Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12902
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14485 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Pues haberlo lo había, pero tengo entendido que se economizaba bastante... Por ejemplo el anitanque 2.8 cm schwere Panzerbüchse 41 (sPzB 41) dejó de producirse para ahorrar tungsteno pues era la única munición que admitía.

¡Salud!


Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Los proyectiles eran reservados para los casos en que se encontraran con algunos de los carros de la serie Stalin y sus cañones de asalto ISU.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

En la constante lucha por hacer frente a los nuevos carros pesados como el IS-2, ISU-152 y M26 Pershing, las armas antitanque alemanas iban quedando ineficaces para penetrar sus gruesos blindajes, una manera de incrementar estas hasta la llegada de nuevas armas más potentes fué la utilización de la munición de alta velocidad AP40 con núcleo de tungsteno que en el caso del 7.5cm PaK 40 L/46, cañón antitanque estándar alemán le dio la capacidad de penetrar 98 mm de blindaje a 2.000 metros, mientras que a 500 metros penetraba 154 mm, convirtiendoló en un mortífero matacarros. Justamente fue el uso de la munición Panzergranate 40 APCR con núcleo duro de tungsteno la que dio capacidad al 5cm PaK 38 de poder enfrentar al carro pesado KV-1, el mismo que fue uno de los primeros cañónes antitanque con capacidad de penetrar el blindaje inclinado de 45mm del T-34 a corta distancia.
El Mauser 2cm schwere Panzerbüchse 41 (s.Pz.B.41) como arma antitanque quedo obsoleto durante la Operación Barbarroja, por lo que se actualizó (gracias al adaptador Littlejohn) modificandosé el arma a 2.8cm con un ánima cónica continúa de 26mm en la recámara y 20mm en la boca (apodandoselé el cañón «Squeeze» - apretado) que disparaba munición de tungsteno a la increíble velocidad de 1.500 m/s (4600 pies por segundo) que le permitía penetrar 72mm de blindaje a 400 yardas y 49mm a 600. Es necesario resaltar que el ánima cónica quedaba sujeta a una gran tensión de trabajo por lo que era necesario cambiarlo cada 500 rondas. El 2.8cm s.Pz.B.41 tuvo bastante aceptación entre la tropa por lo que su uso se extendio hasta la batalla de las Ardenas, porque cumplía con tres premisas que debía cumplir toda buena arma antitanque: una alta velocidad inicial para una buena penetración, una silueta baja para ocultarse y precisión.
Aunque por cierto los alemanes no fueron los primeros y únicos en utilizar este tipo de munición, ya hacia 1939 los polacos contaban con el fusil anticarro wz.35 7,92mm que disparaba también este tipo de munición, lo que le daba capacidad de atravesar cualquier carro alemán en servicio en 1939, esta munición era un secreto de Estado pera ese entonces, por lo que esta arma no se distribuyo hasta que los polacos se movilizarón en 1939 ya con los alemanes cojiendolós de cogote, lo que redujo su empleo efectivo.
Se habla de la escasez del tungsteno y que por eso el uso de esta munición estaba supeditado para su empleo contra ciertos objetivos especificos llamados “duros” como el IS-2, pero muy poco se dice del costo de está, que según mi parecer fue el elemento limitante para su uso. La balística por otra parte tuvo la imprecisión de datos proporcionados por los contendientes sobre la eficacia real de sus respectivas armas, sobredimensionando su eficacia con fines propagandisticos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otro carro que debería usar esta munición...
Pz.Kpfw. VI Ausf. C (VK.36.01) Befehlswagen. Vladimir Bout.
Prototipo Panzer con chasis del Tiger I con torreta de Panzer IV, artillado con un cañón 7.5cm/5.5cm con freno de boca, la versión Ausf. B sin freno de boca llevaba el cañón 7.5cm/5.5cm KwK 41.
Imagen
Pz.Kpfw. VI Ausf. B (VK.36.01)
El prototipo Ausf. B iba artillado con el cañón 7.5cm Waffe 0725 sin freno de boca, cuya munición de tungsteno de alta velocidad (1.125 m/s) era capaz de perforar 149 mm de blindaje a 1.500 m y 90º.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bergepanther Ausf. G Late Version, Sd.Kfz. 179. Vincent Wai.
Carro de recuperación de una Werkstattkompanie (Cía de mantenimiento) con un cañón de 2cm para defensa antiaérea/antipersonal.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un Landser alemán a punto de accionar una granada de palo. Wolfgang Willrich
Imagen
Granada de palo M1924
