Cruceros de la clase Suffren

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22344
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 991 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Cruceros de la clase Suffren

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Suffren-class_cruiser

La clase Suffren fue un tipo de cruceros del tratado de entreguerras construido por Francia. El diseño se basó en el crucero clase Duquesne anterior y cambió velocidad por protección manteniendo el mismo armamento. El primer barco, el Suffren, se completó basándose en este diseño. Los siguientes barcos, Colbert, Foch y Dupleix, se completaron con un diseño modificado con armamento secundario más pesado y una parte superior reorganizada. Los barcos entraron en servicio entre 1930 y 1933.

Antes del Tratado Naval de Londres, la Armada francesa clasificaba los cruceros como blindados (croiseur cuirasse) o ligeros (croiseurs legers); Posteriormente, los cruceros se dividieron entre primera clase (croiseur de 1ere classe) y segunda clase (croiseur de 2e classe). El Suffren fue inicialmente clasificado como crucero ligero y luego como crucero de primera clase el 1 de julio de 1931.

Diseño y descripción
Casco y protección

El diseño del Suffren se basó en la clase Duquesne manteniendo el desplazamiento estándar de 10.000 toneladas. El casco mantuvo el alto francobordo con el castillo de proa elevado de todos los cruceros de posguerra con excelentes cualidades de navegación. El diseño del casco también mantuvo las líneas finas para el requisito de velocidad, complementado por la proa del clíper con un suave corte y el marcado ensanchamiento que mantiene el castillo de proa seco incluso en condiciones climáticas adversas. La estructura en un casco francés estaba numerada de popa a proa, la numeración de las cuadernas se basaba en la distancia desde la perpendicular de popa en metros. La estructura longitudinal se utilizó para los cruceros durante todo el período de entreguerras. El casco tenía 185 metros entre las perpendiculares con una longitud total de 194 metros y una manga de 19,26 metros. Con su desplazamiento normal de 11.769 toneladas, el calado del barco sería de 6,51 metro¡.

La protección se incrementó con respecto al anterior Duquesne. La protección del blindaje en el casco del Duquesne era sólo de 370 toneladas, mientras que el Suffern tendría 670 toneladas. La cubierta superior tenía 25 mm de espesor en el centro del barco con mamparos de 25 mm que se extendían hasta 3,18 metros de los lados que encierran las tomas de las chimeneas y los canales de ventilación entre la cubierta principal y la primera. Los cargadores estaban encerrados en una caja blindada con lados de 50 mm, mamparos delanteros y traseros. Las torretas y la torre de mando tenían un revestimiento de 30 mm. Los techos de las torretas y de los telémetros eran de 35 mm de níquel fundido. El mecanismo de dirección estaba alojado dentro de una caja blindada con lados de 26 mm y una parte superior de 18 mm. Se instaló una correa de 50 mm hecha de acero de 60 kgs no cementado a una altura de 2,6 metros y 1,0 metro por debajo de la línea de flotación por el través de los espacios de máquinas en Suffren. y Colbert solamente El espacio entre el mamparo de maquinaria y el interior del casco era de aproximadamente 2,1 metros. Para el Suffren y el Colbert, este espacio se llenó con 500 toneladas de carbón para las calderas de crucero y, por lo tanto, no contaba en el desplazamiento estándar.

Reinterpretando las reglas del Tratado Naval de Washington, se decidió cambiar y mejorar el nivel de protección en el próximo crucero de la clase, el Foch. La interpretación fue que el desplazamiento estándar Washington significaba una carga en tiempos de paz versus lo que se requeriría en tiempos de guerra. Con el concepto de que los proyectiles que golpean los lados por encima del cinturón blindado poco profundo puedan penetrar hasta los espacios de maquinaria, se decidió eliminar el cinturón y reemplazarlo con una caja blindada alrededor de la maquinaria. Los lados de esta caja blindada eran de 54 mm y la plataforma superior de la caja blindada era de 18 mm . Los mamparos de la caja variaban en altura de 5,5 metros a 6,1 metros. La protección en los lados de los cargadores se aumentó a 54 mm y el resto permaneció igual. El último crucero del programa, el Dupleix, estaría protegido del mismo modo que el Foch, pero con un ligero aumento. Todos los mamparos longitudinales se aumentaron de 54 a 60 mm en las santabárbaras y espacios de maquinaria. La cubierta principal sobre los espacios de maquinaria se aumentó de 18 a 60 mm¡. Sin embargo, la plataforma superior se redujo de 25 a 22 mm.

