Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 02 Jun 2023Muy bueno cuando descubren con qué juegan al polo.... :-))
Y los salvajes del pueblo de más arriba, que orinan en el río, los cuales sufrían lo mismo con los vecinos de más arriba... :lol:


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 02 Jun 2023
gcoenders escribió: 02 Jun 2023Muy bueno cuando descubren con qué juegan al polo.... :-))
Y los salvajes del pueblo de más arriba, que orinan en el río, los cuales sufrían lo mismo con los vecinos de más arriba... :lol:
Más o menos lo que decía William Holden en su papel de médico en Misión de audaces:
"Sólo le estaba explicando al coronel que el café sabrá mejor si ponemos las letrinas corriente abajo en vez de corriente arriba" :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

gcoenders escribió: 02 Jun 2023 A mi me encantaba "El hombre que quería ser rey", una de casacas rojas pero solo dos de ellas, y Connery pronto se quitó la suya, Caine se la dejó puesta. ¡Salud!

Imagen
Fantastica. Esta basada en un relato corto de Rudyard Kipling, que es también uno de los personajes de la pelicula. Magnificamente interpretado por Christopher Plummer, que además tal como está caracterizado se parece mucho al Kypling real.

Hay otra novela de Kypling que me encanta y que ha sido llevada en un par de veces al cine: Kim. Hay una primera adaptación de 1950 con Errol Flynn haciendo de Mahub Ali. La segunda es de 1984 con Peter O'toole haciendo de lama tibetano. Para mi la primera es la mejor.

Imagen
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Buscaglia escribió: 01 Jun 2023 Saludos.

Muchas gracias por la atinada explicación.

Pero, lamentablemente, por enésima ocasión, no coincidimos. A mi me gusta más Amanecer Zulú: la batalla me parece grandiosa y creíble. Pero Zulú, tal como está rodada, no me creo la acción, mucha escena repetitiva con extras moviéndose de forma poco creíble. O, como diría un fusilero galés: "Corriendo como gallina sin cabeza".
Amanecer Zulú, una gran película y creo que de las pocas en que se muestra como se combatía en la época.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 02 Jun 2023
gcoenders escribió: 02 Jun 2023A mi me encantaba "El hombre que quería ser rey",
En España se tituló "El hombre que pudo reinar", ya que poner eso de "quería ser rey" en 1975 no sonaba muy bien... :- Peliculón, de mis favoritas; muy estilo cine de aventuras de los años 30, alejada del decadente cine de los 70.
No te pego una colleja porque no me llega la mano |-rs . Llamar decadente el cine de los 70 es un sacrílegio.
George Lucas es de los 70, la guerra de las galaxias es de los 70, la saga del Padrino es de los 70, El golpe, Apocalypse Now, La Naranja Mecánica, La huella, Primera plana, Taxi Driver, Dersu Uzala, Manhattan, Alien, Annie Hall, El cazador, Chinatown, La vida de Bryan, esa de la que dices que es un peliculón, El hombre que pudo reinar (1975) (otra colleja por no saber cuando fue rodada), Cabaret, Johnny cogio su fusil, El expreso de media noche, Papillón, Fuga de Alcatraz, El jovencito Frankestein, Chacal, Perros de paja, La última noche de Boris Grushenko, La cruz de hierro y muchas más, las que te he citado son, para mi, obras maestras y TODAS son de los 70 y entre las décadas de los 70 y 80 hubo muchos adelantos técnicos en el cine que mejoraron de modo considerable las películas.
Jack yo me he papado cine de todas las épocas y he visto cientos de películas de todos los "palos", se que alguna de las que he citado pueden no gustarte pero seguro que otras sí, del cine no se puede decir época decadente a la ligera, yo no me atrevería y por eso e doy la colleja virtual por hablar de decadencia cinematográfica sin saber |-rs :dpm:
Por cierto Amanecer Zulú que también me gustó y mucho es de 1979 :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13421
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15133 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

cv-6 escribió: 02 Jun 2023
"Sólo le estaba explicando al coronel que el café sabrá mejor si ponemos las letrinas corriente abajo en vez de corriente arriba" :lol:

Queda, pues, confirmado que el consumo de agua como bebida solo era en modo de ingrediente para el café (o quién sabe si también del te), para el resto, el repertorio etílico inglés habitual. |-rs

Bromas a parte, así se ahorraban un montón de enfermedades como el cólera contra las que no había defensa.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 03 Jun 2023 Llamar decadente el cine de los 70 es un sacrílegio.
Pues me mantengo en mi opinión y me reafirmo. En ningún momento he dicho que fueran malas, sino decadentes; muestra de una sociedad decadente con personajes sin principios, donde no hay buenos y malos; más bien, hay malos y más malos todavía; los héroes ya no existen. Esa misma época, esa misma sociedad que escupía a la cara a los veteranos de Vietnam. Tú mismo las has mencionado: El Padrino, Johnny cogió su fusil, La Naranja Mecánica, Taxi Driver... etc, etc. Compara eso con Lawrence de Arabia, Rio Bravo, El día más largo o Centauros del desierto.
Y ya que mencionas Star Wars (La Guerra de las Galaxias aquí en España), e hilando con "El hombre que pudo reinar", ambas estrenadas como bien has dicho en plenos 70, ¿Qué se dijo de ellas cuando se estrenaron? "Ya no se hacen películas así". Star Wars, de hecho, fue la película más taquillera de la historia hasta que se estrenó Parque Jurásico 15 años más tarde. A partir de ahí, el cine volvió a cambiar y en la década siguiente aparecieron héroes de acción hasta de debajo de las piedras: Indiana Jones, Rambo, Conan o por supuesto, las películas de Chuck Norris.

Insisto: la "decadencia" no tiene nada que ver con la calidad, es una cuestión de principios. Es comparar a Miguel Ángel con Marcel Duchamp o Velázquez con Picasso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 03 Jun 2023Star Wars, de hecho, fue la película más taquillera de la historia hasta que se estrenó Parque Jurásico 15 años más tarde
Que yo recuerde, la película que quitó el primer puesto a Star Wars fue E.T. Luego con el reestreno de Star Wars con la edición especial creo que volvió a recuperar el primer puesto brevemente para ser de nuevo destronada por Titanic.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, las películas de Chuck Norris no pasarían de serie Z, Conan fue flor de un día, su segunda parte era horrenda, y su tercera entrega (El Guerrero Rojo) infumable, y respecto a la saga de Rambo, cierto es que la primera es una buena película...pero que incide precisamente en el fantasma de Vietnam en la sociedad norteamericana, las siguientes entregas derivarían más hacia la propaganda y la acción pura y dura; Stallone siempre ha estado más orgulloso de Rocky, todo un fenómeno en los 80, que de Rambo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 03 Jun 2023
minoru genda escribió: 03 Jun 2023 Llamar decadente el cine de los 70 es un sacrílegio.
Pues me mantengo en mi opinión y me reafirmo. En ningún momento he dicho que fueran malas, sino decadentes; muestra de una sociedad decadente con personajes sin principios, donde no hay buenos y malos; más bien, hay malos y más malos todavía; los héroes ya no existen. Esa misma época, esa misma sociedad que escupía a la cara a los veteranos de Vietnam. Tú mismo las has mencionado: El Padrino, Johnny cogió su fusil, La Naranja Mecánica, Taxi Driver... etc, etc. Compara eso con Lawrence de Arabia, Rio Bravo, El día más largo o Centauros del desierto.
Y ya que mencionas Star Wars (La Guerra de las Galaxias aquí en España), e hilando con "El hombre que pudo reinar", ambas estrenadas como bien has dicho en plenos 70, ¿Qué se dijo de ellas cuando se estrenaron? "Ya no se hacen películas así". Star Wars, de hecho, fue la película más taquillera de la historia hasta que se estrenó Parque Jurásico 15 años más tarde. A partir de ahí, el cine volvió a cambiar y en la década siguiente aparecieron héroes de acción hasta de debajo de las piedras: Indiana Jones, Rambo, Conan o por supuesto, las películas de Chuck Norris.