La granada de mano M1924 tiene la ventaja de que se puede lanzar a más de 30 metros. Las granadas ordinarias sin mango solo se pueden lanzar a una distancia de 15 a 20 metros. La desventaja es que el M1924 es difícil de apuntar y no rueda después de aterrizar.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una de la desaparecida Pag. 531
«Infantería de Wehrmacht en combate contra tanques». Arnold Bulczynki
■ Un soldado de la Wehrmacht lleva un bote de gasolina con una granada de palo adjunta. La explosión de una carga incendiaria tan improvisada, colocada sobre el blindaje que cubría el compartimiento del motor del tanque, debería de haberlo incendiado. Frente Oriental, verano de 1942.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Stuart VI (M5A1) «Rathhoye» tanque ligero británico. Su Lei
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M5A1 Stuart Light Tank (Late Version). Su Lei.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M5A1 «Carol» «C-34» de la Compañía C del 33.º Batallón de Tanques (33rd Tank Battalion), 3.ª División Acorazada de los Estados Unidos, 8 de julio de 1944, región de Airel, Normandía.
Imagen
M5A1 «Carol» «C-34» de la Compañía C del 33.º Batallón de Tanques (33rd Tank Bn), 3.ª División Acorazada (3rd Armored Div.), Operación Cobra, St. Lo, Francia, julio de 1944.
Este M5A1 muestra las marcas típicas del Ejército de los Estados Unidos de la 2.ª y la 3.ª División Acorazadas durante el primer mes de los combates en Normandía. Ambas divisiones pintaron una marca táctica estándar en amarillo en el lado de la torreta (en los tanques medianos M4) o en el lado del casco en los tanques ligeros M5A1 más pequeños. Este consistía en la letra de la compañía y un número de uno o dos dígitos. Otras marcas incluyen un nombre de vehículo que comienza con la letra de la compañía; algunas ejemplos de esta unidad son Concrete (C-12) y Carol (C-34). En el lado de la superestructura delantera hay una lista de datos que se utilizaría para fines de transporte. Durante la campaña de Normandía, la estrella blanca se llevó solo en el techo de la torreta y en la cubierta del motor.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M5A1 Stuart «Carol» (C-34) Light Tank (Early Production) avanzando en Normandía. Su Lei.
Imagen
■ El M3/M5 Stuart fué un tanque ligero estadounidense. La historia del M3 comenzó en 1940, cuando el ejército de los Estados Unidos vio la necesidad de reemplazar el antiguo M2 con un diseño más moderno. Después de varios meses de pruebas, la compañía American Car and Foundry lanzó la primera copia en serie del nuevo tanque, denominado M3, en marzo de 1941. ¡La producción de este exitoso tanque duró hasta 1945 y terminó con la producción de más de 22,000 unidades!. El M3 estaba propulsado por un motor Continental W-970-9A de 7 cilindros con una capacidad de 250 HP o un motor diesel Guilberson T-1020-4 de 9 cilindros con una capacidad de 210 HP. Por otro lado, el tanque M5 estaba propulsado por dos motores Cadillac V-8 acoplados con una capacidad de 220 HP cada uno. En total, se crearon varias versiones del tanque M3. La primera serie de producción se marcó M3, la siguiente fue M3A1, que fue despojado de la torre de vigilancia y ya no tenía ametralladoras laterales. El modelo M3A3 entró en producción en 1943, con numerosas mejoras de los combates en el norte de África. La producción del M5 también comenzó en marzo de 1942, que era esencialmente una modificación del M3. El tanque M5 se fabricó en solo dos versiones: M5 y M5A1. Este último tenía una torreta alargada, una montura de cañón mejorada y una nueva montura de ametralladora en la torreta. La última modificación no se usó en todos los tanques de esta versión. El cañón autopropulsado M8 también se creó sobre la base del tanque M3/M5. Los tanques se exportaron masivamente a Gran Bretaña bajo el programa de la Ley de Préstamo y Arrendamiento. En el servicio estadounidense y británico, sirvieron en el norte de África, Italia, Normandía y en las batallas en Francia y Alemania en 1944-1945. Los tanques en el período de declive de la guerra fueron reemplazados por el M24 Chaffe. El M3/M5 Stuart es reconocido como uno de los mejores carros ligeros de la Segunda Guerra Mundial. El alcance, la velocidad y la maniobrabilidad satisfactorios hicieron que sus tripulaciones lo valoraran mucho. Datos técnicos (versión M3A3): longitud (con cañón): 4,52 m, anchura: 2,24 m, altura: 2,52 m, potencia del motor: 210-250 KM, autonomía: 217 km, velocidad máxima (en carretera): 58 km/h, Armamento: 1 cañón M6 de 37 mm, 2 ametralladoras M1919 de 7,62 mm.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Las Islas Marshall 1944; Operación Flintlock. Howard Gerrard
