Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Asalto a una posición rusa por la infantería ucraniana, apoyada por un dron: https://twitter.com/PaulJawin/status/16 ... 7398904835

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Panzer Meyer escribió: 30 May 2023
Brasidas2 escribió: 29 May 2023
Los medios estatales rusos piden un sexto día de trabajo no remunerado para financiar la invasión de Ucrania, dice inteligencia occidental

https://twitter.com/fcuking_news/status ... _&ref_url=
Vamos, que les va de pu... madre. El paraíso putiniano
les va, de "lujo"... pero les reconfortará saber que si les obligan a trabajar gratis, estarán mas cerca de ser auténticos...
eslavos...y que por supuesto, nadie se lucrará con ello... :- todo ventajas... para putler.

desarrollo el enlace del tuit..

https://www.businessinsider.com/russian ... ion-2023-5

El ministerio también citó a Margarita Simonyan, editora en jefe de la emisora ​​​​de medios estatales RT y una destacada propagandista rusa, quien dijo la semana pasada que los ciudadanos deberían ingresar a las fábricas de producción de municiones durante dos horas cada día después de sus trabajos habituales.

El día de trabajo adicional está marcando un cambio hacia "obligar a los ciudadanos a hacer sacrificios activamente en apoyo del esfuerzo de guerra". El ministerio sugirió que esto refleja un "sentido de compulsión social al estilo soviético" y también crea un tono más amplio en torno a la guerra como un esfuerzo comunal ruso en el que todos los ciudadanos están involucrados.

Este movimiento se produce cuando el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, advierte sobre una revolución potencial ya que las familias de élite rusas se niegan a enviar a sus hijos a morir en Ucrania.

que puede salir mal... de paraíso a pesadilla, una bastilla... tanto estirar, en algún momento romperá la goma, espero...

aprovecho... aquí otro habitual del paraíso, esperando su momento...

El curioso caso de Yevgeny Prigozhin

https://themessenger.com/opinion/the-cu ... -prigozhin

Sin embargo, lo que es casi seguro es por qué está ocurriendo toda esta maniobra cinética rusa. A excepción de Putin, los líderes en Moscú probablemente saben que la guerra en Ucrania está perdida. Los jugadores dentro y alrededor del Kremlin están desarrollando planes de contingencia para sobrevivir al vacío de poder en una Rusia posterior a Putin. Prigozhin se centra en debilitar a Shoigu y Gerasimov, y probablemente evitará al FSB todo el tiempo que pueda, en un juego de "último hombre en pie", dado que Bortnikov está en una lucha de poder propia con la Guardia Nacional (Rosgvardiya). ) Director Viktor Zolotov.

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2681 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Después del reto de drones en la plaza roja, ahora tenemos otro reto mucho más serio.

Como los drones de video en primera persona (FPV) ganando un papel cada vez mayor en el campo de batalla, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania está organizando lo que llama "The Drone Army FPV Super Bowl" para ayudar a estimular el desarrollo nacional de estas armas.

El objetivo del evento, que se llevará a cabo el 1 de junio, “es mostrar las capacidades de los drones FPV fabricados en Ucrania a las Fuerzas de Seguridad y Defensa para una mayor contratación.
La competencia se llevará a cabo en varias etapas, dijo Federov, incluyendo golpear objetivos móviles y estáticos, superar una carrera de obstáculos etc, etc
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19630
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12062 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El paraíso que nos intentan vender algunos

Rusia condena a un defensor de los derechos humanos a 14 años por ayudar a los presos políticos a buscar justicia en el TEDH

https://khpg.org/en/1608812315

Rusia ha alcanzado “un nuevo nivel de anarquía” con el encarcelamiento del defensor de los derechos humanos Bakhrom Khamroev, con métodos siniestros que bien podrían usarse en la Crimea ocupada
Imagen

Bakhrom Khamroev, un conocido defensor de los derechos humanos, ha sido condenado en Rusia a 14 años por cargos derivados únicamente de su trabajo de ayuda a las víctimas de la represión. Este es un hecho escalofriante, claramente destinado a disuadir a los abogados y activistas de derechos humanos que llaman la atención sobre una de las peores cintas transportadoras de represión del FSB en Rusia y la Crimea ocupada. Khamroev también era miembro del Centro de Derechos Humanos de Memorial y Memorial ha señalado que el FSB utilizó los cargos dudosos en su contra como excusa para allanamientos en las oficinas de Memorial en marzo de 2022.

