Que creeis que puede pasar en oriente medio?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Que creeis que puede pasar en oriente medio?

Mensaje por xino »

Ahora que Ariel Sharon parece que no va a poder seguir gobernando, como creeis que se puede desarrollar el conflicto judio-palestino????

Saludos


Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Más o menos como hasta ahora. Igual si el presidente palestino se libera de Hamás y Hezbolá y los israelíes de los partidos religiosos se podría avanzar algo, pero más fácil sería que el Atlético de Madrid gane este año la Champions.

(en mi opinión, la culpa de la situación actual de Oriente Medio la tiene la religión aunque en origen no fuera más que un componente de un asunto político. Otra cosa más a añadir en la lista de bondades que la religión ha dado al mundo moderno).
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Es una situación bastante complicada, porque cuando subyace el odio de una forma tan arraigada es muy difícil solucionar el conflicto de una forma fría, objetiva y racional. Y así no van a ninguna parte.

Idem ocurre con Baremboin, cuando este hombre pueda interpretar música wagneriana con normalidad y sin que sea noticia en Israel, entonces eso será síntoma de la superación del rencor semita que subyace hacia Europa.

Saludos.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Sharon creo sabía perfectamente el peligro que corría, y aunque esos infartos pueden suceder a cualquiera, y más a esa edad, él se empeñó en seguir con su trabajo y esas tensiones no son buenas para la salud; creo corre un gran peligro de fallecer o de quedar seriamente incapacitado pero como digo, opino él lo quiso así.
Pero vamos, aunque era un hombre de convicciones recias la situación general entre Israel y Palestina no creo vaya a variar mucho en términos generales por no decir nada.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

El rumbo que pueda correr la situación es un poco indefinido, si bien es cierto Ariel Sharon, podría retirarse, tambien es cierto, que su contrapartida mas fuerte era Yasser Arafat, y este esta muerto y enterrado, por lo que no hay un lider definido que pueda canalizar de forma coherente el camino de la Palestina.

Por lo tanto, lo mas probable es que el aislacionismo israelí continue y la palestina siga siendo un territorio ocupado por israel.

Ademas todo esto se resolvería con lo entrega de territorio, y esto es un punto al cual Israel no le gusta hablar.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
altefenix

Mensaje por altefenix »

Por lo que oigo, es posible que Sharon muera durante esta noche o que esté en un coma persistente que durará lo que aguante su naturaleza. Las noticias creo son de una gravedad extrema y parece poco probable una recuperación ni medio aceptable.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

En pocos meses han muerto los dos maximos dirigentes de las dos partes, creeis que quedaran descabezados sus gobiernos??
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

La cosa es que dentro de poco hay elecciones en Israel. Estas las tenia ganadas Sharon con su nuevo partido con la idea de seguir con el plan de paz pero ahora sin el no se sabe que va a pasar.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15561
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Pues a ver, porque como salga Netanyahu, vamos a tener sangre a tutiplen.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

creo q la politica israeli sera similar a la de ahora, atacando preventivamente a los guerrilleros palestinos, y la de los palestinos, luchando entre ellos para tener el control politico, y atacando cuando puedan a los intereses judios,

Dudo mucho q la situación cambie, para mi el conflicto entre Israel y Palestina no tiene fin, y unos y otros se complementan es esta dinamica brutal del ojo por ojo

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Hola, a todos. Acabo de registrarme en este foro, y por lo tanto soy novato, aparte de un manazas en lo referente al tema informatico.Espero que mis opiniones no bajen el nivel que observe en este foro. Sobre lo que estaís tratando, estoy de acuerdo en lo dicho por Harry Flashman. Creo que los extremismos de ambas partes son el verdadero problema a la solución. Aunque, ¿no creeis que la posibilidad de que si al final Iran obtiene armamento nuclear puede modificar enteramente la posición israeli sobre Palestina dando prioridad por entero a Iran?. Es solo una pregunta.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Peter Pan escribió:Hola, a todos. Acabo de registrarme en este foro, y por lo tanto soy novato, aparte de un manazas en lo referente al tema informatico.Espero que mis opiniones no bajen el nivel que observe en este foro. Sobre lo que estaís tratando, estoy de acuerdo en lo dicho por Harry Flashman. Creo que los extremismos de ambas partes son el verdadero problema a la solución. Aunque, ¿no creeis que la posibilidad de que si al final Iran obtiene armamento nuclear puede modificar enteramente la posición israeli sobre Palestina dando prioridad por entero a Iran?. Es solo una pregunta.
Bienvenido al foro