Apoyo de tanques en la isla Roi.
La Compañía C, 4º Batallón de Tanques Ligeros (4th Light Tank Battallon) fué enviado a Roi con el 23º de Infantería de Marina (23rd Marines). Adjunto a la unidad de tanques medianos M4A2 Sherman estaba el 1er Pelotón (1 st Platoon), Compañía C con tanques ligeros M5A1 Stuart. (El resto de la compañía se adjuntó al 25º de Infantería de Marina que actuaba como Reserva de la División). El M5A1 pronto sería reemplazado por el Sherman, ya que se descubrió que su armamento principal, el cañón M6 de 37 mm, era menos efectivo contra los búnkeres o fortines. De todos modos, el Stuart fue efectivo para apoyar a los soldados de infantería que avanzaban con sus ametralladoras de calibre 30, una M1919A4 en el frente (1), una M1919A5 coaxial (2) y otra M1919A4 encima de la torreta (3) aunque algunos carecían de este arma. Los tanques estaban equipados con el kit de vadeo LT-5 (4), pero resultaron innecesarios, ya que el arrecife cubierto de agua era poco profundo. Los kits LT-5 se desechaban tirando de un cable de liberación. Los tanques tenían rayas de camuflaje color arena pintadas sobre su color base verde bosque. Los Sherman no fueron pintados de manera similar, conservando su apariencia verde bosque por todas partes. La 4.ª División de Marines había realizado un extenso entrenamiento infantería-tanques y esto resultó ser valioso. La Escuadra de fusileros de Marines (Marine rifle squad) de 12 hombres estaba formado por un líder de escuadra (squad leader) armado con carabina M1 calibre .30 (5), un asistente del líder de escuadra (assistant squad leader) armado con rifle M1, dos fusileros automáticos con BAR M1918A2 calibre .30 (6), dos asistentes fusileros con fusiles automáticos M1 (7), y seis fusileros, uno con lanzagranadas. Para comunicarse con la tripulación del tanque, se instaló una lata de municiones reacondicionada en el ténder trasero del tanque y dentro de el se proporcionó un teléfono TS-10 (8). Las tripulaciones de tanques tienen visibilidad limitada y las escuadras que operaban con tanques detectaban objetivos y dirigían el fuego del tanque hacia ellos. Las granadas de mano de fósforo blanco y humo de color M16 (9) se usaban a menudo para marcar objetivos. La capacidad de suprimir el fuego enemigo y destruir posiciones enemigas ayudó mucho a la infantería en su avance. A cambio, los soldados de infantería reconocian rutas transitables para los tanques, esenciales en estas islas llenas de cráteres llenas de restos y escombros, y protegieron a los tanques de los ataques enemigos cercanos.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Muy buena esta serie sobre el Stuart, vampy. :dpm: :dpm:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias Prinzregent.... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M4A2 Sherman con M1 Dozer Blade (topadora o también Bulldozer), Normandia, junio de 1944. Valery Rudenko.
■ Después de las pruebas en el verano de 1943, se aceptó un diseño modificado para su uso como topadora de tanques M1 y se fabricó en LaPlant-Choate. El primero de ellos se envió a Italia a fines de la primavera de 1944 y se usó durante la operación de ruptura de Anzio en mayo de 1944. Los primeros kits de topadoras de tanques M1 llegaron a Inglaterra en abril de 1944 y fueron asignados a los batallones de tanques que encabezaban la invasión del Día D. Solo seis de los 16 tanques topadoras asignados lograron desembarcar el Día D, pero demostraron ser muy efectivos para eliminar las obstrucciones de la playa. Los combates en los setos de Normandía en junio de 1944 crearon problemas significativos para las operaciones de tanques, ya que restringieron el movimiento de los tanques estadounidenses. Dado que había muy pocos tanques topadoras, se desarrollaron varios otros métodos para penetrar los densos setos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la desaparecida Pag. 526
M4 Sherman «Cannon Ball» con lanzacohetes T40 de 7.2'', Inglaterra, mayo de 1944. Valery Rudenko.
Imagen
El M4A2 era el Sherman básico de casco soldado y un cañón M3 de 75 mm más una ametralladora AA M2 de 0.50 (12,7 mm). Para proporcionar
potencia de fuego adicional, los Sherman fueron equipados con lanzacohetes en marcos sobre la torreta. La ilustración muestra el lanzacohetes
T40M17 WhizBang que tenía 20 tubos, cada uno con un cohete de 7.2". El T40 no era popular entre las tripulaciones debido a que los tubos de los cohetes estaban tan cerca de las escotillas de la torreta que dificultaban la entrada y salida de la tripulación, especialmente en combate.