Imagen
Esquemas de la clase Suffren.
https://en.wikipedia.org/wiki/Suffren-class_cruiser


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22344
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 991 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros de la clase Suffren

Mensaje por Bruno Stachel »

Maquinaria
El sistema de propulsión se cambió de la disposición de cuatro ejes del Duquesne a una de tres en el Suffren. Tres turbinas de vapor Rateau-Bretagne de engranaje de reducción simple con seis calderas de tubos pequeños Guyot du Temple construidas por Indret con capacidad nominal de 20 kg/cm2 mientras funcionan a 102°C producirían 90.000 CV para lograr una velocidad prevista de 32 nudos (59 km/h). Las salas de calderas y máquinas de proa serían las mismas que en el Duquesne. La sala de máquinas delantera impulsaría los ejes de las alas. Las salas de calderas de popa y la turbina estarían en línea impulsando el eje central. Cada sala de calderas tendría sólo una, Entre la sala de máquinas de proa y las de calderas de popa se instalarían dos calderas más pequeñas alimentadas con carbón/petróleo únicamente en el Suffren y el Colbert. Estas calderas más pequeñas se conectarían a la turbina de la línea central para un crucero a baja velocidad y se conocían como calderas de crucero. Las seis calderas principales funcionarían con petróleo con una carga máxima de 1.876 toneladas de petróleo, lo que daría una autonomía de 4.600 millas náuticas a 15 nudos y 3.700 millas náuticas a 20 nudos. Como el Suffren y el Colbert transportaban 640 toneladas de carbón para las calderas de crucero y proporcionarían otras 2.000 millas náuticas a 11 nudos. Se instalaron timones gemelos uno al lado del otro en la popa entre los ejes. Para reducir el radio táctico de los buques, se eliminó el skeg de la línea central en los primeros tres buques (Suffren, Colbert y Foch), aunque se reinstaló en la cuarta unidad (Dupleixh). Se los consideraba buenos barcos de mar y respondían al timón a velocidades superiores a los 10 nudos.

Armamento
El armamento principal era ocho cañones Modelo 1924 de 203 mm en cuatro torretas dobles; las torretas eran las mismas de los Duquesnes. Los cargadores tenían capacidad para 150 proyectiles por arma, aunque en tiempos de paz sólo se llevaban 120 ¡por arma para mantener el desplazamiento dentro de los límites del tratado. Los cargadores se elevaron para acomodar el eje central.

El armamento secundario en el Suffren era ocho cañones de alto ángulo Modelo 1924 de 75 mm en monturas simples. Comenzando con Colbert, estos fueron reemplazados por ocho cañones de alto ángulo Modelo 1926 de 90 mm en montajes simples Modelo 1926. El Dupleix llevaba los cañones de 90 mm en cuatro montajes dobles Modelo 1930.

El armamento antiaéreo ligero en Suffren consistía en ocho cañones Modelo 1925 de 37 mm en montajes simples. Comenzando con el Colbert, esto se redujo a seis; a reducción debía compensarse agregando ametralladoras Hotchkiss cuádruples de 13,2 mm, pero estas no estuvieron disponibles en cantidad hasta finales de la década de 1930. El Suffren recibió seis ametralladoras dobles Hotchkiss de 13,2 mm en 1934. En 1941 el Colbert fue equipado con cuatro montajes cuádruples Hotchkiss, así como con cuatro ametralladoras Browning de 13,2 mm. El Foch y el Dupleix recibieron algunas Browning cuando fueron hundidos; a este último se le quitó el cañón de proa de 37 mm.

