¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por nono »

Hola, Lutzov. Yo opté en mi vida por tener perros en vez de hijos, porque mueren antes y son menos exigentes. De acuerdo que tampoco vienen con manual de instrucciones, pero la extensa gama de tipicidades te hace más fácil su manejo porque conoces sus características, aunque es cierto que esta premisa se altera en la hibridación racial. ¡Ah!, sé que la primera frase que he escrito, puede conllevar una hospitalización en la Unidad de Salud Mental, pero es lo que hay. Respecto a la encuesta de la OCU que citas, es simplemente un indicativo y de universo limitado ya que son menos de 7.000 personas y solo 69 ciudades. En dicho sondeo, no viene reflejado lo que has escrito respecto a que los excrementos sean: "el mayor problema" ya que no viene reflejada la calificación porcentual de las quejas ciudadanas, tan solo un indeterminado: "problemas más habituales", como los excrementos, suciedad en contenedores y grafitis. ¿Sabes cuál es lo que más ha molestado en primer lugar a los ciudadanos encuestados?, según la portavoz de la OCU: "que las administraciones públicas no dan una respuesta clara cuando nos quejamos". Ahora bien, la 2ª queja son los excrementos y es obvio, que el problema tiene 3 aspectos negativos: de convivencia, ambiental e higiénico. ¿Soluciones? medidas punitivas elevadas para que cuando se jiñe la perrita, también se cague el dueño/dueña/dueñe del animal. En Málaga por ejemplo y desde 2017 rige un censo genético canino para identificar a la peña incívica y además, es una medida muy eficaz para reducir el nº de abandonos de mascotas que se producen.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=crzbirtMuac&t=1s (0:24)

Saludos.


Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 09 Jun 2023 Las ciudades más limpias y sucias de España: https://as.com/actualidad/sociedad/las- ... les-son-n/ ¿El mayor problema? Correcto, los excrementos de perro... Cada vez tengo más claro que los mayores incívicos suelen tener chucho, no es obligatorio pero sí generalizado.

Saludos.
Pero que inquina y manía con los perros, te puedo dar ejemplos del incivismo de quienes no tienen perro pero si tienen un patinetey van a toda pastilla por las aceras rozando y asustando a la gente, de los fumadores que se ponen a fumar en cualquier esquina y echando el humo "accidentalmente" o "sin querer" a la cara de quienes pasan de los que se ponen a charlar en medio de la acera y no dejan pasar al resto incluso a mi me pasó hace unos años que un torpel de personas se pararon a la puerta de mi portal de modo que era imposible pasar, venía cargado del super y les pedi con toda educación el paso, un chulito del grupo me dijo "espere que estamos hablando" no dije más, pose las bolsas y lo desplacé de un empujón mientras decía "me dejas pasar mamón y lo vas a hacer por las buenas o por las malas" asuste hasta a mi mujer porque nunca me había visto tan cabreado, en el grupo debieron verme cara de "sesino" porque rápido el resto le echo mano y le apartaron y se apartaron.
Y asi cientos de casos vistos y sufridos de gente maleducada, incívica e irresponsable. Algunos dueños de perros también lo son y hay que decirlo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Menos rollos, mucha gente es incívica, pero si además les das un chucho, se convertirán en un tormento para los vecinos... Habría que eliminarles a todos. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 10 Jun 2023 Menos rollos, mucha gente es incívica, pero si además les das un chucho, se convertirán en un tormento para los vecinos... Habría que eliminarles a todos. :~i

Saludos.
No tienes ni pajolera idea se de impresentables que pasean a su perro y cumplen con sus obligaciones y se de otros que en el trato son geniales pero por la calle, cuando llevan a su perro se comportan como estúpidos que se hacen los tontos cuando el perro se para a cagar y si les pillas y les llaman la atención es cuando hacen lo que deben hacer y limpian lo que deben limpiar mientras en un acto de hipocresía piden disculpas, yo tengo un vecino de esos.
Lutzow a mi no me vas a decir o a plantear cosas que como dueño de perro veo con demasiada frecuencia incluso me indigna ver cagadas de perros por las aceras.
El tormento y te lo repito, para los vecinos son los anormales y estúpidos que montan el pollo delante de una casa hablando hasta las tantas a gritos los borrachos y faltones y eso no son los perros.
El mio no ladra nunca de noche no molesta a nadie, alguna vez ladra de día cuando queda solo en casa (lo se porque algún vecino protesta pero eso me la pela es de día y no es solo que mi perro ladre yo a veces tengo que soportar sus gritos, sus radios, sus equipos de música con cantantes horribles y todas las cosas que a mi me molestan y no son perros pero como es de día me hodo y me aguanto
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió: 10 Jun 2023alguna vez ladra de día cuando queda solo en casa (lo se porque algún vecino protesta pero eso me la pela es de día
Confirmado, todos los dueños de perritos son unos incívicos, "se la pela" que alguien que está en su propia casa sin molestar a nadie, tenga que estar aguantando los ladridos del asqueroso chucho "porque es de día". Tela. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 10 Jun 2023 Menos rollos, mucha gente es incívica, pero si además les das un chucho, se convertirán en un tormento para los vecinos... Habría que eliminarles a todos. :~i
Imagen
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Y cuanto antes, mejor... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por lonesomeluigi »

Voy a romper una lanza en favor de minoru, un ejemplo en mi comunidad es que todos tienen perro menos nosotros, nunca hemos tenido problemas ni con esos nobles animales ni con sus dueños a ese respecto. Observo que tanto padres e hijos/as los sacan cotidianamente a pasear en varias horas y que recojen siempre sus excrementos con las bolsitas preparadas para ello. Subes en el ascensor y te dicen, sube, sube, que llevamos el perro, a lo cual respondo que no hay problema y subimos todos.
Que dueño tengas dice mucho de su perro.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por hoff »

