Destructores Tipo 1934

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Bruno Stachel
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Destructores Tipo 1934

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1934_destroyers

Los destructores Tipo 1934, también conocidos como clase Z1 o clase Leberecht Maass, eran un grupo de cuatro destructores construidos para la Armada alemana a mediados de la década de 1930.

El trabajo de diseño de la clase Tipo 34 comenzó en 1932, a pesar del límite de 800 toneladas impuesto por el Tratado de Versalles. Los diseños iniciales eran para grandes barcos más poderosos que los destructores franceses y polacos en servicio, pero el diseño creció ya que la Reichsmarine esperaba que sirviera como un pequeño crucero. Los alemanes decidieron que iban a ignorar las restricciones ya que Francia y Gran Bretaña no se estaban desarmando, y un destructor de 800 toneladas habría sido superado irremediablemente por los buques de las otras armadas. El diseño terminó en 1934 y los cuatro barcos se encargaron en julio de ese año. El trabajo de diseño parece haber sido apresurado y no bien pensado, ya que el corto castillo de proa comprometió la capacidad de navegación de los barcos y su estabilidad era inadecuada. La única parte verdaderamente innovadora del diseño, las calderas de alta presión, eran demasiado complicadas y casi no se probaron a bordo antes de instalarse en los barcos y con frecuencia se estropearon durante la vida útil de los barcos. Para cuando los barcos estuvieron completos, Alemania ya había firmado el Acuerdo Naval Anglo-Alemán que anuló las cláusulas navales del Tratado de Versalles y legalizó su desplazamiento.

Características generales
Los destructores Tipo 1934 tenían 119 m de largo . Diseñados para un calado de 3,82 m, el calado final era de 4,23 m a plena carga y la manga era de 11,31 m. Diseñados para desplazar 2.578 toneladas, el desplazamiento final fue de 2.223 tonelada con carga estándar y 3.156 a plena carga. Los barcos tenían una altura 0,79 m a plena carga y 0,6 m a media carga. Los Tipo 34 se dividieron en 15 compartimentos estancos, de los cuales los 7 del medio contenían la propulsión y la maquinaria auxiliar y estaban protegidos por un doble fondo en el 48% de la eslora de los barcos. Se instalaron estabilizadores activos para reducir el balanceo. Tenían un complemento de 10 oficiales y 315 hombres alistados, más 4 oficiales y 19 marineros adicionales si servían como buque insignia de la flotilla, y llevaban dos pinazas a motor y un cortador de torpedos.

Los destructores Tipo 1934 fueron propulsados por un par de conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno impulsando una sola hélice de tres palas y 3,25 metros, utilizando vapor sobrecalentado proporcionado por seis calderas acuotubulares Wagner que operaban a una presión de 70 atmósferas y una temperatura de 450 °C. Las turbinas desarrollaron un total de 70 000 CV y estaban destinadas a dar una velocidad de 36 nudos (67 km/h), pero en realidad tenían una velocidad máxima de 38,7 nudos (71,7 km/h). Los Tipo 34 llevaban un máximo de 740 toneladas de fueloil que estaba destinado a dar un alcance de 4400 millas náuticas (8100 km) a una velocidad de 19 nudos (35 km/h), pero demostraron ser muy pesados en servicio y el 30% del combustible tuvo que ser retenido como lastre en la parte baja del barco. El alcance efectivo resultó ser de solo 1530 millas náuticas (2830 km) a 19 nudos. Los barcos estaban equipados con dos turbogeneradores de vapor de 200 kW un en cada sala de máquinas, y tres generadores diésel, dos de 60 kW y uno de 30 kW, en un compartimento entre las dos salas de calderas traseras.

Los barcos estaban armados con cinco cañones de 12,7 cm en montajes individuales con escudos de armas, dos superpuestos, a proa y a popa de la superestructura. El quinto cañón se llevó encima de la superestructura de popa. Llevaban 600 proyectiles para estas armas, que tenían un alcance máximo de 17,4 kilómetros y podían elevarse a 30º y deprimirse a -10º. Su armamento antiaéreo estaba compuesto por cuatro cañones antiaéreos de 3,7 cm en monturas individuales, con 8.000 proyectiles, y seis de 2 cm en monturas individuales, con 12.000 proyectiles. También tenían ocho tubos lanzatorpedos de 53,3 cm en dos montajes cuádruples accionados eléctricamente en la línea central, con un par de recargas para cada montaje. Tenían cuatro lanzadores de cargas de profundidad montados a los lados de su caseta trasera, con 32 o 64 cargas transportadas. Se instalaron rieles para minas en la cubierta trasera, con una capacidad máxima de 60 minas. Llevaban un sistema de hidrófonos pasivos, designados como 'GHG' (Gruppenhorchgerät), para detectar submarinos. Los cuatro barcos costaron un total de 54.749.000 marcos.

Los Tipo 34 estaban equipados con un director de control de tiro analógico C/34Z en el techo del puente que calculó los datos de artillería utilizando las estimaciones de rango proporcionadas.