Khamroev (n. 1963) nació en Uzbekistán, pero vive en Rusia desde 1992 y es ciudadano ruso. Es el jefe de una ONG de ayuda a los inmigrantes llamada Yerdam, y fue miembro del Memorial Human Rights Center hasta que Rusia ignoró las protestas internacionales y disolvió tanto esta ONG como la International Memorial Society. Había sufrido persecución por su trabajo de derechos humanos antes, pero nada como lo que comenzó el 24 de febrero de 2022, el mismo día en que Rusia también comenzó su invasión a gran escala de Ucrania. Ese día, se llevaron a Khamroev después de que agentes armados del FSB irrumpieran en su apartamento y obligaran ilegalmente a su esposa ya un pariente a subir a un furgón policial mientras realizaban su 'búsqueda'. Como casi siempre es el caso en la Crimea ocupada,

En esa etapa, Khamroev fue acusado de los llamados 'llamados públicos para llevar a cabo actividades terroristas, justificación pública del terrorismo y propaganda del terrorismo' en virtud del artículo 205.2§ 2 del código penal de Rusia. Estos cargos aparentemente graves se basaron únicamente en seis publicaciones de Facebook, de las cuales dos eran reposiciones y una era simplemente un enlace a un video. Lo más importante es que ninguno tenía nada que ver con el terrorismo. Los 'investigadores' afirmaron que las publicaciones estaban vinculadas con la organización musulmana transnacional pacífica Hizb ut-Tahrir, que es legal en Ucrania y en la mayoría de los países. Nunca se brindó ninguna explicación sobre el fallo altamente secreto de la Corte Suprema de Rusia en 2003 que declaró a Hizb ut-Tahrir 'terrorista', y esta es una de las muchas razones por las que las ONG de derechos humanos como Memorial consideran que todos los condenados únicamente por su participación en Hizb ut-Tahrir son prisioneros políticos.

En su calidad de defensor de los derechos humanos, Khamroev había destacado el abuso de Rusia de su legislación sobre "terrorismo" en Rusia y ocupó Crimea mediante sentencias enormes simplemente por cargos no probados de participación en Hizb ut-Tahrir. Es esta actividad la que condujo a la extraordinaria afirmación de que Khramroev estaba 'justificando' y 'haciendo llamados públicos' al terrorismo.

El fiscal ruso ya había utilizado esta afirmación defectuosa como una de las excusas para exigir (y obtener) la disolución del Centro de Derechos Humanos Memorial. Esta ONG había desempeñado un papel especialmente importante en la documentación y publicidad de las violaciones de derechos humanos cometidas por Rusia en la Crimea ocupada, incluido el uso de las acusaciones de Hizb ut-Tahrir como arma contra el movimiento de derechos humanos de los tártaros de Crimea.

El 4 de marzo de 2022, el FSB utilizó los cargos contra Khamroev como pretexto para redadas en dos oficinas de Memorial, así como en las de una ONG asociada, el Comité de Asistencia Cívica. Los registros duraron 12 horas, y una vez más no se permitió la presencia de abogados y empleados.

El 17 de octubre se supo que los 'investigadores' habían agregado un nuevo cargo contra Khamroev de 'organizar las actividades de una organización terrorista' (refiriéndose a Hizb ut-Tahrir). Esta es una acusación totalmente surrealista, que llevó a Memorial a hablar de un "nuevo nivel de anarquía". Se afirma que Khamroev, en algún momento que los investigadores no han establecido, en un lugar igualmente desconocido y bajo circunstancias desconocidas, "se unió a Hizb ut-Tahrir' y que incluso se había convertido en 'un organizador' (con este cargo conllevando una sentencia mucho más larga.

