Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

El tal lagarto es el deforestado mental de Ivespaz, pero con otra IP. Misma forma de escribir, mismas fantasías yoistas, las coletillas antifranquistas de vez en cuando, y su discurso de pertenecer al ejército español. Y misma fijación por Lutzow.

Hay que tener graves problemas mentales para meterse en un foro de esta guisa. Es una mezcla de asco y pena.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1218
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 871 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

ALGERNON escribió: 10 Ago 2022 dice el tal lagarto:

"Si quieres jugar con los profesionales, tienes que tener ficha. A ti te toca jugar una pachanguita con los amiguetes, es lo que hay.
Pero para no comprar el primer crecepelo que me vendan, no hace falta ser neurocirujano tampoco."

me equivoque pense que este tio tenia mas nivel, pero bueno, es lo que hay

Mario
La verdad es que me ha desconcertado su mensaje. No me entero de lo que me quiere decir. Aunque despues de tu contestación me he dado cuenta que realmente se está descubriendo como un vende humos.
Insisto... Dinos por favor quienes son esas personas tan importantes que saben perfectamente lo que va a ocurrir con Ucrania y que no nos puedes revelar
Venga, no es tan difícil, unos nombres y apellidos y si se puede qué cargo ocupan. Si tú lo sabes este es el mejor sitio para compartir.
Lo malo de los lagartos es que a veces se cojen garrapatas y te prometo que yo voy a ser una de esas hasta que nos digas lo que hace ya días un compañero te pidió por favor las fuentes de tan importante informacion
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022
Lutzow escribió: 09 Ago 2022 Mira, pensaba que no tendrías valor para aparecer por este hilo, en esto debo reconocer que estaba equivocado... Ahora bien, para la cantidad de chorradas que has soltado, casi mejor que te hubiera ahorrado escribir... La cuestión es que ahora la ocupada Crimea pasa a ser un objetivo de guerra, no hay ningún lugar donde los ivanes puedan esconderse en toda Ucrania, los turistas huyen en masa y la temporada turística puede darse por acabada (aunque yo no tendría miedo, los ataques ucranianos son de precisión, nada que ver con los rusos lanzando misiles "tontos" sobre las ciudades y que caiga donde sea...). Rusia no va a ganar esta guerra y lo sabes, tu propaganda no va a servir de nada para cambiar la realidad, en los próximos meses veremos hasta dónde llega el hundimiento del ER, para mí que será un derrumbe en toda regla...
Es un discurso bastante emotivo para ser broma.
En cuanto a descalificaciones personales , por las redes, pues a algunos les da para lo que les da,
sin duda es mas seguro faltar por aquí, así que por mi no te cortes.
Por lo demás se nota tu ojo profesional, es evidente que la mili te convirtió en todo un estratega. Sólo espero ver que nos cuentas cuando esto acabe. Lo.que me voy a reir.
¿Es algun tipo de amenaza? Si es asi pienso que los administradores deberían intervenir. :~i
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Cocherel escribió: 10 Ago 2022por favor las fuentes de tan importante informacion
Te lo digo yo, sus fantasías nocturnas tras acostarse ciego de porros y orujo... Cuando logra levantarse, ya no sabe distinguir entre ensoñaciones y realidad, por lo que se queda con las primeras.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

TEX1971 escribió: 10 Ago 2022¿Es algun tipo de amenaza? Si es asi pienso que los administradores deberían intervenir. :~i
Y eso por?
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

lagarto1537 escribió: 09 Ago 2022En el entusiasmo compran cualquier cosa, militares rusos q se llevan la familia a la batalla, camas balinesas en Crimea, a las q el viento mueve en dirección contraria a la que empuja el humo, civiles que escapan de la opresión rusa en Crimea en masa, hacia otras zonas controladas por Rusia.
Alguien es consciente que todo lo que vemos, es lo que se quiere que veamos?? O mejor a algunos les importa si es real ?
Veo que no te quieres saltar ninguna fase del manual de desinformacion ruso
Lo de las camas balinesas y el aire no lo vi venir , la verdad
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

lagarto1537 escribió: 09 Ago 2022 https://www.eleconomista.es/energia/not ... rania.html

Un éxito las sanciones por lo que se ve.
Creo que esto ya se ha explicado muchas veces
Y no es por aquello de que el secreto para ser rico es no gastar sino porque en este caso nadie le vende
No se si lo captas
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

