Armas Huerfanas

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Durante las diferentes competiciones, se ven toda clase de modelos que nunca llegan a ningún lado, no por calidad técnica, sino por fallos menores, por ser tecnología adelantada a su tiempo o simplemente que llegaron en época de vacas flacas. Leí que Robinson estuvo a punto de ganar la competición para el SCAR, el nuevo rifle para las fuerzas especiales del 2003 o 2004, pero no incluyeron un punto de tritio en el arma y fueron descalificados. Estás leyendo un apartado para las armas que cogen polvo o que carecen de un ejército que las utilice. Comenzaré por un arma de aspecto futurista que nos llega de un productor exótico, Sudáfrica.

El Vektor CR-21
Imagen
Fue pensado para sustituir al R-4, pero al final, el ejército de la nación multicolor optó por una versión mejorada de lo que ya tenían. Su mecanismo de funcionamiento es el mismo que el R-4 inspirado en el del AK. La configuración bullpup tiene en este caso el inconveniente que la portilla de expulsión está a la derecha y no puede ser cambiada. En la fuente dicen que para el 2011 no se habían registrado ninguna venta. Los posibles usuarios serían los paracaidistas y fuerzas especiales peruanas y la " Guardia Nacional Bolivariana y Comandos Rurales". En ambos casos se desconoce el número.


Imagen


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 18 Ene 2023Estás leyendo un apartado para las armas que cogen polvo o que carecen de un ejército que las utilice.
Y también sirven de relleno en juegos estilo Call of Duty, para poder decir eso de "tienes más de 100 armas diferentes...". :lol:
Topo escribió: 18 Ene 2023Vektor CR-21
Como la mayoría de las armas bullpup, fea de solemnidad. gc94gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Triton »

El Haenel MK556 primero ganador y luego descalificado del concurso para el FUSA aleman. Alguna policia de algun länder y poco mas

Imagen


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Triton escribió: 18 Ene 2023 Imagen
Aprovecho para preguntar a los entendidos en la materia. ¿Por qué ahora se han puesto de moda esos cañones llenos de agujeros?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Ese troquelado será para ventilar mejor el cañón, ahora que la plataforma AR-15 utiliza la recámara del G-36 y genera más. A mí me gustaría hablar de Robinson Armament XCR, uno de los competidores para el " SOF Combat Assault Rifle" o el concurso de rifle de asalto a corta distancia que la cagó porque tardó con los adaptadores para el fuego de fogueo. Reúne la mayoría de las recomendaciones para un concurso actual. Tiene la posibilidad de adaptarse a múltiples calibres, algunos de los que no había oído hablar ni el papel. No tiene más compradores que los usuarios domésticos, policiales y hay una reseña de que fue empleada en el Dombass en la guerra del 2014. Externamente, a mí me recuerda a un AR-15 cualquiera, pero en la ficha en la wikie, dice que emplea un cerrojo de gas, similar al del AK. Esta empresa es la misma que ha comprado los derechos para producir la Stoner.


Imagen



Imagen
La culata tubular de este, superaría uno de los problemas que se le achacaba a las distintas versiones del M-16, que no se podía plegar para el transporte.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

El siguiente modelo es un huérfano por partida doble. Solo ha visto acción jugando en el Delta force original. El masivo XM29 OICW, un lanzagranadas construido alrededor de una carabina.
Imagen
¿Qué os puedo decir? Pues es un lanzagranadas de titanio que pretendía poder seleccionar cuando estallaban, dándoles a un botón y programándolas de algún modo. Un concepto demasiado adelantado a su tiempo y que chocó con la caída del muro. Y además está la carabina. El proyecto XM8, el primer intento de plataforma de armas, era la otra pata de este prototipo. Todo esto lo estamos hablando de los ochenta. Lo que ahora se está buscando desesperadamente ya se proyectó hace años y se llevó un sonoro sopapo.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 20 Ene 2023Solo ha visto acción jugando en el Delta force original. El masivo XM29 OICW, un lanzagranadas construido alrededor de una carabina.
Para ser exactos, salía en Delta Force: Land Warrior y en Delta Force: Task Force Dagger; que serían el tercer y cuarto título de la serie.
Una ida de olla que no sé ni como acabó en concurso. ¿Cuánto puede pesar ese trasto? gc80gc
Topo escribió: 20 Ene 2023 El proyecto XM8
Recuerdo que hice un trabajo en el instituto sobre este rifle. |-rs Lo gracioso es que lo anuncié como lo más nuevo de la tecnología armamentística cuando el proyecto ya llevaba varios años cancelado. :lol: Nadie se dio cuenta de mi error; ni lo olieron, diría yo. De hecho, una chica de mi clase me preguntó, muy indignada ella, que si estos rifles acabarían en manos de niños-soldado en África. :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Según la ficha, el XM29 OICW pesaría 6,8 kilos descargado y 8,17 cargado aunque lo proyectado era 5,8 y 6,81
Wikie: https://es.wikipedia.org/wiki/XM29_OICW
Supongo que este alguna vez fue un niño.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Wojtek »