Se montaron dos lanzadores de torpedos Modelo 1925T de tres tubos a babor y estribor, disparando torpedos Modelo 1923D de 550 mm. Contaban con tres recargas.

La remodelación del Suffren a principios de 1944 reemplazó la mayor parte de su armamento ligero y secundario anterior con cañones Bofors de 40 mm y Oerlikon de 20 mm. Se retuvieron dos de 75 mm en popa. También se retiraron los tubos lanzatorpedos.

Aeronaves
Se instalaron dos catapultas. En el Suffren se montaron entre el embudo de popa y el mástil principal. En los barcos posteriores, se avanzaban entre las chimeneas. El diseño original incluía cuatro aviones, uno en cada catapulta y dos entre las chimeneas, pero en la práctica el Suffren llevaba sólo dos, uno en una catapulta y otro detrás de la chimenea delantera. El CAMS 37 era el avión previsto, pero nunca se llevó a cabo. En cambio, los Gordou-Lesseurre GL-810 y GL-811 fueron operados en los primeros años de servicio. Las catapultas fueron modificadas para usar el Loire 130; esto ocurrió en 1937 para el Suffren y poco antes de la Segunda Guerra Mundial para los barcos restantes.

Las instalaciones de aviación del Suffren fueron retiradas durante la remodelación a principios de 1944.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22344
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 991 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros de la clase Suffren

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/French_cruiser_Suffren y https://fr.wikipedia.org/wiki/Suffren_(croiseur)

El Suffren (así llamado en homenaje al almirante Pierre André de Suffren, a quien algunos historiadores consideran la versión francesa de Horatio Nelson) fue encargado el 1 de noviembre de 1925 como croiseur leger (crucero ligero) al Astillero Naval de Brest.Fue puesto en quilla el 17 de abril de 1926 en Brest con su casco designado como número 54 y botado el 3 de mayo de 1927. Estuvo listo para sus pruebas en el mar el 20 de agosto de 1928. Sus pruebas de aceptación seguirían el 20 de diciembre de 1928. Se puso en servicio el 1 de mayo de 1929, aunque no se completaría hasta el 1 de enero de 1930.

Inicialmente clasificado como crucero ligero, fue reclasificado el 1 de julio de 1931 como croiseur de 1ere classe (crucero de primera clase). La Marine Nationale no tenía una clasificación para los cruceros pesados, sino que utilizaba la de croiseur cuirasse (crucero blindado) y la de croiseurs legers (crucero ligero) antes del Tratado Naval de Londres y luego croiseur de 1ere classe (crucero de primera clase) y croiseur de 2e classe. (Crucero de segunda clase) después.

Entró en servicio el 5 de marzo de 1930 y ue asignadp a la Primera División Ligera. Llegó a Toulon con el Duquesne el 27 de abril. Ambos barcos regresaron a Brest para participar en el crucero de entrenamiento de 1930-31 en lugar del crucero blindado Edgar Quinet. La Primera División Ligera salió de Brest el 6 de octubre de 1930 visitando Dakar, Río de Janeiro, las Indias Occidentales Francesas y Casablanca antes de volver a Toulon el 10 de enero de 1931. Luego la división completó el entrenamiento con un crucero por el Mediterráneo que finalizó en abril de 1931. La Primera División Ligera se integró entonces con la Primera Escuadrilla. En 1933-34 el crucero se sometió a una renovación. Los problemas con sus turbinas resultaron en una reparación prolongada. No se reunió con sus compañeros de división hasta el 1 de mayo de 1936 (ahora Tercera División Ligera). El 2 de noviembre de 1937 la división pasó a llamarse Segunda División de Cruceros. El 26 de junio de 1939 el crucero fue asignado como buque insignia de la estación de Indochina y partió para reemplazar al crucero Primauguet, llegando el 23 de julio de 1939 a Saigón.