Insisto: la "decadencia" no tiene nada que ver con la calidad, es una cuestión de principios. Es comparar a Miguel Ángel con Marcel Duchamp o Velázquez con Picasso.
Saludos.

Esto es sorprendente e inquietante :shock ... en este caso estamos de acuerdo :wink: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 03 Jun 2023Esto es sorprendente e inquietante :shock ... en este caso estamos de acuerdo :wink: .
Alucino. :shock Te habrás pasado de copas con los amigotes... :)
cv-6 escribió: 03 Jun 2023Que yo recuerde, la película que quitó el primer puesto a Star Wars fue E.T.
Pues no te lo voy a discutir, porque no lo sé. Sí se que Star Wars fue un pelotazo sin precedentes, el inicio de lo que ahora llamamos blockbuster.
Antigono Monoftalmos escribió: 03 Jun 2023Bueno, las películas de Chuck Norris no pasarían de serie Z,
Insisto que no hablo de calidad, sino de los valores que trasmiten. Que nos gusten o no, son cosa de cada uno. Por ejemplo, Delta Force (la peli de Chuck Norris y Lee Marvin) por muy mala que sea, me encanta; mientras que La naranja mecánica me resultó del todo desagradable y posiblemente no la vuelva a ver en la vida.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 03 Jun 2023
JackHicks236 escribió: 03 Jun 2023
minoru genda escribió: 03 Jun 2023 Llamar decadente el cine de los 70 es un sacrílegio.
Pues me mantengo en mi opinión y me reafirmo. En ningún momento he dicho que fueran malas, sino decadentes; muestra de una sociedad decadente con personajes sin principios, donde no hay buenos y malos; más bien, hay malos y más malos todavía; los héroes ya no existen. Esa misma época, esa misma sociedad que escupía a la cara a los veteranos de Vietnam. Tú mismo las has mencionado: El Padrino, Johnny cogió su fusil, La Naranja Mecánica, Taxi Driver... etc, etc. Compara eso con Lawrence de Arabia, Rio Bravo, El día más largo o Centauros del desierto.
Y ya que mencionas Star Wars (La Guerra de las Galaxias aquí en España), e hilando con "El hombre que pudo reinar", ambas estrenadas como bien has dicho en plenos 70, ¿Qué se dijo de ellas cuando se estrenaron? "Ya no se hacen películas así". Star Wars, de hecho, fue la película más taquillera de la historia hasta que se estrenó Parque Jurásico 15 años más tarde. A partir de ahí, el cine volvió a cambiar y en la década siguiente aparecieron héroes de acción hasta de debajo de las piedras: Indiana Jones, Rambo, Conan o por supuesto, las películas de Chuck Norris.

Insisto: la "decadencia" no tiene nada que ver con la calidad, es una cuestión de principios. Es comparar a Miguel Ángel con Marcel Duchamp o Velázquez con Picasso.
Saludos.