¿Y que me decís del fusil de asalto Heckler & Koch G11? Del calibre experimental 4.73×33mm (una munición sin casquillo), nada menos que 32 años duró su proyecto, para nada...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Parece nacido para este lugar. Recuerdo el proyecto, en una vieja revista de mi hermano aparecía como tecnología rompedora, antes del milenio. Lo cogió la reunificación alemana y lo antieconómico de su propuesta.
Imagen
Por un lado, suponía cambiar todo el sistema de cartuchería industrial y luego estaba el excesivo consumo de municiones, ya que podía usar dos cargadores al mismo tiempo, de 50 proyectiles cada uno, puesto que tenían más capacidad. El casquillo tenía forma de envase de perfume, pero creo que como mucho se quedó para salir en alguna serie de ciencia ficción barata.

Imagen
A los del XM8 los pusieron de inmediato a crear el G-36 y reciclaron muchos elementos, pero de este no se volvió a saber.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 20 Ene 2023 pero creo que como mucho se quedó para salir en alguna serie de ciencia ficción barata.
Serie no sé, pero película sí. Demolition Man, para ser exactos. |-rs
Imagen

Simon dice "muere". :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Triton »

Wojtek escribió: 20 Ene 2023 ¿Y que me decís del fusil de asalto Heckler & Koch G11? Del calibre experimental 4.73×33mm (una munición sin casquillo), nada menos que 32 años duró su proyecto, para nada...
Si no hubiera caído el muro ahora todos usaríamos una versión del G-11. Peroooo la unificación se llevó la pasta, hizo grandes concursos eso si

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Magpul Masada/ACR Bushmaster (Civil)/ACR Remington (Militar) Tres nombres para la misma arma, vendido como el rifle adaptativo del futuro. Otro de los fracasados candidatos para el concurso SCAR para las fuerzas especiales. Reúne muchas de las peticiones para llegar al premio final, calibres intercambiables, sistema modular... pero como los otros fue superado y tampoco logró un gran éxito en el mercado civil, principalmente por anunciar el arma sobre los 1.500 dólares y luego venderlos a entre 2.685 $ y 3.061 $. Figuran como usuarios las fuerzas especiales de Polonia y los territoriales de Ucrania. Añadir que Remington quebró, lo que explica la escasez de munición general. Muerto y enterrado.


Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 21 Ene 2023 Añadir que Remington quebró, lo que explica la escasez de munición general. Muerto y enterrado.
Lástima, estéticamente me gustaba este arma. Plegable, robusta y como el XM-8, adaptable a cualquier trabajo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Bruno Stachel »

Me apuesto algo que más de un soldado, antes que usar una de esas cosas tan feas -perdón-, se hubiera atrevido a enfrentarse al enemigo usando sólo sus escupitajos y flatulencias,
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Respondiendo por orden, algunas de estas armas han tenido más recorrido en los videojuegos que en la vida real.
Imagen
Lo que parece una maldición (Ton Clancy tenía un ojo para algunas cosas y para otras..).
Imagen
En cuanto a las preferencias de los soldados, recuerdo esa historia que se contaba sobre los soldados zaristas, a los cuales, ante la escasez de armas de fuego, enviaban al frente con varios tragos de vodka y la orden de arrebatarles las armas a los enemigos. Entonces la estética pasa a un segundo plano.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Wojtek »