Con el estallido de la guerra en septiembre, el Suffren patrulló los mares del sur de China en busca de mercantes alemanes. En noviembre fue a Singapur para ayudar en la escolta de un convoy de tropas australianas a Colombo. Continuó escoltando convoyes en el océano Índico hasta finales de abril de 1940. El 18 de mayo de 1940 llegó a Alejandría para unirse a la Fuerza X del vicealmirante Godfroy. Navegó con el crucero Tourville y el torpedero Forbin, llegandoi a Beirut el 21 de mayo, y se unió al Duquesne y al Duguay-Trouin seis días después. Dos torpederos más, Le Fortuné y Basque, llegaron los días 24 y 25 de mayo respectivamente. El 11 de junio los barcos realizaron una incursión en el mar Egeo frente a Creta sin resultados y regresaron a Alejandría el 13. El 21 de junio zarpó con Duguay-Trouin en respuesta a un informe de tres cruceros italianos amarrados en Tobruk. Al no encontrar barcos en el puerto, regresaron a Alejandría esa noche. El 22 fue notificado del armisticio francés con Alemania. A todos los barcos franceses se les prohibió salir del puerto después del 23 de junio. El 3 de julio el vicealmirante Cunningham presentó al vicealmirante Godfroy el ultimátum: entregar los barcos al control británico, desmilitarizar los barcos en sus amarres o hundirlos. Los almirantes firmaron un acuerdo el 7 de julio para desmilitarizar los buques.

El 17 de mayo de 1943 los barcos de la Force X se reincorporaron a la causa aliada como parte de la Francia Libre. El 3 de julio navegó por el Canal de Suez rodeando el Cabo de Buena Esperanza hasta Dakar. El 22 de julio el Suffren rescató a dos supervivientes del mercante británico City of Canton, que había sido torpedeado cinco días antes por el submarino U-178 frente a Beira, Mozambique. En agosto ya estaba en Dakar. Después de una breve actualización de sus baterías AA, fue enviado a buscar barcos enemigos que intentaran burlar el bloqueo. Su primera patrulla comenzó el 18 de septiembre de 1943 y regresó el 23 de septiembre. Realizó once patrullas el 9 de marzo de 1944. Suffren llegó a Casablanca el 17 de abril. Se sometió a una reparación de modernización que duró hasta el 21 de abril de 1945, momento en el que zarpó hacia Orán, Argelia, y luego se trasladó a Toulon para otra reparación. El 24 de junio zarpó hacia Diego-Suárez con equipamiento para el acorazado Richelieu. Luego se dirigió a Colombo, Ceilán, donde desembarcó en una unidad de intervención ligera antes de regresar a Toulon y llegar el 26 de agosto. El 12 de septiembre partió hacia la Indochina francesa.

El Suffren llegó a Saigón el 19 de octubre con 440 militares. Después de desembarcar a sus pasajeros embarcó al personal que había estado en Indochina desde antes de la guerra. Partió el 27 de octubre hacia Francia. Llegó a Toulon el 21 de noviembre. Partió nuevamente de Toulon el 9 de febrero de 1946 hacia la Indochina francesa y llegó a Saigón el 25 de febrero. El 20 de marzo zarpó hacia la bahía de Ha Long y estuvo presente en una revisión naval el día 24. Pasó su tiempo entre Saigón y la bahía de Ha Long con visitas a Shanghai, Hong Kong y Chinwangtao para repatriar las tropas que quedaron en China. Se la acusó erróneamente de haber participado en el bombardeo del puerto de Haiphong el 23 de noviembre de 1946, hecho que causó más de seis mil bajas y contribuyó al inicio de la Primera Guerra de Indochina; tres avisos fueron los verdaderos perpetradores. Finalmente partió de Saigón el 18 de febrero y llegó a Toulon el 24 de marzo de 1947.

El 1 de octubre de 1947 pasó a la reserva. Estaba amarrado en Angle Robert, siendo usado por la escuela de artillería. En 1961 se convirtió en el centro de entrenamiento de la escuela de sonar. El 1 de enero de 1963 pasó a llamarse Océan para dar a su nombre para una fragata de misiles guiados en construcción en Lorient. Fue retirado de servicio el 24 de marzo de 1972 y finalmente puesto a la venta el 5 de noviembre de 1975. Salió de Toulon por última vez remolcado hacia Valencia, Italia, para ser desguazado el 22 de febrero de 1976.

