Dolorosa reunificacion

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Dolorosa reunificacion

Mensaje por Zhukov »

Alguno de ustedes me es tan amable de contarme como es que Rusia y Bielorusia se van a reunificar :o :shock

http://www.itar-tass.com/eng/level2.html?NewsID=2857617 :pre:

Saludos.


«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre... Rusia y Bielorrusia no tienen grandes querellas históricas, como sucede con los estados bálticos y algunas repúblicas del Cáucaso. En Ucrania sí hay un sentimiento nacionalista mayor y las repúblicas asiáticas fueron integradas en la esfera rusa a mediados del XIX o incluso a principios del XX... Creo que si la República Checa y Eslovaquia se separaron de mutuo acuerdo, por qué no van a reunificarse éstos, si quieren. Además, que yo sepa siempre han formado parte de Rusia, aunque su población tenga parte de elementos bálticos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno alguien puede darme datos de las FFAA de bielorusia pues no se nada de ellas pienso que no deven de ser muy diferentes de las rusas claro no en tamaño me refiero a equipos

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno siempre e tenido esta inquietud como se repartieron las bombas nucleares despues de la disolucion de la URSS

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

harry_flashman escribió:Hombre... Rusia y Bielorrusia no tienen grandes querellas históricas, como sucede con los estados bálticos y algunas repúblicas del Cáucaso. En Ucrania sí hay un sentimiento nacionalista mayor y las repúblicas asiáticas fueron integradas en la esfera rusa a mediados del XIX o incluso a principios del XX... Creo que si la República Checa y Eslovaquia se separaron de mutuo acuerdo, por qué no van a reunificarse éstos, si quieren. Además, que yo sepa siempre han formado parte de Rusia, aunque su población tenga parte de elementos bálticos.
Bueno, bielorusia fue parte del imperio Polaco y la mitad del pais se gano a polonia tras el pacto germano sovietico :pre:

En cuanto a los estados balticos... ¿cuantotiempo fueron independientes? en el siglo pasado 20 años (entre guerras) y antes hasta que siglo hayque remontarse? ademas de que eran tierras de finlandeses (o protectorados) polacos y prusianos.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, sí, pero mientras lituanos, letones y estonios siempre fueron razas independientes con poca relación idiomática e histórica con los rusos, los rusos blancos tienen una relación histórica con Rusia más amplia

Ahora bien ¿Polonia podría reclamar la devolución de los territorios occidentales? Pues igual podría ser, al igual que los de Ucrania (aunque que yo sepa no ha mostrado ningún interés)... Pero en ese caso también los alemanes podrían reclamar Pomerania y Silesia...

¿Donde se establece el límite de la 'rectificación histórica?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

Si se ponen a reclamar menudo cachondeo se podria armar. A quien le damos Konigsberg (kaliningrado) a los Polacos a los Alemanes o a los Rusos, ... y Danzig estamos en las mismas. Si reclaman por alla yo reclamo para España el sur de Francia y los Paises Bajos
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Kaliningrado deberia ser territorio aleman, como todo lo que es lel Oder y aledaños polacos, seria Prusia, pero claro prusia paso a ser alemania... :pre:

Tienes razon mejor dejar las cosas como estan...
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno yo en vez de reclamarpara españa sur de francia reclamaria a gibraltad

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

sur de francia
Quia que esta lleno de franceses.... :roll:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

Zhukov escribió:
sur de francia
Quia que esta lleno de franceses.... :roll:
... y de francesas
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zhukov escribió:Alguno de ustedes me es tan amable de contarme como es que Rusia y Bielorusia se van a reunificar
Fácil, Lukashenko aún siendo presidente de Bielorrusia, es más sovietófilo que Putin :) http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Lukashenko
In 1990, Lukashenko was elected as a Deputy in the Supreme Soviet of the Republic of Belarus, his first step as a politician. He founded a faction called Communists for Democracy, which advocated a democratic Soviet Union run on communist principles. He claims to have been the only deputy of the Belarusian parliament who voted against ratification of the December 1991 agreement that dissolved the Soviet Union and set up the Commonwealth of Independent States in its place. In the aftermath of the dissolution of the USSR, Lukashenko briefly returned to management of a state farm.
En otras palabras, que Putin y Lukashenko tienen los mismos intereses mafiosos desde el Estado postsoviético.
Zhukov escribió:En cuanto a los estados balticos... ¿cuantotiempo fueron independientes? en el siglo pasado 20 años (entre guerras) y antes hasta que siglo hayque remontarse? ademas de que eran tierras de finlandeses (o protectorados) polacos y prusianos.
Nunca, salvo Lituania, que fue independiente desde el siglo XIII por lo menos http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/count ... story.html y desde 1386 hasta los repartos de Polonia del siglo XVIII, se unió a Polonia.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tobarich

Mensaje por Tobarich »

Y a ver quién quita a Lukhasenko del ejecutivo ... esas democracias totalitarias es lo que tienen :S
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”