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Re: Destructores Tipo 1934

Mensaje por Bruno Stachel »

Después de las pruebas se hicieron varios cambios. Un staukeil, una quilla corta que tenía una sección transversal en forma de cuña poco profunda, se añadió debajo de sus espejos de popa con el fin de mejorar sus radios de giro y elevar su popa a alta velocidad. Sin embargo, esto tuvo el efecto de forzar la proa a hundirse más profundamente en el agua, lo que agravó la falta de viraje hacia adelante, arrojando agua sobre el puente y haciendo que el cañón No. 1 fuera imposible de usar y la cubierta superior fuera peligrosa para caminar. Un problema más serio fue que causó una fuerza de flacidez continua en el casco que requirió el refuerzo de las placas del casco en medio del barco para evitar grietas. Los staukeils se retiraron en 1940-1942. Alrededor de 1938-1939, se reconstruyó la proa de los cuatro barcos con más escarpado y se instaló un larguero de proa retráctil, que aumentó su longitud a 114,4 m entre las perpendiculares y 119,3 m en total, y los estabilizadores fueron reemplazados por quillas de sentina. Además, el puente superior con su cara frontal redondeada se reconstruyó en una forma más cuadrada para aumentar el espacio disponible. Para reducir el peso superior, el Richard Beitzen redujo la altura de sus chimeneas en 1942.

Se programó la instalación de un sistema de sonar activo a bordo del Richard Beitzen en junio de 1940, pero no se sabe cuándo se completó realmente. Durante la guerra, el armamento antiaéreo ligero del barco se aumentó varias veces. Los cañones C/38 de 2 cm mejorados reemplazaron los C/30 originales y se agregaron tres cañones adicionales en algún momento de 1941. Los dos cañones en la cubierta del refugio de popa fueron reemplazados por un solo montaje Flakvierling cuádruple de 2 cm, probablemente durante su reacondicionamiento de finales de 1941. El Richard Beitzen parece no haber recibido más armas antiaéreas después de esto. Después de mediados de 1941, el barco fue equipado con un radar de búsqueda FuMO 24 [Nota 1] y más tarde con un radar FuMO 63 K Hohentwiel.
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Re: Destructores Tipo 1934

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Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... echt_Maass

El destructor Z1 Leberecht Maass, bautizado en honor al contraalmirante Leberecht Maass, que murió en la batalla de Heligoland Bight en agosto de 1914, fue el primer destructor construido en Alemania desde la Primera Guerra Mundial. Fue encargado el 7 de julio 1934 y puesto en quilla en Deutsche Werke, Kiel, el 10 de octubre de ese año. El barco fue botado el 18 de agosto de 1935 y terminado el 14 de enero de 1937, bajo el mando del capitán de corbeta Friedrich T. Schmidt.

Como el primer barco de su clase en completarse, el Leberecht Maass se convirtió en el buque insignia del jefe de los destructores (Führer der Torpedoboote (FdT)) el 1 de mayo y pasó gran parte de su primer año entrenándose en el Mar Báltico antes de hacer una visita al puerto de Gotemburgo, Suecia, a principios de abril de 1938. A su regreso, el barco fue entregado a sus constructores para que reconstruyeran su proa y arreglar la gran cantidad de agua que lo cubrió en alta mar. Luego, el barco participó en la revista de la flota de agosto de 1938 y en el siguiente ejercicio naval. El capitán de corbeta Gerhard Wagner relevó a Schmidt en octubre. En diciembre, el Leberecht Maass, junto con el Georg Thiele, el Max Schultz y el Richard Beitzen, navegaron a Islandia para evaluar su navegabilidad en un invierno del Atlántico Norte con su nueva proa. El 23 y 24 de marzo de 1939, el barco fue uno de los destructores que escoltaron a Hitler, que navagaba a bordo del crucero pesado Deutschland para ocupar Memel. El capitán de corbeta Fritz Bassenge asumió el mando del Leberecht Maass el mes siguiente. Posteriormente, participó en el ejercicio de flota en el Mediterráneo occidental como buque insignia del contraalmirante Günther Lütjens, y visitó Ceuta y la Ría de Arousa en España antes de partir hacia Alemania el 13 de mayo.