Imagen
El Suffren en Hampton Roads, Virginia (EE.UU.), para asistir al sesquicentenario de la Batalla de Yorktown, el 15 de octubre de 1931.
https://en.wikipedia.org/wiki/French_cruiser_Suffren
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22344
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 991 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros de la clase Suffren

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/French_cr ... ert_(1928)

El crucero Colbert fue autorizado según el programa de 1926, convirtiéndose en el segundo barco de la clase Suffren. El contrato para el nuevo buque se adjudicó al Arsenal de Brest y el pedido se realizó el 1 de marzo de 1927. El casco sería básicamente idéntico al Suffren con el mismo nivel de protección y disposición de maquinaria. Las diferencias en el diseño de la parte superior la diferenciarían de su gemelo. El puente elevado se bajó hasta la posición de mando y los cañones de 90 mm en montajes individuales reemplazarían a los cañones de 75 mm. Las catapultas de los aviones se movieron entre las chimeneas y se instalaron dos nuevas grúas detrás del segundo embudo. Fue establecida como Proyecto Número C1 con su casco designado como número 77 el 12 de junio de 1927 en Brest. Fue botado el 20 de abril de 1928. Continuó equipándose hasta que estuvo listo para las pruebas de contratista el 15 de junio de 1929. Con la aceptación de los contratistas, se sometió a pruebas de aceptación el 29 de agosto. Fue entrgado el 11 de noviembre de 1929. El 10 de mayo de 1930 participó en una Revista Naval que celebraba los 100 años de la llegada de los franceses a Argelia en Argel. Finalmente se completó el 4 de marzo de 1931.

El 1 de abril de 1931 entró en servicio con La Marine National y fue asignado a la Primera División Ligera del Primer Escuadrón en Tolón. Llevó a cabo operaciones normales en tiempos de paz hasta 1935. En febrero de 1935 se dirigió a Lorient y comenzó una importante reparación el 16 de febrero que duró hasta enero de 1936. El 12 de abril de 1937, la Primera División Ligera pasó a ser la Primera División de Cruceros y estaba formada por los Colbert, Foch, Dupleix y Algérie. El 27 de mayo de 1937 estuvo presente en la Gran Revista Naval en Brest tras las maniobras navales con los escuadrones del Mediterráneo y del Atlántico. Al regresar al Mediterráneo fue asignada a la Patrulla Internacional frente a la costa sur de España. La Patrulla internacional se había formado para proteger a los buques mercantes de la piratería instaurada por submarinos desconocidos (probablemente italianos).

Al comienzo de la guerra estaba en Tolón. En diciembre zarpó con el Tourville hacia Bizerta, Túnez. El 8 de diciembre, después de formar la Segunda División de Cruceros, ambos barcos zarparon para proteger el transporte marítimo hasta Beirut. Regresó a Bizerta el 28 de diciembre. En enero de 1940 se unió a la Fuerza Y y llegó a Dakar el 30 de enero para reemplazar a la Fuerza X. La primera salida fue del 18 al 28 de febrero. Debía participar en la segunda salida del 6 al 18 de marzo, pero fue enviado el 7 de marzo a reforzar la Fuerza X, formada por el acorazado Bretagne y el crucero Algérie que escoltaban el oro a Canadá. Regresó a Dakar cuando terminó. La Fuerza Y abandonó Dakar el 11 de abril de 1940 y regresó a Tolón.

