Serie live in action de la Gran Persecucion

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Ignatius »

A pesar que la persecucion ordenada por Diocleciano contra los cristianos fue la mas grande de todas, no ha recibido la misma atencion de los medios como la persecucion de Neron, la cual no influyo tanto en el destino de Roma como la de Diocleciano, ni fue tan sangrienta como esta, pero ni de cerca.

Si fuera un ejecutivo de la serie Spartacus, Sangre y Arena, me esforzaria en llevar la persecucion de Diocleciano al formato de serie live in action. Mis antagonistas serian Diocleciano y Galerio, como protagonista pondria a un miembro de la corte que fuera cristiano, y se rebelara contra sus amos cuando estos le ordenazen abandonar su fe, escapando en el proceso para defender a sus amigos de una inminente masacre.

Tambien podrian tener un rol muy importante Constantino y su padre, solo que a Constantino lo representaria mas como un oportunista algo despiadado que como un heroe, porque no tuvo reparos en mandar a ejecutar a familiares suyos.

Obviamente la serie tendria muchas escenas gore y de sexo, incluyendo violaciones o abusos sexuales. Ademas, podria mostrar al expectador como era el Imperio durante la Antiguedad Tardia, que poco tenia que ver con el Imperio de los Antoninos.

Que piensas, merece la Gran Persecucion una serie como Spartacus, Sangre y Arena?, quienes serian sus protagonistas y actores para ti?


Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por JackHicks236 »

Sabiendo cómo le gusta a la gente el morbo, no sé como no la han hecho ya. |-rs Eso sí, yo no la vería ni borracho.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Ignatius »

JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022Eso sí, yo no la vería ni borracho.
Y eso por?, ni siquiera para ver a Constantino o Diocleciano?
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por JackHicks236 »

Ignatius escribió: 09 Ago 2022
JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022Eso sí, yo no la vería ni borracho.
Y eso por?
Las series/películas con escenas de violencia y sexo excesivas y gratuitas, estilo "Roma" o "Juego de Tronos" no me gustan. Me resultan muy vulgares.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Ignatius »

JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022
Ignatius escribió: 09 Ago 2022
JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022Eso sí, yo no la vería ni borracho.
Y eso por?
Las series/películas con escenas de violencia y sexo excesivas y gratuitas, estilo "Roma" o "Juego de Tronos" no me gustan. Me resultan muy vulgares.
La Gran Persecucion no fue un juego de niños, por algo fue la presecucion romana a los cristianos mas sangrienta y cruel de todas, ya que su fin era exterminar el Cristianismo de todo el Imperio, al menos eso plantearon Diocleciano y Galerio.

Si se adapta a la tv, si o si tiene que mostrar lo cruel y sangrienta que fue esa persecucion, para dar a entender al espectador como querian exterminar el Cristianismo.

Y si es por personajes historicos, Constantino o Diocleciano son mucho mas interesantes que Neron o Caligula.
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 729
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Piteas »

Bueno, decir que más interesantes que Nerón o Calígula es muy subjetivo :-B

Sobre la serie, no creo que un guion que mezcle sangre y morbo erótico con el cristianismo tenga mucho apoyo de las productoras yanquis, que son las que ponen pasta para las series caras. Hay mucho posible ofendidito. Son tiempos duros para la lírica.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Bernardo Pascual »

Efectivamente, hoy se lleva más lo contrario, monjas sadomasoquistas y curas pederastas. La leyenda negra de Roma ya no interesa a nadie, y menos si entra en contradicción con la leyenda negra moderna, la de los católicos. La imagen actual de los primeros cristianos se corresponde más con la película Ágora que con Quo Vadis. Los tiempos cambian. Presiento un fracaso en taquilla.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió: 10 Ago 2022La imagen actual de los primeros cristianos se corresponde más con la película Ágora que con Quo Vadis.
Justo iba a mencionar esa película cuya única razón para considerarse histórica es porque en el pasado hubo una biblioteca de Alejandría, un Imperio Romano cristianizado... pero más que eso, entra en la fantasía.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: 10 Ago 2022 Justo iba a mencionar esa película cuya única razón para considerarse histórica es porque en el pasado hubo una biblioteca de Alejandría, un Imperio Romano cristianizado... pero más que eso, entra en la fantasía.
Hombre, quitando toda esa parte progre y pseudohistórica, que en realidad parece más un autorretrato, todo el tema de los razonamientos de Hiaptia para demostrar el heliocentrismo a mí me gustó mucho, aunque también es cierto que eso se había formulado ya antes.