La tarea inicial de la Kriegsmarine cuando Hitler declaró la guerra a Polonia el 1 de septiembre fue bloquear la costa polaca. Como el tal, desplegaron tres cruceros ligeros y diez destructores, incluido el Leberecht Maass, para cumplir esta misión. Leberecht Maass evadió un ataque del submarino ORP Wilk el primer día de la guerra. Más tarde se hizo evidente rápidamente que la Kriegsmarine había desplegado demasiados barcos frente a la costa polaca, por lo que los cruceros se retiraron. Dos días después, se ordenó al barco y al Wolfgang Zenker que investigaran los barcos en la base naval de Hel. Vieron al destructor Wicher y al minador Gryf y se enfrentaron a ambos barcos a una distancia de unos 12.700 metros. El fuego alemán fue ineficaz, pero el fuego de respuesta polaco fue más preciso y obligó a los destructores alemanes a realizar maniobras evasivas y lanzar una cortina de humo para desviar la puntería de los artilleros polacos. El Leberecht Maass fue alcanzado por un proyectil de 152 mm de la batería costera que defendía la base a las 06:57, que cortó la energía del cañón n° 2, deshabilitó sus elevadores de proyectiles, mató a cuatro tripulantes e hirió a otros cuatro. El barco disparó 77 proyectiles de munición de 127 mm durante la batalla. Al día siguiente, navegó a Swinemünde para reparar sus daños, proceso que duró hasta el 10 de septiembre, ya que incluía la reparación de los tubos de la caldera del barco. Después de su finalización, el Leberecht Maass ayudó a colocar campos de minas defensivos en el Mar del Norte y Lütjens transfirió su bandera al Wilhelm Heidkamp, y el barco se asignó a la 2ª Flotilla de Destructores. Comenzó una remodelación previamente programada en Swinemünde el 29 de septiembre y volvió a ser el buque insignia de la FdT el 30 de noviembre, pero se reincorporó a la 2. Zerstörerflotille el 22 de diciembre.

En represalia por el incidente de Altmark, en el que la Royal Navy capturó a los marineros británicos del mercante alemán Altmark en las aguas neutrales de Noruega el 16 de febrero de 1940, la Kriegsmarine organizó la operación Nordmark para buscar barcos mercantes aliados en el Mar del Norte hasta las Islas Shetland. La 2. Zerstörerflotille, incluido el Leberecht Maass, escoltó a los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, así como al crucero pesado Admiral Hipper durante la etapa inicial de la salida el 18 de febrero, pero el Leberecht Maass y el Paul Jacobi se separaron al día siguiente en una búsqueda infructuosa de barcos enemigos en el Skagerrak.

Unos días después, la Kriegsmarine planeó la operación Wikinger en cooperación con la Luftwaffe con la creencia errónea de que los arrastreros de pesca británicos del Dogger Bank estaban cooperando con los submarinos. Creían que hundir o capturar los arrastreros obligaría a los británicos a dispersarse para defender la flota pesquera. La Luftwaffe prometió cobertura de combate para los barcos involucrados en la operación, así como apoyo de bombarderos

El Leberecht Maass y otros cinco destructores (Max Schultz, Richard Beitzen, Theodor Riedel, Erich Koellner y Friedrich Eckoldt), zarparon el 22 de febrero. En el camino, la flotilla fue atacada por error por un bombardero Heinkel He 111 de la Kampfgeschwader 26. El Leberecht Maass fue alcanzado por al menos una bomba, perdió la dirección y se partió por la mitad, hundiéndose con la pérdida de 280 tripulantes, incluido su capitán. Solo 60 de su tripulación se salvaron. Durante el rescate, el Max Schultz chocó una mina y se hundió con la pérdida de toda su tripulación. Hitler ordenó que se convocara un tribunal para investigar la causa de las pérdidas y concluyó que ambos barcos habían sido hundidos por las bombas del He 111. La Kriegsmarine no había notificado a sus destructores que la Luftwaffe estaba realizando patrullas antibuque en ese momento y tampoco había informado a la Luftwaffe que sus destructores estarían en el mar La investigación de la posguerra reveló que uno o ambos barcos pueden haber sido hundido por un campo minado británico colocado por los destructores Ivanhoe e Intrepid.

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https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... echt_Maass
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Re: Destructores Tipo 1934

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/German_ ... org_Thiele

El destructor Z2 Georg Thiele, bautizado en hokor de Georg Thiele, Korvettenkapitän (Capitán de corbeta) que mandó la 7a Media Flotilla de torpederos. Fue encargado el 7 de julio 1934 y puesto en quilla en Deutsche Werke, Kiel, el 25 de octubre de 1934. Fue botado el 18 de agosto de 1935 y terminado y puesto en servicio el 27 de febrero de 1937.[9] Fue asignado a la 1ª División de Destructores el 1 de diciembre de 1937 e hizo una visita al puerto de Ulvik, Noruega, en abril de 1938, junto con sus gemelos Z3 Max Schultz y Z4 Richard Beitzen. Luego fue devuelto a sus constructores, Deutsche Werke, para que reconstruyeran su proa para reparar los daños causados por la gran cantidad de agua que la cubrió en alta mar. Esto aumentó su longitud en 0,30 metros. Luego participó en la Revista de la flota del 22 de agosto para Adolf Hitler y Miklós Horthy, regente del Reino de Hungría, y el siguiente ejercicio de la flota. En diciembre, el Georg Thiele, junto con los destructores Leberecht Maass, Max Schultz y Richard Beitzen, navegó hasta Islandia para evaluar su navegabilidad en un invierno del Atlántico Norte.