Esto es sorprendente e inquietante :shock ... en este caso estamos de acuerdo :wink: .
Cierto Buscaglia es sorprendentemente inquietante y creo saber porque.
No es más que, en cierto modo, no estás de acuerdo con ciertas cosas dichas por Jack por ejemplo como persona culta que creo sin duda que eres no puedes defender algo que está relacionado con una guerra que costó miles de vidas a jóvenes.
Tampoco creo que defiendas a Chuck Norris ni a Rambo que con un machete mataban a ejército y medio de "malos"
Ni siquiera con esos, que aún los hay, aunque ahora no puedan hacer uso de esa doctrina de "la letra con sangre entra"
A mi me puede apetecer ver cine de acción en el que hay muchos tiros y peleas pero soy más de comedias, pelis que me hagan reir porque la vida de por sí ya es lo suficientemente dura como para ver como se matan inocentes en películas como Missing que aunque la he visto hizo que me hirviera la sangre o los Gritos del silencio entre otras.
Estas películas son de denuncia de cosas que pasaron y nunca deberían haber pasado pero las he visto porque nadie debería ser ajeno a situaciones que por desgracia sucedieron y son condenables las hagan los malos, los regulares o los buenos (que a veces no son tan buenos)
La sociedad estadounidense hizo mal despreciando a quienes en Vietnam dieron la vida por su país o regresaron con secuelas físicas y sicológicas severas pero fueron ellos los que decidieron dar la espalda a los suyos. En cuanto a comparaciones... ¿que hay que comparar? cualquier película que veamos tu y yo puede ser buena o mala para uno de nosotros porque la crítica mejor o peor que tu y yo hagamos es subjetiva y obedece a los gustos que tengamos, gustos que no la van a hacer mejor o peor a gustos de otros.
En fin, ahora te cito a ti Jack, y seguimos para hablar de valores y otras cosas
JackHicks236 escribió: 03 Jun 2023
Buscaglia escribió: 03 Jun 2023Esto es sorprendente e inquietante :shock ... en este caso estamos de acuerdo :wink: .
Alucino. :shock Te habrás pasado de copas con los amigotes... :)
cv-6 escribió: 03 Jun 2023Que yo recuerde, la película que quitó el primer puesto a Star Wars fue E.T.
Pues no te lo voy a discutir, porque no lo sé. Sí se que Star Wars fue un pelotazo sin precedentes, el inicio de lo que ahora llamamos blockbuster.
Antigono Monoftalmos escribió: 03 Jun 2023Bueno, las películas de Chuck Norris no pasarían de serie Z,
Insisto que no hablo de calidad, sino de los valores que trasmiten. Que nos gusten o no, son cosa de cada uno. Por ejemplo, Delta Force (la peli de Chuck Norris y Lee Marvin) por muy mala que sea, me encanta; mientras que La naranja mecánica me resultó del todo desagradable y posiblemente no la vuelva a ver en la vida.
Antígonos estoy totalmente de acuerdo contigo
Jack no se puede hablar de transmitir valores cuando pones como ejemplo a "heroes" que arreglan todo dando mamporros a diestro y siniestro, ¿que te gusta ese tipo de pelis? pues bien pero se lo que se siente cuando quienes detentan algún tipo de poder se dedicana putear a los desfavorecidos y creeme en esos caso no aparece ningún "héroe" ni un Chuck Norris cuan don Quijote para "desfacer entuertos y defender causas justas" y lo que es más ni siquiera la justicia actúa diligentemente para solucionar esas injusticias (actúa si se le pide ayuda pero va lenta y lo dejo ahí)
Volviendo al cine vi la naranja mecánica y estoy de acuerdo contigo vista una vez vale, es suficiente para entender el argumento y la lección que lleva consigo pero, esta película critica un tipo de sociedad que en principio no sabe actuar contra los violentos y luego es incapaz de defender a uno de ellos que tras seguir un tratamiento por voluntad propia para dejar de ser violento sufre el acoso y el abuso de esa sociedad que tanto odia a los violentos y delincuentes.
No se trata de ver una peli se trata de entenderla, de buscar la moraleja que nos aporta. Una peli puede verse por diversos motivos pero hay que ver siempre las enseñanzas, o paradojas diversas que hay en ella.
Repito en cualquier manifestación de arte todos somos subjetivos y a algunos hay cosas que no nos gustan e incluso repudiamos en mi caso los toros, jamás consideraré un arte el hecho de que se mate haciendo sufrir a un animal.
Ya veis todo lo que podamos opinar puede ser subjetivo y depende del criterio u opinión de cada cual.
Por cierto y hablando de valores, los valores se van perdiendo poco a poco en todo el mundo y cada vez estamos más cerca de llegar a ser una sociedad más intolerante que en tiempos pasados y eso abarca a todo el mundo, es universal.
Si queremos valores empecemos por una educación mejor, tanto en casa como en centros educativos, sin adoctrinamientos e incidiendo en el respeto que nos debemos todos independientemente del color de piel, crencias o ideas políticas, tan diferentes no somos por mucho que haya quien se empeñe en hacernoslo creer
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 03 Jun 2023
Buscaglia escribió: 03 Jun 2023Esto es sorprendente e inquietante :shock ... en este caso estamos de acuerdo :wink: .
Alucino. :shock Te habrás pasado de copas con los amigotes... :)
Ehhhh!!! Que conmigo no quedó ayer. :*)

