¿Quién hundió al Timoty Pickering?

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién hundió al Timoty Pickering?

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 30 May 2023 Saludos.

No, lo de los CR 42 era broma. En Italia hay muchos historiadores que estos últimos años están "a la que salta" y seguro que si hubiese el menor indicio, lo hubiesen reivindicado.
Si te había entendido, pero nos ha salido con la investigación al menos para mi algo que desconocía. :wink:

Al mediodía a poco más de las 11.00 h, otra patrulla del 93 Sqn se encontró con MC.202 del 4 Stormo sobre Augusta, Sqn Ldr Wilf Sizer reclamando uno de estos derribados (posiblemente un MC.205 del 9 Gruppo que resultó dañado) otros miembros de la unidad reclamaron uno más como probable y tres averiados. Otros Spitfires del 243 Sqn también estaban sobre el área casi al mismo tiempo. Pero alrededor de "ese" mediodía, se visualizaron sin duda alrededor de una docena de cazabombarderos italianos con motor radial que se pensó eran nuevamente los MC.200, dos de los cuales fueron derribados por Wg Cdr "Cocky" Dundas y Sqn Ldr Mackie, y también se reclamaron dos dañados. Pero estos eran nuevamente los Re 2002 de 101 Gruppo, los Sottotenentes Arduino Vidulis y Dante Bartolucci por lo visto realizaron un ataque hasta tal extremo que perdieron la vida durante la acción. Se vio que el avión de Vidulis se estrellaba en el mar cerca de Augusta y aparentemente un tercer Re 2002 realizó un aterrizaje forzoso en Crotone después de haber sufrido graves daños. Los pilotos del MC.205 del 9 Gruppo reclamaron un Spitfire derribado y otro dañado en el área de Augusta, mientras que a Magg Giuseppe Cenni, comandante del 5 Stormo, se le atribuyó haber derribado a uno de los Spitfire, aunque de hecho ninguno se perdió.
El 243 Sqn reclamó dos MC 200 derribados y dos dañados sobre las 11.20 y las 13.05 h, que lógicamente eran ambos Re 2002 de 101 Gruppo. Lo que nos hace deducir que el ataque ocurrió durante ese espacio de tiempo cuando fue alcanzado y sabemos que antes de las 14.00h. Cada vez concuerda más.

Aparentemente, se vio que los Re 2002 lanzaron su bombas sobre dos Libertys; el Timothy Pickering (7.181 toneladas) fue alcanzado por dos impactos directos de bombas de 250 kg "muy probablemente" víctima de los Reggiane Re 2002 de 101 Gruppo. "Muy probablemente no" "Seguramente si", No había ningún otro cazabomnbardero en ese espacio de tiempo ahí arriba con bombas de 250 kg, si se ha creado debate seguramente es por confundirlos durante la acción con MC.200, entendible en el momento y lo más triste es la confusión que se crea cuando se hace copy/paste en las RRSS.

Fuente: Mi nuevo y 4º preciado libro de regalo de cumpleaños y que es la mejor base actual [de ahí su precio] sobre la "A History of the Mediterranean Air War [Cristhopher Shores/Giovanni Massmello y Russell Guest]. Aun me queda el 5º Volumen para destripar otro asunto del foro sobre los Balcanes, lo espero para estas Navidades si he sido bueno, menudo esfuerzo.

¡¡Salud!!!


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién hundió al Timoty Pickering?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¡Enhorabuena!

Parece que de nuevo has resuelto un caso de lo más confuso. Me alegro por ti, por el Foro y también por Cenni, Vidulis y Bartolucci. Si dieron su vida en una ataque del que era complicado salir con vida -un Re 2002 con una bomba de 250 kilos no pasaría de los 500 km/h, así que tenía pocas posibilidades de salir entero frente a un Spitfire V- por lo menos que se sepa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién hundió al Timoty Pickering?

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 30 May 2023 ¡Enhorabuena!

Parece que de nuevo has resuelto un caso de lo más confuso. Me alegro por ti, por el Foro...
Si, era una espinita clavada desde 2013 ??? Te agradezco tu sincera enhorabuena y más viniendo de ti, :dpm: como sabes esta es mi pasión aérea, redescubrir, desenterrar, rebuscar, contrastar y sobretodo con toda esa información que se recaba durante esos procesos unido al tiempo disponible y ciertas fiables fuentes, llegar a la más próxima y verídica acción de lo sucedido y desmontar muchas habladurías y mitos de la Guerra Aérea de la 2GM sobretodo en las RR.SS. :pre:
Un trabajo como dice sinceramente minoru, "ni agradecido ni pagado". :/)
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Quién hundió al Timoty Pickering?

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 01 Jun 2023
Buscaglia escribió: 30 May 2023 ¡Enhorabuena!

Parece que de nuevo has resuelto un caso de lo más confuso. Me alegro por ti, por el Foro...
Si, era una espinita clavada desde 2013 ??? Te agradezco tu sincera enhorabuena y más viniendo de ti, :dpm: como sabes esta es mi pasión aérea, redescubrir, desenterrar, rebuscar, contrastar y sobretodo con toda esa información que se recaba durante esos procesos unido al tiempo disponible y ciertas fiables fuentes, llegar a la más próxima y verídica acción de lo sucedido y desmontar muchas habladurías y mitos de la Guerra Aérea de la 2GM sobretodo en las RR.SS. :pre:
Un trabajo como dice sinceramente minoru, "ni agradecido ni pagado". :/)
¡¡¡Salud!!!
Hombre no recuerdo haber dicho eso nunca pero si tu lo dices.... lo habre dicho en algún momento. De todos modos agradecido por el inmenso trabajo sobre temas aéreos que aportas al foro para que el resto aprendamos algo gracias a tu esfuerzo.
No te pago pero si te agradezco ahora :dpm: :ok
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”