TEX1971 escribió: 10 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022
Lutzow escribió: 09 Ago 2022 Mira, pensaba que no tendrías valor para aparecer por este hilo, en esto debo reconocer que estaba equivocado... Ahora bien, para la cantidad de chorradas que has soltado, casi mejor que te hubiera ahorrado escribir... La cuestión es que ahora la ocupada Crimea pasa a ser un objetivo de guerra, no hay ningún lugar donde los ivanes puedan esconderse en toda Ucrania, los turistas huyen en masa y la temporada turística puede darse por acabada (aunque yo no tendría miedo, los ataques ucranianos son de precisión, nada que ver con los rusos lanzando misiles "tontos" sobre las ciudades y que caiga donde sea...). Rusia no va a ganar esta guerra y lo sabes, tu propaganda no va a servir de nada para cambiar la realidad, en los próximos meses veremos hasta dónde llega el hundimiento del ER, para mí que será un derrumbe en toda regla...
Es un discurso bastante emotivo para ser broma.
En cuanto a descalificaciones personales , por las redes, pues a algunos les da para lo que les da,
sin duda es mas seguro faltar por aquí, así que por mi no te cortes.
Por lo demás se nota tu ojo profesional, es evidente que la mili te convirtió en todo un estratega. Sólo espero ver que nos cuentas cuando esto acabe. Lo.que me voy a reir.
¿Es algun tipo de amenaza? Si es asi pienso que los administradores deberían intervenir. :~i
Recuerda que estos días un compañero vaticino que en la dinámica de estos foreros estaba el liarla hasta que los baneaban y así victimizarse
Que mejor día que hoy que los ánimos no andarán muy altos
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022
Jimboz77 escribió: 09 Ago 2022Un SU 24 de la "desaparecida" fuerza aerea ucraniana atacando en Kharkiv, con misiles BK X5
https://www.reddit.com/r/RussiaUkraineW ... _altitude/
Me encanta el detalle de que tenga la bandera de Ucrania pintada hasta en los tanques de combustible; que no quepa duda de la nacionalidad del aparato.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Troleo de los ucranianos sobre lo ocurrido en Saki:

"El Ministerio de Defensa de Ucrania no puede establecer la causa del incendio, pero una vez más recuerda las reglas de seguridad contra incendios y la prohibición de fumar en lugares no especificados".

https://twitter.com/mhmck/status/155703 ... OxkW4NQxZw
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Otro troleo del Ministerio de Defensa Ucraniano:

El Ministerio de Defensa de Ucrania quisiera recordar a todos que la presencia de tropas de ocupación en el territorio de Crimea ucraniana no es compatible con la temporada alta de turismo.

https://twitter.com/defenceu/status/155 ... OxkW4NQxZw
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Ignatius escribió: 10 Ago 2022
TEX1971 escribió: 10 Ago 2022¿Es algun tipo de amenaza? Si es asi pienso que los administradores deberían intervenir. :~i
Y eso por?
Básicamente es decirle a Lutzow que es muy valiente, rebatiendo al susodicho a través de una IP y no la cara. Es bastante evidente creo yo, aunque luego diga que no le importa. Pero a lo mejor estoy equivocado, quién sabe. :carapoker:
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La cantidad de daños que tiene que haber sufrido si extrapolamos las imágenes de los vehículos privado aparcado dentro de la base aérea Saki.

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 0180447235
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Australian blonde escribió: 10 Ago 2022 El tal lagarto es el deforestado mental de Ivespaz, pero con otra IP. Misma forma de escribir, mismas fantasías yoistas, las coletillas antifranquistas de vez en cuando, y su discurso de pertenecer al ejército español. Y misma fijación por Lutzow.

Hay que tener graves problemas mentales para meterse en un foro de esta guisa. Es una mezcla de asco y pena.
Creo que no vas desencaminado. :ok
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 9 DE AGOSTO
Kateryna Stepanenko, Angela Howard, Katherine Lawlor, Karolina Hird, George Barros y Frederick W. Kagan

August 9, 7:45 pm ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

El Estado Mayor ucraniano no mencionó a Izyum en su informe de situación de 1800 del 9 de agosto, ni tampoco otras fuentes ucranianas prominentes a pesar de las afirmaciones de fuentes occidentales de una contraofensiva ucraniana en curso en esta área. Este silencio representa una desviación notable de la cobertura ucraniana anterior del eje Kharkiv-Donetsk.

Fuentes rusas y ucranianas informaron de una serie de grandes explosiones en las profundidades del Óblast de Kherson y Crimea ocupados por Rusia el 9 de agosto, pero las autoridades ucranianas no se han atribuido la responsabilidad de ellas hasta el momento de esta publicación. Los usuarios de las redes sociales informaron haber presenciado 12 fuertes explosiones en la base aérea de Saky en Novofedorivka, en la costa occidental de Crimea.[1] Las imágenes de las redes sociales solo mostraban la gran nube de humo y las consecuencias del incidente.[2] Las imágenes de las redes sociales también mostraron una gran nube de humo cerca de Novooleksiivka en el distrito de Henichensk, en las cercanías de la frontera entre el óblast de Kherson y Crimea.[3] El asesor de la Administración del Óblast de Kherson, Serhiy Khlan, informó que se produjeron explosiones en la base de municiones rusa, pero señaló que no hay confirmación oficial de la participación de Ucrania en el incidente.[4]