Las mejores de aquella década para mi fueron The Outlaw Josey Wales [1976] y Deliverance [1972]. El cine de los 70's era muy, pero muy crudo.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 04 Jun 2023Jack no se puede hablar de transmitir valores cuando pones como ejemplo a "heroes" que arreglan todo dando mamporros a diestro y siniestro,
El propio Chuck Norris perdió un hermano en Vietnam (o eso tengo entendido) así que no creo que se tomara sus películas de Vietnam a la ligera.
De todos modos, cuando he mencionado las películas de los 80, no hacía referencia directa a sus "valores", sino que era lo que la gente quería ver en el cine, tras una década de cine gris, pesimista y decadente. Los buenos dando mamporros a los malos y con final feliz. Y vuelvo a insistir, eso no significa que esa película sea buena o mala. A cada cual con sus gustos y sus opiniones.
troyano escribió: 03 Jun 2023Hay otra novela de Kypling que me encanta
Por cierto, que se me pasó por alto ayer. Tras "El hombre que pudo reinar", mi película basada en los escritos de Kipling (en un poema, en este caso) es Gunga Din (1939). Casi lloro con el final, lo juro. "Eres mejor persona que yo, Gunga Din". :-{

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 04 Jun 2023 Por cierto, que se me pasó por alto ayer. Tras "El hombre que pudo reinar", mi película basada en los escritos de Kipling (en un poema, en este caso) es Gunga Din (1939). Casi lloro con el final, lo juro. "Eres mejor persona que yo, Gunga Din". :-{
Pues para llorar con una adaptación cinematográfica de una novela de Kypling, tienes que ver "Capitanes Intrepidos" (SI no la has visto ya)-.
Yo , lo reconozco, se me saltan las lagrimas cuando la veo. El reparto es de lujo, con varias leyendas de Hollywood: Spencer Tracy (que gano el Oscar) Lionel Barrymore, John Carradine y un jovencísimo Mickey Rooney.

No es bélica, pero, a parte de la historia en sí , sólo por las escenas de navegación de las goletas de Gloucester son una maravilla
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Minoru, creo que me he explicado mal. Sin entrar en las películas, lo que suscribo es la idea de Jack de: "la "decadencia" no tiene nada que ver con la calidad, es una cuestión de principios. Es comparar a Miguel Ángel con Marcel Duchamp o Velázquez con Picasso". Me parece un símil muy adecuado.

El cine de los 70 en sí es tan amplio que no puedo dar una opinión general pero si hay una generalizada línea decadente: se rompe el sistema de estudios y Hollywood deja de ser una máquina de sueños -falsísimos, pero sueños- para convertirse en algo más real. Esa dicotomía se daba desde Melies y Lumiere pero aquí ya gana Lumiere. Y yo no veo películas como ejercicio de catarsis realista, lo hago para evadirme. En general, prefiero Chisum (que es de 1970) al Jinete Pálido, que no es de los 70 pero sigue esa esencia derrotista.