En la noche del 13 al 14 de junio participó en la operación Vado, el bombardeo de Génova y Vado, Italia, por parte del Tercer Escuadrón. El Grupo Vado incluía a los cruceros Foch y Algérie y el Grupo Génova incluía a los cruceros Dupleix y Colbert. El bombardeo causó pocos daños ya que el Grupo Génova disparó al objetivo equivocado y la mitad de los proyectiles del Grupo Vado cayeron al mar. El escuadrón regresó a Tolón al mediodía del 14 de junio. El Foch sufrió un problema en la dirección pero regresó sano y salvo. El 25 de junio entró en vigor el armisticio franco-alemán y La Marine National cesó todas las operaciones ofensivas. El 3 de julio, con el mal concebido ataque británico a Mers-el-Kébir, el acorazado Strasburg salió ileso y la Cuarta División de Cruceros zarpó de Argel a Orán. La Cuarta no logró enlazar con Estrasburgo, por lo que zarpó hacia Tolón. Los Algérie, Foch y Colbert con doce destructores zarparon de Toolón para encontrarse con las fuerzas francesas que navegaban hacia el norte, hacia Francia. Se unieron a la Cuarta en la madrugada del 4 de julio y regresaron a Tolón. El Strasburg llegó esa misma tarde. En agosto de 1940, el Colbert se sometió a una reparación para mejorar su armamento antiaéreo ligero. Durante esta remodelación finalmente se instalaron las ametralladoras cuádruples de 13,2 mm. Cuando terminó, fue puestp bajo cuidado y mantenimiento con una tripulación reducida. El 1 de enero de 1941 fue activado para reemplazar al Dupleix en las Forces de haute mer.

El 11 de noviembre de 1942 los alemanes iniciaron la ocupación de la Francia de Vichy. Las Forces de haute mer estaban listas para navegar hacia el norte de África para defenderla de los desembarcos de Torch, pero se le negó el permiso para navegar. El 27 de noviembre llegaron los alemanes a Tolón y entraron en la base. Los alemanes se retrasaron en la entrada al astillero naval, lo que dio tiempo a los marineros franceses para hundir la flota. El Colbert estaba en el Muelle No. 5. Sus armas estaban equipadas con cargas de 35 kgs que fueron detonadas con éxito, destruyendo las armas, y las llaves de mar se abrieron, dejando al Colbert asentarse en el fondo. El fuego se apoderó del barco y ardió hasta el 3 de diciembre. El Colbert fue recuperado después de la guerra y se desguazó entre 1946 y 1947.

Imagen
Vista aérea del Colbert con dos hidroaviones en cubierta.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Colbert_(1928)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22344
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 991 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros de la clase Suffren

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/French_cruiser_Foch

El Foch fue construido en el Arsenal de Brest. Su casco era el mismo que los dos anteriores pero se cambió el nivel de protección. El cinturón blindado poco profundo se descartó en favor de un cajón blindado sobre los espacios de máquinas con un aumento en los lados del depósito de municiones. Las calderas de crucero de carbón no se instalarían. En su lugar se instalaría un depósito adicional de combustible líquido. La eliminación de estas calderas hizo que la segunda chimenea fuera más delgada que los buques anteriores. Se instaló un mástil de proa trípode con las patas de soporte más extendidas que las demás. Los directores de ángulo alto se colocaron encima de las patas. La disposición de los aviones y los cañones serían los mismos que los del Colbert. Fue encargado el 1 de marzo de 1927 y luego puso en quilla como Proyecto Número C2 con la designación de casco 100 el 21 de junio de 1927 después de la botadura del Colbert. Fue botado el 24 de abril de 1929. Comenzó sus pruebas en el mar el 1 de agosto de 1930 y sus pruebas de aceptación el 16 de diciembre de 1930. Estuvo listo para el servicio el 15 de septiembre de 1931.

Historial de servicio
Entró en servicio el 20 de diciembre de 1931 y fue asignadp a la 1ª División Ligera en Toulon. El 19 de octubre de 1934, la 1ª División se redujo de tamaño mediante la formación de la 3ª División Ligera con el Foch, el Duquesne y el Tourville. El 1 de marzo de 1936 fue reemplazada por Suffren en la 3ª División y luego asignada a la 1ª División Ligera. Asistió a una revista de la flota en la bahía de Douranenez el 27 de junio de 1935. El 12 de abril de 1937, la 1ª División Ligera pasó a llamarse 1ª División de Cruceros y estaba formado por el Colbert, el Foch, el Dupleix y el Algérie.