M4 Sherman «Cannon Ball», Compañia C, 70th (separate) Tank Battalion, Utah Beach, Normandia, Francia, 6 de junio de 1944.
Imagen
El tanque se muestra sin su Kit de vadeo, un dispositivo que le permitía atravesar vados profundos y, por lo tanto, ideal para desembarcar en la
playa. Nótese la insignia «heráldica» del Tank Battalion pintada en la parte lateral del casco, una insignia muy inspirada en los cómics
estadounidenses de la época, así como la franja de pintura más oscura en la base de la torreta.
La insignia es «Joe Peckerwood» una figura de cómics de una tortuga con casco de carrista, con una cinta que dice «Soixante-Dix» (Setenta en francés) en el pecho. Esta iba pintada en todos los vehículos blindados del batallón antes del desembarco como una forma de distinguir a la unidad. Además el 70th (separate) Tank Battalion tenía la practica de pintar un gran número táctico de color rojo sobre el casco o al costado de la torreta. El nombre del vehículo iba pintado en la parte inferior del centro del casco.
Imagen

M4 Sherman «Cannon Ball», Compañía C, 70th (separate) Tank Battalion, desembarcado en Utah Beach durante la primera oleada de asalto. Julio lópez Caeiro
Imagen

La fotografía del carro durante el desembarco en Normandía....
No se conocen fotos de tanques estadounidenses durante el desembarco del Día D en Normandía el 6 de junio de 1944. Esta foto, tomada un día
después del desembarco en Utah Beach, muestra al tanque M4, llamado «Cannon Ball», probablemente de la Cía C, 70th Tank Battalion que quedó atrapado en una zanja de marea mientras desembarcaba desde una LCT. Está equipado con dos tomas de vadeo de aguas profundas (Deep Wading Kit), pero obviamente no fueron suficientes debido a la profundidad del agua. Las otras dos compañías del 70th Tank Battalion estaban equipados con tanques anfibios Duplex Drive M4, y fueron la única unidad de los Estados Unidos que tuvo éxito con este tipo de tanque en Normandía debido a las condiciones más tranquilas del océano en Utah Beach. El 741st Tank Battalion en Omaha Beach perdió 27 de sus 32 tanques DD debido a las fuertes condiciones de las olas.
Imagen
alguién escribió:¿Seguro que es un M4A2? Si no recuerdo mal, ese modelo fue usado por los marines y el ejército soviético (era la versión con motor diesel), no por el US Army.
Respuesta.
En el verano de 1944, parte de los Batallones de Tanques 752 y 760 (752nd and 760th Tank Battalions) estaban equipados con lanzadores T40 (aunque algunos del 70th Tank Battalion presentes en Inglaterra en mayo de 1944, también los llevaron). En estos lanzadores se utilizaron cohetes de 7,2 pulgadas. Nunca fueron muy populares debido a su proximidad al techo de la torre. Creó un problema para que la tripulación entrara o saliera del vehículo. Además de que los cohetes tienen un alcance máximo de apenas mil metros. Estos lanzadores no se utilizaron en el Día-D en Normandía. Después de ser utilizados con poco éxito durante la Operación Anvil (Operation Anvil) en el sur de Francia, fueron destinados al teatro de operaciones italiano para apoyar la artillería. La duda queda si el «Cannon Ball» era un M4 (los perfiles lo describen así) o un M4A2 tipo de tanque a los que se les acopló este modelo de lanzacohetes. Tal vez sea lincencia del artista que tomó al «Cannon Ball» para su arte.
Última edición por vampicrazy el 08 Sep 2022, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M4A1(76) Sherman «Duke» vs Panzer IV Ausf. H «número táctico 514» & Mustang Mk.III (H+SS) vs Messerschmitt Bf-109 (Blanco 7) enfrentados en Francia en 1944. Danijel Frka.
Imagen
M4A1(76) Sherman «Duke», carro de 2. generación, Cía D, 66. Regimiento Acorazado, 2.ª División Acorazada, Operación Cobra, Francia, julio de 1944.
La necesidad de actualizar la serie M4 de tanques medianos fue realizada desde un comienzo por el Departamento de Artillería del Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army Ordnance Department). El resultado de su trabajo fue una segunda generación de tanques medianos de la serie M4 equipados con un nuevo diseño de torreta, montando un cañón principal de 76 mm. El artwork muestra un M4A1(76) de segunda generación perteneciente a la Company D, 66th Armored Regiment, 2nd Armored Division. Participa en la Operación Cobra, lanzada en Francia en julio de 1944. Para mezclarse mejor con el follaje circundante, la base verde oliva se ha repintado con manchas de negro. El número táctico del vehículo, los números de registro y el apodo del tanque aparecen en blanco, el amarillo ha sido descontinuado (al menos en este teatro) en el Ejército de los Estados Unidos en diciembre de 1942. Los números de registro de color azul monótono durarían en algunos vehículos hasta la era de la posguerra.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