Bueno, mi frase de antes era más un chiste exagerado que otra cosa. |-rs Es como cuando te preguntan qué tiene de histórico el último Call of Duty y dices: "bueno, es cierto que hubo una II Guerra Mundial". :-))
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Edhawk »

Ignatius escribió: 09 Ago 2022
JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022
Ignatius escribió: 09 Ago 2022
JackHicks236 escribió: 09 Ago 2022Eso sí, yo no la vería ni borracho.
Y eso por?
Las series/películas con escenas de violencia y sexo excesivas y gratuitas, estilo "Roma" o "Juego de Tronos" no me gustan. Me resultan muy vulgares.
La Gran Persecucion no fue un juego de niños, por algo fue la presecucion romana a los cristianos mas sangrienta y cruel de todas, ya que su fin era exterminar el Cristianismo de todo el Imperio, al menos eso plantearon Diocleciano y Galerio.

Si se adapta a la tv, si o si tiene que mostrar lo cruel y sangrienta que fue esa persecucion, para dar a entender al espectador como querian exterminar el Cristianismo.

Y si es por personajes historicos, Constantino o Diocleciano son mucho mas interesantes que Neron o Caligula.

Constantino, posiblemente uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad, que implantó un cambio de cosmovisión tremendo me parece que está muy por encima de los otros dos..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: 10 Ago 2022 Justo iba a mencionar esa película cuya única razón para considerarse histórica es porque en el pasado hubo una biblioteca de Alejandría, un Imperio Romano cristianizado... pero más que eso, entra en la fantasía.
Hombre, quitando toda esa parte progre y pseudohistórica, que en realidad parece más un autorretrato, todo el tema de los razonamientos de Hiaptia para demostrar el heliocentrismo a mí me gustó mucho, aunque también es cierto que eso se había formulado ya antes.

Bueno, mi frase de antes era más un chiste exagerado que otra cosa. |-rs Es como cuando te preguntan qué tiene de histórico el último Call of Duty y dices: "bueno, es cierto que hubo una II Guerra Mundial". :-))

Jack, has dado a editar en vez de a citar. :lol:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por JackHicks236 »

Ah... :pre: :oops:
Mis disculpas, Bernardo. Menudo fallo de novato.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Ignatius »

Piteas escribió: 10 Ago 2022Sobre la serie, no creo que un guion que mezcle sangre y morbo erótico con el cristianismo tenga mucho apoyo de las productoras yanquis, que son las que ponen pasta para las series caras. Hay mucho posible ofendidito. Son tiempos duros para la lírica
Lo relatos de la persecucion de Diocleciano hechos por cronistas cristianos del siglo IV son bastante cruentos, incluyen quema de iglesias y biblias, violaciones de mujeres, muertes en la hoguera o en el circo, torturas, esclavizacion de cristianos, o decapitaciones, y todo eso lo vio en vivo y en directo el propio pueblo romano.

Por algo fue la peor persecucion de cristianos de la historia del Imperio, y por mucho.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por APV »

Ignatius escribió: 19 Ago 2022 cronistas cristianos
Cronistas como Eusebio o Lactancio también inventaron un poco y tiraron contra sus enemigos políticos, la habitual damnatio memoria.

Por ejemplo a Máximo Daya lo ponen muy mal: semibarbarus, enemigo de dios, borracho, ignorante, sádico,... Cuando según otras visiones era leal, duro pero moderado en cuanto a la religión, trabajador,...
Os recomiendo leer el libro de Torben Christensen, disponible en la red.
Vamos que podemos poner a Sean Bean en su papel.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Serie live in action de la Gran Persecucion

Mensaje por Ignatius »

APV escribió: 20 Ago 2022
Ignatius escribió: 19 Ago 2022 cronistas cristianos
Cronistas como Eusebio o Lactancio también inventaron un poco y tiraron contra sus enemigos políticos, la habitual damnatio memoria.

Por ejemplo a Máximo Daya lo ponen muy mal: semibarbarus, enemigo de dios, borracho, ignorante, sádico,... Cuando según otras visiones era leal, duro pero moderado en cuanto a la religión, trabajador,...
Os recomiendo leer el libro de Torben Christensen, disponible en la red.
Vamos que podemos poner a Sean Bean en su papel.
Claro, no en vano a Constantino lo pintaban como un santo, cuando en realidad fue un emperador muy despiadado.

Que papel haria Sean Bean?, el de Diocleciano?
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”