?
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duqur
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Mensaje por duqur »

hombre si te das cuenta no hace refencia a ningun autor ni propietario y la citadas laminas no tiene copy ya que no figuran en las mismas.
es como cuando ponemos fotografias todas tiene autor.
de todas maneras lo consultare
mientras aclaro el tema pongo algunas mas
fuentes Laminas : Revista historia Militar

Imagen

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Mensaje por MENCEY »

El UNL-35, por Union Naval de levante, fue un blindado fabricado por esta fabrica de Valencia sobre un proyecto del Coronel de Ingenieros sovietico Nicolai Alimoi, Consejeo de la Comisaria de Armamento y Municiones Republicana.

Alimov se baso en los modelos rusos BA-20 y BA-6.El Blindado resultante, el T-5,mejoraba al parecer a los originales rusos.El blindaje se fabricaba en los Altos Hornos de Sagunto, dirigidos por otro Ingeniero ruso, Vorobiov.


En el UNL-35 se empleaba el chasis , el motor y demas componentes mecanicos del camion ZIS-5.El bastidor era cortado y vuelto a soldar por el centro para reducir la ballesta a 2,54 metros.Al chasis se le fijaban 3 cuadernas en angulo sobre las que se remachaban los elementos del casco,soldandose las juntas.


Sobre el techo montaba una pequeña torre en forma troncopiramidal con escotilla esferica que abria hacia delante.Una rotula en su parte delantera permitia encastrar una ametralladora Napo de 7,62mm.A la derecha del conductor, en la parte delantera del vehiculo, disponia de otra ametralladora similar.

La produccion empezo en Enero de 1937, a un ritmo de 5 vehiculos al mes hasta mediados del 38, en que bajo a causa de los bombardeos de la Aviacion Nacional sobre la fabrica, la n. 22 de la UNL en Valencia.En agosto ,a causa de los ataques aereos, la fabrica se traslado a Elda, a las instalaciones de la empresa Amat, donde siguio la produccion desde Septiembre del 38 a Marzo del 39.

Se fabricaron un total de 120 vehiculos, aunque en Abril del 38 empezaron a usarse chasis y motores Ford y Chevrolet, e incluso alguno basado en vehiculos ingleses, algun que otro UNL-35 tenia el volante a la derecha y la ametralladora a la izquierda.

Una de las primeras acciones de los UNL-35 fue intervenir en los sucesos de Mayo del 37 en Barcelona.


CARACTERISTICAS:

-Construccion: Union Naval de Levante

-Tripulacion: 3, Jefe-Tirador de Proa, tirador de torre, conductor.

-Peso: 2.300 kg

-Ruedas: 4 neumaticos de 34 x 37

-Suspension: ballestas

-Transmision: Manuel, 4 AV 1R

-Velocidad: 55 kmh

-Motor: ZIS-5, de gasolina, 6 cilindros en linea, refrigerado por agua, 73 CV a 2.300 rpm.

-Radio de accion: 230 km

-Armamento: 2 ametralladoras Napo de 7,62mm.Despues de la guerra dos Dreyse MG-13 de 7,92mm

-Municion: 1.500 cartuchos

-Bindaje: 8 mm


saludos.
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