A troyano, por su serenidad mental, le recomiendo que nunca vea la "versión terrestre" de Capitanes intrépidos, Amigos bajo el sol, con el niño rico y déspota cayéndose del tren y trabajando con una reata de baqueros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 04 Jun 2023
minoru genda escribió: 04 Jun 2023Jack no se puede hablar de transmitir valores cuando pones como ejemplo a "heroes" que arreglan todo dando mamporros a diestro y siniestro,
El propio Chuck Norris perdió un hermano en Vietnam (o eso tengo entendido) así que no creo que se tomara sus películas de Vietnam a la ligera.
De todos modos, cuando he mencionado las películas de los 80, no hacía referencia directa a sus "valores", sino que era lo que la gente quería ver en el cine, tras una década de cine gris, pesimista y decadente. Los buenos dando mamporros a los malos y con final feliz. Y vuelvo a insistir, eso no significa que esa película sea buena o mala. A cada cual con sus gustos y sus opiniones.
Hay un buen documental sobre el tema, titulado "Los 80: Cuando Hollywood jugó duro", que refleja muy bien el ambiente en que se gestó dicho cambio, con el advenimiento de la era Reagan y los cambios socioculturales en la California de los 80 (muchos de ellos gestados en los 70, incluso en los 60), una especie de giro liberal-conservador del establishment de Hollywood que dio toda una serie de películas de acción que son míticas hoy en día. Eso sí, en algunas, cuando las vuelves a ver, no puedes evitar algún que otro ataque de risa al ver lo ridículas que eran algunas situaciones...un buen ejemplo es la película de Commando, de Schwarzenegger, que hoy hay que tomarla a risa, porque en versión seria es infumable :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jun 2023
Hay un buen documental sobre el tema, titulado "Los 80: Cuando Hollywood jugó duro", que refleja muy bien el ambiente en que se gestó dicho cambio, con el advenimiento de la era Reagan y los cambios socioculturales en la California de los 80 (muchos de ellos gestados en los 70, incluso en los 60), una especie de giro liberal-conservador del establishment de Hollywood que dio toda una serie de películas de acción que son míticas hoy en día. Eso sí, en algunas, cuando las vuelves a ver, no puedes evitar algún que otro ataque de risa al ver lo ridículas que eran algunas situaciones...un buen ejemplo es la película de Commando, de Schwarzenegger, que hoy hay que tomarla a risa, porque en versión seria es infumable :-))
Saludos.

Con esa te mueres... o te matan. En la escena final Schaw... atraviesa al malo con un tubo, que a su vez atraviesa la caldera. Sale vapor a través del cuerpo del malo mientras el héroe dice lo que entiendo será la traducción de un giro en inglé. "Suelta un poco de vapor".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1666 veces
Agradecimiento recibido: 2557 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Gromenauer »

Yo recuerdo sobre todo dos escenas: al que prometió matar el último, y luego le mata el primero ("te mentí"), y la del lanzagranadas:

https://youtu.be/ov1wHKpSVpQ

Creo que ya cuando se estrenó era para tomársela a risa, al menos a ratos. Como salió bien después vinieron las más abiertamente humorísticas del Chechenaguer.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