Creo q si Iran dispone o dispondra en un futuro de armas nucleares,en mi modesta opinión creo q Israel seria el pais más amenazado por ese motivo, y tomaria cartas en el asunto, mediante un posible bombardeo preventivo de las instalaciones nucleares iranies, contando claro esta con el beneplácito de los EEUU ( y creo q estos argumentando sobre la seguridad mundial y bla bla.......tb se apuntarian al bombardeo). El problema palestino para Israel recae en el tema atentados suicidas y golpes de mano, pero militarmente los palestinos no tienen nada q hacer frente al poderio israeli.

Saludos y disfruta del foro
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Bueno creo recordar que en Israel tenia 2 submarino cargados con 4 bombas nucleares que en caso de que Israrel fuera atacado con armas nucleares tenian orden de disparar las bombas atomicas sobre el agresor, o los iranies estan mu locos o yo creo que es suficiente disuasion.

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Estoy de acuerdo en lo que comentais sobre una posible respuesta israeli al hecho de que Iran pudiera tener armamento nuclear. La pregunta la enfocaba en el sentido de que tal vez Iran pasase a ser el mayor problema de Israel, y por lo tanto se avanzase pacificamente en el problema palestino. Los paises arabes de la zona siempre han hecho especial hincapie en este asunto y si se resolviese ¿no creeis que se modificaria por completo la situación en Oriente Medio en lo relacionado con Israel?. Gracias por vuestra bienvenida.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Peter Pan escribió:Estoy de acuerdo en lo que comentais sobre una posible respuesta israeli al hecho de que Iran pudiera tener armamento nuclear. La pregunta la enfocaba en el sentido de que tal vez Iran pasase a ser el mayor problema de Israel, y por lo tanto se avanzase pacificamente en el problema palestino. Los paises arabes de la zona siempre han hecho especial hincapie en este asunto y si se resolviese ¿no creeis que se modificaria por completo la situación en Oriente Medio en lo relacionado con Israel?. Gracias por vuestra bienvenida.
Sinceramente creo q el problema palestino se ha convertido en una carga molesta para muchos paises arabes, ya q muchos de ellos tienen negocios con EEUU y Europa, y el radicalismo de los palestinos les incomoda.
Los palestinos son los parias de la zona, ya los arabes intentaron acabar militarmente con Israel,y fueron vapuleados de manera contundente, el problema palestino esta ahi y estara por muchisimo tiempo, ya q lo q piden ellos es innegociable para el estado judio, asi q el problema seguira con mayor o menor escalada de violencia.

Ahora es Iran, la amenaza de Israel, en su momento fueron Iraq, Siria, Egipto, Jordania,etc.....,Israel esta acostumbrada a estar en una situación de alerta permanente debido a la conflictividad de la zona, de hecho podemos decir q en su corta y dura historia, Israel siempre ha estado amenazada,y ha salido airosa.TB tener como aliado a los EEUU es una plena garantia

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Xicane

Mensaje por Xicane »

Pues ya es hora de atacar a Iran antes de que sea demasiado tarde.

Condoleezza Rice afirma que se acerca la hora de tomar medidas contra Irán

http://eltiempo.terra.com.co/inte/eucan ... 82552.html

Presidente de Irán expresa su interés por aproximarse a Castro, Chávez y Morales

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0, ... 31,00.html

A esto es lo que llamo alianza de "civilizaciones"

Abundan las advertencias y las indicaciones de inteligencias sobre el ataque de Bush contra Irán.

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/ir ... 20iran.htm

http://mamanga.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Xicane escribió:Pues ya es hora de atacar a Iran antes de que sea demasiado tarde.