En realidad el fusil de asalto más común usado por las seis unidades del Wojska Specjalne polaco es el fusil de asalto Heckler & Koch HK416.
Como unidades especiales seguro que tienen en su arsenal rarezas como el ACR .-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Bueno, no solo van a ser proyectos occidentales fracasados. El AN-94 fue un intento de sustituir al AK con la idea de mejorar la efectividad del infante. "El AN-94 dispone de una particular función de ráfaga de dos disparos, con una tasa de fuego de 1800 disparos por minuto. El mecanismo Nikonov dispara el segundo tiro de la ráfaga tan rápidamente que le permite salir disparado antes de que el retroceso del primer disparó se sienta, permitiendo que los dos disparos acierten casi en el mismo lugar, siendo útil para penetrar blindaje corporal."
Usuarios: Unidades de operaciones especiales de la Federación Rusa, por su complejidad, costo y mantenimiento. Los "Provisionales" del Ira importaron 20.
Imagen
Creo que se puede apreciar como el cargador está un poco descentrados y las apariciones en videojuegos se prolongan hasta el infinito.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 23 Ene 2023 las apariciones en videojuegos se prolongan hasta el infinito.
Según esta página ha salido en decenas de videojuegos pero en ninguna película. Eso ya dice mucho que lo bien que se ha vendido. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Creo que trataron de encasquetárselas a Venezuela en la época de Chaves, pero el cheque no tenía fondos.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 23 Ene 2023 Creo que trataron de encasquetárselas a Venezuela en la época de Chaves, pero el cheque no tenía fondos.
No hay mal que por bien no venga, dicen. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Bueno, buscando contenido para este apartado, he descubierto que los coreanos también tropiezan dos veces con la misma piedra. K-11 se llama este modelo.
Imagen
Otro intento de aumentar la efectividad de la tropa añadiéndole un lanza-granadas inteligente en la parte superior. Algo menos mazacote. Ese premio se lo atribuiré al montaje del Famas. Se distribuyeron 900 entre los soldados destinados en Afganistán, pero el control de disparo sufrió constantes fallos. En el 2017 se lanzaría una nueva versión mejorada. "En 2019, la Junta de Auditoría e Inspección de Corea notificó a la Administración del Programa de Adquisición de Defensa que suspendiera por completo el proyecto K11, citando una falta de precisión y varios defectos"
En total se han construido unos 4.000 y también se vio interesado por él los Emiratos Unidos.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 27 Ene 2023Otro intento de aumentar la efectividad de la tropa añadiéndole un lanza-granadas inteligente en la parte superior.
Donde esté un buen y fiable M-203, que se quiten esos inventos raros.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

¿Os acordáis de este? Seguro que han aparecido más en películas y series que en el campo de batalla. Lo más interesante es el cargador de forma helicoidal, que permite entre 50 o 100 balas. Algunas soluciones parecen incorporarse en el P-90
Imagen
No hay ni un solo ejército que lo haya comprado, lo que motivó la bancarrota de la empresa.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 31 Ene 2023¿Os acordáis de este?
¿No se llama Calico o algo así? Me suena por lo que dices: videojuegos malos y películas de ciencia-ficción.
De hecho, acabo de comprobar que salía en "Total Recall" (Desafío Total en España).
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Topo »

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Calico_Li ... ns_Systems (En inglés, la versión en español cabía detrás de un sello)
Calico M960A (1990)

Especificaciones técnicas
Peso 2,17 kg (descargada)
Longitud 835 mm (con culata extendida)
647 mm (con culata retraída)
Longitud del cañón 330 mm
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Cadencia de tiro 750 disparos/minuto
Cargador helicoidal, de 50 o 100 cartuchos
Miras alza (en su cargador) y punto de mira


Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2559 veces
Agradecimiento recibido: 2168 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por BAMCIS »

Wojtek escribió: 20 Ene 2023 ¿Y que me decís del fusil de asalto Heckler & Koch G11? Del calibre experimental 4.73×33mm (una munición sin casquillo), nada menos que 32 años duró su proyecto, para nada...
Casi lleva a la quiebra a H&K.

Imagen

Imagen
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Caseless

Mensaje por Triton »

En su día hable aquí de esa municiones. Un poco de autobombo

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=24113

Luego restauro la imagenes

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Wikthor »

En el concurso de armas portátiles (pasaros por allí caimanes, ¿hay miedo? |-rs )
viewtopic.php?t=9174&start=4500

Surgió una curiosa historia de un arma que el Hefe considera interesante para este hilo. La siguiente:
Imagen

La MR64 fue desarrollada por un oficial militar e ingeniero peruano, Juan Erquiaga, a principios de los años 1960.

Juan Erquiaga Azicorbe, ex oficial militar e ingeniero peruano que estuvo involucrado en algunas actividades poco legales, concretamente el tráfico de armas en América Latina.
A principios de la década de 1950 Erquiaga aparece en Estados Unidos trabajando para la Police Ordnance Company. Probablemente no sea una mera coincidencia que apenas unos años antes, Gordon Ingram, uno de los fundadores de la firma antes mencionada, hubiera realizado un largo viaje de negocios a Perú para establecer instalaciones de producción de su una de sus metralletas.
Algunos autores parecen haber tratado de restar importancia a la relación de Ingram con Erquiaga, pero es bastante obvio que los dos fueron estrechos colaboradores durante este período.

A mediados de la década de 1950, Erquiaga, todavía en Estados Unidos, producía subfusiles caseros en un taller clandestino en California.
Su intención era venderlos a las fuerzas revolucionarias en Cuba y estaba en contacto directo con algunos de los aliados de Castro.
Los amigos de Erquiaga en la Police Ordnance Company estuvieron involucrados en este plan, a pesar de que la empresa era un proveedor oficial de subfusiles para el gobierno de Batista.
Los planes fueron frustrados por el FBI, que se enteró de las actividades de Erquiaga. Erquiaga fue alertado temprano y huyó a México, donde continuó fabricando armas de fuego para los rebeldes cubanos, hasta que en 1959 las fuerzas de Castro salieron victoriosas y su lucha interna terminó.

