EEUU boicotea la venta de aviones

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

EEUU boicotea la venta de aviones

Mensaje por gades »

Airbus y CASA protestan por la decisión de EEUU sobre Venezuela




REDACCIÓN
@ Envíe esta noticia a un amigo

Cádiz. Unos 2.800 trabajadores de las cuatro factorías que la compañía EADS-CASA tiene en Andalucía realizaron a mediodía de ayer paros de cinco minutos para protestar contra la decisión de Estados Unidos de denegar al Gobierno español la licencia de venta de doce aviones militares a Venezuela. Hay que recordar que dichas aeronaves forman parte del acuerdo entre ambos países, por el que también se venderán a Venezuela un total de ocho embarcaciones que se construirán en la Bahía de Cádiz.
La gran parte de la fabricación de estas aeronaves se desarrolla en las cuatro factorías que la empresa tiene en Andalucía, tres de transporte militar (dos en Sevilla y una en El Puerto de Santa María), y una dedicada a productos Airbus en Puerto Real, según explicó ayer el secretario de política industrial y responsable del sector aeronáutico de CCOO en Andalucía, Juan Manuel Tejada.

Añadió que el componente tecnológico estadounidense en los aviones es "mínimo y se limita al sistema de actuación de vuelo", dijo el sindicalista, quien aseguró que aspectos básicos de la nave, como los motores, "no son americanos, sino canadienses".

Tejada aseguró que el seguimiento del paro de cinco minutos ha sido "absoluto" en las cuatro factorías andaluzas en las que además se leyó un comunicado conjunto suscrito por todas los sindicatos en el que exigen unidad de todos los partidos políticos nacionales ante lo que consideran una "cuestión de Estado".

El representante de Comisiones Obreras manifestó que es "incomprensible" que el PP no se haya pronunciado todavía a favor de esta venta "que es tan beneficiosa para los intereses del sector aeronáutico español" y añadió que en un tema así "todos los partidos deberían ser una piña".

Tejada explicó que, a pesar de que la venta de los doce aviones a Venezuela afecta a la empresa EADS-CASA, "toda la aeronáutica española, en la que trabajan más de 25.000 personas, se verá también afectada por esta decisión". Además, detalló que el 40 por ciento de la fabricación de elementos propios destinados a los aviones procede de industria auxiliar, que también se verá resentida por la situación.

Para el sindicalista de Comisiones Obreras, la decisión de EEUU responde al hecho de que Venezuela no haya querido formar parte de la Organización de Libre Comercio de Sudamérica, pero afirmó que "eso no le da derecho a pagarlo con España", en alusión a los mencionados aviones.

Manuel Tejada aseguró que el Gobierno español debería invertir más en I+D+I para ser menos dependientes de la tecnología de otros países, postura que comparte el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, quien dijo que las partidas presupuestarias para tecnología, desarrollo e investigación "deben dar un salto".

En ese sentido, Carbonero dijo además que es "indecente que Estados Unidos condicione una venta de este tipo mientras dice defender el mercado libre".


http://www.diariodecadiz.com/diariodeca ... &idcat=829

Saludooos


Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

De todos modos parece ser que se seguira con la venta con tecnologia de otro pais europeo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Venezuela proseguirá con la compra de los materiales, solamente que sustituirá la tecnología. Es como cuando se dijo que Venezuela le compraría a España fragatas con el sistema AEGIS... pero se desechó la compra por inviable, porque Venezuela no quería la tecnología estadounidense y porque, de todos modos, EEUU hubiese vetado la venta.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno amigos y que aviones son quisiera saberlo

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Creo que son C-212 y C-295, alguien que confirme???
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Hans Joachim Marseille escribió: porque Venezuela no quería la tecnología estadounidense
¿Por qué no la quería?

Saludos.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Un resultado lógico dada la política exterior del gobierno español...

Dios nos ampare...

