Noticia curiosa: La CIA no tortura

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Noticia curiosa: La CIA no tortura

Mensaje por ToKoTo »

Washington, 21 nov (EFE).- En medio de críticas que cuestionan los métodos de trabajo e interrogatorios de la CIA, su director, Porter Goss, asegura que la agencia de espionaje no tortura, sino que usa "métodos originales e innovadores" para obtener información.

En una entrevista que publica hoy, lunes, el periódico "USA Today", Goss, quien asumió el cargo el año pasado como parte de una reestructuración de los servicios secretos de EEUU, aseguró que, pese a las numerosas denuncias salidas a la luz en los últimos tiempos, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), "no tortura".

"Esta agencia no usa la tortura. La tortura no funciona", sostuvo Goss en la entrevista, realizada en la sede de la CIA en Langley (Virginia).

"Usamos métodos legales para obtener información vital y lo hacemos mediante una serie de maneras originales e innovadoras, que son todas legales y ninguna tortura", aseguró el director de la CIA.

La entrevista se publica después de que el Senado aprobara el mes pasado, por 90 votos contra 9, una enmienda propuesta por el legislador republicano John McCain que prohíbe el trato "cruel, degradante o inhumano" a los presos en poder estadounidense.

El Senado debe ponerse ahora de acuerdo con la Cámara de Representantes sobre la enmienda, que la Casa Blanca amenaza con vetar.

El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, presiona al Congreso para lograr que la enmienda excluya a la CIA.

Quienes critican la enmienda de McCain alegan que, llevada al extremo, impediría incluso la presión psicológica a los presos por parte de los agentes que les interrogan, que no podrían, por ejemplo, ni siquiera llamar "cobarde" al detenido.

En la entrevista, Goss asegura que la institución que dirige tiene una actitud neutral ante la enmienda de McCain, pero deja claro que los métodos que emplea la CIA y que esa moción vetaría, han aportado información muy valiosa para EEUU.

"Hay mucha desinformación rondando en torno a la cuestión de los detenidos. Eso incluye supuestas actividades de esta agencia", declaró el alto funcionario, que sostuvo la necesidad de ser flexible en la lucha contra el terrorismo.

"Un enemigo que trabaja en una red amorfa que no tenga que preocuparse por una serie de reglas, de cadenas de mando, del Estado de Derecho o ninguna otra cosa tiene una gran ventaja frente a una organización lenta, burocrática, torpe y llena de reglamentos", explicó.

Por eso, agregó, "dentro de la ley y dentro de todos los requisitos éticos en nuestra profesión, debemos desarrollar agilidad, y eso quiere decir dejar muchas decisiones en manos de los individuos destinados en el exterior".

Sin embargo, en ningún momento Goss quiso describir cuáles son los métodos que emplea la CIA en sus interrogatorios.

Tampoco quiso hablar de las denuncias, publicadas por el periódico "The Washington Post", sobre la existencia de cárceles secretas de la agencia en Asia y Europa del Este.

Según Goss, las filtraciones sobre la cooperación de gobiernos extranjeros con la CIA podrían causar represalias terroristas.

La cooperación con los aliados, sostiene, es básica para las operaciones de los servicios secretos.

"Yo no tengo autoridad para detener a nadie en el extranjero. Si quieres atajar a un terrorista, necesitas que las fuerzas de seguridad locales te ayuden", afirmó.

Tras la divulgación de noticias sobre esas supuestas cárceles secretas -cuya existencia Washington no confirma-, varios gobiernos europeos han abierto investigaciones sobre presuntas actividades de la CIA en sus territorios.

España investiga las denuncias de que aviones de la CIA que transportaban presos supuestamente hicieron escala en Mallorca y en las islas Canarias.

El asunto salió a relucir la semana pasada en una reunión en Madrid entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el secretario de Estado adjunto para Europa, Dan Fried.

"A veces otros Estados soberanos tienen opiniones o puntos de vista distintos, así que es una buena idea, incluso con tus mejores amigos... guardar un secreto", aseguró Goss. EFE


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Ay ay ay, los eufemismos. El juego que dan. Para que luego digan que el conocer el lenguaje no es importante (lo que hay que oir)

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

eso es que usan derivados del impuro y riquisimo cerdo ,iberico para que sea de calidad y de sus frutos el interrogatorio, para obligarles a cantar.que no cantas,pues nada, te vas a comer una lonchas de pata negra....que nones ,pues hala unas salchichitas ricas,ricas :carapoker:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
moabit

Mensaje por moabit »

Ya, y en la guerra no se mata, solo se experimenta con la contención de la respiración, no te joroba.

saludos afectuosos y a otro perro con ese hueso, y más viniendo de quien viene.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Oh si, en vez de enchufar a los presos-terroristas-loqueseaquecaigamalenEEUU a una máquina de tropecientos voltios y 9284098120984 amperios, lo que normalmente se denomina tortura, lo único que hacen es electroestimular los músculos para quemar grasas no te jode...
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Es que... se empeñan en golpear sus cabezas contra mis puños, y lanzan sus huev*s contra mi puntera, Señor.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Y cuando les hacen estar despiertos durante dias es como entrenamiento para aguantar una semana de fista en Ibiza
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Me encantan los pretextos de los gringos, siempre me arrancan una sonrisa del rostro :D (si no es que una carcajada :) )

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Lo que se supo recientemente (enero 2006) fue que aparentemente la CIA "subcontrató" los servicios de interrogatorios (torturas?) y que algunas agencias de inteligencia europeas estaban al tanto del asunto. Digo, por aquello de no ensuciarse las manos...
Tobarich

Mensaje por Tobarich »

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/h ... s_üveg.jpg[/img]

Lo único que en sus cárceles de Polonia, Rumania, Guam, etc, etc .... ¿ les darán también esto ? Lo digo por las tasas, que ya sabemos que son muuuuy altas :lol:
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

En Guantánamo no tienen problemas porque nadie puede entrar ahí para revisar métodos de interrogatorio o la salud de los prisioneros. Se presume que el trato no debe ser muy "amable"...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”