Finalmente, el calor amainó en Estados Unidos y Erquiaga regresó a California, donde en 1962 alquiló una fábrica en El Monte y estableció la Erquiaga Arms Company.
Inmediatamente volvió a estar bajo la vigilancia del FBI, que era muy consciente de que la empresa era una fachada para más negocios ilegales de armas. La empresa mantuvo un manto de legitimidad al fabricar y vender armas de fuego legales para el mercado civil, pero detrás de escena Erquiaga estaba trabajando en una nueva arma de guerrilla, a la que llamó MR-64.
Estas armas estaban destinadas a rebeldes cubanos de un tipo muy diferente: exiliados pro-Batista que tenían la intención de incitar a una contrarrevolución. Este grupo estaba ubicado en Miami y planeaba enviar las armas en barco a sus aliados dentro de la propia Cuba. Erquiaga pretendía disfrazar estas entregas como exportaciones militares a Costa Rica, cuyo gobierno accedió a "realizar" los pedidos.

A principios de 1964, Erquiaga envió un lote piloto de prototipos a Miami, pero la entrega fue interceptada por el FBI. De alguna manera, sin embargo, el FBI sólo logró recuperar un arma y el resto fue rápidamente desviado a la República Dominicana, donde fueron vendidos a revolucionarios comunistas en Santo Domingo.
Los cubanos en Miami nunca recibieron ninguna de estas armas, y este episodio demuestra, junto con sus actividades anteriores en nombre de Castro, que las lealtades políticas de Erquiaga eran prácticamente inexistentes y que el hombre estaba preocupado únicamente por sacar provecho de estas ventas de armas.

Sin embargo, los cubanos mantuvieron su confianza en Erquiaga y esperaron pacientemente a que se enviara el siguiente lote.

Mientras tanto, el FBI consideró que tenía todas las pruebas que necesitaba para poner a Erquiaga fuera de operación. Pero Erquiaga parecía tener simpatizantes en Washington DC, quienes estaban felices de hacer la vista gorda ante sus actividades bajo el pretexto de que Erquiaga tenía un timbre fiscal legítimo para producir y exportar armas a Costa Rica. Era claramente obvio que ninguna de las armas iba a Costa Rica, pero no había duda de que los funcionarios del gobierno estaban dispuestos a permitir que eso ocurriera con la esperanza de que el complot pudiera desestabilizar al gobierno de Castro.

Erquiaga trasladó su fábrica a la Ciudad de la Industria y continuó la operación según lo previsto.
Contrató a Gordon Ingram para trabajar en el proyecto como ingeniero jefe y se realizaron algunas modificaciones menores al diseño. Durante los meses siguientes se produjeron unas 476 unidades y se desarrolló un accesorio silenciador para el arma. El trabajo avanzaba de manera prometedora y, a principios de 1965, el envío estaba listo para ser entregado a Miami.
Pero el gobierno costarricense se arrepintió y se retiró del acuerdo, comprometiendo la posible negación de Erquiaga. Sin un frente costarricense, las órdenes quedaron al descubierto y el FBI vio la oportunidad de asaltar la fábrica. Se confiscaron las 476 armas y algunos de los asociados de Erquiaga fueron arrestados, pero el hombre mismo había huido una vez más del país y había regresado a Perú (con el rabo entre las piernas, cabe imaginar).

Parece que Erquiaga nunca regresó a los EE. UU. después de esto y, en cambio, vagó por Sudamérica durante el resto de sus días, trabajando intermitentemente para varias empresas de ingeniería.

Como se mencionó al principio de este artículo, el MR-64 no era un arma particularmente interesante en cuanto a diseño. Era una copia básica del Sten con recámara en Parabellum de 9x19 mm, que disparaba solo en modo totalmente automático. Los primeros modelos eran increíblemente simplistas y se fabricaban con la menor cantidad de piezas posible. Cuando Ingram se incorporó al proyecto, se realizaron algunos cambios en el diseño que incluían un peso muerto desmontable que podía colocarse en el cerrojo para moderar la velocidad de disparo.
Ambos modelos tenían un freno de boca de tres orificios diseñado para controlar el destello y el retroceso. Ninguno de los dos tenía culatas.
La construcción general aparentemente era bastante buena, a pesar de su tosca apariencia.
Aunque los procesos de mecanizado eran básicos, la calidad de los metales utilizados era bastante decente.


Toda la pinta de una novela de la CIA titulada Erquiaga-Contra 😆

Continuará... algún día :-p~
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Armas Huerfanas

Mensaje por Bruno Stachel »

Interesante.

Tiene un ligero parecido al MP 3008.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”