Aviones de la Guerra Fría

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
MIG-25 oxidándose en el museo de aviación de Riga.
El MiG-25 era conocido como el restaurante volador porque usaba etanol para enfriar los componentes electrónicos. Entonces, dondequiera que se basaran los MiG-25, había miles de galones de alcohol puro y potable que las tropas robaban constantemente.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 26 Ago 2022había miles de galones de alcohol puro y potable que las tropas robaban constantemente.
En fin, rusos... :*)
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un U-2 en la cubierta del portaaviones USS Kitty Hawk el 3 de agosto de 1963.
El Project Whale Tale consistió en capacitar al avión U-2 para operar desde portaaviones con el fin de ampliar el alcance de la aeronave y llegar a objetivos más remotos. El de agosto de 1963 un U-2 modificado despegó de la cubierta del USS Kitty Hawk sin asistencia de catapulta ni incidentes, pero su aterrizaje fue un asunto diferente, mientras intentaba su primer aterrizaje, la punta de un ala golpeó la cubierta y el aparato se vio obligado a aterrizar en tierra.
Tres U-2A fueron modificados con un tren de aterrizaje más fuerte, un gancho de detención y alerones en las alas que redujeron la sustentación durante el aterrizaje, dando lugar a la versión U-2G. El primer aterrizaje sin daños tuvo lugar el 2 de marzo de 1964.
La capacidad operativa para despegar y aterrizar en un portaaviones se usó solo una vez, en mayo de 1964, cuando se usó un U-2G que operaba desde el USS Ranger para monitorear el campo de pruebas nucleares francés, en el atolón de Mururoa, en el Sur del Océano Pacífico, fuera del alcance de cualquier avión U-2 con base en tierra.
Aún se introdujo una nueva variante en 1967, el U-2R. Aunque se probó con éxito desde la cubierta del USS America frente a la costa de Virginia en 1969, el U-2R no voló en misiones operativas, ya que sus capacidades tecnológicas fueron superadas por las plataformas de reconocimiento basadas en el espacio, satélites espía, que resultan más baratos además.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 27 Ago 2022El de agosto de 1963 un U-2 modificado despegó de la cubierta del USS Kitty Hawk sin asistencia de catapulta ni incidentes, pero su aterrizaje fue un asunto diferente, mientras intentaba su primer aterrizaje, la punta de un ala golpeó la cubierta y el aparato se vio obligado a aterrizar en tierra.
Es que ojo con el U-2, que ya es de por sí difícil de aterrizar en condiciones normales. De hecho, cuando se aproxima a pista, suele haber un coche que va detrás del avión, cuyos ocupantes van orientando al piloto para que aterrice sin incidentes. En portaaviones debe ser una locura.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 13 de junio de 1949 una colisión en el aire sobre la pista de aterrizaje de la base aérea de Misawa resultó en dos muertes, daños a 16 aviones y la destrucción de siete aeronaves.
Doce aviones estadounidenses F-51 (con el final de la Segunda Guerra Mundial, la USAF decició adoptar al P-51 Mustang como caza estándar y retiró otros modelos, de P-51 se pasó a denominarlo F-51) de la Base de la Fuerza Aérea Johnson (actual Base Aérea de Iruma), simularon un ataque a la Base de la Fuerza Aérea de Misawa. La formación atacante llegó desde el Este a aproximadamente 1.500 pies. Dos aviones estadounidenses F-51 del 8º Escuadrón de Cazas, 49º Grupo de Cazas (Base Aérea de Misawa), interceptaron la formación atacante entre el extremo este de la pista y la torre. El piloto de ala de los interceptores chocó con el piloto Nº 2 y el piloto Nº 1, líder de la formación de vuelo atacante, arrancando el ala izquierda de su nave. El avión se estrelló en el área de estacionamiento frente al Hangar del 8º Escuadrón de Cazas, matando al piloto. Como resultado del accidente, las siguientes aeronaves resultaron dañadas o destruidas:
Dos F-51 destruidos y tres dañados. Cinco, F-80 destruidos y trece más, dañados.
El aparato número 2 de la formación atacante se estrelló boca abajo en la pista. El avión número 1 se dirigió al suroeste dejando una estela de humo y luego desapareció detrás de las colinas. Se estrelló aproximadamente a tres millas y media al suroeste del campo, matando al piloto.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Viaje mundial 1960 del Escuadrón 5.
