Citas e impresiones de pilotos de la IIGM

Operaciones aéreas.

Moderadores: lonesomeluigi, Mod.Aux.3

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

No. Que yo recuerde, el juego de Chuck Yeager tenía mejores gráficos
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

altefenix
Chief Warrant Officer 2
Chief Warrant Officer 2

Gremlims

Mensaje por altefenix »

Vaya por delante mi antipatía por el cine actual de monstruos, de Harry Potter y el de fantasía para los niños, pero el caso es que en una novela de un autor sueco que he comenzado a leer, se describe el viaje en avión, en 1945, de un verdugo británico que tiene que ajusticiar a varios criminales nazis en Alemania. Para ello vuelan despegando desde Londres. Hay niebla y un tiempo no muy bueno, y van en un Bristol Blenheim con muchas reparaciones encima, pero llegan sin problemas, el verdugo hace su trabajo y enseguida vuelven a Inglaterra. Se menciona entonces que... los gremlims, tan temidos por la RAF en forma de parada brusca de motores, errores en la navegación, hielo en las alas, fallos en el tren de aterrizaje y demás, tan abundantes durante la guerra, habían estado ausentes esa vez.
No había yo oido hablar antes de que los pilotos de la RAF llamaran gremlims a estas cosas.
-Sr presidente ¿cómo consigue mantener limpia su conciencia?
-Pues procuro no usarla.

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Razones

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno Alte, mira, podemos dividir en dos partes dichas cuestiones de los "bichos" a los que hacian referencia los pilotos (y en general quienes usaban equipo de algun tipo).

A las fallas o descomposturas, se decia que habian sido producidas por "Bugs", o "bichos", el termino "Gremlin" o duende es similar, cuando no habia a quien hecharle la culpa directamente.

A estos seres obviamente imaginarios se les atribuia el que por ejemplo una ametralladora se atascara, o las puertas de los trenes de aterrizaje no se cerraran, o que el radio se fundiera, etc. , es como lo que mas adelante se popularizo como "la ley de Murphy", que aquello que no puede fallar, falla.

Habia campañas para mejorar el control de calidad por ejemplo en EEUU que hacian alusion a que el buen acabado de los equipos prevendria a los pilotos (y otros usuarios) de verselas mal en combate.

Recuerdo que incluso el conejo de la suerte estelariza un corto animado para las fuerzas armadas aliadas en el que se pelea con un "duende" que intenta sabotear un avion de guerra, el "duende" hace todo tipo de estropicios, afloja tornillos, quita tuercas, quita el seguro a las bombas, etc. , dicho corto estaba destinado a hacer consciencia en el personal que manejaba equipo sensible.

La otra parte, se referia a aquellas cosas que los pilotos veian y no podian explicar, sobre todo en recorridos largos, de noche o de dia, a veces ocurria que por el agotamiento mental, el obligado silencio radial y la falta de accion (imagina lo que es estar encerrado en una capsula de artillero de cola por varias horas) se empezaban a ver alucinaciones.

Se trata de un fenomeno bien documentado, habia artilleros de cola que reportaban haber visto animales raros reptando fuera de sus cabinas, o las cosas mas disparatadas, se presume que muchos de los reportes que luego dieron lugar a las historias locas de "Foo Fighters" se originaron por esas cuestiones.

Incluso Charles Lindberg durante su historico viaje a travez del Atlantico platicaba que despues de las primeras horas de vuelo en solitario comenzo a escuchar voces e incluso entre parpadeos llego a ver a gentes que no estaban alli...
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Fernando R.
Private
Private

Mensaje por Fernando R. »

altefenix escribió:Referente a Hans Rudel, cuando cayó prisionero de los americanos parece se burlaba un poco " de su manía por la velocidad en los aparatos a la cual lo fiaban casi todo los pilotos americanos" . Parece que él no valoraba esto tanto, pero no sé por qué.

Porque habia pasado toda la guerra en su lento y maniobrable Stuka...
Hello moto!

xino
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por xino »

A veces fallas con los primeros proyectiles y las trazadoras te delatan.
Coronel Francis S. "Gabby" Gabreski, USAAC., 2ª GM. y Conflicto de Corea, 34,5 derribos

Como se consigue medio derribo? :lol: :lol:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Cuando se lo disputan dos pilotos
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

xino
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por xino »

interesante dato ToKoTo no tenia ni idea :dpm: Gracias por el dato
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.

Cosmo_tiger
Cabo
Cabo

Re: Citas e impresiones de pilotos de la IIGM

Mensaje por Cosmo_tiger »

Es un ´poco tarde, pero vale la aclaracion.
"Esos pobres bastardos. Los tenemos justo donde queríamos. Ahora podremos dispararles en cualquier dirección.
Tte. General Louis "Chesty" Puller, al ser informado de que habían sido rodeados ",
el era comandante de un batallon de rangers o algo así y peleo en guadalcanal, no era píloto.

Saludos desde Chile.
Cosmo_tiger.

Hermes
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Re: Citas e impresiones de pilotos de la IIGM

Mensaje por Hermes »

Buenos días.

Acabo de terminar el libro " A higher call", traducido al español como "Más allá del deber", que cuenta la vida de cada uno y el encuentro de Charlie Brown y Franz Stigler en el cual el segundo dejó escapar a un B-17 cuando venía de una misión de bombardeo hecho un desastre. Me llamó la atención la conversación de Roedel con Stigler antes de la primera misión de combate en África con el JG 27:

Sentado en la rueda del avión, Roedel le dijo a Stigler; Cada vez que despegues estarás en inferioridad numérica, esa inferioridad podría hacer que un hombre quisiese jugar sucio para sobrevivir. Dejemos que esto que te voy a decir sirva como advertencia. Stigler, ¿que haría si vieras a un hombre cayendo en paracaídas?.
Creo que mis pensamientos no han llegado todavía tan lejos, respondió Stigler.
Roedel de dijo, si alguna vez veo o escucho que disparas a un hombre que desciende en paracaídas, te derribaré yo mismo. Tú sigue las normas de la guerra por ti, no por tu enemigo. Tú luchas con normas para conservar la humanidad. Pégate a mi y regresaremos juntos.

Parece ser que en esos momentos de la guerra todavía había una norma no escrita de enfrentamiento. Unas Roe,s claras.

En una charla con Marseille, éste le comentó que solo era responsable ante Dios y ante sus compañeros de sus acciones, no ante el partido. Curioso.

Es un libro ameno y de fácil lectura. Os lo recomiendo.

Saludos.

Responder

Volver a “Frente Aéreo”