Y ahora se seguirá adelante, por los cojones de ZP y compañía, utilizando tecnología de cualquier otro sitio... seguro, seguro, pero seguro, que va a costarle una fortuna la venta a España: se pierde dinero.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Pero se gana un cliente para los próximos 20-30 años. Los CN235 y C295 necesitarán repuestos y actualizaciones.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que los EE.UU tienen derecho a decidir sobre su tecnología. Pero a raíz de ello estamos asistiendo ya a mucho 'surrealismo hispánico'. Esta mañana he escuchado a uno de CC.OO. afirmando que "terceros países -USA- se interfieren en el desarrollo industrial de la región" echando la culpa ¡a Esperanza Aguirre! y luego, oir decir que la operación ni se va a retrasar ni va a costar más. Eso dicho por 'fuentes oficiales' hace algunos días.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que CASA ha comentado que le sale mas barato pagar la indemnizacion por no cumplir el contrato que cambiar los sitemas electronicos de EEUU por los de otro pais.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Esto ha sido una gracia para j***r a Zapatero, porque los franceses son felices proveedores de las Fuerzas Armadas Venezolanas, y los norteamericanos no dicen esta boca es mia.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

hoff escribió:Esto ha sido una gracia para j***r a Zapatero, porque los franceses son felices proveedores de las Fuerzas Armadas Venezolanas, y los norteamericanos no dicen esta boca es mia.
La diferencia es que los franceses no utilizan tecnología estadounidense y por eso se permiten esos "lujos"; por otra parte tanto la economía como la fuerza militar francesa se permiten ciertos "lujos", como es tener un portaaviones nuclear, el Charles De Gaulle, o ponerse en plan gallitos cuando necesitan sentirse el ombligo del mundo...

España no tiene ni uno ni otro, y eso por no seguir con otro tipo de carencias que, en su momento, se suplían con un cierto prestigio internacional que ahora se ha mandado al garete.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

se suplían con un cierto prestigio internacional que ahora se ha mandado al garete.
¿Te refieres a la tradicional amistad con los paises árabes? Se consiguió vender con ella algunos petroleros.

Porque si te refieres a lo que se obtuvo con ocho años de ser más pro-atlantistas que nadie, yo la verdad es que no he visto nada material.
Hacia adelante.
siorc

Mensaje por siorc »

Novaliches escribió:...se suplían con un cierto prestigio internacional que ahora se ha mandado al garete.
:shock No se a que te refieres con eso exactamente, deberías dar mas detalles. Yo creo que ni antes ni ahora (aunque por motivos distintos, como una veleta, siempre dando bandazos y sin una linea estrategica clara por encima de partidismos) vamos sobrados de eso.

Saludos
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Mirad, si esto es política, que se quite, pero es que siempre me ha llamado poderosamente aquello de 'la tradicional amistad de España con los estados árabes" cuando

A) Tuvimos una guerra de 800 años contra los árabes-musulmanes.
B) A partir de entonces, tuvimos cerca de 100 años de guerra contra el Turco.
C) Los choques con los corsarios berberiscos fueron constantes hasta el XVIII.
D) En el XIX hubo una guerra con Marruecos.
E) La del XX, acabó con lo de Alhucemas en 1929, creo, y luego siguó la de Ifni y lo del Sahara.

Así que...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Ya, tradicional amistad no sé. Supongo que lo dicen por eso tan famoso de los "lazos culturales".

Saludos.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

'la tradicional amistad de España con los estados árabes
Esta era una frase típica de la propaganda franquista.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Mensaje por gades »

harry_flashman escribió:Mirad, si esto es política, que se quite, pero es que siempre me ha llamado poderosamente aquello de 'la tradicional amistad de España con los estados árabes" cuando

A) Tuvimos una guerra de 800 años contra los árabes-musulmanes.
B) A partir de entonces, tuvimos cerca de 100 años de guerra contra el Turco.
C) Los choques con los corsarios berberiscos fueron constantes hasta el XVIII.
D) En el XIX hubo una guerra con Marruecos.
E) La del XX, acabó con lo de Alhucemas en 1929, creo, y luego siguó la de Ifni y lo del Sahara.

Así que...
F)Atentados terroristas del 2004.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

si españa se dedicase a exigir lo que le deben las empresas como madrid futbol club (10mil millones de pesetas de deuda perdonadas porque el rey es muy fan) en empresas de I+D que hacen mas falta y dan de comer a mas gente de forma mucho mas proporcionada no estariamos en un pais de tontos que encabeza por la cola los paises de la ue de paises que menos invierten en tecnologias y que menos patentes producen al año.

deberiamos fijarnos en japon cojones, mas de mil patentes anuales y mirad que bien les va, ni tecnologia nuclear ni leches, para que!no les hace falta para nada, en breve vereis como los robots seran una cosa exclusiva de empresas japonesas que se dedican a investigar aparte de en coches y videos en androides que sustituiran a las personas en muchas tareas.

