Pinturas, láminas e ilustraciones.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
BAMCIS
Comandante
Comandante
Mensajes: 3186
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2985 veces
Agradecimiento recibido: 2498 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por BAMCIS »

gcoenders escribió: 21 Abr 2024 Buques que de entrada estaban destinados a ser argentinos...
Hubo un traspaso de cruceros acorazados de Argentina a Japón el Kasuga era el Rivadavia y el Nhissin era el Moreno


"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La corbeta SMS Baden en 1902. Por Hugo Graf.
Pertenecía a la clase Sachsen (Sajonia) de corbetas blindadas, una clase de cuatro barcos construidos por la Armada Imperial Alemana entre finales de la década de 1870 y principios de la de 1880. Los barcos (Sachsen , Bayern , Württemberg y Baden ) fueron diseñados para operar como parte de una red integrada de defensa costera. Estaban destinados a salir de bases fortificadas para romper un bloqueo enemigo o un intento de desembarco. Armados con seis cañones de 26 cm (10,2 pulgadas), también estaban destinados a luchar contra acorazados hostiles en términos relativamente iguales.
Después de su puesta en servicio en 1878-1883, los cuatro barcos sirvieron con la flota en numerosos ejercicios de entrenamiento y cruceros en las décadas de 1880 y 1890. También participaron en varios cruceros que escoltaban al káiser Guillermo II en visitas de estado a Gran Bretaña y a varias ciudades del Mar Báltico a finales de la década de 1880 y principios de la de 1890. A finales de la década de 1890, los cuatro barcos fueron reconstruidos en profundidad; sus baterías secundarias se modernizaron y recibieron sistemas de propulsión mejorados. Fueron retirados del servicio activo entre 1902 y 1910 y relegados a funciones secundarias. Las Sachsen y Bayern se convirtieron en barcos objetivo, mientras que la Württemberg se convirtió en un buque escuela de torpedos. Los tres barcos fueron desguazados en 1919-1920. La Baden se utilizó como casco de defensa desde 1910 hasta 1920, cuando se convirtió en un barco objetivo. Sobrevivió hasta 1938, cuando fue vendida para desguace.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Se trató en efecto de modernizaciones muy profundas. Incluso la coraza de hierro fue sustituida por una de acero cementado Krupp, el último grito en el momento en que se hizo lo que equivalía a más que duplicar la protección a igualdad de espesor. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Ibrahim Farag Mohammed, Askari de la Armada, Medalla de Oro al Valor Militar.
La gloriosa historia del ascari de Marina Ibrahim Farag Mohammed, Medalla de Oro al Valor Militar, eritreo de Massawa, nacido en 1908, voluntario desde 1925, comienza durante las campañas de pacificación del norte de Somalia llevadas a cabo por el gobernador Cesare Maria de Vecchi de Val Cismon.
El 28 de octubre de 1925, cerca de Bargal, fue protagonista de una tenaz resistencia tras una emboscada, en la que cayeron 3 marineros italianos: el subjefe artillero Antonio De Licteris, el subjefe timonel Vincenzo Farese y el artillero Ardito Gasperoni, y 2 Askari de la Armada, mientras que otros 5 soldados indígenas resultaron heridos.
Por la acción obtuvo una Cruz de Guerra (19 de febrero de 1928) y un ascenso al rango de mutanz. En abril de 1941, Ibrahim Farag recibió, a título póstumo, la Medalla de Oro al Valor Militar.
En marzo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, se embarcó en el destructor Manin en una misión contra Port Sudan. En la mañana del 3 de abril, la unidad Regia Marina fue atacada por la RAF y hundida. Los náufragos tuvieron que turnarse dentro del sobrecargado bote salvavidas. Ibrhaim dejó su lugar a un marinero herido, permaneciendo aferrado al exterior del barco durante un día y una noche, hasta que, exhausto, desapareció entre las olas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72295
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2200 veces
Agradecimiento recibido: 12210 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Con tu permiso la subo más grande, que puede dar algún juego en Twitter... el día en que Tirador lo recuerde, claro.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72295
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2200 veces
Agradecimiento recibido: 12210 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Sin salida (Joaquín García Morato vs Manuel Fernández, Falset, Tarragona, Batalla del Ebro, 14-8-1938), Cortesía de Carlos Alonso.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Acorazado ruso Imperator Aleksandr III. Por Atorie Bo No.
El Imperator Aleksandr III fue uno de los cinco acorazados clase Borodino construidos para la Armada Imperial Rusa en la primera década del siglo XX. El barco se completó unos meses antes del inicio de la Guerra Ruso-Japonesa en febrero de 1904 y fue asignado al Segundo Escuadrón del Pacífico que fue enviado al Lejano Oriente seis meses después para romper el bloqueo japonés de Port Arthur. Los japoneses capturaron el puerto mientras la escuadra estaba en tránsito y su destino fue cambiado a Vladivostok. Durante la batalla de Tsushima en mayo de 1905, el Imperator Alejandro III fue hundido por disparos japoneses con la pérdida de toda su tripulación (778 hombres).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Postales italianas de propaganda de la Guerra de Abisinia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Ostras, esclavitud, y cosas peores, como cuando consideran que fumigar es la mejor arma. Gracias por traerlo y hacernos conscientes de que esas cosas han existido, y no hace tanto. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Alferez
Alferez
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 544 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Wojtek »