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que varias municiones de aviones detonaron en las áreas de almacenamiento de la base aérea de Saky debido a un protocolo de fuego deficiente, rechazando los informes de que los ataques ucranianos o el sabotaje en las instalaciones militares causaron las explosiones. [5] El Ministerio de Defensa ruso agregó que el incidente no provocó víctimas ni daños al equipo de aviación ruso. Sin embargo, el Ministerio de Salud ruso afirmó que cinco civiles resultaron heridos en el incidente.[6] Las imágenes de las redes sociales también mostraron a los bomberos extinguiendo un avión en llamas, lo que también contradice la afirmación original del Ministerio de Defensa ruso.[7] El jefe de Crimea designado por Rusia, Sergey Aksyenov, afirmó que los funcionarios rusos solo están evacuando a unos pocos residentes en casas cercanas a la base aérea, pero las imágenes de las redes sociales mostraron largos atascos de tráfico acercándose al puente de Crimea y la salida de varios minibuses, supuestamente con evacuados.[8] La propagandista rusa Margarita Simonyan afirmó que el incidente fue el resultado de un sabotaje en lugar de un ataque con misiles o cohetes. [9] Los milbloggers rusos expresaron opiniones diferentes sobre el origen del ataque, y algunos especularon que las fuerzas ucranianas utilizaron sistemas de misiles tácticos del ejército de largo alcance (ATACMS) proporcionados por EE. UU. [10] Sin embargo, las fuerzas ucranianas no tienen los sistemas ATACMS.

El Kremlin tiene pocos incentivos para acusar a Ucrania de realizar ataques que causaron daños, ya que tales ataques demostrarían la ineficacia de los sistemas de defensa aérea rusos, que ya había revelado el hundimiento ucraniano del Moskva . ISW aún no tiene ninguna base independiente para evaluar la causa precisa de las explosiones. La aparente simultaneidad de explosiones en dos instalaciones distintas probablemente descarte la versión oficial rusa de fuego accidental, pero no descarta ni el sabotaje ni el ataque con misiles de largo alcance. Ucrania podría haber modificado sus misiles Neptune para su uso en ataques terrestres (como lo han hecho los rusos con los misiles antibuque y antiaéreos), pero no hay evidencia que respalde esta hipótesis en este momento.

Rusia puso en órbita un satélite iraní el 9 de agosto que podría usarse para proporcionar inteligencia militar sobre Ucrania. El jefe de la Agencia Espacial iraní, Hassan Salariyeh, declaró que el satélite de detección remota, Khayyam, tiene una resolución de cámara de un metro.[11] Khayyam ya comenzó a transmitir datos de telemetría.[12] Los funcionarios iraníes han negado que otro estado tenga acceso a la señal satelital en algún momento, pero los funcionarios de inteligencia occidentales han afirmado que las autoridades rusas mantendrán el acceso.[13]

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres al sureste de Siversk y alrededor de Bakhmut.
Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres al norte de la ciudad de Donetsk y al suroeste de la ciudad de Donetsk, cerca de la frontera entre Zaporizhia y el Óblast de Donetsk.
Varias grandes explosiones golpearon posiciones rusas cerca de Sebastopol y al norte de Crimea, pero Rusia no culpó a Ucrania por ellas y Ucrania no se ha atribuido el mérito de ellas.
Rusia lanzó un satélite de vigilancia para Irán.
Los medios occidentales informaron que se está llevando a cabo una contraofensiva ucraniana cerca de Izyum, pero el Estado Mayor ucraniano guardó un silencio total sobre el área en su informe vespertino.
Fuentes rusas sugirieron que los batallones de voluntarios formados recientemente son responsables de gran parte del sector Izyum.
Los funcionarios ucranianos afirmaron que las fuerzas rusas continuaron disparando sistemas de artillería desde la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia.
Los funcionarios rusos siguen desempeñando papeles destacados en la preparación de los falsos referéndums en las regiones ocupadas por Rusia a pesar de las afirmaciones del Kremlin de que Rusia no está realizando los referéndums.


Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y dos de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado: cerco de tropas ucranianas en el caldero entre Izyum y Donetsk y Luhansk Oblasts
Esfuerzo de apoyo 1—Ciudad de Kharkiv
Esfuerzo de apoyo 2—Eje Sur
Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: provincias del sur de Kharkiv, Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y capturar la totalidad de las provincias de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

El Estado Mayor de Ucrania y los funcionarios locales informaron que las fuerzas rusas continuaron bombardeando los asentamientos al norte, oeste y sur de Izyum y a lo largo de la frontera entre Kharkiv y Donetsk Oblast en dirección a Slovyansk el 9 de agosto.[14]

Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres limitados al este de Siversk el 9 de agosto. La artillería ucraniana obligó a las fuerzas rusas a retirarse de un intento de asalto terrestre en el área de Spirne (13 km al sureste de Siversk).[15] Las fuerzas rusas se retiraron de manera similar después de un esfuerzo de reconocimiento en vigor cerca de Ivano-Darivka (10 km al sureste de Siversk) luego del bombardeo ucraniano.[16] Las tropas rusas continuaron bombardeando Siversk y los asentamientos cercanos y atacaron Hryhorivka con un ataque aéreo.[17]

Las fuerzas rusas realizaron varios ataques terrestres en el área de Bakhmut el 9 de agosto. El Estado Mayor ucraniano reconoció que las fuerzas rusas lideraron un avance parcialmente exitoso en dirección a Vershyna (13 km al sureste de Bakhmut), así como operaciones ofensivas fallidas hacia Yakovlivka, Bakhmut, y Zaitseve.[18] Las fuerzas ucranianas repelieron los esfuerzos de reconocimiento en vigor rusos alrededor de Pidhorodne (5 km al noreste de Bakhmut), Vesele (10 km al noreste de Soledar), Yakovlivka (6 km al noreste de Soledar), Soledar y Bakhmut.[19] Los medios rusos amplificaron las afirmaciones del Viceministro del Interior de la República Popular de Luhansk (LNR), Vitaly Kiselev, de que el 6.º Regimiento de cosacos de la LNR ha ocupado parcialmente y retenido partes de la fábrica de yeso Knauf Gips Donbas al sureste de Soledar desde una fecha no especificada.[20] ISW no puede verificar de forma independiente estas afirmaciones, sin embargo. El Ministerio de Defensa del Reino Unido evaluó que las fuerzas rusas han avanzado solo unos 10 km en dirección a Bajmut durante los últimos 30 días, y estos avances incrementales a lo largo del eje de Bajmut constituyen el frente más exitoso de Rusia a lo largo del eje Donbas.[21] Las fuerzas rusas continuaron bombardeando y atacando asentamientos en la dirección de Bakhmut el 9 de agosto.[22]

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres al noroeste de la ciudad de Donetsk el 9 de agosto. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas realizaron operaciones ofensivas fallidas cerca de Krasnohorivka (16 km al norte de la ciudad de Donetsk), Avdiivka (15 km al norte de la ciudad de Donetsk) y Pisky (11 km). km al noroeste de la ciudad de Donetsk).[23] Los milbloggers rusos continuaron reclamando el control ruso de Pisky el 9 de agosto, pero no hay base suficiente para extender el control ruso evaluado desde el centro de Pisky.[24] Los funcionarios del DNR también reclamaron ganancias no especificadas en la dirección de Avdiivka, que ISW no puede confirmar.[25] Las fuerzas ucranianas neutralizaron los intentos rusos de reconocimiento en vigor hacia la frontera de Donetsk-Zaporizhia Oblast cerca de Velyka Novosilka y Vremivka (75 km al oeste de la ciudad de Donetsk).

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: ciudad de Kharkiv (objetivo ruso: defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) a Izyum y evitar que las fuerzas ucranianas lleguen a la frontera rusa)

Las fuerzas rusas no realizaron ataques terrestres confirmados cerca de la ciudad de Kharkiv el 9 de agosto. Las fuerzas rusas continuaron luchando activamente en las líneas actuales y realizaron un ataque aéreo cerca de Verkhniy Saltiv.[28] El Estado Mayor ucraniano también notó la continuación de las operaciones de reconocimiento aéreo de vehículos aéreos no tripulados rusos.[29] Las fuerzas rusas continuaron con el bombardeo rutinario de la ciudad de Kharkiv y los asentamientos circundantes con tanques, artillería de tubos y cohetes y misiles no especificados.[30]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Eje Sur (objetivo ruso: defender los óblasts de Kherson y Zaporizhia contra los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas mantuvieron posiciones defensivas a lo largo de la línea del frente sur y no realizaron operaciones ofensivas el 9 de agosto. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron lanzando ataques aéreos en Bila Krynytsya y Andriivka, en las cercanías de la cabeza de puente ucraniana cerca del río Inhulets, y sobre posiciones ucranianas en Olhine y Osokorkivka cerca de la frontera entre Kherson y Dnipropetrovsk Oblast.[31] Las fuerzas rusas también realizaron un reconocimiento aéreo en el norte del óblast de Kherson y continuaron con el fuego de artillería a lo largo de la línea de contacto en la región.[32] La Inteligencia Militar Principal de Ucrania (GUR) interceptó una llamada de militares rusos en la que afirmaba que las fuerzas rusas que operan en el óblast de Kherson no tienen suficiente personal para llevar a cabo una operación ofensiva.

