Y QUE PASO CON EL PETRÓLEO

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

PORQUE EL PETRÓLEO HA SUBIDO TANTO

Aumento del Consumo de Combustible a todos los niveles
3
50%
Tensión en el medio Oriente
1
17%
Política Exterior Estadounidense (invasión a Afganistan, Irak)
2
33%
 
Votos totales: 6

pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Y QUE PASO CON EL PETRÓLEO

Mensaje por pow »

A mi forma de ver, el desde que se inventaron los motores de combustión interna y se empeso a utilizar el Oro Negro como principal combustible de los mundos industrializados, el petróleo se ha convertido prácticamente en una materia prima ireemplazable en el plantea, y a la cual aún no tenemos otra opción, 100 % viable y segura de extracción.

Si bien es cierto podemos hablar de la energía nuclear como fuente alterna, pero apenas mencionamos las palabras REACTOR NUCLEAR, a la mente de mas de uno vienen las palabras de BOMBA ATÓMICA y HECATOMBE NUCLEAR, y los políticos hacen imposible cualquier posibilidad de desarrollo en pais en vías de desarrollo, de este tipo de energía, por el riesgo de aprovechar sus características duales y usarlas para la guera en vez de beneficio de una sociedad, que cada día se vuelve mas consumista y en vias de los que algunos críticos dirian, autodestructiva.

Aparte de eso, las políticas de países del primer mundo, inflenciadas en gran medida por sus jefes de Estado (tal es el caso de USA), ha ocacionado la subida de los precios.

A mi forma de ver, los sucesos que desencandenaron el 9/11, se han hecho sentir en todas las economías del mundo, bien sea en un gran beneficio, otras en una peligrosa recesión.

LAs Guerras que ha impulsado el Estado del Norte, han provocado un incremento una inflación de los precios del petróleo, de una forma dramática.

La invasión de Irak en la Primera Guerra del Golfo, ya había provocado un primer impulso de los precios, cuya presión ya estaba disminuyendo cuando los sucesos del 9/11.

Cuando Estados Unidos lanza su política intervencionista contra el Terrorismo, y comienza a preguntar, quien si y quien no está alineado junto a el, empieza el clima de tensión a nivel internacional, no visto desde los finales de la década de los 30.

La invasión de Afganistan, y la subsiguiente tensión contra Irak, con el pretexto de la existencia de Armas de Destrucción Masiva (que aún hoy en día nadie a encontrado, pero que si sabemos que existieron antes de la 1ra Tormenta del Desierto) originaron el peligro de que el mercado Iraquí de exportación del petróleo se viniera el piso, los países buscaron la forma de incrementar sus reservas de crudo, provocando los primeros incrementos.

La invasión de Irak, y la declaración de los paises OPEP de que no suplirian el hueco dejado por Irak, provocaría un incremento total en todos los presios del barril de Crudo.

Actualmente mientras las políticas de Estados Unidos, sigan creando conflictos y quede en juego las reservas petroleras mundiales, y los estados productores no aumenten la cuota de producción de una manera sustancial, el precio del oro negro se seguira elevando.

La política exterior de Estados Unidos, lejos de beneficiar a sus habitantes los esta canalizando directamente a un abismo económico que podría llegar en su peor momento a equipararse con la Crisis del Crack de 1920.

Yo ruego al señor porque esto no pase. Si USA efectúa otra invasión miliatr, a otro país productor de petróleo o gas (hay llacimientos gasíferos muy importantes en Afganistan y el ya mas que sabido petróleo en Irak e Iran) el alza del productor puede llegar a ser extremadamente alarmante, primeramente por el acción militar y el clima de tensión que genera, en segundo lugar por invadir un pais petrolero (sea cualquiera de los productores) y en tercer lugar, porque los paises productores no aumentarían la cuota de producción y en consecuencia existirá escases de producto, y demasiada demanda.

Si esta demanda, que de por si, hoy en día no esta totalmente satisfecha, se genera. QUE DIOS NOS SALVE


La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”