El 23 y 24 de marzo de 1939, fue uno de los destructores que escoltó al acorazado de bolsillo Deutschland, que transportaba a Hitler para anunciar la ocupación de Memel. Participó en el ejercicio de primavera en el Mediterráneo occidental y realizó varias visitas a puertos españoles y marroquíes en abril y mayo. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Georg Thiele se desplegó inicialmente en el Báltico para operar contra la Armada polaca e imponer un bloqueo de Polonia, pero pronto fue trasladado al German Bight, donde se unió a sus gemelos para colocar campos de minas defensivos. El barco comenzó un reacondicionamiento a finales de 1939 que se completó a principios de abril de 1940.

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https://en.m.wikipedia.org/wiki/German_ ... org_Thiele
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Re: Destructores Tipo 1934

Mensaje por Bruno Stachel »

El Georg Thiele fue asignado al Grupo 1 para la parte noruega de la operación Weserübung en abril de 1940. La tarea del grupo era transportar el 139º Regimiento de Infantería de Montaña y el cuartel general de la 3ª División de Montaña para apoderarse de Narvik. Los barcos comenzaron a cargar tropas el 6 de abril y zarparon al día siguiente. Los destructores llegaron al Ofotfjord en la mañana del 9 y el comodoro Friedrich Bonte tomó a su buque insignia, el Wilhelm Heidkamp, el Georg Thiele y el Bernd von Arnim por el fiordo hasta Narvik. Una fuerte tormenta de nieve permitió al Thiele y al von Arnim entrar en el puerto sin problemas y amarrar en un muelle.

Las tropas de montaña comenzaron a desembarcar de inmediato, pero fueron descubiertos por el barco de defensa costera Norge unos minutos después, que abrió fuego de inmediato y pudo disparar aproximadamente trece proyectiles de 21 cm a una distancia de 600 a 800 metros antes de que el von Arnim lo hundiera con torpedos. En la oscuridad y la nieve que caía, ninguno de los proyectiles noruegos alcanzó a ninguno de los dos destructores, a pesar del corto alcance.

El Thiele y el von Arnim fueron los primeros barcos en repostar desde el único petrolero que había llegado a salvo a Narvik y luego se trasladó al Ballangenfjord, un brazo sur del Ofotfjord, más cerca de la entrada. Poco antes del amanecer del 10 de abril, los cinco destructores de la 2a Flotilla de Destructores británica, HMS Hardy, HMS Havock, HMS Hunter, HMS Hotspur y HMS Hero, sorprendieron a los cinco destructores alemanes en el puerto de Narvik. Torpedearon dos destructores y dañaron gravemente a los otros tres mientras sufrían solo daños menores.

Cuando comenzaban a retirarse, se encontraron con los tres destructores de la 4ª Flotilla que habían sido alertados en Herjangsfjord cuando los británicos comenzaron su ataque. Los alemanes abrieron fuego primero, pero la artillería de ambos bandos no fue efectiva debido a la niebla y la cortina de humo lanzada por los británicos mientras se retiraban por el Ofotfjord. Los barcos alemanes tuvieron que alejarse para evitar una salva de tres torpedos disparados por uno de los destructores en Narvik, pero el Thiele y el von Arnim también habían sido alertados y se acercaban para enfrentarse a los británicos.

Los dos destructores alemanes cruzaron la T de la flotilla británica y pudieron disparar sus andanadas a una distancia de solo 4.000 metros. Primero se enfrentaron al buque insignia británico, el HMS Hardy, y lo dañaron gravemente. Sus dos cañones delanteros quedaron fuera de combate y la superestructura delantera se incendió. El Hardy se vio obligado a varar para no hundirse, y los barcos alemanes cambiaron su fuego al HMS Havock, el siguiente barco en la línea. Su fuego fue relativamente ineficaz y ambos bandos dispararon torpedos sin lograr ningún impacto. El Havock se retiró y se dejó caer en la parte trasera para luchar contra cualquier persecución de los barcos de la 4ª Flotilla. Esto colocó al HMS Hunter a la cabeza y los barcos alemanes lo incendiaron rápidamente.

Se cree que el Thiele le alcanzó con un torpedo y el HMS Hotspur la embistió por detrás cuando este último barco perdió el control de la dirección. El Hotspur pudo separarse pero Hunter volcó poco después. Los tres barcos británicos restantes pudieron escapar de los alemanes al amparo de una cortina de humo. El Georg Thiele fue golpeado siete veces y gravemente dañado. Los proyectiles británicos dañaron su cañón delantero y su equipo de control de tiro, inundaron un depósito de municiones, iniciaron incendios y mataron a trece tripulantes.

En la noche del 12 al 13 de abril, el comandante Erich Bey, el oficial alemán superior sobreviviente, recibió la noticia de que esperaba un ataque al día siguiente por parte de los principales buques británicos escoltados por una gran cantidad de destructores y apoyados por aviones de transporte. El Thiele, todavía en reparación, tenía solo cuatro cañones utilizables en ese momento y seis torpedos. El acorazado Warspite y nueve destructores aparecieron el 13 de abril, antes de lo que esperaba Bey. Los cinco destructores operativos, incluido el Thiele, salieron del puerto de Narvik y se enfrentaron a los barcos británicos sin mucho éxito.

