¿Hans Frank?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

¿Hans Frank?

Mensaje por Dexter »

Creo que no...¿Alguno sabéis quien es en realidad?
Imagen


Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por Dexter »

Bueno, ya decía yo que me sonaba...ahora he caído. Ese es Karl Hermann Frank, el sucesor de Heydrich en Checoslovaquia. Desde luego el Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial de Susaeta tiene abundantes errores. No es el primero que encuentro y me temo que no será el último...
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por JackHicks236 »

Sí, en un mensaje que se borró con el hackeo, me quejé de que en un texto a pie de foto confundían al Yorktown CV-5 con el Yorktown CV-10.
En concreto, es esta fotografía:
Imagen]

Y atento al texto:
Avión a punto de despegar del Yorktown. Este portaaviones, que transporta 42 cazas y 99 bombarderos, combate en la Batalla del mar del Coral. Alcanzado por una bomba japonesa, es reparado en un tiempo récord y participa en sucesivas operaciones en el Pacífico hasta que, en junio de 1945, se va a pique por el ataque de un kamikaze.
Se quedaron a gusto... :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por Dexter »

Si, recuerdo que lo comentaste...Ya les vale, xd...
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 29 Jun 2022 Sí, en un mensaje que se borró con el hackeo, me quejé de que en un texto a pie de foto confundían al Yorktown CV-5 con el Yorktown CV-10.
En concreto, es esta fotografía:
Imagen

Y atento al texto:
Avión a punto de despegar del Yorktown. Este portaaviones, que transporta 42 cazas y 99 bombarderos, combate en la Batalla del mar del Coral. Alcanzado por una bomba japonesa, es reparado en un tiempo récord y participa en sucesivas operaciones en el Pacífico hasta que, en junio de 1945, se va a pique por el ataque de un kamikaze.
Se quedaron a gusto... :roll:
No sólo se equivocaron de portaaviones. Además el CV-10 no fue hundido por ningún Kamikaze (de hecho, el último portaaviones "grande" perdido por la U.S Navy fue el CV-8 Hornet, en 1942).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 30 Jun 2022No sólo se equivocaron de portaaviones.
Sí, si el texto no hay por donde cogerlo. Como eso de que puede llevar 42 cazas y 99 bombarderos. Será que considera como tales a las moscas de la cocina... gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por minoru genda »

Lo de los errores en libros llueve sobre mojado ya lo he comentado en varios apartados, el último comentando el infame libreo de ediciones Tikal "Kamikazes" con solo dos páginas que hablaban de kamikazes con tres o cuatro errores y el resto que hablaba solo sobre el ejército japonés
El problema de encontrar errores en libros no es el hecho en sí es que escribes a la editorial avisando y no te contestan pasan de todo.
Buscando algo, no recuerdo qué sobre el Yorktown vi un detalle que no me cuadraba y era precisamente ese que hubo al menos dos Yorktown, CV-5 y CV-10.
Lo de llevar muchos aviones es creíble hasta cierto punto porque los estadounidenses colgaban los aviones del techo en los hangares y claro llevaban muchos pero tantos como para llegar a 141 aviones me parece pelín "sagerao" |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por JackHicks236 »

Precisamente, fue en ese hilo que abriste sobre el libro de kamikazes en el que me quejé de lo anterior.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por Dexter »

También hay que decir que los errores, tanto en este libro de la SGM como en otros Atlas de Susaeta, solo están en las fotografías y recuadros que acompañan al texto. El texto es bastante más fiable y serio. No sé por qué pasará eso, me imagino que los que escriben el texto no tienen nada que ver con los que escriben el apartado grafico...
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por Pablorojo »

Dexter escribió: 29 Jun 2022 Creo que no...¿Alguno sabéis quien es en realidad?
Imagen
Menudo fallo..... :shock :shock
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Hans Frank?

Mensaje por Dexter »

Pues esta me parece casi más gorda...A no ser que yo esté muy equivocado esa reunión entre Molotov y Ribbentrop para intentar poner fin a la guerra solo existió en la mente del lumbreras que escribió esto. ¿Tenéis algún información al respecto? ,-)


Imagen
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”