Según los informes, las fuerzas rusas continúan descuidando la línea del frente del Óblast de Zaporizhia a favor de los esfuerzos del Óblast de Donetsk y Kherson. El Jefe de la Administración Militar del Óblast de Zaporizhia, Oleksandr Starukh, señaló que las fuerzas rusas están concentrando fuerzas periódicamente en el Óblast de Zaporizhia para redistribuirlas a las direcciones del Óblast de Donetsk o Kherson.[35] Starukh agregó que el comando militar ucraniano evalúa un bajo riesgo de operación ofensiva rusa en el Óblast de Zaporizhia, pero especificó que las operaciones de combate continúan en la frontera entre Zaporizhia y el Óblast de Donetsk. El Comando Operativo Sur de Ucrania no informó ningún cambio en la composición de las tropas rusas en el óblast de Kherson el 9 de agosto.[36]

Funcionarios ucranianos sostuvieron que las fuerzas rusas continúan disparando utilizando sistemas de artillería situados en el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia (NPP). El Comando Operacional del Sur de Ucrania informó que las fuerzas rusas dispararon 80 cohetes Grad MLRS contra Nikopol desde posiciones de tiro en la orilla opuesta del embalse de Kakhovka.[37] Starukh declaró que las fuerzas rusas continúan usando el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia para bombardear Nikopol y usar la planta como escudo nuclear.[38]

Funcionarios ucranianos y usuarios de las redes sociales informaron de varias explosiones en bases militares rusas y depósitos de municiones en el Eje Sur el 8 y 9 de agosto. El asesor de la Administración del Óblast de Kherson, Serhiy Khlan, informó que un depósito de municiones ruso sufrió explosiones secundarias durante más de una hora y un la mitad en Novooleksiivka cerca de Henichensk (aproximadamente 35 km al norte de la frontera de Crimea).[39] Fuentes rusas y ucranianas informaron de una serie de explosiones en la base aérea rusa de Saky en la ocupada Novofedorivka, en la costa occidental de Crimea.[40] El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, también informó de 10 explosiones en bases militares rusas en la parte occidental de Melitopol.[41] Los funcionarios ucranianos no se han hecho responsables de los ataques a la infraestructura militar rusa hasta el momento de esta publicación.

Imagen

Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

El medio de comunicación afiliado al Kremlin, Kommersant , informó que los súbditos federales rusos (regiones) formaron más de 40 batallones de voluntarios, lo que confirma (y/o repite) las evaluaciones de ISW sobre las campañas de generación de fuerzas regionales rusas.[43] ISW ha identificado previamente que los sujetos federales formaron 41 batallones y unidades de voluntarios en toda Rusia. Kommersant en particular no informó sobre la formación del Regimiento "Sobyaninskyi" con base en Moscú que comenzó el reclutamiento el 1 de julio . [44] Kommersant confirmó que San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso Vladimir Putin, está formando tres batallones de voluntarios "Kronstandt", "Neva" y "Pavlovsk" compuestos exclusivamente por residentes de la ciudad. El medio de San Petersburgo “Fontanka” informó anteriormente que uno de los batallones de San Petersburgo es una unidad de artillería.[45] Kommersant identificó tres nuevas unidades de voluntarios de los óblasts de Tomsk, Amur e Irkutsk: el Óblast de Tomsk está formando el Batallón "Troyan", el Óblast de Irkutsk está reclutando para el Batallón "Angara" y el Óblast de Amur espera reclutar entre 400 y 500 voluntarios para el " Batallón de Fusileros Motorizados Amurskyi”.

Kommersant también identificó al Ministerio de Defensa de Rusia, los gobiernos federales rusos y las unidades militares existentes como responsables de suministrar y preparar batallones de voluntarios individuales. En el ejemplo del Batallón de Voluntarios "Tigr" con base en Primorskiy Krai, la Flota Rusa del Pacífico proporciona a los reclutas municiones y chalecos antibalas, Primorskiy Krai proporciona ropa y equipos especiales como radios, y el Ministerio de Defensa ruso distribuye armas. Si este patrón de distribución de responsabilidades es común para todos los sujetos federales, es probable que algunos sujetos federales más pobres proporcionen equipos especiales de menor calidad que otras regiones. de Kommersant La entrevista con un funcionario federal ruso anónimo sugiere además que el Ministerio de Defensa ruso o el Kremlin ordenaron a sujetos federales que establecieran condiciones financieras y de información para el establecimiento de las unidades de voluntarios, como evaluó ISW el 13 de julio.[46]