LCA (Landing Craft Assault) (910) llevando tropas británicas a Juno Beach durante el Día D, 6 de junio de 1944. Arkadiusz Wróbel.
■ La LCA (Landing Craft Assault) fué la lancha de desembarco básica de asalto del ejército británico. Diseñada y fabricada en 1939, esta lancha es el equivalente inglés del LCVP americano y puede llevar entre 30 y 35 soldados según su equipamiento y misiones, además de 4 de la tripulación o bien 360 kg de armamento, desarrollando una velocidad a plena carga de 6 nudos. Llevaba como armamento un fusil ametrallador Bren en el lado de babor.
El casco está hecho de madera contrachapada y tiene un fondo plano, lo que permite un atraque más cercano a la arena seca. Se pueden agregar placas de blindaje para asegurar una buena resistencia a la lancha de desembarco. Pero debido a su peso, la velocidad es su punto débil. Rara vez alcanzaba los 8 nudos teóricos.
Los soldados abandonan la LCA de la misma manera que en la LCVP de los Estados Unidos, pero antes del lento desembarco, los hombres deben atravesar una puerta de doble blindaje que ofrece protección adicional a sus ocupantes.
Fué usado por primera véz en la incursion de los Comandos a las islas Lofoten en Noruega; «Operación Claymore», el 4 de marzo de 1941, lugar en donde se procesaba el aceite de hígado de bacalao con fines medicinales y glicerina, componente vital en la fabricación de explosivos de alta potencia para la maquinaria de guerra alemana.
El LCA británico fué ampliamente utilizado por las tropas británicas y canadienses durante el desembarco de Normandía, pero también por los Rangers estadounidenses durante el asalto a Pointe du Hoc.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Día D — Operación Overlord. Daniel Bechennec
Los enfrentados Infantería, Jeep Willys MB, AEC Matador, Cromwell, M4 Sherman y lanchas LCVP, LCM-3 británicas vs Infantería alemana y la Muralla del Atlántico.
Imagen
Pd. Raro esos cañones, ni de lejos se parecen a los cañones de 40.6 cm, tampoco la estructura en sí se parece a alguno de los búnkeres construídos por la Organización Todt.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
Tácticas anfibias de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial. Peter Dennis
Equipo de lancha, 1944.
La mayoría de los amtracs podían transportar 24 soldados y el LCVP hasta 36; aquí mostramos solo la mitad de esa cantidad en un LCVP ligeramente cargado. Las tropas se paraban tanto en las lanchas LCVP como en los amtracs, no había asientos ni bancos. Los pelotones de fusileros del Ejército y la Marina (Army and Marine) tenían poco más de 40 hombres; un pelotón se dividía entre dos o tres lanchas de desembarco LCVP o amtracs y se organizaba en lo que se denominaba «equipos de lancha», independientemente de la embarcación. La composición variaba, pero la idea era hacer que cada equipo de lancha fuera independiente, con un líder designado y un líder suplente, reforzado con armas de asalto y personal adjunto especializado, como ingenieros con lanzallamas y material de demolición, un médico y armas utilizadas por la tripulación del pelotón de armas de la compañía. En Roi-Namur, por ejemplo, la 4.