Al final es una cuestión de responsabilidad y civismo. Quien no tiene nada de eso irá dando asco con su conducta en el trabajo o la vía pública, ya sea con animales, con vehículos, a pie, sobrio o borracho.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 10 Jun 2023
minoru genda escribió: 10 Jun 2023alguna vez ladra de día cuando queda solo en casa (lo se porque algún vecino protesta pero eso me la pela es de día
Confirmado, todos los dueños de perritos son unos incívicos, "se la pela" que alguien que está en su propia casa sin molestar a nadie, tenga que estar aguantando los ladridos del asqueroso chucho "porque es de día". Tela. :~i

Saludos.
Si, porque es de día y no hago más que citar algo que en su momento me dijo un vecino por poner música insoportable a las 9 de la noche y tras haberle pedido educadamente que bajase el volumen hizo justo lo contrario.
Es de día se refiere a las horas en las que algunos se escudan para hacer lo que les sale de las bolas en cuanto a ruidos ten un vecino así lutzow y ya me dirás si son los perros y sus dueños quienes incordian o son más bien los impresentables que te rodean tengan perros o no.
La verdad es que ya se como piensas y es una tontería querer razonar contigo en esto de los perros así que procuraré ignorar tus iras en esto.
Por cierto si algún día estas en un apuro y un perro va a ayudarte espero que lo eches o te lo comas que sería lo normal pensando como piensas |-rs :-&
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Pues, más allá de las obras, en Madrid nunca he tenido problemas de ruidos con los vecinos, excepto con dos con sus malditos chuchos, que tras un par de broncas solo se pusieron las pilas cuando amenacé con llamar a la Policía, porque no es de recibo que por culpa de dueños incívicos tengas que aguantar en tu casa los ladridos constantes de esos bichos... Ahora la vecina de la casa de al lado, una francesa, suele estar fuera y tiene dos perros en el patio a los que no saca nunca, por lo tanto todo está lleno de mierda y meadas. Primer toque a través de la administración y a la siguiente, Policía al canto y que le quiten los chuchos por abandono, ya está bien de aguantar a gentuza y sus perros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 11 Jun 2023Pues, más allá de las obras, en Madrid nunca he tenido problemas de ruidos con los vecinos
Jo, pues considérate afortunado. En mi caso, teníamos a los vecinos de al lado que día sí día no se ponían a discutir a gritos (problemas en el paraíso lo llaman algunos) o a la señora mayor que vivía sobre nosotros, que aparte de tener un perro algo "ladrón", tenía la puñetera manía de ver el Sálvame Deluxe a todo volumen los sábados por la noche. Una maravilla eso de intentar dormir con los gritos barriobajeros de la Belén Esteban. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12924
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por gcoenders »

Yo ya me conformaría con que no dejaran sueltos por los caminos la liga perruna anti-ciclista.....¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 11 Jun 2023 Yo ya me conformaría con que no dejaran sueltos por los caminos la liga perruna anti-ciclista.....¡Salud!
Borra tu siguiente mensaje que es este repetido :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por nono »

nono escribió: 14 Abr 2023 - Sigo el hilo con interés. En mis 2 ramas familiares siempre ha habido canes y al igual que millones de personas, he sido propietario de perros y la última en concreto, una pareja de Rottweilers.

- Por curiosidad, acabo de ver una estadística que refleja que en España hay 9.3 millones de perros, siendo las razas favoritas: Labrador y Basset hound.

Fuentes:
https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/
https://www.informacion.es/medio-ambien ... 42763.html

- Comprendo y entiendo las 2 posturas antagónicas que dirimen Bernardo y Lutzov. Respecto a este último, estoy con él 100 % porque el descanso de una persona es SAGRADO y tiene que existir un consenso con el dueño para que la situación no vaya a más. Medios legales hay, como denuncias o incluso la adopción de un collar antiladridos, pero no tengo experiencia en este tipo de dispositivos.

- Me encanta la pinscher miniatura de Jack y si la foto es reciente, yo la haría un seguimiento para averiguar el origen de la secreción ocular de su ojo derecho. Y también, ver si la longitud de sus uñas son las correctas porque me parece que están un poquito largas, pudiendo afectar en el confort de su pisada, e incluso lesiones leves en las patas por trastorno ergonómico. Por si me lees, Jack, en absoluto estoy indicando que tengas a tu perra descuidada. No dudo que está en buenas manos, bien adiestrada y si me permites el humor, protegida por un caza estelar de la Armada Imperial.

Saludos.
Nota: He eliminado, material personal y cuadro estadístico. No se desvirtúa el mensaje. Gracias.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 23 Jul 2023 Imagen
Mi padre opina igual. Que eso de tener animales en casa es anti-natural. Aunque los perros lleven domesticados desde el Neolítico, pero bueno, detalles sin importancia. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Gromenauer »

JackHicks236 escribió: 23 Jul 2023 Mi padre opina igual. Que eso de tener animales en casa es anti-natural. Aunque los perros lleven domesticados desde el Neolítico, pero bueno, detalles sin importancia. :-
Bueno, pensándolo bien, es el mismo tiempo que llevamos domesticados los humanos, también será antinatural que vivamos nosotros en casas y en ciudades :~i
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12924
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por gcoenders »

Con los gatos es distinto, son ellos en realidad los propietarios del que se cree amo humano. |-rs
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”