El comunicado emitido en protesta por el Centro Memorial para la Defensa de los Derechos Humanos se titulaba ' La defensa de los derechos humanos como terrorismo: ¿veinte años de prisión por solicitar a Estrasburgo? Memorial declaró que están convencidos de que Khamroev está siendo perseguido por sus constantes actividades en defensa de los derechos humanos y que el FSB está utilizando su enjuiciamiento como un importante instrumento de presión sobre Memorial.

Al describir el 'nuevo nivel de anarquía' del FSB, Memorial señala que uno de los fundamentos aducidos para este nuevo cargo fue que Khamroev, “sin tener el estatus de abogado defensor y no habérsele confiado la defensa del sospechoso o acusado, preparó documentos , justificando las actividades de los participantes de la organización dada y enviándolos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a los cuerpos policiales de la Federación Rusa y otros estados, para contrarrestar su enjuiciamiento penal”, así como contrarrestar su extradición . .

Memorial señala que el FSB, esencialmente, ha descrito las actividades de derechos humanos totalmente legítimas de Khamroev.

Dado que la afirmación de Rusia de que Hizb ut-Tahrir es 'terrorista' se basa únicamente en un fallo a puertas cerradas de la Corte Suprema de Rusia en 2003, vale la pena señalar que el investigador del Memorial Vitaly Ponomarev cree que es probable que el fallo secreto se haya emitido para permitir que Rusia extraditar fácilmente a los refugiados a Uzbekistán, donde se enfrentaron a la persecución religiosa.

Tanto en Rusia como en la Crimea ocupada, no se necesita más que ese fallo para sentenciar a los hombres a 20 años de prisión o más. El FSB utiliza 'expertos' dudosos y testigos secretos (quienes tal vez ni siquiera conozcan al acusado) para producir 'pruebas' de participación en Hizb ut-Tahrir, sin que literalmente se requiera más para obtener una sentencia enorme y para que la persona sea etiquetada como un 'terrorista'. Al declarar a Khamroev preso político, el Centro Memorial para la Defensa de los Derechos Humanos señaló que los medios pro-Kremlin llamaron inmediatamente a Khamroev "terrorista" y, en 10 días, lo agregaron a la notoria "Lista de terroristas y extremistas" de Rusia. ' .

El presunto 'terrorismo', incluso según el propio argumento de la fiscalía, fue 'probado' por la ayuda de Khamroev en la preparación de solicitudes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante otros órganos. En esta secuela realmente amenazante de otras formas de represión, Rusia afirma ahora que, al cuestionar los procesamientos defectuosos de Rusia por los 'cargos de Hizb ut-Tahrir', los defensores de los derechos humanos están 'justificando el terrorismo'. En el caso de Khamroev, puede, y lo ha hecho, obtener peor. Presente una demanda ante el Tribunal de Estrasburgo y el FSB ruso afirmará que usted 'organizó una organización terrorista'.

Como en todos los juicios de tártaros de Crimea y otros musulmanes ucranianos encarcelados por cargos de 'Hizb ut-Tahrir', el juicio de Khamroev ante el Tribunal Militar del Segundo Distrito Occidental estuvo plagado de irregularidades y violaciones de su derecho a un juicio justo. Memorial señaló el 27 de abril que el tribunal había pasado al "debate judicial" final sin estudiar todas las pruebas y sin interrogar al propio Khamroev.

El fiscal había exigido una increíble sentencia de 21 años. El 23 de mayo, el tribunal condenó al defensor de los derechos humanos de 59 años a 14 años, los primeros tres en una prisión, la más dura de las instituciones penales de Rusia, y el resto de la sentencia en una colonia penitenciaria de régimen severo.