En el buque insignia, Hr.Ms. Karel Doorman (1948-1968) los Hawker FGA-50 Seahawks del escuadrón de aviones 860 (VSQ 860) están arrancando los motores a reacción.
En la parte trasera de la cubierta de vuelo hay algunos Grumman TBM-3S2 y TBM-3W2 Avengers del escuadrón 2 (VSQ 2).
HNLMS Karel Doorman (R81) ( en holandés : Hr.Ms. Karel Doorman (R81) ) fue un portaaviones de clase Colossus de la Armada Real de los Países Bajos. Anteriormente fue el británico HMS Venerable, vendido a los Países Bajos en 1948 como portaaviones de ataque ligero. En 1960, estuvo involucrado en el conflicto de descolonización en el oeste de Nueva Guinea con Indonesia. A mediados de la década de 1960, su papel cambió a portaaviones de guerra antisubmarina y solo se transportaron aviones y helicópteros ASW. Un incendio en la sala de máquinas la dejó fuera de servicio en 1968. Fue vendido a Argentina en 1969 y rebautizado como ARA Veinticinco de Mayo.
En 1960, durante la descolonización holandesa y la independencia planificada de Nueva Guinea Occidental, un territorio que también era reclamado por Indonesia, el Karel Doorman zarpó junto con dos destructores y un petrolero modificado para "mostrar la bandera". Su dotación aérea consistía en hasta 14 bombarderos Grumman TBF Avenger ASW/torpedo, 10 cazas Hawker Sea Hawk (un caza a reacción naval de primera generación considerado por las grandes potencias navales como de tamaño insuficiente y casi obsoleto en ese momento de entrega a los holandeses) y 2 helicópteros Sikorsky S-55 ASW. En el viaje, además de ala aérea, transportaba doce cazas Hawker Hunter para reforzar las fuerzas de defensa holandesas locales, que entregó cuando llegó a Hollandia, Nueva Guinea.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 01 Sep 2022 Su dotación aérea consistía en hasta 14 bombarderos Grumman TBF Avenger ASW/torpedo
Ojo, los Avengers todavía en servicio en los 60. Desfasados para la época, pero una muestra más de la calidad de los aparatos fabricados por la Grumman.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El último RA-5C Vigilante operativo sobrevuela el sur de California durante su último vuelo desde el USS Ranger (CV-61) a NAS Key West el 21 de septiembre de 1979.
El North American A-5 Vigilante fue un bombardero embarcado estadounidense de tecnología sumamente avanzada, capaz de lanzar armas nucleares a velocidades supersónicas, diseñado y construido por la North American Aviation para la Armada de los Estados Unidos. Antes de implantarse la unificación de designaciones de 1962, había sido designado como A3J Vigilante.
El A-5 Vigilante presentó problemas al comienzo, y cuando estos se solucionaron, la Armada empezó a desplegar los misiles balísticos (SLBM) lanzados desde submarinos, que cumplían la misma función que los bombarderos. Por consiguiente, hacia 1963, el Vigilante fue reconvertido para realizar funciones de reconocimiento. La versión de reconocimiento del Vigilante, el A3J-3P (RA-5C), tenía una superficie alar ligeramente mayor e introdujo un carenado ventral en canoa con equipos de reconocimiento, entre los cuales se incluye un sistema de ECM (contramedidas electrónicas) mejorado y cámaras fotográficas. También podía llevar el sistema AN/ANQ-61 de inteligencia de señales.
El RA-5C conservó el sistema de bombardeo AN/ASB-12, y podría, en teoría, llevar armas, aunque nunca lo hizo en servicio. Los primeros ejemplares de esta versión fueron entregados en julio de 1963, terminando la producción con 91 ejemplares, más 43 convertidos desde A-5A. Los últimos diez RA-5C tenían motores más potentes, con un empuje de 8130 kg cada uno, con una postcombustión de 17 900 libras.
El RA-5C Vigilante tuvo un dilatado servicio en Vietnam, desde agosto de 1964, realizaban los arriesgados vuelos de reconocimiento pre y post ataque. En estos últimos, las defensas aéreas estaban esperando al avión, por lo que supusieron la mayor parte de los derribos: 18 aviones de un total de 23 aviones perdidos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 7981235201