El informe de Kommersant muestra aún más la participación de Kuban Cossack Host (Ejército) durante la invasión rusa de Ucrania y en sus esfuerzos de generación de fuerzas. El informe señaló que alrededor de 1.200 cosacos están participando en las hostilidades rusas en Ucrania. Kommersant informó que Krasnodar Krai formó unidades militares adicionales llamadas "Zakharia Chepigi" y "Kuban" basadas en Kuban Cossack Host en abril y mayo, respectivamente. La Unión de Guerreros Cosacos de Rusia y del Extranjero también anunció la reorganización del Destacamento Cosaco “Don” en una brigada conjunta con el Batallón “Terek” y compuesta por las unidades “Kuban” y “Yenisey”. El Destacamento “Don” ha llevado a cabo operaciones ofensivas alrededor de Velyka Komyshuvakha (suroeste de Izyum) desde al menos abril y el Batallón “Terek” reclutó voluntarios adicionales de 20 a 63 años de Stavropol Krai y el norte del Cáucaso.[47] Según los informes, el batallón “Terek” ya ha enviado 500 cosacos a Donbass.[48] Según los informes, las unidades cosacas "Yermak" y "Tavrida" también están realizando operaciones de combate en Ucrania.

Es probable que el Kremlin o el Ministerio de Defensa ruso exploten a los líderes de organizaciones étnicas e inmigrantes para generar fuerzas para la invasión rusa de Ucrania. El presidente de la “Sociedad de Uzbekos de Asia Central del Krai de Perm”, Jahongir Jalolov, anunció que los ciudadanos uzbekos que viven o trabajan en el Krai de Perm deben formar el Batallón de Voluntarios “Amir Timur” en el Krai de Perm para apoyar a las fuerzas rusas en Ucrania.[49] Jalolov señaló que los uzbekos deben su sustento en Rusia al pueblo ruso y, por lo tanto, deben participar en la operación militar especial. ISW ha informado anteriormente que las fuerzas rusas habrían estado reclutando inmigrantes de Asia Central para el Regimiento “Sobyaninskyi” con sede en Moscú a cambio de la ciudadanía rusa y compensación financiera.[50]

Fuentes rusas también anunciaron un esfuerzo de reclutamiento para reforzar la “Legión Rusa”, un batallón de voluntarios que actualmente opera en la frontera entre Donetsk y el óblast de Kharkiv, a partir del 9 de agosto.[51] Según se informa, la “Legión Rusa” está formada por elementos de la Reserva del Ejército Ruso de Combate (BARS), un esfuerzo destinado a establecer una reserva activa mediante el reclutamiento de reservistas voluntarios para un contrato de servicio de tres años.[52] Según los informes, esta unidad ha luchado en el eje Izyum cerca de Pasika, Studenok y Bohorodychne sin rotación durante tres meses.[53] Según se informa, el comandante de la Legión Rusa ha estado luchando en el este de Ucrania desde 2014.[54] El tono de la publicación sugiere que las unidades regulares del ejército ruso no han luchado recientemente en una parte significativa de este sector de primera línea.

Imagen

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas; establecer condiciones para una posible anexión a la Federación Rusa o algún otro acuerdo político futuro a elección de Moscú)

Los funcionarios de ocupación rusos están tratando de establecer las condiciones para la fachada de un año escolar normal en las partes ocupadas de Ucrania, pero es probable que enfrenten la resistencia de los padres y los funcionarios escolares. El jefe de la Administración Regional de Kherson de Ucrania, Yaroslav Yanushkevych, informó el 9 de agosto que los funcionarios de ocupación rusos en el óblast de Kherson están ofreciendo a los padres aproximadamente 4000 hryvnias al mes (alrededor de 108 USD) para inscribir a sus hijos en escuelas dirigidas por Rusia para el período de otoño. [55] Un asesor de Yanushkevych, Serhiy Khlan, informó el 9 de agosto que los funcionarios de ocupación están luchando por encontrar lugares para albergar los colegios electorales para el falso referéndum de anexión en Kherson y están presionando a las escuelas y a los directores de escuelas para que ayuden a organizar el referéndum y permitan que se utilicen las escuelas. como colegios electorales.[56]

Los funcionarios rusos se involucran cada vez más abiertamente en los pseudo-referéndums planeados que el Kremlin usará para afirmar que Rusia tiene un reclamo legítimo para anexar el territorio ucraniano ocupado a pesar de la afirmación del portavoz del Kremlin, Dmitrii Peskov, de que no son los rusos quienes están celebrando el referéndum.[57] ] El gobernador ruso de Sebastopol en la Crimea ocupada, Mikhail Razvozhaev, anunció el 9 de agosto que los funcionarios de Sebastopol monitorearán el referéndum en el Óblast ocupado de Zaporizhia y que los organizadores de Sebastopol ya están trabajando en toda Zaporizhia.[58] Es probable que los organizadores de Sebastopol se unan a los voluntarios y empleados del partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladimir Putin, que han estado ayudando a las administraciones de ocupación y preparándose para el falso referéndum en los territorios ucranianos ocupados desde abril. [59] El jefe de la Administración de Ocupación de Zaporizhia designado por Rusia, Yevheny Balitsky, anunció el comienzo de los preparativos formales para el referéndum de anexión el 8 de agosto y dijo a los medios rusos el 9 de agosto que está “casi seguro” de que Zaporizhia “regresará a ” Rusia después del referéndum simulado.[60] Las fuerzas rusas ocupan alrededor de las tres cuartas partes del territorio del óblast de Zaporizhia desde el 9 de agosto, abarcando los hogares de aproximadamente la mitad de la población del óblast.

