Podcast El Gran Capitán.

Sobre la Web y este Foro Militar.
zilus
Brigada
Brigada
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Podcast El Gran Capitán.

Mensaje por zilus »

Bien, precisamente, la musica que estoy poniendo es la misma siempre, pero a mi mujer le gusta sin musica así que tal vez le hago caso a ella que es la que vive conmigo. ;D

Llevo un tiempo preparando varios audios, el de los Gladiadores Romanos lo deje a medias, no me gustó como estaba quedando, hacer una lista de tipos de gladiadores no funciona. Tengo algunos textos medio preparados pero estoy leyendo tanto que no se cuando ponerme a grabar y el tiempo es el que es.

Pero grabar voy a grabar que hay algunos artículos que quiero publicar si o si.

En cuanto a charla entre varios, yo se poco de historia pero se poco de todo, así que si queréis tocar un tema en 20/30 minutos como mucho me parece perfecto, a mi no me da vergüenza hablar que lo hago por los codos, mas difícil es hacerlo bien.

Lo dicho, proponed un tema y un día en 1 hora se puede hacer la grabacion por el medio que querais.

Saludos.

"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
zilus
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por zilus »

Una reflexión sobre el podcast, el principal objetivo del mismo es difundir el foro entre los que no nos conocen, se puede enfocar de muchas formas, no es hablar y grabar, al menos, si queremos que sea serio, que es marca del foro. Pues bien, hay podcast de historia que son mas serios que otros, yo escucho al menos media docena y otros tanto a los que vuelvo de vez en cuando. Lógicamente, los hay con distintos enfoques.

En todo caso, el enfoque, que es serio, lo tenemos claro y hasta ahora se esta cumpliendo bastante bien.

Por otro lado esta el segundo objetivo del foro, que sea veraz, que la información se cierta y creíble en lo posible, eso esta dentro del adjetivo serio primero, lo que n siempre esta claro pero si implícito.

Contenido, aquí si que hay un par de cuestiones que se pueden comentar. Hasta ahora se han grabado extractos del contenido del foro de manera mas o menos aleatoria, partiendo de la base de que el 90% del contenido del foro es bueno y útil, cualquier información mínimamente extensa podría ser interesante de llevar al podcast. La primera premisa cumplida con creces, hay material suficiente para cientos o miles de audios, mas o menos breves en el foro.

Entonces, aunque me gusta escuchar podcast de distinta duración y estilo, en nuestro podcast, el estilo es serio, no distendido. También son audios breves, concisos. Todo bien, creo que hay consenso en todo lo anterior.

Que se me ocurra, solo hay una cuestión que quedaría por comentar, contenido. Hasta ahora suelen ser cosa concretas, batallas, hechos concretos. Hacer un audio de 20 minutos o 1 hora dela segunda guerra mundial en general, no tiene mucha utilidad, sin embargo, un personaje concreto, una batalla o unidad concreta, si que tiene mas atractivo, en mi opinión, si queremos que sean audios serios y concisos.

Pues bien, con todo lo expuesto, a donde quiero ir es a que os tenéis que mojar, mucho de nosotros no tenemos tiempo para casi nada, menos si no nos gusta hablar, grabarnos hablando, editar audios, etc. Pero a todos nosotros nos gusta la historia y si estáis en este foro es por que os gusta la historia desde un enfoque ciertamente serio, tenemos un criterio concreto común.

Así que, lo único que tenéis que hacer para ayudar es escoger un texto concreto de los miles que tenemos preparado para grabar, si podéis, incluso preparar el texto vosotros mismos, desde un par de párrafos a 5 mil palabras, da igual, si la información es seria e interesante, lo conciso no importa.

Por que compañeros, lo que se me da peor es preparar textos para leerlos y que queden bien hablados y no leídos que son dos cosas bastante distintas.

Tengo varios audios que una vez escuchados no quedan bien, por que leer y escuchar funciona distinto.

Como ya he dicho, yo puedo leer, grabar y editar cuando tenga tiempo, pero si escojo textos y los reescribo, pues mas lento soy claramente.

Desde ya muchas gracias a los que participen de alguna forma.

Saludos.
con una cerilla."
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 12698 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Venga señores, EGC os necesita y el mejor modo de ayudar es echar una mano a Zilus, que no se coma él solo el trabajo de llevar el podcast...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
zilus
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por zilus »

Lutzow escribió: 03 Mar 2024 Venga señores, EGC os necesita y el mejor modo de ayudar es echar una mano a Zilus, que no se coma él solo el trabajo de llevar el podcast...

Saludos.
Asi es Lutzow, muchas gracias.

Es tan sencillo como decirme a que estáis dispuestos y yo os doy sugerencias concretas.

Lo mas útil es buscar textos en el foro que os gusten y que tengan la calidad típica del foro, prepararlos para grabar revisando que tenga por ejemplo nombres y fechas bien puestos para que al oírlo se entienda y se escuche bien o que este todo el texto de varios post junto y estructurado y mandármelos por email. Quien le interese mi email que me lo pida por MP.

Saludos
con una cerilla."
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”