Bakhrom Khamroev siempre ha negado estos cargos y, por supuesto, apelará la sentencia. Sin embargo, esto es muy evidentemente un ataque motivado políticamente contra un defensor de los derechos humanos que expone la cinta transportadora de represión de Rusia y contra Memorial. En tales circunstancias, la atención y la protesta de la comunidad internacional sobre la persecución de Khamroev y el uso de armas por parte de Rusia de los defectuosos 'enjuiciamientos de Hizb ut-Tahrir' en la Crimea ocupada y en la Federación Rusa son de vital importancia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19630
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12062 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Rusia mantiene cautivos a 27.000 civiles ucranianos, dice defensor del pueblo

https://euromaidanpress.com/2023/05/31/ ... sman-says/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

1/ Según los informes, las operaciones de engaño ucranianas y las recientes incursiones fronterizas están creando una gran tensión entre las fuerzas rusas en la línea del frente en Ucrania. Se dice que las tropas rusas fueron trasladadas desde Ucrania para proteger la frontera en la región de Belgorod.

https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... _&ref_url=

4/ "El comando activó formaciones de reserva y los paracaidistas fueron retirados de las posiciones cerca de Kreminna y enviados para reforzar la frontera en la región de Belgorod. Los reclutas todavía están estacionados en gran parte allí [en Belgorod]".

6/ "Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado paralizando toda la línea del frente. Constantemente cavan trincheras falsas, pretenden ocupar posiciones, crean baterías de artillería falsas. Traen entre 30 y 40 equipos cerca de la frontera".

Ya falta poco... los están volviendo locos... y eso que sin ayuda, el ejercito ruso no es precisamente el prusiano...

saludos

edito para añadir el gif, es muy bueno...


Imagen
Última edición por Brasidas2 el 31 May 2023, editado 1 vez en total.
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2681 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Y el tema de los ATACMS, cada vez suena más cerca.

Cuando se le preguntó si "era hora de ATACMS para Ucrania", Biden ofreció una respuesta que aparentemente los mantiene sobre la mesa.

"Eso todavía está en juego", dijo, sin ofrecer más detalles.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2681 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Según los rusos, mediante IA, han conseguido que los S-400 actúen de forma autónoma, sin necesidad de unos pocos paisanos que controlen el tema.

Ya me estoy imaginando la situación y el resultado final.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

BAMCIS escribió: 31 May 2023
Sakuras escribió: 31 May 2023Eso me ha dolido a los ojos. El punto de fusión del aluminio es de 660°C de cualquier aleación, el del hierro y por ende acero es de 1414 y otros autores 1440°C. El problema de la soldadura es aluminio es otros uno de los fundamentales es su gran afinidad con el oxígeno que hace que sea necesaria la soldadura con atmósfera protegida.
Esa es la realidad, se ha podido confundir con fusión del óxido de aluminio que serían unos unos 3.762°F (2072.22°C).
Las tablas de fusión de las aleaciones más comunes de aluminio son:
Aleación 1100: de 1190 (643.33°C) y hasta 1215°F (657.22°C)
Aleación 2024: de 935 (501.66°C) y hasta 1180°F (637.77°C)
Aleación 3003: de 1190 (643.33°C) y hasta 1210°F (654.44°C)
Aleación 5052: de 1125 (607.22°C) y hasta 1200°F (648.88°C)
Aleación 5456: de 1055 (568.33°C) y hasta 1180°F (637.77°C)
Aleación 6061: de 1080 (582°C) y hasta 1205°F (651.66°C)
Aleación 7075: de 890 (476.66°C) y hasta 1175°F (635°C)
Que se corresponden +- con el dato que has puesto.
Hace años había una web que era Matlab (sí como el software de cálculo y análisis matemático) y que había características físicas y químicas de un sinfín de aleaciones y materiales, también aparecían si se empleaba en industria militar y otra, era muy interesante pero le perdí la pista.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Rusia haciendo de nuevo el ridículo naval tras el daño producido del Iván Khurs afirma haber hundido el último barco ucraniano...pensaba que ya estaban todos desde abril o antes.
https://www.google.com/amp/s/www.sdpnot ... utType=amp
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

BAMCIS escribió: 31 May 2023
Brasidas2 escribió: 30 May 2023una pregunta por si alguien recuerda... que edificio era uno en el que habían gastado mas que hulk en camisas.. y cuyo escandalo
de corrupción estaba a punto de salpicarle? leí algo al respecto y no consigo encontrarlo...
Dejo este enlace:

Investigadores anticorrupción rusos denunciaron que el ministro de Defensa Sergei Shoigu construyó en secreto una mansión de 18 millones de dólares en las afueras de Moscú.
https://www.infobae.com/2015/10/30/1766 ... n-secreto/
primero de todo muchas gracias!! pero este es el "chabolo" del susodicho... colecciona medallas..
Yo busco un edificio oficial (no recuerdo si construido o reformado..) con un acrónimo largo...
la cabeza la tengo cada día peor... pensaba que era el del Ministerio de Defensa de Rusia pero no encuentro nada..
aunque aun no había salpicado a shoigu directamente, solo a dos subordinados... esta claro quien era el capo de la operación...
se habían dejado una cantidad de rublos... para que sea escandalo en rusia... pensé que sería fácil de reencontrar y náin...

de regalo, una página donde poder ver los artículos con suscripción: https://archive.ph/

un saludo
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1676 veces
Agradecimiento recibido: 2575 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Sakuras escribió: 31 May 2023 Rusia haciendo de nuevo el ridículo naval tras el daño producido del Iván Khurs afirma haber hundido el último barco ucraniano...pensaba que ya estaban todos desde abril o antes.
¿Qué apostamos a que en julio o agosto, si no antes, dicen que han hundido otro, que también es el último? :lol:
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
larrynance984
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2023
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por larrynance984 »

Pelagius722 escribió: 03 May 2023
demeko escribió: 03 May 2023
El exasesor del Kremlin, Sergei Markov, admite que no hay una respuesta realista al ataque con drones del Kremlin.

Golpear la oficina de Zelensky no funcionará cuando se fue, golpear a Kiev destruiría una ciudad rusa, golpear a Washington comenzaría la Tercera Guerra Mundial y usar armas nucleares aislaría a Rusia.
Fijate, el tal Sergei Markov es capaz de decir en este mensaje más mentiras que palabras, todo un récord mundial.

"Golpear la oficina de Zelensky no funcionará cuando se fue": FALSO, Zelensky no ha huido a una dacha en Sochi como si ha hecho el Zar, ha permanecido en su oficina y ha recibido a distintos dirigentes mundiales en ella.

"Golpear a Kiev destruiría una ciudad rusa": FALSO, Kiev no ha sido, ni es, ni será nunca una ciudad rusa.

"Golpear a Washington comenzaría la Tercera Guerra Mundial"; FALSO, rusia no tiene, ni tendrá nunca la capacidad de acercarse a menos de 100 millas de Washington ni en los mejores sueños húmedos de putin. En cambio cualquier dron de Aliexpress puede mearse en el Kremlin.

"Usar armas nucleares aislaría a Rusia": FALSO, usar armas nucleares devolvería a rusia a la edad de piedra (Actualmente están en la edad del bronce).
https://www.publico.es/descuentos/codig ... aliexpress

ahora hasta el dron más sencillo se puede comprar por 200-300 libras con descuento en aliexpress.
¿Ha mirado el alojamiento? Después de la salida, recibirás un reembolso del 10% de tu reserva en forma de bonos de viaje y podrás gastarlos en futuros viajes a alemania a través de la web https://www.publico.es/descuentos/codigo-promocional-booking . Todavía hay un montón de ofertas muy buenas, ¡sólo tienes que mirar!
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5040
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7433 veces
Agradecimiento recibido: 3538 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Sakuras escribió: 31 May 2023
GolanTrevize escribió: 31 May 2023
Madera escribió: 31 May 2023 "Rusia tiene 13000 tanques"

Claro, pero ¿cuántos radiadores tienen?