El Centro de Comunicaciones Estratégicas de Ucrania anunció el 9 de agosto que el Kremlin ha cruzado una “línea roja” al anunciar formalmente el referéndum en Zaporizhia, librando una “guerra colonial agresiva” para anexar territorios ucranianos buscando la “destrucción del estado de Ucrania”.[61 ] El Centro instó a todos los residentes a resistir la ocupación y señaló que “Rusia ha apostado por Melitopol [en el óblast de Zaporizhia], no por Kherson” porque el Kremlin “comprende la inevitabilidad de perder su cabeza de puente en la orilla derecha del Dnipro [ río]." El Centro prometió que las fuerzas ucranianas liberarán Zaporizhia, Kherson y todos los demás territorios ocupados.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Los resultados de un ataque a un almacén ruso. Oryxs a sumar

https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... YBZ7wU28sg
https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... YBZ7wU28sg

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Cocherel escribió: 10 Ago 2022 .
Insisto... Dinos por favor quienes son esas personas tan importantes que saben perfectamente lo que va a ocurrir con Ucrania y que no nos puedes revelar
Venga, no es tan difícil, unos nombres y apellidos y si se puede qué cargo ocupan. Si tú lo sabes este es el mejor sitio para compartir.
Si te lo dice tendria que matarte, pero las pistas que deja son claras para el que sepa verlas ....


https://www.casadellibro.com/libro-la-c ... 28/2488874
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

lagarto1537 escribió: 09 Ago 2022 Usando un símil futbolístico, algunos ya celebran hasta los fueras de banda. En el entusiasmo compran cualquier cosa, militares rusos q se llevan la familia a la batalla, camas balinesas en Crimea, a las q el viento mueve en dirección contraria a la que empuja el humo, civiles que escapan de la opresión rusa en Crimea en masa, hacia otras zonas controladas por Rusia.
Alguien es consciente que todo lo que vemos, es lo que se quiere que veamos?? O mejor a algunos les importa si es real ?
Es curioso que digas esto y en tu siguiente post pongas un enlace a una noticia de un medio español. ¿Cómo funciona la cosa? ¿Si la noticia apoya tus opiniones hay que creerla y si es contrario a tus ideas es 'lo que se quiere que veamos'?

PD: suerte con el partido de fútbol.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

rafa.br escribió: 10 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022
Lutzow escribió: 09 Ago 2022 Mira, pensaba que no tendrías valor para aparecer por este hilo, en esto debo reconocer que estaba equivocado... Ahora bien, para la cantidad de chorradas que has soltado, casi mejor que te hubiera ahorrado escribir... La cuestión es que ahora la ocupada Crimea pasa a ser un objetivo de guerra, no hay ningún lugar donde los ivanes puedan esconderse en toda Ucrania, los turistas huyen en masa y la temporada turística puede darse por acabada (aunque yo no tendría miedo, los ataques ucranianos son de precisión, nada que ver con los rusos lanzando misiles "tontos" sobre las ciudades y que caiga donde sea...). Rusia no va a ganar esta guerra y lo sabes, tu propaganda no va a servir de nada para cambiar la realidad, en los próximos meses veremos hasta dónde llega el hundimiento del ER, para mí que será un derrumbe en toda regla...
Es un discurso bastante emotivo para ser broma.
En cuanto a descalificaciones personales , por las redes, pues a algunos les da para lo que les da, sin duda es mas seguro faltar por aquí, así que por mi no te cortes.
Por lo demás se nota tu ojo profesional, es evidente que la mili te convirtió en todo un estratega. Sólo espero ver que nos cuentas cuando esto acabe. Lo.que me voy a reir.
¿Vas a aportar algo que no sea palabrería? Críticas los vídeos balineses y tal y tal y tal, pero ¿tienes algo que demuestre que todo lo que está circulando por las redes sea falso?

Oye, que si lo tienes, encantado de que lo compartieras.

Pero me temo que no, ¿verdad?
Lo de siempre, referencias a las guerras anglo-hispanas del XVIII, Cuba nos la quitó EEUU, el insulto de que somos todos unos crédulos (que me parece una falta de respeto tremenda), palabrería, símiles futbolísticos,...