Condoleezza Rice afirma que se acerca la hora de tomar medidas contra Irán

http://eltiempo.terra.com.co/inte/eucan ... 82552.html

Presidente de Irán expresa su interés por aproximarse a Castro, Chávez y Morales

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0, ... 31,00.html

A esto es lo que llamo alianza de "civilizaciones"

Abundan las advertencias y las indicaciones de inteligencias sobre el ataque de Bush contra Irán.

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/ir ... 20iran.htm

http://mamanga.blogspot.com/
esta claro, q la gran maquinaria económica EEUU ligada a la industria militar, tiene q reactivarse cada cierto tiempo, en forma de guerras por aqui y por alla, des de luego, todo indica, q su próximo objetivo sera atemorizar a Irán, y posiblemnete dentro de un tiempo, atacarles con la excusa del programa nuclear.
Los grandes lobbies armamentisticos norteamericanos, tienen un poder grandioso a nivel politico-económico, a la vez q es una industria q ocupa a millares y millares de ciudadanos norteamericanos.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

Xicane escribió:Pues ya es hora de atacar a Iran antes de que sea demasiado tarde.

Condoleezza Rice afirma que se acerca la hora de tomar medidas contra Irán

http://eltiempo.terra.com.co/inte/eucan ... 82552.html

Presidente de Irán expresa su interés por aproximarse a Castro, Chávez y Morales

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0, ... 31,00.html

A esto es lo que llamo alianza de "civilizaciones"

Abundan las advertencias y las indicaciones de inteligencias sobre el ataque de Bush contra Irán.

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/ir ... 20iran.htm

http://mamanga.blogspot.com/
Esta claro que si quieren evitar q Iran consiga la bomba tienen q atacar ya.

No hay mas paises para elegir como aliados que cuba, bolivia y venezuela?? por que si quieres evitar el ataque no me parecen los mas recomendables. Y si quieres hacerle frente no se de que ayuda te podrian servir.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Israel y Palestina son 2 estados que aunque haya paz siempre pasara algo, aparte de ser vecionos, y de odiarse mutuamente siempre hay el factor radical por una ciudad, la cuna de las religiones, Jerusalen.
No creo que haya solución posible en este conflicto, viendo la situación creo yo que durara muchisimo y ahora mas que Iran amenaza Israel, quien tuvo la idea de poner el pueblo de los judios a Israel??

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues os diré que según mis lecturas, durante la I Guerra Mundial tanto los aliados como los alemanes -que es mucho menos conocido- hicieron promesas a los judíos de establecer si no un estado, sí un 'Hogar Nacional' en Palestina. Los británicos hicieron la Declaración Balfour pero el mismísimo Kaiser tuvo reuniones con dirigentes sionistas en el mismo sentido. Y el caso alemán era más plausible, porque aliado suyo era Turquía, que estaba de acuerdo, y Palestina era territorio del Imperio Otomano. Los británicos aún tenían que conquistarla con el apoyo árabe, precisamente.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Al hilo de lo que dice Harry Flashman, estoy ojeando el libro de Martin Gilbert "La Primera Guerra Mundial", y en el aparecen aspectos curiosos de lo expuesto: Por ejemplo: Al parecer Churchill queria que Palestina fuera para Belgica por lo que habia sufrido como consecuencia de la oucupación alemana. El Secretario Colonial Britanico envio un memorandum titulado "El Botin" sugiriendo que Gran Bretaña debería anexionarse Mesopotamia como una salida a la inmigración india y deberia ofrecer Tierra Santa como un mandato a Estados Unidos. Un diplomatico britanico propuso una Administración Rusa en Palestina. Son solo unos ejemplos de como trataban el asunto.Un saludo.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Je je, yo también lo he visto allí.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

La verdad es que desconocia bastante de la Primera Guerra Mundial, como del resto, pero el libro me ha impactado como retrata el lado humano de la guerra. Ya se que es una frase hecha, pero las cartas y poemas que los soldados de todos los bandos escribian eran iguales en el sentido "del sinsentido de lo que hacian, del barro, de esos metros en tierra de nadie andando hacia lo desconocido". Un saludo.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Oigo que a Sharon le han practivado una traqueotomía, cosa que es muy mal síntoma, y este fin de semana en Madrid, donde hay mucha prensa internacional lo dan por acabado. Por lo demás, tenía un gran historial militar, pero creo que la situación no cambiará y que Israel tiene lidres, quizá no de sobra, pero si suficientes para continuar. Los palestinos creo no tanto.
Yossi