o en estados unidos que no da ni una puñetera ayuda a empresas con animo de lucro, si acaso les ayuda a nacer pero no os penseis que dan demasiado. luego todo es pasta pasta y pasta. o israel que se dedica a conseguir que paises europeos como suiza,alemania ,inglaterra o francia inviertan dinero en tecnologias renovables como el hidrogeno junto a ellos.
ya esta bien! yo quiero que el señor ZP invierta un poquito en crear empresas de tecnologias y no todo tiene por que ser con una finalidad belica ni mucho menos ya que estas cosas vienen solas, si invierte en empresas de microchips quizas tendriamos un silicon valey español que buena falta nos hace y no nos dedicariamos a esperar que intel saque su artefacto novedoso, habria un poder nacional en tecnologia y coño si podemos hacer empresas tan poderosas y multinacionales como irizar o la agrupacion mondragon que engloba muchas empresas grandes porque no vamos a poder crear nuevas empresas de I+D???

yo propondria que se quitasen de dar un puñetero duro a empresas deportivas que se llevan un dineral de nuestras arcas y todo para que el ronaldiño de turno o el beckham de turno se embolsen 1000millones anuales a su bolsillo, con mil millones se hacen 1000 empresas coño! si no subvencionasen tanto paridas deportivas por ejemplo , o cualquier otro tipo de cosas inutiles y administrasen mejor las arcas del estado los gobernantes no estariamos llorando porque usa nos beta una venta.

coño un poquito de atencion a francia y veremos que a ellos les da para todo, debemos tener una biga en el ojo que no podemos ver otra cosa mas que..que estados unidos nos esta metiendo un palo por el culo...enfin..a mi me da mucho que pensar y me dan ganas de reir por no llorar
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

yo propondria que se quitasen de dar un puñetero duro a empresas deportivas que se llevan un dineral de nuestras arcas
Secundo la moción, aunque no creo que el Real Madrid sea el único ni el mayor beneficiado por las administraciones. No vamos a dar nombres para no empezar una dialectica de "y el tuyo más".

Yo particularmente creo necesaria una reforma de la Universidad para lograr un cambio en la I+D. En Usa, por ejemplo, los profesores incluso aunque trabajen en instituciones públicas no tienen los pruritos que tienen aqui los funcionarios. Un profesor de universidad en España es el personaje más mimado de todo el país: buen sueldo, prestigio social, nunca perderá el puesto si no investiga y sus clases las da un becario.

En USA las universidades pelean para obtener subvenciones de empresas y estas solo lo dan si ven que la universidad es competente y la universidad se encarga de que sus profesores sean competentes. El que no lo sea, a la calle y el que destaca, mayor sueldo. Así les va y así nos va.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Pues me gustaria oir a los representantes sindicales cuando gracias a esta gracia de nuestro gobierno EADS no gane el concurso del servicio de guardacostas y el del avion de transporte medio del ejercito USA y el del avión cisterna al que se presenta EADS y si esto último sucede a ver que dicen los otros socios
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Yo entiendo la postura americana en este caso. Me parece logica y normal. Pongo un ejemplo, algo parecido. Si un país al que le suministramos material militar del tipo que sea, y en este caso avanzado, decidiera vender dicho material a Marruecos, no opinais que seria conveniente que la parte tecnologica la vetaramos y no pudiera ser vendida a Marruecos. Es solo un ejemplo. No quisiera entrar en consideraciones politicas. Un saludo.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Creo que sin mediar tanta política, ya hubo una vez un conflicto en no sé donde con un juguete de esos electrónico, que los americanos impidieron su venta porque incluía un microchip que era de uso militar. No sé si fue Japon quien quiso utilizarlo.
En este tema sí, sería penoso sobre todo que se dejaran de vender los barcos que se están construyendo en Cádiz, porque trabajo de ese no sobra.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

yo creo que a japon se la pela no usar ese microchip porque es el pais con mas patentes anuales del planeta y el pais que mas investiga en tecnologias de todo tipo y sobre todo informaticas que son "el futuro " jeje. ademas de eso es el 2º pais con mas potencia maritima de asia y aliado de usa osea que no tienen demasiado problema, de hecho la marina japonesa es la hermana menor de la americana , antes era su hija y ahora es su hermana porque los almirantes americanos formaron a los japos despues de la guerra para formar una flota de autodefensa, oseake.. japon no tiene problemas en cuanto a tecnologias.