El Foch estaba en Toulon cuando estalló la guerra en septiembre de 1939. Zarpó hacia Dakar, Senegal, en noviembre y llegó el 16 para unirse a la Fuerza X. El 7 de diciembre navegó con el Dupleix, el crucero HMS Neptune, el portaaviones HMS Hermes y dos contratorpederos, los Milan y Cassard. Los barcos fueron informados del combate frente al Río de la Plata cuando se encontraban a 850 millas náuticas de Pernambuco. Regresaron a Dakar para repostar combustible y poder situarse mejor en caso de que el Graf Spee escapara. La Fuierza X partió nuevamente de Dakar el 30 de diciembre y regresó el 5 de enero de 1940. Partió de Dakar por última vez el 23 de enero con el crucero Dupleix para escoltar un convoy desde las Bermudas a Marruecos. Luego, ambos barcos regresaron a Tolón.

En la noche del 13 al 14 de junio participó en la operación Vado, el bombardeo de Génova y Vado, Italia, por parte del Tercer Escuadrón. El Grupo Vado incluía los cruceros Foch y Algérie y el Grupo Génova incluía los cruceros Dupleix y Colbert. El bombardeo causó pocos daños ya que el Grupo Génova disparó al objetivo equivocado y la mitad de los proyectiles del Grupo Vado cayeron en el mar. El escuadrón regresó a Toulon al mediodía del 14 de junio. Foch sufrió un mal funcionamiento de la dirección, pero regresó sano y salvo. El 25 de junio entró en vigor el armisticio franco-alemán y la Marine National cesó todas las operaciones ofensivas. El 3 de julio, con el mal ataque británico a Mers-el-Kébir, el acorazado Strasburg salió ileso y la 4ª División de Cruceros zarpó de Argel a Orán.La 4ª no logró enlazar con el Strasburg, por lo que zarpó hacia Tolón. El Algérie, el Foch y el Colbert con doce contratorpilleurs zarparon de Toulon para encontrarse con las fuerzas francesas que navegaban hacia el norte, hacia Francia. Se unieron a la 4ª en la madrugada del 4 de julio y regresaron a Toló. El Strasburg llegó esa misma tarde. Con la continua acción británica alrededor de Dakar, Vichy había programado para el 22 de septiembre de 1940 enviar los cruceros Algérie, Foch, Dupleix, Marseillaise y La Galissonnière más tres contratorpilleurs y dos torpederos de flota a Dakar como refuerzos. El plan fue vetado por los alemanes el 20 de septiembre.

El 11 de noviembre de 1942 los alemanes iniciaron la ocupación de la Francia de Vichy. La Flota de Alta Mar estaba lista para navegar hacia el norte de África para defenderlo de los desembarcos de Torch, pero se le negó el permiso para navegar. El 27 de noviembre los alemanes habían llegado a Tolón y entraron en la base, pero los de Vichy hundieron la flota. El Foch estaba desactivado en Castigneau. Sus cañones recibieron cargas de 35 kg que detonaron destruyéndolos y se abrieron las válvulas de mar y los condensadores y el barco se hundió. Fue reflotado por los italianos, que la desguazaron entre 1943 y 1944.

Imagen
El Foch.
https://en.wikipedia.org/wiki/French_cruiser_Foch
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22344
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 991 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros de la clase Suffren

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/French_cr ... eix_(1930)

El Dúplex, encargado el 1 de abril de 1929 al Arsenal de Brest, vio su quilla puesta el 14 de noviembre de 1929. Botado el 9 de octubre de 1930 y terminado el 20 de julio de 1932, entró en servicio el 15 de noviembre de 1933 con la Primera División Ligera del Primer Escuadrón en Tolón. El 27 de junio de 1935 asistió a un desfile naval en la bahía de Douranenez. En 1935 cooperó con una compañía cinematográfica para la producción de Veille d'armes, dirigida por Marcel L'Herbier, un melodrama romántico sobre un capitán de la Armada francesa. El crucero Dupleix estuvo disponible para el rodaje en locaciones dentro y alrededor de su base en Tolón, y L'Herbier buscó incorporar al drama tantos detalles como fuera posible sobre el barco y sus procedimientos.