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Preciosos los Mirage III del Ala 11 de la base de Manises. Me llama la atención ese camuflage de tonos "atlánticos" cuando realmente su uso operativo debió estar más enfocado hacia escenarios más "cálidos". De hecho, se despliegó en Gando un destacamento de cuatro Mirage III desde donde apoyar a las fuerzas españolas del Sahara y también, a partir del otoño de 1975, una docena de aviones estuvieron en estado de alerta por si era necesaria su presencia en aquella provincia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 28 Sep 2022 Me llama la atención ese camuflage de tonos "atlánticos" cuando realmente su uso operativo debió estar más enfocado hacia escenarios más "cálidos".
Que conste que hablo desde el desconocimiento, pero me da la sensación de que no los repintaron cuando los trajeron de Francia, salvo las escarapelas y los distintivos correspondientes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Myasishchev M-17 Stratosphera.
El Miasiszczew M-17 era un avión soviético, actualmente es un avión de reconocimiento ruso, dedicado a destruir globos de reconocimiento enemigos. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1982. En total, solo se construyeron tres ejemplares de este avión inusual. El accionamiento es proporcionado por un solo motor. RD-36-51V con un empuje de 68,64 kN. Mide 22,27 metros de largo con una envergadura de 40,32 metros.
El avión M-17 fue desarrollado en la oficina de diseño de Myasishchev como una especie de respuesta soviética a los aviones estadounidenses del tipo U-2, pero también como una máquina capaz de destruir los globos de observación estadounidenses que vuelan en la estratosfera con sus dos cañones de 23 mm. Para este propósito, fue adaptado para volar a altitudes muy altas. También se construyó en una configuración de ala espinal con una doble cola vertical y un solo estabilizador horizontal. Sin duda, el sistema aerodinámico era inusual. En 1988 se creó una versión bimotor, denominada M-55, que servía como avión espía.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

La bestia negra en Japón
Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 7689193472


¿Sabían que los MiG-15 llevaban las luces de aterrizaje en la toma de aire?
Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 1167115264

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

roberto_yeager escribió: 07 Oct 2022¿Sabían que los MiG-15 llevaban las luces de aterrizaje en la toma de aire?
No; no lo sabía. :dpm: De todos modos, prefiero ver a los MiG-15 por detrás, no por delante. >:->
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Douglas A-4B Skyhawk del USS Bennington intercepta un Beriev Be-6 de la aviación naval soviética al norte de Japón, agosto de 1964.
A pesar de su vetusto aspecto, el Be-6 fue un hidrocanoa confiable, capaz de cumplir una amplia variedad de misiones, como el reconocimiento marítimo de largo alcance, patrullas costeras, suministro, torpedeo, bombardeo, colocación de minas y operaciones de transporte. Se fabricó desde 1949 hasta 1957, permaneciendo en servicio hasta principios de la década de los setenta.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 2282064897