Mensaje por Yossi »

A Sharon le han estirpado 50 cm de instentino delgado,tras una operacion de cuatro horas por tener una afeccion infecciosa,sigue en coma.
La esperanza de los medicos es que al menos recobre la conciencia.

saludos
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

El problema ha seguido. Ahora condimentado por las declaraciones del presidente de Irán que dijo ayer que los palestinos, con la ayuda de "otras naciones", eliminarán el Estado de Israel de la región y volvió a calificar el Holocausto como un "cuento".

"Nosotros hemos pedido a Occidente que elimine lo que creó hace 60 años. Si ellos no escuchan nuestras recomendaciones, el pueblo palestino y otras naciones terminarán haciéndolo en su lugar".

También amenazó con retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear, con lo que no estaría sometido a las regulaciones internacionales.
Yossi

Mensaje por Yossi »

El conflicto Palestino-Israeli,es mas de signo religioso que territorial.El Al Aqsa esta mezquita esta levantada sobre un lugar sagrado judio,el Monte del Templo,donde se erigia el Templo judio,hasta 135 D.C. cuando fue destruido por los romanos,tiempo despues los arabes contruyeron una mezquita Al Aqsa



saludos
prometion

hola

Mensaje por prometion »

terminara pasando lo mismo que con Irak, no se puede permitir a los arabes tener ese tipo de armamento, lo mismo nos lanzan bombas a todos y nos declaran la guerra llamando a la guerra a los paises arabes...en fin..yo desde luego soy bush y pido a la otan que ataque de mi parte , que usa no necesita otra guerra,ya tiene bastante con irak, pero si podria realizar apoyo aereo,naval perfectamente sin recibir demasiado daño de su opinion publica. yo personalmente creo que los paises otan podrian entrar en conflicto para mantener los intereses a salvo y sinceramente digo otan y no onu porque la onu no se mete en ningun fregado nunca...siempre arreglan mierdas de los demas pero no montan guerras preventivas.
Yossi

Mensaje por Yossi »

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, acusó este viernes al grupo terrorista Hamas de hacer grandes esfuerzos para obtener financiación y asesoramiento de la república islámica de Irán, informaron fuentes militares a la radio israelí. Según la radio israelí, Mofaz subrayó además, en su entrevista este viernes con el máximo responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana, la importancia de que la comunidad internacional apoye las posturas de Israel en relación con los terroristas de Hamas.
http://www.libertaddigital.com/diario/mundo.htm

saludos
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Relacionado con la producción de uranio,
el director del Organismo de Energía Atómica de Irán (OEAI), Gholam Reza Aghazadeh, dijo hoy que las instalaciones nucleares de su país "son invulnerables" ya que están ubicadas bajo tierra.

"Las instalaciones nucleares iraníes, entre ellas las de Natanz (centro de Irán) están situadas en las profundidades de la tierra, por lo que ninguna invasión las puede dañar", recalcó Aghazadeh, a quien cita hoy la televisión oficial iraní.

El jefe de la OEAI, que señaló también que todas las materias primas usadas en las plantas nucleares de Isfahan, también están almacenadas en "profundos túneles, recordó que "los acuerdos internacionales prohíben los ataques a las instalaciones nucleares de Irán".

Asimismo, Aghazadeh precisó que "la producción de combustible nuclear en las instalaciones de Natanz está completa y pueden convertir el uranio 235, de una riqueza de 0.7 por ciento, a un uranio de una riqueza de 3.5 por ciento".

Respecto a las amenazas de imponer embargos económicos, lanzadas últimamente por EEUU y algunos países europeos contra Irán, el jefe de la OIEA las calificó de "nulas".

"Hemos conseguido nuestra ciencia nuclear en los embargos, sin que nos la proporcionaran los occidentales, por lo tanto, cualquier embargo no tendrá efecto alguno en nuestras actividades (nucleares)".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”