ª División de Marines (4th MarDiv) organizó pelotones como un equipos de asalto (en sí mismo un equipo de lancha) más otros dos equipos de lancha de 18 a 20 hombres cada uno. El equipo de asalto (assault team), bajo el mando del comandante del pelotón (platoon commander), se organizó como un grupo de ametralladoras ligeras, demoliciónes, bazuca (bazooka) y dos BAR de apoyo; esta fuerza abriría fuego en su camino hacia el interior, destruyendo fortines y búnkeres. Los equipos de lanchas, con la mayor parte de los fusileros del pelotón y los hombres con los BAR, los seguirían, despejando el camino. Todos los equipos avanzarían tierra adentro independientemente de la ubicación de las unidades en sus flancos. Una vez que alcanzaran la “Línea 0-1” (0-1 Line), se consolidarían, redistribuirían municiones y se reorganizarían como pelotones de fusileros.
A mediados de 1943, el LCVP, comúnmente llamado “Papa boat” o “Higgins boat”, estaba en uso generalizado y reemplazaría al LCP(R) y al LCV. Si bien estaba construido en gran parte de madera, estaba equipado con 2,000 libras de blindaje de ¼ de pulgada para la rampa, los costados, la parte delantera del motor, el tanque de combustible trasero y las cubas de las armas. Con su desgastado esquema de pintura verde azulado, esta embarcación lleva marcas típicas que la identifican como la embarcación 12 asignada a un transporte de asalto, en este caso el USS Warren (APA-53). Las dos ametralladoras .30cal M1919A4 estaban destinadas principalmente a la defensa aérea y generalmente no se disparaban cuando se acercaban a la playa, por temor a alcanzar a los soldados durante el viaje brusco y rebotando. El timonel ('coxs' n") comandaba y gobernaba la embarcación, desde el lado izquierdo del compartimiento de máquinas; podía bajar y subir la rampa desde su posición, pero había un cabrestante manual de respaldo en la proa. Su compañero maquinista del motor ("motor mac") y un tripulante de la lancha manejaban las ametralladoras. Alternativamente, una LCVP podría llevar un obús de 75 mm o 105 mm, un cañón AT de 37 mm, un jeep o un camión de carga de 1 tonelada con 12 soldados u 8,100 libras de carga. Hoy solo sobrevive un LCVP reconstruido, de más de 23 000 producidos durante la guerra; se exhibe en el Museo Nacional del Día D (National D-Day Museum) en Nueva Orleans, Luisiana.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por betiquer »

Acuarela del Submarino alemán U-1023 (tipo VIIC-41) entrando en Plymouth - Mayo de 1945, después de rendirse en Weymouth.

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Wespe, por Aleksander Karcz.
El Sd.Kfz. 124 Wespe, o Leichte Feldhaubitze 18 auf Fahrgestell Panzerkampfwagen II, fue un vehículo de artillería autopropulsada desarrollado y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por la Wehrmacht. Estaba basado en el chasis del Panzer II, montaba el obús de campaña ligero leFH 18 de 105 mm y 32 proyectiles para él, como arma de defensa contaba con una ametralladora MG 34.
Se asignaban a los batallones de artillería panzer ( Panzerartillerie Abteilungen) o a las divisiones Panzer o Panzergrenadier junto a los vehículos de artillería autopropulsada pesados Sd.Kfz. 165 Hummel.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 09 Sep 2022 Día D — Operación Overlord. Daniel Bechennec
Los enfrentados Infantería, Jeep Willys MB, AEC Matador, Cromwell, M4 Sherman y lanchas LCVP, LCM-3 británicas vs Infantería alemana y la Muralla del Atlántico.
Imagen
Pd. Raro esos cañones, ni de lejos se parecen a los cañones de 40.6 cm, tampoco la estructura en sí se parece a alguno de los búnkeres construídos por la Organización Todt.
Es que esta imagen es la ilustración de un set de Airfix para montar un diorama con tematica del día D.
Imagen