¿Fuentes que avalen sus datos? Ninguna, sólo un sanedrín de sabios militares en la sombra cuyos nombres no pueden revelar.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1054
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 603 veces
Agradecimiento recibido: 838 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

La guerra de liberación de los minións, les lleva a decir que han dejado tan destrozada Popasna, que no la van a reconstruir.

https://twitter.com/MrGeorgeCee/status/ ... 0725939200

Añado, que al ritmo que llevan de bajas, solo con mujeres no van a poder repoblar los territorios.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Se ha cortado el suministro de petróleo ruso a Hungría, Eslovaquia y República Checa. El oleoducto pasa por territorio ucraniano y Rusia ha dejado de abonar los derechos de paso. Eran la excepción al embargo europeo de petróleo ruso.

No sé qué dirá Orban al respecto.

https://www.eldiario.es/internacional/r ... 34176.html
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Algunos destrozos en los apartamentos de las casas más cercana al aeródromo de Crimea por la fuerza de las explosiones.

https://twitter.com/AS7404542949/status ... 8517396480
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Se espera la llegada de un batallón de uzbekos de la ciudad de Perm con el nombre "Tamerlán", para salir corriendo.

https://twitter.com/antiputler_news/sta ... 5082798082
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

En la Antratsit ocupada, reclutando voluntarios involuntarios para el ejercito colonial del gobierno de Moscú, uno de los voluntario involuntarios lleva un yeso en el brazo.

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 1706157062

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por lagarto1537 »

Es una pena que perdais el tiempo con insultos , en vez comentar los detalles de la arrolladora contraofensiva ucraniana. Cuantas provincias han recuperado hoy?
Por cierto, hay un cierto paralelismo si lo pensáis bien, sale igual de gratis , desear que los ucranianos se inmolen en defensa de la civilización, que insultar desde detrás de una pantalla.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022 Es una pena que perdais el tiempo con insultos , en vez comentar los detalles de la arrolladora contraofensiva ucraniana. Cuantas provincias han recuperado hoy?
Por cierto, hay un cierto paralelismo si lo pensáis bien, sale igual de gratis , desear que los ucranianos se inmolen en defensa de la civilización, que insultar desde detrás de una pantalla.
Hombre los Ucranianos no se inmolan en defensa de la civilizacion si no por otros motivos como que no violen a sus hijas,no asesinen a sus padres indefensos o que no les destrocen la casa y les roben todo lo que hay dentro,en lo que si tienes razon es que al final el nivel de alusiones personales es cansino y aunque mi pensamiento es diametralmente opuesto al tuyo( considero que eres la tercera o cuarta identidad de algun proruso baneado |-rs ) no por eso se deben entrar en alusiones personales que no vienen a cuento.
Última edición por occidental el 10 Ago 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022 Es una pena que perdais el tiempo con insultos , en vez comentar los detalles de la arrolladora contraofensiva ucraniana. Cuantas provincias han recuperado hoy?
Por cierto, hay un cierto paralelismo si lo pensáis bien, sale igual de gratis , desear que los ucranianos se inmolen en defensa de la civilización, que insultar desde detrás de una pantalla.
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

A unos 30 km de Saki AB, cerca de Yevpatoriya, hay un batallón de S-400 ruso.

Imagen
Imagen

https://twitter.com/GuyPlopsky/status/1 ... 1829357568

Será uno de los 13 sistemas SAM eliminado con AGM-88 HARM?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

En humor he puesto un meme muy bueno.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022 Es una pena que perdais el tiempo con insultos , en vez comentar los detalles de la arrolladora contraofensiva ucraniana. Cuantas provincias han recuperado hoy?
Por cierto, hay un cierto paralelismo si lo pensáis bien, sale igual de gratis , desear que los ucranianos se inmolen en defensa de la civilización, que insultar desde detrás de una pantalla.
No sé si vale la pena responderte, porque haces caso omiso a cualquier respuesta que se te dé. Pero en todo caso, por respeto a cualquiera que esté leyendo esto, lo voy a hacer.

Haces mal la pregunta. No se trata de cuántas provincias ha recuperado Ucrania hoy. Se trata de cuántas bajas han tenido los rusos hoy, a cambio de cuánto territorio conquistado a los ucranianos. Porque la clave es precisamente esa palabra: HOY, el día 167 de guerra. Casi seis meses. Y aquí seguimos, contando por centenares de metros los avances del segundo ejército del mundo contra el vigésimo.

¿Que los ucranianos están sufriendo muchas pérdidas? Por supuesto, están muriendo por su patria y familia. ¿Que están recibiendo ayuda occidental? Por supuesto, pero eso es por torpeza de los rusos que no supieron ganar en los primeros momentos y permiten que llegue esa ayuda. Como los rusos no son tontos, eso lo sabían y por eso fueron de cabeza a por Kiev. Al fallar y tener que retroceder, sabían que corrían el riesgo de comerse toda la ayuda occidental que iban a recibir los ucranianos. Y así ha sido.

Ah, se siente, no haber venido!
No queda sino batirnos.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”