Imagen

https://twitter.com/DefMon3/status/1663645071885967368
De los radiadores he de decir que son de aluminio y antaño eran una de las cosas que se les averiaba muy a menudo a los coches de cierta edad. El aluminio, a parte de su ligereza, se caracteriza por transmitir muy bien el calor. En el caso de un radiador es una característica muy valiosa. Pero cuando hay que soldarlo, necesita el doble de temperatura que el hierro y el triple de energía. Suelen ser difíciles de reparar y son pocos los talleres especializados que se dedican a ello.
Eso me ha dolido a los ojos. El punto de fusión del aluminio es de 660°C de cualquier aleación, el del hierro y por ende acero es de 1414 y otros autores 1440°C. El problema de la soldadura es aluminio es otros uno de los fundamentales es su gran afinidad con el oxígeno que hace que sea necesaria la soldadura con atmósfera protegida.
De nada te sirve tener un punto de fusión bajo si el calor se te escapa a raudales por toda la pieza. Prueba a coger un robo de hierro por un extremo y calentarlo por el otro. Te acabarás quemando, pero después de un rato. Si haces lo mismo con uno de aluminio, te quemas mucho antes. La misma llama que es capaz de llevar el hierro al rojo vivo puede no ser suficiente para hacerlo con el aluminio.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5040
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7433 veces
Agradecimiento recibido: 3538 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

BAMCIS escribió: 31 May 2023
Sakuras escribió: 31 May 2023Eso me ha dolido a los ojos. El punto de fusión del aluminio es de 660°C de cualquier aleación, el del hierro y por ende acero es de 1414 y otros autores 1440°C. El problema de la soldadura es aluminio es otros uno de los fundamentales es su gran afinidad con el oxígeno que hace que sea necesaria la soldadura con atmósfera protegida.
Esa es la realidad, se ha podido confundir con fusión del óxido de aluminio que serían unos unos 3.762°F (2072.22°C).
Las tablas de fusión de las aleaciones más comunes de aluminio son:
Aleación 1100: de 1190 (643.33°C) y hasta 1215°F (657.22°C)
Aleación 2024: de 935 (501.66°C) y hasta 1180°F (637.77°C)
Aleación 3003: de 1190 (643.33°C) y hasta 1210°F (654.44°C)
Aleación 5052: de 1125 (607.22°C) y hasta 1200°F (648.88°C)
Aleación 5456: de 1055 (568.33°C) y hasta 1180°F (637.77°C)
Aleación 6061: de 1080 (582°C) y hasta 1205°F (651.66°C)
Aleación 7075: de 890 (476.66°C) y hasta 1175°F (635°C)
Que se corresponden +- con el dato que has puesto.
No, no es cuestión del punto de fusión, sino de que el calor se va. Cuando uno calienta un puto de un material, una parte de ese calor se pierde porque se transmite al resto de la pieza. En el caso del aluminio esa pérdida es enorme y cuesta más alcanzar el punto de fusión aunque sea más bajo.

Edito: Mea culpa. El problema es que me he expresado mal. Lo que se requerirá es el doble de temperatura en llama, no llegar al doble de temperatura en la misma pieza para fundirlo. Los datos los saqué de una revista que analizaba las ventajas e inconvenientes de hacer de aluminio las carrocerías de los coches. En cualquier caso, ya sea por lo que digo yo, como por lo que decís vosotros, soldar aluminio es bastante más complicado que soldar acero.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Soldados del 73º Centro Naval de Operaciones Especiales tendieron una emboscada a una patrullera rusa en la desembocadura del Dnipro. El comandante de la lancha y el timonel resultaron muertos, algunos de los rusos huyeron. La lancha, que había perdido el control, fue rematada con una ametralladora pesada: https://twitter.com/PaulJawin/status/16 ... 7708331008

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Josep45
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 477
Registrado: 27 Ene 2023
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Josep45 »

Brasidas2 escribió: 30 May 2023
una pregunta por si alguien recuerda... que edificio era uno en el que habían gastado mas que hulk en camisas.. y cuyo escandalo
de corrupción estaba a punto de salpicarle? leí algo al respecto y no consigo encontrarlo...

Gracias y un saludo
Puede que te refieras a esto:
Pixueto escribió: 19 May 2023 1/15 - Se informa que se está desarrollando un gran escándalo de corrupción en el Ministerio de Defensa de Rusia que implica a varios generales y ministros, en relación con la construcción enormemente costosa del Centro de Control de Defensa Nacional (NDCC) de Rusia en 2014.