Airfix tenía (o tiene, no se si aún se fabrica) dos maquetas de emplazamientos de artilleria costeros

El coastal defence fort
Imagen

y el D-day gun emplacement
Imagen
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 84
vampicrazy escribió: 24 Jun 2012 Aqui algunas pinturas no tienen la misma calidad de las ilustraciones en fin alla van....
BM-13 Katiuska
«Fire of the Guard artillery» (Fuego de artillería de la Guardia). A. Blinkov
Lanzacohetes BM-13 «Katyusha» o Katiuska en acción durante la Gran Guerra Patria como la llamaron los soviéticos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Dos Katiushas».
— Lanzacohetes soviético BM-13 «Katiusha» montado sobre un camión ZiS-6.
— Respecto a la linda mujer-soldado condecorada: «Katyusha» era el diminutivo del nombre de niña Katherine.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Desaparecida de la antigua Pag. 533...
Despedida de mujer eslava (Прощание славянки). Konstantin Vasiliev subida por Mikhail

«Adiós a los eslavos» (Прощание славянки). Konstantin Vassiliev o Vasilyev (1974)
La marcha patriótica rusa “Adiós a los eslavos” fue escrita en honor a las mujeres que acompañaban a sus maridos a la guerra. Esta marcha militar fue muy popular en el Imperio Ruso pero también en la Unión Soviética y sigue siendo una de las favoritas en la Rusia moderna.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

mtl.Pi.Pzwg. Sd.Kfz. 251/7 de la Leibstandarte Adolf Hitler. Valery Petelin.
El semioruga Sd.Kfz. 251/7 era la versión Pionierpanzerwagen. Otro vehículo de los ingenieros de asalto; este tenía accesorios para llevar dos rampas de puente de asalto a los lados.
Este vehículo fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las tropas Pionier (ingenieros) de la Wehrmacht alemana. Por ejemplo, se quitó un banco para tener más espacio de almacenamiento para el equipo de los pioners y poder llevar un puente temporal.
Había dos variantes del mittlerer Pionierpanzerwagen (Sd.Kfz. 251/7) – un vehículo de ingeniería blindado. Gruppenwagen 1, 3, 5 y Gruppenwagen 2, 4, 6 (el número significa la posición en un pelotón). Estas variantes se diferenciaban por el armamento y el equipo de ingeniería. La producción en serie comenzó en 1941 sobre la base del modelo Ausf. C. En el vehículo se trasladaban dos secciones de puente de 8 toneladas.
Los montajes de las secciones del puente se utilizaron a menudo para crear lugares de estiba adicionales. Este es uno de los muchos puntos de reconocimiento visual (junto con el enorme equipo puente a ambos lados) del Sd.Kfz. 251/7 Pionierpanzerwagen.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mtl. Pi. Pzwg. Sd.Kfz. 251/7 Ausf. C Armored Engineer Vehicles (versión Pionierpanzerwagen o de los zapadores). Masao Satake.
El Sd.Kfz. 251 se usó durante toda la guerra desde 1939 hasta 1945 y estubo en servicio en todos los frentes. La versión Sd.Kfz. 251/7 (Pionierpanzerwagen) estaba equipado especialmente con bastidores para transportar un pequeño puente de asalto, minas y equipo de ingeniería adicional. Estaba armado con dos MG-34 o MG-42 de 7.92 mm. El vehículo de la compañía HQ también estaba equipado con una radio FuG-5.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un soldado alemán del 4. Pioneer-Battalion provisto de lanzallamas en los comienzos de guerra.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I Ausf. E Initial Production «número táctico 100» de la 1./s.Pz.Abt. 502, defensa de Leningrado, principios de 1943. Jason Wong.
Sería capturado intacto por los rusos el 18 de enero de 1943, teniendo el triste honor de ser el primero.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”