Lobos acosados

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Jandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 30 Sep 2022
Agradecimiento recibido: 12 veces

Lobos acosados

Mensaje por Jandrov »

Imagen

Lobos Acosados es la historia de unos soldados, unas acciones de guerra, un final casi siempre trágico y un mar situado en las costas más occidentales de Europa que alberga en su seno los cuerpos de más de mil cuatrocientos hombres, en su mayoría seres anónimos de tierras lejanas, hoy ya olvidados.
Desde Ribadeo a Estaca de Bares, y de allí hasta Fisterra y Vigo, se sucedieron violentos enfrentamientos durante la última gran contienda mundial, algunos de los cuales mostraron en medio del olor a pólvora y el estruendo de las explosiones grandes valores como la solidaridad entre camaradas y la generosidad del enemigo.
En el litoral gallego quedan entre las brumas de los recuerdos amasijos de hierro retorcidos bajo el mar, y en tierra lápidas desdibujadas que nos remiten al testimonio de viejos sucesos, de historias de amor y amistad, que en forma de flores sorprenden al que las visita


Bien, hasta aquí, el comentario del autor (imagino).
Mi valoración es que estamos ante un libro serio, muy bien documentado y que no debería faltar en la biblioteca de cualquier seguidor de la guerra naval del período 1939-1945. Os lo recomiendo.


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Lobos acosados

Mensaje por Lutzow »

Se mueve a la Sección crítica histórica por resultar más adecuado.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 30 Sep 2022
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lobos acosados

Mensaje por Jandrov »

Amplío un poco la información sobre el libro. Lo hago aquí porque no me deja editar el post. Siento no haber puesto más información antes, me ha quedado algo escasa, la verdad.

Contiene fichas con información sobre los Uboats hundidos o internados en aguas gallegas durante la II GM. Hay fotografías e información abundante como fecha de construcción, puerto base, hundimientos, emblema, tipo del sumergible... También hay información oficial de fuentes españolas, cuando intervinieron o presenciaron los ataques. La editorial es "Laverde Ediciones" y su autor es José Antonio Tojo Ramallo. Su precio actual ronda los 17 euros.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7896
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23995 veces
Agradecimiento recibido: 3295 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Lobos acosados

Mensaje por minoru genda »

Jandrov escribió: 01 Oct 2022 Amplío un poco la información sobre el libro. Lo hago aquí porque no me deja editar el post. Siento no haber puesto más información antes, me ha quedado algo escasa, la verdad.

Contiene fichas con información sobre los Uboats hundidos o internados en aguas gallegas durante la II GM. Hay fotografías e información abundante como fecha de construcción, puerto base, hundimientos, emblema, tipo del sumergible... También hay información oficial de fuentes españolas, cuando intervinieron o presenciaron los ataques. La editorial es "Laverde Ediciones" y su autor es José Antonio Tojo Ramallo. Su precio actual ronda los 17 euros.
Escrito por uno de los miembros del equipo de U-historia. Es un libro muy interesante para documentarse y conocer bastante sobre las incursiones de los "lobos grises" por el Golfo de Vizcaya y las costas españolas durante la segunda guerra mundial :dpm:
Lo cierto es que tenemos escritores e historiadores españoles muy preparados para escribir sobre el tema poco conocido de la guerra mundial en el mar y sobre los cielos de España, en las costas de Galicia y sobre sus cielos hubo no pocos combates aéreos y aeronavales entre aviones y sumergibles los primeros pretendían evitar que los U-boote salieran al Atlántico en busca de convoyes y buques que destruir y se encontraron no solo los AA de los sumergibles también y en más de una ocasión con aviones de la Luftwaffe que ayudaban a los sumergibles.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5844 veces

Medallas

Parches

Re: Lobos acosados

Mensaje por pepero »

Jandrov escribió: 01 Oct 2022Su precio actual ronda los 17 euros.
Y también se encuentran ejemplares a precios desorbitados como a 230€ en Amazon por ejemplo y en otros por 100€.

Este me lo apunto en la lista de futuribles.

Gracias
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 30 Sep 2022
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lobos acosados

Mensaje por Jandrov »

¡¡230 euros!! Madre mía, cómo está el mundo.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 493 veces

Parches

Re: Lobos acosados

Mensaje por Wojtek »

"Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7896
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23995 veces
Agradecimiento recibido: 3295 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Lobos acosados

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 03 Oct 2022
Jandrov escribió: 01 Oct 2022Su precio actual ronda los 17 euros.
Y también se encuentran ejemplares a precios desorbitados como a 230€ en Amazon por ejemplo y en otros por 100€.

Este me lo apunto en la lista de futuribles.

Gracias
¿CUALOOOOO? ¿tengo un libro que vale 230 Lauros? a ver ¿quien ofrece más? es lo que dice Wojtek "contra el vicio de pedir....... a tomápolculo mandar" |-rs :dpm: Pepe o quien lo quiera ponte en contacto con una librería o llamas a la editorial Laverde Ediciones S.L en Santiago de Compostela teléfono 981570689, el mail info@galiciamedia.com das el "DNI" del libro que es ISBN 84-95444-11-9 y supongo que podrás conseguirlo, a mi me costo en su día 16,83 Lerus, aunque ya sabemos si tienen una edición tirada y agotada puede pasar que si no tienen un pedido grande, no se pueda conseguir y acabe descatalogado.
Toy pensando en hacer un buen pedido y venderlo a 60 lauros ..... :-& :-)) gc96gc
Jandrov
El mundo ta malito y peor va a estar si no se acaban con el empeño en jorobarlo todocon guerras y contaminaciones contínuas o nos ponemos las pilas o nos vamos todos a ejercer de angelitos |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”