2/15 - El canal VChK-OGPU Telegram informa que una investigación de malversación de fondos relacionada con la instalación de software para radares de detección de misiles balísticos y misiles de crucero ha generado otra investigación importante relacionada con la corrupción en la construcción de la NDCC.

HILO de 15 publicaciones

https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 65474?s=20
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

GolanTrevize escribió: 31 May 2023
BAMCIS escribió: 31 May 2023
Sakuras escribió: 31 May 2023Eso me ha dolido a los ojos. El punto de fusión del aluminio es de 660°C de cualquier aleación, el del hierro y por ende acero es de 1414 y otros autores 1440°C. El problema de la soldadura es aluminio es otros uno de los fundamentales es su gran afinidad con el oxígeno que hace que sea necesaria la soldadura con atmósfera protegida.
Esa es la realidad, se ha podido confundir con fusión del óxido de aluminio que serían unos unos 3.762°F (2072.22°C).
Las tablas de fusión de las aleaciones más comunes de aluminio son:
......
Que se corresponden +- con el dato que has puesto.
No, no es cuestión del punto de fusión, sino de que el calor se va. Cuando uno calienta un puto de un material, una parte de ese calor se pierde porque se transmite al resto de la pieza. En el caso del aluminio esa pérdida es enorme y cuesta más alcanzar el punto de fusión aunque sea más bajo.

Edito: Mea culpa. El problema es que me he expresado mal. Lo que se requerirá es el doble de temperatura en llama, no llegar al doble de temperatura en la misma pieza para fundirlo. Los datos los saqué de una revista que analizaba las ventajas e inconvenientes de hacer de aluminio las carrocerías de los coches. En cualquier caso, ya sea por lo que digo yo, como por lo que decís vosotros, soldar aluminio es bastante más complicado que soldar acero.
Estoy seguro que esto te puede resultar interesante, aunque siempre hay que tomar los artículos con precaución debido a que se suelen hacer en condiciones controladas.
https://www.researchgate.net/figure/Fig ... _260364241
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5040
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7433 veces
Agradecimiento recibido: 3538 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Sakuras escribió: 31 May 2023
GolanTrevize escribió: 31 May 2023
BAMCIS escribió: 31 May 2023
Sakuras escribió: 31 May 2023Eso me ha dolido a los ojos. El punto de fusión del aluminio es de 660°C de cualquier aleación, el del hierro y por ende acero es de 1414 y otros autores 1440°C. El problema de la soldadura es aluminio es otros uno de los fundamentales es su gran afinidad con el oxígeno que hace que sea necesaria la soldadura con atmósfera protegida.
Esa es la realidad, se ha podido confundir con fusión del óxido de aluminio que serían unos unos 3.762°F (2072.22°C).
Las tablas de fusión de las aleaciones más comunes de aluminio son:
......
Que se corresponden +- con el dato que has puesto.
No, no es cuestión del punto de fusión, sino de que el calor se va. Cuando uno calienta un puto de un material, una parte de ese calor se pierde porque se transmite al resto de la pieza. En el caso del aluminio esa pérdida es enorme y cuesta más alcanzar el punto de fusión aunque sea más bajo.

Edito: Mea culpa. El problema es que me he expresado mal. Lo que se requerirá es el doble de temperatura en llama, no llegar al doble de temperatura en la misma pieza para fundirlo. Los datos los saqué de una revista que analizaba las ventajas e inconvenientes de hacer de aluminio las carrocerías de los coches. En cualquier caso, ya sea por lo que digo yo, como por lo que decís vosotros, soldar aluminio es bastante más complicado que soldar acero.
Estoy seguro que esto te puede resultar interesante, aunque siempre hay que tomar los artículos con precaución debido a que se suelen hacer en condiciones controladas.
https://www.researchgate.net/figure/Fig ... _260364241
¡Ya lo creo que me resulta interesante! :Bravo
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Lanzamientos de misiles reportados en la región de Belgorod
Imagen

Explosiones reportadas en Kherson

El presidente francés Macron dice que Putin "sacudió" a la OTAN al invadir Ucrania