La falta de municiones obligó a los barcos alemanes a retirarse al Rombaksfjorden (la rama más oriental del Ofotfjord), al este de Narvik, donde podrían intentar tender una emboscada a los destructores británicos que los perseguían. Al Thiele todavía le quedaban algunas municiones y torpedos, y tomó posición en el estrecho de Straumen con el Hans Lüdemann para dar tiempo a los dos destructores restantes de hundirse en la cabeza del fiordo.

Los destructores británicos que lo perseguían inicialmente se enfrentaron al Lüdemann, hasta que el barco se retiró después de agotar todas sus municiones. Los destructores británicos luego cambiaron su atención al Thiele. El barco alemán dio el primer golpe cuando uno de sus torpedos voló la proa de Eskimo, pero el fuego de respuesta de los barcos británicos provocó varios incendios y lo dañó tanto que el korvettenkapitän Max-Eckart Wolff, el capitán del barco, ordenó que encallara para permitir que su tripulación abandonara el barco de manera segura. Catorce hombres murieron durante la batalla y otros 28 resultaron heridos.

La tripulación superviviente del barco participó en los combates terrestres en Narvik en las semanas siguientes. Wolff actuó como comandante de batallón en el Marine-Regiment Berger durante la batalla terrestre. Fue galardonado con la Cruz de Hierro de 1a Clase el 12 de mayo de 1940 y la Cruz de Caballero en agosto siguiente por su mando de Thiele en Narvik. Más tarde, el barco se partió en dos y volcó.

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El Georg Thiele tras embarrancar.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/German_ ... org_Thiele
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Re: Destructores Tipo 1934

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... ax_Schultz

El Z3 Max Schultz fue cosntruido en Kiel por Deutsche Werke desde el 2 de enero de 1935 al 8 de abril de 1937. Recibió su nombre de Max Schultz, quien mandó el torpedero V69 y murió en acción en enero de 1917. El Korvettenkapitän Martin Balzer fue designado como su primer capitán. El Max Schultz fue asignado a la 1ª División de Destructores el 26 de octubre de 1937, e hizo una visita al puerto de Ulvik, Noruega. en abril de 1938, junto con el Georg Thiele y el Richard Beitzen. A su regreso, Deutsche Werke le reconstruyó su proa para reducir la cantidad de agua que le entraba al navegar en alta mar. Esto aumentó su longitud en 0,3 metros¡. El barco participó en la Revista de la flota de agosto y en el siguiente ejercicio de la flota. En diciembre, el Max Schultz, junto con el Leberecht Maass, el Georg Thiele y el Richard Beitzen, navegó hasta Islandia para evaluar su navegabilidad en un invierno del Atlántico Norte con sus nuevas proas. El 23 y 24 de marzo de 1939, el barco fue uno de los destructores que escoltaron a Hitler a bordo del acorazado de bolsillo Deutschland para ocupar Memel. Participó en el ejercicio de flota de primavera en el Mediterráneo occidental, como buque insignia del contraalmirante Günther Lütjens, y realizó varias visitas a puertos españoles y marroquíes en abril y mayo.

En las primeras horas de la mañana del 27 de agosto de 1939, el destructor chocó accidentalmente y hundió al torpedero Tiger cerca de Bornholm. Dos hombres murieron y seis resultaron heridos a bordo del torpedero, mientras que nadie resultó herido a bordo del Max Schultz. La proa de este último resultó gravemente dañada y tuvo que ser remolcado por el Georg Thiele. Dos remolcadores llegaron media hora después y se hicieron cargo del remolque a Swinemünde a una velocidad de 4 nudos (7,4 km/h). El Max Schultz estuvo en reparación hasta finales de septiembre y no participó en la campaña polaca.

Patrulló el Skagerrak para evitar el tráfico mercancías de contrabando durante octubre. Mientras regresaba de una de esas patrullas el 28 de octubre, una de las turbinas del barco explotó, lo que provocó que la sala de calderas n° 1 se inundara y dejara sin energía al barco. Los intentos de remolcarlo fallaron, pero el barco finalmente logró ponerse en movimiento y llegar a Kiel para ser reparado. El Max Schultz, el Beitzen y el Friedrich Eckoldt colocaron 110 minas magnéticas en el área de Shipwash, frente a Harwich, el 9/10 de febrero de 1940 que hundieron seis barcos con un desplazamiento total de 28.496 toneladas, y dañaron otro.

El 22 de febrero el Max Schultz y otros cinco destructores (Leberecht Maass, Richard Beitzen, Theodor Riedel, Erich Koellner y Friedrich Eckoldt), navegaron hacia Dogger Bank para interceptar barcos pesqueros británicos en la "Operación Wikinger". En el camino, la flotilla fue atacada por un Heinkel He 111 de la KG 26. El Leberecht Maass fue alcanzado por al menos una bomba, perdió la dirección y se partió por la mitad, hundiéndose con la pérdida de 280 tripulantes. Durante el esfuerzo de rescate el Max Schultz chocó una mina y se hundió con la pérdida de toda su tripulación. Hitler ordenó que se convocara un Tribunal de Investigación para investigar la causa de las pérdidas y concluyó que ambos barcos que habían sido hundidos por las bombas del He 111. La Kriegsmarine no notificó a sus destructores que la Luftwaffe estaba realizando patrullas antibuque en ese momento y tampoco informó a la Luftwaffe que sus destructores estarían en la zona. La investigación de la posguerra reveló que uno o ambos barcos chocaron contra un campo minado británico colocado por los destructores Ivanhoe e Intrepid.