en cuanto lo de i+d español ,doy toda la razon en cuanto a todo lo que ha dicho el compadre jajaja, estan en palmitas y de las guapas,no hay persona mas mimada en españa que un catedratico de universidad,aunque si tienen que cumplir horas de investigacion porque sino no tendrian derecho a que su becario de clases por el , y aparte de eso tienen que dar un minimo de clases semanales oseaque..pero bueno secundaria la mocion de meterles caña, porque es flipante que aqui se rifen siempre los mismos el tema y españa no gane nada. y diria lo mismo con las concesiones de construccion y de autopistas..y con otras 50 cosas jaja que eso si que son puras meriendas de negros.alguien ha probado a comprar un coche de estos de subastas publica? ni lo intenteis porque o eres rico o tienes un buen amigo metido en el tema,sino ni queriendo te compras un coche de esos. pero esto es otro tema.

a mi sinceramente me parece cojonudo que usa bete tecnologias segun se le antoja, eso si que lo hagan siempre, asi se acostumbra españa a buscarse las castañas y deja de depender tanto de otros 3ros paises. mirad inglaterra, independiente en marina,en tanques,en aire..y se descojonan cuando ven cosas de estas porque ellos si quieren vender algo cogen y venden sus productos y nadie les puede decir na! como ejemplo las ventas de tanques ingleses a arabia saudi.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Nadie se acuerda de las afrentas al gobierno norteamericano? !Arrieros somos y en el camino nos encontraremos!,los sindicalistas deberian de pedir explicaciones a ZP de porque no quieren que España venda tecnilogia americana !!su tecnologia!! a Venezuela y si consiente que otros paises la venda,y si es tan facil sustituirla como dijo Moratinos,hagamoslo y punto.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

El asunto se arregla muy facilmente. Que España en particular y Europa en general inviertan más en I+D de Defensa. Entonces con sus productos podrá hacer lo que le venga en gana.

Mientras que los equipos que contenga un avión o barco español sean de origen foraneo, el país suministrador tiene todo el derecho del mundo a venderlos o no a quien le apetezca.

Unido todo ello a la deplorable política exterior española actual y a los insultos del señor Chavez a Estados Unidos que prodiga cuanto puede, que queréis que ocurra.

Lo demás son lloriqueos y lamentaciones de personajes que no quieren ver la realidad.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Crispin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2006

Mensaje por Crispin »

Si pero yo pienso que es algo vergonzoso que una país que aspira a ser la 8ª potencia industrial este dependiendo de la tecnología de EEUU para aviones de digamos transporte y muy poco más. Que nos se fabriquen en España con tecnología propia motores turborreactores manda huevos, y esto en el año 2006.

SALUDOS...... :lol:
" La defensa de mi PATRIA mi primer DEBER "
prometion

hola

Mensaje por prometion »

yo creo que de 8º potencia industrial cero patatero, españa lo que tiene es una super cantidad de bancos multinacionales que realmente son mas poderosos que los americanos economicamente y con el tiempo terminaran comprandolos si usa no pone algun beto a las opas que pudiesen hacerse.
y bueno tambien tiene grandes compañias como el grupo mondragon,endesa o telefonica que estan en todo el mundo acaparando mucha economia.

en cuanto a que españa no fabrique aviones integramente nacionales,a excepcion de francia,usa e israel..y algun pais contado, el resto lo que hacen es aviones con partes de diferentes compañias y hacen lo que les parece mejor, con lo que si usa betase a italia podria hacerlo igual que con españa porque seguramente se encuentre con la misma chanza.
ni china hace sus propios diseños sin ayuda.

españa como he dicho deberia tener investigaciones propias y politicamente influir en la U.E. para que unificase los ejercitos de todos los paises que a el pertenecen y se dejasen de tonterias porque al final si españa entrase en guerra ,europa deberia entrar en guerra igualmente, ahi estan las pegas actuales que españa e inglaterra entran en guerra y la U.E. no dice ni pamplona, eso esta mal y eso es lo que hay que modificar en la union europea si el poder militar deja de residir en los estados pertenecientes a la union entonces europa se considerara una potencia igualmente poderosa a usa o japon.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”