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 8000823296

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 2589800449

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 3662899200



1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un English Electric Lightning armado con misiles Hawker Siddeley Red Top.
El English Electric Lightning es un avión de combate británico que sirvió como interceptor desde los años 60, hasta finales de los 80. Sigue siendo el único caza diseñado y construido en el Reino Unido capaz de Mach 2. Fue operado por la Royal Air Force (RAF), la Kuwait Air Force (KAF) y la Royal Saudi Air Force (RSAF).
El Lightning tiene una tasa de ascenso, techo y velocidad excepcionales; los pilotos han descrito volarlo como "estar montado en un cohete". En 1984, durante un ejercicio de la OTAN, uno interceptó un avión espía U-2 de la USAF a 66.000 pies realizando un ascenso balístico a 88.000 pies y luego interceptándole desde arriba .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Hawker Hunter F.6 XE588 de la RAF en Ambri, Suiza, en 1957, durante su evaluación por parte de la Fuerza Aérea Suiza con vistas a su adopción. Está siendo repostado y cargado con cohetes no guiados Hispano de 8 cm para demostrar las impresionantes capacidades de ataque a tierra del modelo.
Finalmente Suiza adquirió 100 aparatos en enero de 1958, 12 eran exRAF reaconcidionados y 88 del modelo F58 nuevos.
En 1974 se compraron 30 Hunters más, restaurados (belgas y holandeses): 22 F.58A y ocho biplazas entrenadores T.68.
En la década de 1990, el descubrimiento del agrietamiento de las alas llevó a la rápida retirada de todos los Hunter F.58A. El final de la Guerra Fría también permitió a Suiza retirar a sus Hunters antes de lo esperado; el Hunter fue completamente retirado del servicio suizo en 1994.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 08 Nov 2022el Hunter fue completamente retirado del servicio suizo en 1994.
Pues ya iba siendo hora... En los 70 el Hunter ya estaba desfasado; en los 90 ni hablemos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 9998934016

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 0721104896

Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 1712150529

Ha salido a la luz la planificación de una misión británica contra el ARA 25 de mayo durante las Malvinas, utilizando una pareja de Buccaneers
Imagen
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 2589411328

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
McDonnell FH-1 Phantom aterrizando a bordo del USS Franklin D. Roosevelt (CVB-42) el 21 de julio de 1946.
El 21 de julio de 1941, el McDonnell FH-1 Phantom se convirtió en el primer avión a reacción de los EE. UU. en despegar y aterrizar en un portaaviones y el primer caza a reacción en entrar en servicio operativo tanto con la Armada como con el Cuerpo de Marines.
El McDonnell FH Phantom fue un avión de combate birreactor diseñado y volado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial para la Armada de los Estados Unidos. El Phantom fue el primer avión puramente propulsado por un jet en aterrizar en un portaaviones estadounidense y el primer jet desplegado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Aunque solo se habían construido 62 FH-1 al final de la guerra, ayudó a demostrar la viabilidad de los aviones de combate basados ​​​​en portaaviones . Como el primer caza exitoso de McDonnell, condujo al desarrollo del F2H Banshee, que fue uno de los dos aviones de combate navales más importantes de la Guerra de Corea.; combinados, los dos establecieron a McDonnell como un importante proveedor de aviones de la marina.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 12 Nov 2022 Como el primer caza exitoso de McDonnell, condujo al desarrollo del F2H Banshee, que fue uno de los dos aviones de combate navales más importantes de la Guerra de Corea.
No olvidar que el otro era el F-9F la Grumman. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Madera »

Una toma fotográfica especial con un par de F-14 Tomcat.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 14 Nov 2022Una toma fotográfica especial con un par de F-14 Tomcat.
:-B
Imagen

Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 606
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Topo »

He revisado el post y veo que el A-6 Intruder no aparece. Así que aquí viene el mejor bombardero naval de la guerra de Vietnam. Retirado precisamente en el año 1991.
Imagen

Y además, un dron poco conocido, el Buffalo Hunter
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 14 Nov 2022Así que aquí viene el mejor bombardero naval de la guerra de Vietnam.
Imagen

La única pega que le veo es que no tenía armamento ligero: ni ametralladoras ni cañones. En caso de encontrarse con un caza enemigo, estaba vendido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 606
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Topo »

No solo por eso. La configuración era de los pilotos uno junto al otro, como si fuese un avión de carga. Así que la misma bala, o fragmento de metralla que mata a uno puede matar al otro.
Imagen

Eso sí, se prolongó su vida util como avión de guerra electrónica, inutilizando las comunicaciones de los barbudos en Afganistán.

Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”