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El Z3 Max Schultz en puerto
https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... ax_Schultz
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Destructores Tipo 1934

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Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... rd_Beitzen

El destructor Z4 Richard Beitzen recibió su nombre del teniente (Kapitänleutnant) Richard Beitzen, un oficial de la Armada Imperial Alemana que mandó la 14ª Flotilla de Barcos Torpederos en la Primera Guerra Mundial y murió en acción en marzo de 1918. El barco se encargó el 7 de julio de 1934 y se puso en quilla en Deutsche Werke, Kiel, el 7 de enero de 1935 . Fue botado el 30 de noviembre y completado el 13 de mayo de 1937.

Después de completarse, el Richard Beitzen hizo una visita al puerto de Ulvik, Noruega, en abril de 1938, junto con el Georg Thiele y el Max Schultz. A su regreso, Deutsche Werke reconstruyó su proa àra reducir la cantidad de agua que embarcaba al navergar en alta mar. Esto aumentó su longitud en 0,3 metros. Participó en la Revista de la flota de agosto y en el siguiente ejercicio naval. El 26 de octubre fue asignada a la 1ª Flotilla de Destructores (1. Zerstörer-Flottille) y en diciembre el Richard Beitzen, junto con el Leberecht Maass, el Georg Thiele y el Max Schultz, navegaron hacia una zona frente a la costa de Islandia para evaluar su navegabilidad en invierno del Atlántico Norte con sus nuevos arcos. Del 23 al 24 de marzo de 1939, el barco fue una de las escoltas de Adolf Hitler, que navegaba a bordo del acorazado de bolsillo Deutschland para ocupar Memel. Participó en el ejercicio de la flota el mes siguiente en el Mediterráneo occidental y realizó varias visitas a puertos españoles y marroquíes en abril y mayo. A su regreso el Richard Beitzen fue embestido accidentalmente en la popa por el barco de escolta F9.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939 el Richard Beitzen se desplegó inicialmente en el Báltico occidental para imponer un bloqueo a Polonia, pero pronto fue transferido al Kattegat para inspeccionar el transporte marítimo neutral en busca de contrabando, comenzando a mediados de septiembre. En la noche del 12 al 13 de diciembre, los destructores alemanes partieron para sembrar campos de minas frente a la costa británica. Bajo el mando del comodoro (Kommodore) Friedrich Bonte en su buque insignia Z19 Hermann Künne, los destructores Z4 Richard Beitzen, Z8 Bruno Heinemann, Z14 Friedrich Ihn y Z15 Erich Steinbrinck colocaron 240 minas en la desembocadura del río Tyne, donde las luces de navegación aún estaban encendidas. Los británicos desconocían el campo minado y perdieron once barcos por un total de 18.979 toneladas de registro bruto. En el camino a casa, se ordenó a los destructores que escoltaran a los cruceros ligeros lisiados Leipzig y Nürnberg, que habían sido torpedeados por el submarino HMS Salmon mientras cubrían la retirada de los destructores. A pesar de su escolta, el submarino HMS Ursula logró colarse dentro de la pantalla antisubmarina y disparó seis torpedos contra el Leipzig en el estuario del Elba al día siguiente. Dos de los torpedos alcanzaron al F9, que se hundió tres minutos después con una gran pérdida de vidas, pero los otros torpedos fallaron.

Bonte lideró una salida de destructor para minar el área de Newcastle en la noche del 10 al 11 de enero con el Friedrich Ihn, el Wilhelm Heidkamp, el Friedrich Eckoldt, el Anton Schmitt, el Richard Beitzen y el Karl Galster. Ihn tuvo problemas con sus calderas que redujeron su velocidad máxima a 27 nudos y tuvo que ser escoltada de regreso a Alemania por el Richard Beitzen. Este campo minado solo hundió un arrastrero de pesca de 251 toneladas. El Max Schultz, el Richard Beitzen y el Friedrich Eckoldt colocaron 110 minas magnéticas en el área de Shipwash, frente a Harwich, el 9/10 de febrero de 1940 que hundieron seis barcos de 28.496 TRB y dañaron otro.