A troyano, por su serenidad mental, le recomiendo que nunca vea la "versión terrestre" de Capitanes intrépidos, Amigos bajo el sol, con el niño rico y déspota cayéndose del tren y trabajando con una reata de baqueros.
La vi el otro día, nada que ver con el original. Donde vas a comparar a Joel McCrea (si no recuerdo mal) con el portugués |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jun 2023Hay un buen documental sobre el tema, titulado "Los 80: Cuando Hollywood jugó duro", que refleja muy bien el ambiente en que se gestó dicho cambio, con el advenimiento de la era Reagan y los cambios socioculturales en la California de los 80 (muchos de ellos gestados en los 70, incluso en los 60), una especie de giro liberal-conservador del establishment de Hollywood que dio toda una serie de películas de acción que son míticas hoy en día.
Yo creo que el cambio es un poco anterior (otra cosa es que esas películas de acción un tanto exageradas se aprovecharan del retorno del cine de evasión). Para mí donde de verdad empieza el cine de los 80 es con Star Wars (sí, ya sé que es del 77) donde se vuelve a las clásicas aventuras de héroes y villanos en las que está claro quien es quien. Y dudo mucho que los dos grandes protagonistas de ese cambio (Spielberg y George Lucas) sean precisamente de ideología conservadora.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No he dicho conservadora, sino liberal-conservadora, que no es lo mismo, a la mentalidad del "rearme moral", una vieja demanda de los sectores más conservadores de los EEUU, Reagan le aplicó una pátina liberal que la hacía más asimilable a la sociedad norteamericana de la época, sobre todo a los urbanitas de las inmensas megalópolis que surgían en el territorio estadounidense, así tenemos ese cóctel especial de violencia y sexo, tan típico de la época, junto a un retorno a la visión de EEUU como nación elegida por el Destino Manifiesto, en la que sus héroes jamás son derrotados, algo que ya sucedía con los héroes clásicos de los 50, pero que tienen mucha más vida sexual con sus contrapartes femeninas (la homosexualidad todavía era tabú). Puede que suene a exageración, pero nunca se mostró más carne humana que en las películas de los 80 y 90; la propia Commando es un buen ejemplo, hay un momento en la película, cuando Chuache llega a la playa para infiltrarse en la isla del malvado general-narco-dictador hispanoamericano, en que la cámara se toma su tiempo para recrearse en el cuerpo hipermusculado del austríaco, que lleva un bañador muy, pero que muy, ajustado...algo así era impensable en los tiempos del Hollywood de los 50 :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 04 Jun 2023 En general, prefiero Chisum (que es de 1970) al Jinete Pálido, que no es de los 70 pero sigue esa esencia derrotista.
Es que Chisum es una chancla hoollywoodiense, nada que ver históricamene con la verdadera "Guerra del Condado de Lincoln", por otra parte el mitificado "Billy el Niño" no era más que un puto paleto que asesinaba [habeis leido bien] a sangre fria con un rifle, nada que ver con Wild Bill, Wyatt Earp, Doc Holliday ó Texas Jack y el "Jinete Pálido" es la versión en conflicto minero de ganadero en Shane. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jun 2023..un buen ejemplo es la película de Commando, de Schwarzenegger,
Yo creo que cuando escribieron el guion, alguien dijo: "A qué no hay huevos a poner todos los tópicos del cine de acción en una sola película". ¿Sabéis si alguien que trabajara en la película era vasco? :-p~
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 04 Jun 2023
Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jun 2023..un buen ejemplo es la película de Commando, de Schwarzenegger,
Yo creo que cuando escribieron el guion, alguien dijo: "A qué no hay huevos a poner todos los tópicos del cine de acción en una sola película". ¿Sabéis si alguien que trabajara en la película era vasco? :-p~
Saludos.

No, en aquella época el único era Héctor Elizondo y no salía. Ya los anteriores eran de los años 30, Conchita Montenegro (que podría tener su entrada en el Foro, lo mismo que su hermana) y Juan de Landa. Ambos, por cierto, con pelis bélicas ambientadas en la guerra civil que no gustaron a las autoridades, que las censuraron. Aunque a Conchita se le perdonaron sus devaneos con Leslie Howard y otros tras su boda con un diplomático de postín.

Lone, Chisum no es verídica, por supuesto. Ni reconoce que Willy el niño era de Nueva York. Pero, para mi, es una excelente película. Ya sólo la escena del inicio, la del final y la de Ben Jhonson, ¡que gran actor!, diciendo al vaquero que nunca entendería que hacía Chisum en la colina, ya se justifica el film. En el sentido que Jack y yo "justificamos" un film.