El eterno femenino, Faccetta Nera:
Carita negra,
serás romana
Tu única bandera será la italiana
Marcharemos
junto a ti
Y desfilaremos frente al Duce y frente al rey.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El destructor griego Doxa en 1912, durante la Primera Guerra de los Balcanes. Por Miltiadis Thon.
El destructor griego Doxa sirvió en la Marina Real Helénica de 1907 a 1917. Fue uno de los cuatro destructores de clase Niki encargados a Alemania en 1905 y fue construido en el astillero Vulcan en Stettin.
Participó en la Primera Guerra de los Balcanes en 1912-13 bajo el mando de Alexandros Chatzikyriakos . Durante la Primera Guerra Mundial, Grecia no entró en guerra del lado de la Triple Entente hasta 1917 y, debido a la neutralidad de Grecia, los cuatro barcos de la clase Niki fueron capturados por los aliados en octubre de 1916, tomados por los franceses en noviembre y sirvió en la Armada francesa hasta 1917. El 27 de junio de 1917, mientras servía en la Armada francesa como escolta, el Doxa fue atacado y hundido por el submarino de la Armada Imperial Alemana UB-47 en el Estrecho de Messina, lo que provocó 29 muertes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6559
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 1610 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 05 May 2024 Durante la Primera Guerra Mundial, Grecia no entró en guerra del lado de la Triple Entente hasta 1917 y, debido a la neutralidad de Grecia, los cuatro barcos de la clase Niki fueron capturados por los aliados en octubre de 1916
¿Así por las buenas? ¿En plan "Si no estás conmigo estás contra mí"? Luego se quejarían los franceses de que a ellos les hicieran lo mismo en 1940 :carapoker:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Comandante
Comandante
Mensajes: 3094
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 626 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por G.Rezzano »

cv-6 escribió: 05 May 2024¿Así por las buenas?
Recordar las Vísperas Griegas, o Noemvriana, en Noviembre de 1916, los enfrentamientos entre las fuerzas anglo-francesas (con posible apoyo de los Venizelistas griegos) contra las fuerzas leales al Gobierno heleno. Hubo choques armados y bombardeos aliados sobre Atenas; se decidía si Grecia entraba en la guerra, y los anglo-franceses querían asegurarse de que lo hicieran de su lado (el rey Constantino I era pro-alemán).
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Hidroavión de reconocimiento marítimo E8N2. Por Rìběn Hǎijūn.
El Nakajima E8N fue un hidroavión biplano biplaza de observación embarcado con un flotador principal central y estabilizadores debajo de las alas. Fue utilizado por la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda guerra sino-japonesa y los albores de la II Guerra Mundial. Su nombre-código identificación aliado era Dave.
Como curiosidad, el agregado naval alemán en Japón, el vicealmirante Paul Wenneker, compró un hidroavión Nakajima E8N a principios de 1941. Fue enviado a bordo del barco de suministros Münsterland para reunirse con el Crucero de Interferencia Comercial 1 (Handelsstörkreuzer 1, HSK 1) en las Islas Maug en las Islas Marianas del Norte ya que su dotación de hidroaviones Arado Ar 196 estaban inutilizables. Le fue entregado el 1 de febrero de 1941 y, por lo tanto, el corsario Orion se convirtió en el único buque de guerra alemán de la II Guerra Mundial en utilizar un hidroavión japonés. El hidro participó activamente en la preparación de las incursiones del Orion vagando por el Océano Índico, estaba disfrazado como un modelo de la RAF con las típicas escarapelas británicas
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un angosto paraje, un neozelandés; pintado por Georges Montbard, alrededor de 1900.
Las ilustraciones de la guerra sudafricana a menudo presentaban soldados en poses heroicas, como este miembro de los Rough Riders (Tercer y Cuarto Contingentes) que apunta mientras escapa a todo galope. Estas imágenes se debían más a una licencia artística que a los acontecimientos reales que representaban; por ejemplo, la espada que lleva el soldado no formaba parte del equipo de los Rough Riders.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Submarino ruso Forel. Diseñado por Raimundo Lorenzo de Equevilley Montjustín y construido por Krupp. Fue el primer submarino moderno construido en Alemania. Mikromir box art.


