División Panzer Muncheberg

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

*Artículo. División Panzer Muncheberg (peiper)

Mensaje por fae »

:roll: División Panzer Muncheberg :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir.
Gracias por vuestros artículos y opiniones.


:idea: Artículos de próxima aparición


Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

camaradas,no os corteís en preguntar lo que tengaís que preguntar, si lo he copiado.......la respuesta es no , pero .........si he sacado muchos datos del axis historical forum ................por si alguien lo quiere saber y comprobar .............me he quedado corto y me pasaddo la batalla de Selow , osea que lo hay que mejorar ,y me gustaría que fuese pasado por un corregidor de faltas.
Las fotos.......tres o cuatro ,si son de ese foro.......otras 4 las tenía yo de distintas páginas.........................no sé lo que pensaís :wink: :wink: :wink: espero os guste...........creo que es una div. muy desconocida.

Ha de ser mejorado.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Desconocía la existencia de esta división. Muy bueno tu artículo, peiper :roll: Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Haber,yo necesito la opinión , de mis viejos camaradas ,maestro Galland, Ramius,Prinz,Fae,Aldring,Ram ,.........y todos los demás ,para darme fuerzas para afrontar los siguientes artículos,que ambos se las traen ,y no van a ser moco de pavo.
Galland, ¿que preguntas tienes que hacerme? Estoy ansioso por leerlas.


Espero poder entregar hoy por la tarde el añadido del trabajo,sobre la batalla de Selow......con dos fotografias más.

Las fotos son todas de la división Muchenberg , y me he decidido a atacarla , por lo poco o nada que hay escrito en nuestro idioma sobre ella ........incluso en ingles o aleman es dificil conseguir info , en estas últimas etapas de la guerra.


Tambiém , me he basado en los siguientes libros,de los cuales tb he cogido algo del resumen-
editorial timelife´- capítulo numero 47-48
-the faihtfull defeat of the 3 ss panzer korps,Edit. Federowich
- tigers in combat II(misma editorial).
- Y muchas de las cifras , las he sacado de opiniones del foro antes mencionado.

La verdad , me ha ilusionado y alegrado mucho,ver mi primer trabajo publicado en una web , éste es el primero y espero ir mejorándo los sucesivos.........no os quiero asustar ,pero ya tengo en mente unos 7 u 8 artículos :wink: , pero bueno me estoy dando cuenta que llevaran su tiempo.
Espero haber colaborado un poquito , en aumentar el prestigio , que esta pagina web se merece.
Sin más , un saludo a toda la camadería , y espero que disfruten con el artículo , que no he mirado,pero...........creo que poquitas páginas web tienen algun escrito de esta división, por eso , yo me he encargado de hacerlo para la página.
Espero comentarios.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Peiper me has dejado alucinado con tu articulo, la descripcion que haces de los ultimos dias es increible. :roll: :roll: :roll:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

:roll: está muy bien el articulo, peiper :roll:

enhorabuena por el y animo con el resto de articulos que estes preparando a ver si quedan tan buenos como este.

Saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Ya he mandado la entrega final de este.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

:roll: :roll: :roll: :roll: increible articulo peiper :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Vamos a ver Galland, he puesto la cifra de 6836 , porque es una cifra clara en la que los investigadores estaban deacuerdo , por eso yo ,la he cogido.

¿tamaño de brigada? pués la verdad es que sí , pero al parecer como sabrás por aquellos tiempos ya se llamaba división , a un grupo más o menos numeroso de individuos ,con un puñado de tanques.Por ejemplo ,la famosa 150 panzerbrigada de Skorzeni ...............con una decena de carros y unos 2000 soldados , ya era considerada una brigada panzer .¿me entiendes? .......sólo eran divisiones en nombre , mira por ejemplo Norland , que debió de ser la más potente en la batalla de Berlín , no superó en esta etapa de la guerra los 12000 hombres........al igual que langemark ,wallione , ....otro ejemplo la división Charlemagne ,le pasa lo mismo........a Bohem hemaren (division)..........Nibelungen..............30 the january..............son sólo divisiones en nombre,pero nada más.


Las otras dos preguntas ,Galland , ya son a libre pensamiento, yo no tengo ni la menor idea......pero creo que podemos imaginarlo,¿no te parece?.
Saludos .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Felicidades peiper :D :D :roll: :roll: , buén artículo, muy completo e interesante.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿en qué creeís que se podría mejorar ?¿algún detalle?.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

espectacular

Mensaje por Jurgen Stroop »

felicidades macho he disfrutado con cada linea de tu articulo
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Von Calp

Mensaje por Von Calp »

:roll: Excelente articulo, con tu relato me he sentido dentro de la division combatiendo.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Peiper, ¿sabes contra qué divisiones de los frentes bielorruso y ucraniano se enfrentó la Muncheberg?

Ya se que es dificil debido al oscurantismo practicado en este sentido por los soviéticos, pero ¿sabrías las bajas aproximadas del Ejército Rojo?

La división fue sobrepasada y envuelta en varias zonas, pero de todas las unidades que defendían aquella zona, conozco el fin de la SS PzDiv. Norland, pero ¿que ocurrió con la 9ª Div. Fallchimjägers?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Pués , el destino final de la paracaidista,lo desconozco Ramius.
Las divisiones, no las sé , porque tras la involucración de los dos primeros frentes ,les liguió otros dos,,,,,,y las divisiones ,hoy en dia las desconozco.
Victimas , rusas , no lo sé , a ciencia cierta , algunas fuentes hablan de 250000 , otras 150000 ,ect,ect, oseá , que............a libre criterio.
saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Interesante, yo si había oido hablar de esta división, pero ya sabeis, lo típico...Ejercito tal, formado por las divisiones tal, cual y no se cuantas mas...y la Munchemberg de reciente creación, pero nada mas. Muy interesante e instructivo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Adler Goess
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jun 2009

Re: División Panzer Muncheberg

Mensaje por Adler Goess »

Estoy buscando informacion sobre esta division, pero al parecer el tema al que se refiere este foro esta borrado. :-O
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: División Panzer Muncheberg

Mensaje por Farolo »

Hombre ni te enfades ni te sorprendas.

Ese artíclo fué publicado hace mucho mucho tiempo. Con las mudanzas y cambios que hemos tenido en estos años la url no está actualizada. Es tan sencillo como acudir al buscador del portal http://www.elgrancapitan.org" onclick="window.open(this.href);return false; y utilizarlo
http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/buscar" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí lo tienes:

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... muncheberg" onclick="window.open(this.href);return false;
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: División Panzer Muncheberg

Mensaje por Satur »

Muchas gracias, Farolo, yo pensaba que estos artículos estaban perdidos y están simplemente traspapelados. Ahora puedo buscarlos. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Adler Goess
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jun 2009

Re: División Panzer Muncheberg

Mensaje por Adler Goess »

Farolo escribió:Hombre ni te enfades ni te sorprendas.

Ese artíclo fué publicado hace mucho mucho tiempo. Con las mudanzas y cambios que hemos tenido en estos años la url no está actualizada. Es tan sencillo como acudir al buscador del portal http://www.elgrancapitan.org" onclick="window.open(this.href);return false; y utilizarlo
http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/buscar" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí lo tienes:

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... muncheberg" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias amigo no es enfado mas bien sorpresa...gracias por la ayuda.. :dpm:
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”