Carlos, para mi si Joel McCrea se hubiese quedado con lo que hizo los años 30 y Duelo en la Alta Sierra, no hubiese quedado en mi escala muy por debajo de Stacy. El problema es lo que hizo en medio.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jun 2023
JackHicks236 escribió: 04 Jun 2023
minoru genda escribió: 04 Jun 2023Jack no se puede hablar de transmitir valores cuando pones como ejemplo a "heroes" que arreglan todo dando mamporros a diestro y siniestro,
El propio Chuck Norris perdió un hermano en Vietnam (o eso tengo entendido) así que no creo que se tomara sus películas de Vietnam a la ligera.
De todos modos, cuando he mencionado las películas de los 80, no hacía referencia directa a sus "valores", sino que era lo que la gente quería ver en el cine, tras una década de cine gris, pesimista y decadente. Los buenos dando mamporros a los malos y con final feliz. Y vuelvo a insistir, eso no significa que esa película sea buena o mala. A cada cual con sus gustos y sus opiniones.
Hay un buen documental sobre el tema, titulado "Los 80: Cuando Hollywood jugó duro", que refleja muy bien el ambiente en que se gestó dicho cambio, con el advenimiento de la era Reagan y los cambios socioculturales en la California de los 80 (muchos de ellos gestados en los 70, incluso en los 60), una especie de giro liberal-conservador del establishment de Hollywood que dio toda una serie de películas de acción que son míticas hoy en día. Eso sí, en algunas, cuando las vuelves a ver, no puedes evitar algún que otro ataque de risa al ver lo ridículas que eran algunas situaciones...un buen ejemplo es la película de Commando, de Schwarzenegger, que hoy hay que tomarla a risa, porque en versión seria es infumable :-))
Lo que vosotros consideráis o calificáis como decadencia yo lo llamo reconversión.
Por finales de los 70 (y ya venía de atrás) las grandes productoras cinematrográficas se pusieron a hacer cambios y uno de ellos fue el comienzo de absorción o fusión de las grandes con otras menores e incluso entre ellas, para nada veo decadencia, pasó lo mismo en otros ámbitos como por ejemplo los astilleros o de un tiempo a esta parte los bancos y otras empresas con otros tipos de manufacturación.
El cine no dejo de tener calidad e incluso como hemos visto se hicieron grandes producciones como pasó allá por los 50-60 con los 10 mandamientos, Ben Hur, El Cid, La vuelta al mundo en 80 días (la primera con David Niven), los Cañones de Navarone, Doctor Zivago etc.
Buscaglia Duelo en la Alta Sierra es un peliculón dirigido por Sam Peckinpac y con unos protagonistas de calado, Randolph Scott, Joel Mac Crea y con secundarios que bordaron sus papeles. Me encantó fué una peli de esas del oeste diferentes, en la que hubo de todo menos indios matando rostros pálidos :-&
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jun 2023un buen ejemplo es la película de Commando, de Schwarzenegger, que hoy hay que tomarla a risa, porque en versión seria es infumable :-))
Pregunta tonta ¿la peli de Commando se inspiró en el videojuego o al revés? Porque el argumento alcanza para un típico juego de disparar a todo lo que aparezca, pero ara una película... :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Duelo en la Alta Sierra es espléndida... y decadente/reconvertida.

Quiero decir con ello que esta discusión no va de "qué es mejor o peor". De lo que va, o debiera a ir, es "qué me gusta o no". Personalmente, prefiero la épica tradicional. Y eso es "Murieron con las botas puestas" y Casablanca, pero también Troya o Enemigo a las puertas.

Me gustan Senderos de Gloria, La delgada línea roja o la serie Umbra. Y pueden gustarme mucho. Pero no serían las pelis que me llevase a una isla para verlas cada año.

Es una postura vital: unos de son de Románico y otros de Gótico; a unos les va la "línea clara" y a otros el naturalismo... No pondero lo mejor -¡qué se yo de que es lo mejor!-, sólo señalo lo que prefiero.

PD Casi seguro que el videojuego es posterior. Y, su título, un homenaje explícito.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 05 Jun 2023 No pondero lo mejor -¡qué se yo de que es lo mejor!
El neoclásico. Siempre. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La película de Commando es de 1985, y el videojuego no salió al mercado hasta 1998 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”