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Otro submarino ruso de principios del siglo XX, el Delfin, también de Mikromir


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Y aquí el primer submarino moderno británico, el Holland, también de Mikromir. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18641
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 2585 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

gcoenders escribió: 16 May 2024 Submarino ruso Forel. Diseñado por Raimundo Lorenzo de Equevilley Montjustín y construido por Krupp. Fue el primer submarino moderno construido en Alemania.
Por los Krupp, ¿por quién si no? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Pues los siguientes submarinos de Raimundo Lorenzo de Equevilley Montjustín se construyeron en Germaniawerft y también fueron para Rusia. Alemania no se decidía. De las grandes potencias navales fueron los últimos en tener el primer submarino plenamente operativo (1906). Los EEUU y Francia lo tuvieron en 1900, el RU en 1902, Rusia en 1904 y Japón en 1905. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72295
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2200 veces
Agradecimiento recibido: 12210 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Lo que les vino bien al iniciarse la guerra, porque tenían menos submarinos pero no tan antiguos como los de otras potencias...

Saludos-
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Así es, a partir de la clase U5-U8 ya tenían características bélicas óptimas y se usaron en combate. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Comandante
Comandante
Mensajes: 3186
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2985 veces
Agradecimiento recibido: 2498 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por BAMCIS »

gcoenders escribió: 16 May 2024 Y aquí el primer submarino moderno británico, el Holland, también de Mikromir. ¡Salud!


Imagen
Tras reuniones con el Almirantazgo, el 27 de octubre de 1900 se llegó a un acuerdo entre Electric Boat Company y Vickers Sons & Maxim Ltd de Barrow-in-Furness , otorgando a Vickers una licencia de 25 años para fabricar submarinos de la clase Holanda, utilizando barcos eléctricos. patentes.

Además del Reino Unido, la licencia también cubría toda Europa y permitía a Vickers conceder sublicencias a otras empresas y países.

Al principio, la Royal Navy no se había mostrado entusiasmada con la idea de los submarinos, pero a finales del siglo XIX estaba cada vez más preocupada por el énfasis que se les daba en Francia. Esto generó grandes preocupaciones con respecto a la defensa del reino.

En Estados Unidos, The Electric Boat Company había construido su submarino 'Holland' para la Marina de los EE. UU. y, tras la aceptación de su cliente en 1900, el propietario de la empresa (Isaac Rice) visitó el Reino Unido como parte de una gira en busca de pedidos de las naciones europeas.

Los primeros barcos que se construyeron en Vickers' Barrow Shipyard fueron cinco barcos para la Royal Navy después de que el Almirantazgo hiciera un pedido en diciembre de 1900. Después de realizar el pedido, enviaron al Capitán Reginald Bacon a Cumbria para supervisar la construcción.

Al parecer, las negociaciones se llevaron a cabo tan rápidamente que el Almirantazgo tuvo que pedir al Tesoro los fondos para pagar los submarinos ya encargados. ¡Era tal el entusiasmo que rodeaba la nueva innovación que se concedió el permiso apenas tres días después!