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El Z4 Richard Beitzen en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... rd_Beitzen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Destructores Tipo 1934

Mensaje por Bruno Stachel »

El 22 de febrero de 1940 el Richard Beitzen y los destructores Max Schultz, Leberecht Maass, Theodor Riedel, Erich Koellner y Friedrich Eckoldt, navegaron hacia el Dogger Bank para interceptar barcos pesqueros británicos en la operación Wikinger. Por el camino, la flotilla fue atacada por error por un Heinkel He 111 de la Kampfgeschwader 26. El Leberecht Maass fue alcanzado por al menos una bomba y se hundió con la pérdida de 280 de su tripulación. Durante el rescate el Max Schultz topó una mina y se hundió con la pérdida de toda su tripulación. Hitler ordenó que se convocara un tribunal para investigar la causa de las pérdidas y concluyó que ambos barcos que habían sido hundidos por bombas del He 111. La Kriegsmarine no notificó a sus destructores que la Luftwaffe estaba realizando patrullas antibuque en ese momento y tampoco informó a la Luftwaffe que sus destructores estarían en el mar. La investigación de la posguerra reveló que uno o ambos barcos chocaron contra las minas británicas colocadas por los destructores Ivanhoe e Intrepid.

El Richard Beitzen se mantuvo en reserva para la invasión de Noruega el 9 de abril. Dos días después escoltó al crucero ligero Köln a Wilhelmshaven. El barco ayudó a poner un campo de minas en el Kattegat del 28 de abril al 20 de mayo y luego estuvo en el dique seco siendo reparado hasta septiembre. Fue trasladado a Brest, Francia, en octubre. En la noche del 24 al 25 de noviembre el Richard Beitzen, el Hans Lody y el Karl Galster partieron de Brest, con destino al área de Land's End. En el camino se encontraron con algunos pesqueros al suroeste de Wolf Rock y los atacaron con poco efecto. Luego los barcos alemanes vieron un pequeño convoy y hundieron a uno de los tres mercantes y dañaron a otro. El destello de los cañones alertó a los cinco destructores de la 5ª Flotilla de Destructores británica, pero no pudieron interceptar a los destructores alemanes antes del amanecer. Tres noches después, los alemanes partieron nuevamente hacia la misma área. Se encontraron con dos remolcadores y una barcaza pero sólo hundieron uno de los primeros y la barcaza, por un total de 424 toneladas. Esta vez, la 5.ª Flotilla de Destructores pudo interceptar los barcos alrededor de las 06:30 del 29 de noviembre. Los alemanes abrieron fuego primero, cada destructor disparó cuatro torpedos, de los cuales solo dos del Hans Lody alcanzaron su objetivo, el HMS Javelin, que volaron la proa y la popa, pero los británicos pudieron remolcarlo a casa.

Durante enero de 1941 el barco sembró un campo de minas frente a la costa del sureste de Inglaterra. Al mes siguiente, escoltó al crucero pesado Admiral Hipper en su salida y regreso a Brest. El Richard Beitzen partió brevemente hacia Kiel el 16 de marzo para comenzar una reparación. Luego fue enviado a Kirkenes, Noruega en julio de 1941. Como parte de la 6ª Flotilla de Destructores participó en una salida del 12 al 13 de julio que hundió dos pequeños barcos soviéticos, a costa de gastar el 80% de las municiones de la flotilla. Otra salida el 22 de julio vio alRichard Beitzen hundir un hidroavión soviético en el agua. Fue dañado por las explosiones de los disparos de la artillería costera durante otra salida el 9 de agosto, durante la cual los alemanes hundieron un barco de pesca transformado (el Tuman) y partieron hacia Alemania para repararlo cinco días después.

Escoltó al Tirpitz durante varios días a mediados de enero de 1942 mientras el acorazado navegaba desde el Báltico hasta Trondheim, Noruega. El Richard Beitzen, junto con el resto de la 5.ª Flotilla zarpó de Kiel el 24 de enero hacia Francia como parte de los preparativos para la operación Cerbero. En la noche del 25 el Bruno Heinemann se topó dos minas colocadas por el HMS Plover[ frente a la costa belga y se hundió. El Richard Beitzen rescató a 200 supervivientes y se dirigió a Le Havre para desembarcarlos antes de llegar a Brest el 26. Los barcos alemanes partieron de Brest el 11 de febrero, sorprendiendo a los británicos. El Richard Beitzen ayudó a repeler un ataque de cinco destructores británicos y fue dañado por un bombardero Blenheim, que fue derribado por su Flakvierling de 2 cm recién instalado. Poco después, el barco se unió a otros cuatro destructores para escoltar al Prinz Eugen y al crucero pesado Admiral Scheer a Trondheim. El mal tiempo obligó al Richard Beitzen y a otros dos destructores a regresar al puerto antes de llegar a Trondheim y el Prinz Eugen resultó gravemente dañado por un submarino británico después de su separación. Después de su regreso, el barco necesitó una revisión de su maquinaria y comenzó una reparación en Bremen el 14 de marzo. Después de que se completó, formó parte de la pantalla para el crucero pesado Lützow a Bogen Bay, Noruega y colocó un campo de minas en el Skaggerak en el camino.