En abril de 1937 la Primera División Ligera se reformó como Primera División de Cruceros con Dupleix, Colbert y Algérie. Durante 1937 se sometió a una importante renovación y luego regresó a Tolón.

Al estallar la guerra en septiembre de 1939 estaba en Tolón con los otros cinco cruceros del tratado. El 14 de octubre fue enviada con Algérie a Dakar, Senegal, como parte de la Fuerza X francesa para cazar buques corsarios y mercantes alemanes. Los dos cruceros fueron designados como Fuerza M por los británicos con base en Dakar. El 25 de octubre, con los contratorpederos Le Fantasque y Le Terrible, interceptaron y capturaron al mercante alemán Santa Fe. A la llegada del Foch, el Strasburg y el Argelie regresaron a Francia como Fuerza Y. El 7 de diciembre zarpó con el crucero Foch, el crucero HMS Neptune, el portaaviones HMS Hermes y dos contratorpederos, el Milan y el Cassard. Los barcos fueron informados del enfrentamiento frente al Río de la Plata cuando se encontraban a 850 millas náuticas de Pernambuco. Regresaron a Dakar para repostar combustible y poder situarse mejor en caso de que el Graf Spee escapara. La Fuerza X partió nuevamente de Dakar el 30 de diciembre y regresó el 5 de enero de 1940. Partió de Dakar por última vez el 23 de enero con el crucero Foch para escoltar un convoy desde las Bermudas a Marruecos. Luego, ambos barcos regresaron a Tolón.

En la noche del 13 al 14 de junio participó en la Operación Vado, el bombardeo de Génova y Vado, Italia, por parte del Tercer Escuadrón. El Dupleix formaba parte del Grupo Génova junto al Colbert. El bombardeo causó pocos daños ya que el Grupo Génova disparó al objetivo equivocado y la mitad de los proyectiles del Grupo Vado cayeron al mar. El escuadrón regresó a Tolón al mediodía del 14 de junio. El Foch sufrió un mal funcionamiento de la dirección pero regresó sano y salvo. El 25 entró en vigor el armisticio franco-alemán y la Marine National cesó todas las operaciones ofensivas. Con la continua acción británica alrededor de Dakar, Vichy había programado para el 22 de septiembre de 1940 enviar los cruceros Algérie, Foch, Dupleix, Marseillaise y La Galissonnière más tres contratorpederos y dos torpederos a Dakar como refuerzos. El plan fue vetado por los alemanes el 20 de septiembre.

El 1 de enero de 1941 el Dupleix comenzó un periodo de mantenimiento y fue reemplazado por Colbert en la Primera División de Cruceros. Fue reactivado el 4 de octubre en sustitución del Foch. Tras los desembarcos de la Antorcha en el norte de África, los alemanes invadieron Vichy el 11 de noviembre de 1942. El FHM estaba listo para navegar hacia el norte de África para defenderlo de los desembarcos de Torch, pero se le negó el permiso para navegar. El 27 de noviembre los alemanes habían llegado a Tolón y entraron en la base. Los alemanes se retrasaron al ingresar al astillero naval, lo que dio tiempo a los marineros franceses para hundir la flota. El Dupleix estaba amarrado en la cuenca de Missiessy. Los alemanes abordaron el barco y obligaron a la tripulación a cerrar las válvula y los condensadores antes de que el barco se hundiera. Los cañones fueron destruidos por cargas explosivas y se produjo un incendio en el barco. que fue seguido por numerosas explosiones. El Dupleix ardió hasta el 6 de diciembre. El buque fue reflotado el 3 de julio de 1943 por los italianos. En marzo de 1944 fue alcanzado por bombas durante un ataque aéreo estadounidense y volvió a hundirse. Fue desguazado in situ en 1951.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/French_cr ... eix_(1930)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”