1 persona muerta, otra herida como resultado de bombardeos en Vovchansk de la región de Kharkiv

Presidente de la Comisión Europea: Apoyamos el plan del presidente de Ucrania para lograr la paz en su país

Presidente de la Comisión Europea: los países europeos continuarán entrenando a las fuerzas ucranianas en armas modernas

Hasta 10 drones fueron derribados o suprimidos por medios de guerra electrónica en el distrito de Klimovo de la región de Briansk de Rusia en las últimas 24 horas, - autoridades locales
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1019
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1061 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Nuevas imágenes de los Bradley en Ucrania, mostrando el camuflaje pixelado. :dpm:

Imagen
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1019
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1061 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Y para no perder la costumbre, se reportan nuevos ataques aéreos en Moscú (quien lo iba a decir :lol:), en esta ocasión en el suburbio de Balashikha, donde se ha observado humo, después de que drones impactaran sobre un lugar no identificado.

Imagen

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 85752?s=20
Última edición por TEX1971 el 31 May 2023, editado 1 vez en total.
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1019
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1061 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Soldados Ucranianos del Comando Aereo "Sur" derribando un dron "Lancet" que amenazaba su posición a escopetazo limpio. Como si fueran patos. :o
Imagen

https://twitter.com/front_ukrainian/sta ... 06304?s=20
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 300 Mill$, básicamente municiones para los diferentes sistemas de armas entregados y mucho equipo de desminado y voladura de obstáculos como le gusta a @n0ct_canislupus y @ZAPABRUTO36


Imagen
https://twitter.com/chechu79/status/166 ... Xtqzg&s=19

Ya solo falta saber por qué estabilizado frente se van a usar...
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1019
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1061 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Situación tras un asalto a una posición rusa en el flanco de Bakhmut. :carapoker:

Imagen

https://twitter.com/psyko_ivan/status/1 ... 49564?s=20
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Josep45
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 477
Registrado: 27 Ene 2023
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Josep45 »

Cuando la ayuda viene del cielo.
https://twitter.com/auto_glam/status/16 ... 05562?s=20
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1086
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Perdidas materiales de hoy, segun la lista de Oryx.
Las rusas



Imagen



Las ucranianas un MIG29



Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

TEX1971 escribió: 31 May 2023 Nuevas imágenes de los Bradley en Ucrania, mostrando el camuflaje pixelado. :dpm:

Imagen
Bellísimos. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1019
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1061 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Imagen
:lol:
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19630
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12062 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El resumen de la situación de reinvasión rusa a Ucrania que cubre las últimas 48 horas, hasta el 31 de mayo de 2023 a las 22:00 (hora de Kiev).

Frente Sloboda
incluye el área entre el río Oskil y Aydar

Imagen

El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

Masyutivka, Novoselivske, Stelmakhivka
Donets Siverskyi
Mapa general de los alrededores de Slovyansk, Kramatorsk, Bakhmut y Lysychansk

Imagen

El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

Kuzmyne, Bilohorivka
Frente de Bajmut
incluye la vecindad de Bakhmut

Las fuerzas ucranianas asaltaron las posiciones rusas en el área del asentamiento de Zaliznianske y recuperaron parte del terreno perdido anteriormente. ( fuente )
El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

Orikhovo-Vasylivka, Bila Hora
Ciudad de Bajmut
la ciudad de Bajmut

Imagen

No se reporta actividad.
Frente Avdiivka
incluye la vecindad de Avdiivka

Imagen

La artillería ucraniana apuntó a las posiciones rusas al sureste de Niu-York. ( fuente )
La geolocalización anterior finalmente establece el área de control aquí y fija la deuda a largo plazo.
El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

Sieverne
Frente de Donetsk
incluye el centro y la parte sur del óblast de Donetsk

Imagen

El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

El pasaje
Frente Zaporizhzhia
incluye el óblast de Zaporizhzhia

Imagen

El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

No se reporta actividad.
Frente de Jersón
incluye la margen izquierda del río Dnipro al sur de Kherson y Kakhovka

Imagen

El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

No se reporta actividad.

Mapa completo de Ucrania

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”