El Richard Beitzen participó en los preliminares de la operación Rösselsprung, un intento de interceptar el convoy PQ 17 en julio. El Admiral Scheer y el Lützow formaron un grupo mientras que el Tirpitz y el Admiral Hipper compusieron el otro. Mientras se dirigía a la cita en Altafjord, el Lützow y tres destructores encallaron, lo que obligó a todo el grupo a abandonar la operación. El Richard Beitzen, mientras tanto, escoltó a dos petroleros al Altafjord los días 2 y 3 de julio. Durante la operación Wunderland en agosto, el Richard Beitzen, el Friedrich Eckoldt y el Erich Steinbrinck escoltaron al Admiral Scheer al principio y al final de su misión para atacar la navegación soviética en el mar de Kara. Los barcos también escoltaron al minador Ulm para colocar un campo minado frente al cabo Zhelaniya a mediados de agosto. Del 13 al 15 de octubre el Richard Beitzen, el Friedrich Eckoldt y los destructores Z27 y Z30 colocaron un campo minado frente a la península de Kanin en la desembocadura del Mar Blanco que hundió el rompehielos Mikoyan. Tres semanas después, los mismos cuatro destructores escoltaron al Admiral Hipper mientras intentaba interceptar los mercantes aliados que se dirigían de forma independiente a los puertos soviéticos a principios de noviembre.

Durante la Operación Regenbogen, el intento de interceptar el convoy JW 51B que navegaba desde el Reino Unido hacia la URSS a fines de diciembre, el Richard Beitzen, el Friedrich Eckoldt y el Z29 escoltaron al Admiral Hipper mientras intentaba desviar las escoltas del convoy mientras el Lützow y otros tres destructores atacaron. Los tres destructores se separaron del Admiral Hipper para buscar el convoy, que encontraron en la mañana del 31 de diciembre. El destructor HMS Obdurate los vio a su vez y se acercó para investigar cuando los barcos alemanes abrieron fuego a una distancia de 8.000 metros. El Obdurate se volvió para unirse al convoy sin sufrir ningún daño y los barcos alemanes no lo persiguieron porque se les había ordenado que se reunieran con el Hipper. Los alemanes encontraron el dragaminas HMS Bramble, que se había separado anteriormente del convoy para buscar rezagados, mientras maniobraban para acercarse al convoy y se ordenó a los destructores que lo hundieran, mientras que el Hipper se enfrentó a los escoltas del convoy. Esto tomó algún tiempo debido a la poca visibilidad y mientras tanto, el Hipper fue sorprendido por la fuerza de cobertura británica de los cruceros ligeros Sheffield y Jamaica. Después de hundir al Bramble, los destructores alemanes intentaron reunirse con Hipper pero no tenían idea de que los cruceros británicos estaban en el área. Confundieron a Sheffield con Hipper cuando se vieron a 4.000 metros y se sorprendieron cuando el Sheffield abrió fuego contra el Friedrich Eckoldt con todas las armas que poseía, hundiéndola con la pérdida de toda la tripulación. El Richard Beitzen no cpmbatió antes de escapar en la oscuridad.

En enero de 1943 el barco escoltó al dañado Admiral Hipper y Köln hasta Kristiansand a finales de mes. Comenzó a escoltar convoyes entre ese puerto y Aarhus, Dinamarca, antes de escoltar al acorazado Scharnhorst a Altafjord a principios de marzo. Al mes siguiente escoltó al Nürnberg durante el regreso de este último al Báltico y comenzó una remodelación en Swinemünde que duró hasta octubre. Al regresar al Ártico, encalló en Karmsund el 27 de octubre y sufrió grandes daños. Fue reflotado el 5 de noviembre y remolcado a Haugesund para reparaciones de emergencia. Llegó a Bergen el 26 de noviembre para reparaciones temporales que duraron hasta el 18 de diciembre. El barco llegó a Stettin cinco días después, pero las reparaciones, que incluyeron la colocación de una nueva proa, no comenzaron hasta el 17 de enero, ya que el dique seco estaba ocupado. Las reparaciones se completaron en junio, pero los problemas de maquinaria hicieron que no volviera a estar operativa hasta el 5 de agosto, cuando llegó a Horten, Noruega.

El Richard Beitzen reanudó las tareas de escolta y colocó minas en el Skagerrak hasta que volvió a encallar en noviembre. Las reparaciones fueron lentas y no estuvo en pleno funcionamiento hasta el 15 de febrero de 1945. El barco resultó gravemente dañado por bombardero mientras escoltaba un convoy en la mañana del 24 de abril y se dirigió a Oslo, Noruega, para reparaciones que no se completaron antes del final de la guerra. El Richard Beitzen fue capturado por los británicos el 14 de mayo y entregado temporalmente a la marina noruega el 15 de julio, mientras que los Aliados decidían la disposición de los barcos alemanes capturados. Fue asignada a Gran Bretaña a fines de 1945 y luego fue remolcada a Rosyth en febrero de 1946. Se ordenó que el Richard Beitzen fuera utilizado como objetivo en septiembre, pero una fuga grave tres meses después hizo que quedara varado para que no se hundiera. Se hicieron reparaciones temporales y se asignó para su eliminación en enero de 1947. El barco se asignó a CW Dorkin para desguazarse al año siguiente y fue remolcado a sus instalaciones en Gateshead el 10 de enero de 1949.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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