El primer oficial al mando designado (el teniente F. Arnold-Foster) también fue enviado a Barrow y estaba muy interesado en ver su nuevo mando. Más tarde recordó que nadie en Barrow parecía estar al tanto de que se estaba construyendo un submarino en el astillero, hasta que finalmente fue encontrado en un edificio con un letrero sobre la puerta que decía "Yacht Shed". El secreto era tal que cualquiera de las piezas entregadas se marcaba simplemente como "Pontón número uno".

Los submarinos Holland tenían 63' 4” de largo, con una manga de 11' 9”, llevaban una tripulación de ocho personas y estaban armados con un solo tubo lanzatorpedos. Se podía alcanzar una velocidad de unos 8 nudos en la superficie, producida por el motor de gasolina de 160 CV; utilizando el motor eléctrico de 70 CV mientras estaba sumergido, el barco aún podía alcanzar entre 6 y 7 nudos. El alcance en la superficie se registró en alrededor de 600 millas, dependiendo del clima y podrían funcionar sumergidos durante aproximadamente cuatro horas.

El primer buque, el HMS Holland 1, fue botado el 2 de octubre de 1901 y tuvo una carrera de servicio accidentada.
Después de varias pruebas, llegó a Portsmouth en septiembre de 1902. El 3 de marzo de 1903 sufrió una explosión inexplicable que hirió a 4 de los submarinistas recién comisionados.

Llevó a cabo una serie de tareas durante la siguiente década hasta que finalmente fue dado de baja en 1913 y vendido como chatarra. Lamentablemente, sin embargo, se hundió mientras lo remolcaban cerca del faro de Eddistone, a unas 9 millas de la costa de Cornualles. No estaba tripulado, por lo que la tripulación del remolcador simplemente soltó la cuerda de remolque y dejó que se hundiera.

Después de una búsqueda exhaustiva, fue localizada en 1981 y recuperado al año siguiente y ahora se exhibe en un edificio en el Museo Submarino RN en Gosport.
Desafortunadamente para Electric Boat Company, en 1902 se encontraron con dificultades financieras y durante ese año, Vickers Sons & Maxim Ltd comenzó a comprar acciones de la empresa para apoyarlos. Se completaron 5 submarinos de clase Holland, el último (HMS Holland 5) se botó el 10 de junio de 1904.

Las empresas continuaron su relación durante varios años y Vickers finalmente vendió sus acciones antes de la Segunda Guerra Mundial.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Comandante
Comandante
Mensajes: 3094
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 626 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por G.Rezzano »

Asalto japonés a sangrey fuego sobre un reducto ruso.

Imagen
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
USS Kentucky (BB-6). Por Alexander Kircher.
El USS Kentucky (BB-6) fue el segundo y último acorazado tipo pre-dreadnought de la clase Kearsarge construido por la Armada de los Estados Unidos en la década de 1890. Diseñados para la defensa costera, los acorazados clase Kearsarge tenían un francobordo bajo, un blindaje pesado y tenían un armamento de cuatro cañones de 330 mm, y cuatro de 203 mm en una disposición inusual en torretas de dos niveles.
Fue botado el 24 de marzo de 1898 y puesto en servicio el 15 de mayo de 1900.
En sus veinte años de servicio, el Kentucky no participó en combates.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Lo soprendente es que no fueran los únicos con esa disposición que tras dos clases de buques convencionales, fue repetida con la muy posterior clase USS Virginia. No encuentro láminas, espero que deis por buena una foto muy retocada y coloreada. ¡Salud!




Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13708
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 5298 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

De esa clase yo solo he encontrado este:
Imagen
USS Georgia BB 15. Por Warren Kirbo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Muy bonita, aunque yo no descartaría del todo que se trate de una foto, todavía más retocada. Sobre el papel su andanada era temible, cuatro piezas de 305, seis de 203 y seis de 152 podían disparar simultáneamente por una banda.

¡Salud!.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14784
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 16955 veces
Agradecimiento recibido: 14660 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

La siguiente clase, la USS Connecticut volvió a la disposición clásica de dos torres de 203 mm por banda, con lo que conservaba las 8 piezas de ese calibre en total, de las que solo 4 podían disparar por andanadas. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72295
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2200 veces
Agradecimiento recibido: 12210 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Albatros D-III polaco atacando lo que parece un globo de observación ucraniano, cortesía de R. Firszt.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”