Es posible una intervención militar USA contra Iran

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Los misiles de Iran tienen cabezas tácticas, o sea, que por muchos dos mil kilometros de alcance, tendrán un coeficiente de error circular de 20 kilometros o más...no creo que eso sea potencial disuasorio con unos 40 0 50 kilos de tnt.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Yossi

Mensaje por Yossi »

TEHERAN.- Irán desechó por ahora la posibilidad de enriquecer uranio en territorio ruso, a propuesta de Moscú, y reanudó ayer parte de su programa nuclear, pese a la amenaza de la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidió no agregar más tensión a la disputa.
En la central de Natanz, en el centro del país, se comenzó ayer a inyectar gas UF6 a un número limitado de centrifugadoras, dijo Teherán. Precisamente, el proceso denominado enriquecimiento es la introducción del UF6 en las centrifugadoras, donde a alta velocidad se separa el U-235 del U-238. Sólo el U-235 puede ser usado para la producción de combustible nuclear o para la construcción de bombas atómicas.
Irán no discutirá por ahora con Rusia la ejecución de un plan para el enriquecimiento conjunto de uranio, informó el gobierno iraní, pese a que en varias ocasiones había asegurado lo contrario. Por su parte, Moscú no tomó el anuncio de Teherán como un desaire a su oferta.
Según Teherán, la iniciativa rusa sólo sería aceptable como parte de un programa para hacer, en paralelo, el mismo proceso de enriquecimiento de uranio dentro de Irán. (Télam-SNI)
http://www.minutodigital.com/externas/elmundo.htm


saludos
prometion

hola

Mensaje por prometion »

sinceramente opino que la guerra de iran la llevaran a cabo las naciones unidas, porque iran es un pais peligroso por su gente de pensamiento radical islamico y por su presidente aun mas radical y taciturno. no ve lo que se le puede caer encima.
el señor bush amenazó pero esta vez lo hizo como cuando el presidente de turno amenazó a sadam para que no invadiese a sus aliados de emiratos arabes, con la ayuda de la Union europea y de la onu esta mas claro que el agua que usa participaria como principal cabecilla en la cruzada que se entablaría, porque si precive alguien ese estilo de hablar, se dara cuenta que bush piensa en el fondo que es bush corazon de leon y debe librar a la cristiandad del yugo de los arabes, que son unos radicales y amenazan el estilo de vida americano jaja.
yo en el fondo de mi corazon pienso que me gustaria que el presidente de iran recapacitase y pidiese ayuda a la onu para poder realizar una mejora en sus sistemas energeticos que les hace falta.
me da pena que un pais hiper radical como arabia saudi haga lo que se le pone en las pelotas hablando claro y un pais de pobres que quiere mejorar le pisen todos en cuanto se le ocurre mencionar la palabra nuclear. esta mal que quiera usar la energia nuclear de forma negativa porque si fuera listo permitiria que siguieran inspeccionando e instalaria centrales nucleares para dar energia y se olvidaria de tanta tonteria. esto lo digo si fuera un buen presidente, pero seguramente sera un egoista y hara lo que le de la gana y terminaran reventando su pais.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Pienso que con iran la salida si va a ser por lo militar por que yo antes creia que con sanciones econominas bastaba pero a un pais con tanto petroleo y gas natural no se le sanciona asi de facil,por otro lado con corea del norte es un poco mas facil para mi no es tan rico en minerales como iran y si se les sanciona muy fuerte el pais se queda en banca rota y se someten pienso que con atacar con misiles a iran en sus instalaciones nucleares se caba tanto enrredo no creen

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Baybars

Mensaje por Baybars »

Si pero los iranies no se vana quedar quietos ante un ataque aereo.De entrada Irak estallaria en mil pedazon con la rebelion de los chiitas que forman mas del 60% de la poblacion total.No olvidemos que los chiitas odian a Estados Unidos igual o mas que los sunnitas y si no luchan ahora es porque lo que les interesa es hacerse poco a poco con los resortes del estado iraki.Con el agravante de que es en el sur donde estan las mayoria de las tropas extranjeras no estadounidenses que gozan de relativa calma pero que no podrian tolerar ante su opinion publico un reguero de bajas.Por otro lado Iran controla directamente a Hizbulla en el Libano y esta se lanzaria a tomar el poder en Libano y atacar a Israel con lo cual obligaria a una respuesta durisima de los sionistas que pondria en pie de guerra a todas las sociedades islamicas del medio oriente.No olvidemos que paises como Egipto o Arabia Saudita,gobernadas por dictadores apostatas y donde la mayoria del pueblo apoya la revolucion islamica,podrian acabar llevando el caos a todo el oriente medio y mas teniendo encuenta que los creyentos en general y los arabes en particular se sienten humillados como nunca en su historia por Irak,Palestina,Chechenia,Cachemira y sobre todo porque tropas infieles permanezcan en Arabia,tierra de rasûl Allâh(s.a.s).Creezme,los musulmanes de todo el mundo estan cansados de ataques,dictaduras atroces impuestas por occidente,hipocresias y doble moral.De todas maneras el islam es la unica fuerza de choque que queda a los pueblos libres de la tierra para frenar el nuevo orden mundial para la formacion de un unico gobierno mundial sionista.Para avanzar tendran que destruir a los paises que se les opongan y la ideologia que los sostengan.Por eso los apostatas gobernantes de Arabia Saudita se empeñan en controlar a la umma para ir demoliendo paulatinamente el islam desde dentro.Y la historia de la dinastia Saudita lo confirma a cada paso.
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

Creezme,los musulmanes de todo el mundo estan cansados de ataques,dictaduras atroces impuestas por occidente,hipocresias y doble moral
si, pobres victimas, se ma habia olvidado que ellos son tan pacificos y tan abiertos a idealismos nuevos y otras religiones.
De todas maneras el islam es la unica fuerza de choque que queda a los pueblos libres de la tierra para frenar el nuevo orden mundial para la formacion de un unico gobierno mundial sionista.
esta es la basura mas grande que he escuchado! :dpp:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Baybars escribió:No olvidemos que paises como Egipto o Arabia Saudita,gobernadas por dictadores apostatas y donde la mayoria del pueblo apoya la revolucion islamica,podrian acabar llevando el caos a todo el oriente medio y mas teniendo encuenta que los creyentos en general y los arabes en particular se sienten humillados como nunca en su historia por Irak,Palestina,Chechenia,Cachemira y sobre todo porque tropas infieles permanezcan en Arabia,tierra de rasûl Allâh(s.a.s)..
Esta M la llevamos oyendo desde la caida del Califato turco...y me está cansando...¿Tierra de quién?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Baybars escribió:porque tropas infieles permanezcan en Arabia,tierra de rasûl Allâh(s.a.s).
Las tropas se han enviado a uno de los emiratos arabes, no estan en Arabia Saudi
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Miles escribió:
Baybars escribió:porque tropas infieles permanezcan en Arabia,tierra de rasûl Allâh(s.a.s).
Las tropas se han enviado a uno de los emiratos arabes, no estan en Arabia Saudi

Y ya puestos, ¿Por que no empiezan por expulsar de la tierra del profeta a las prostitutas occidentales, a las semi-esclavas domesticas asiáticas y los técnicos cristianos que sostienen el tinglado de los jeques?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
altefenix

Mensaje por altefenix »

No sé lo que pasa en Irán, pero el hecho de que Codolezza Rice haya prometido 75 millones de dolares parece indicar que allí, lo que hay es una tensión social interna muy alta, y que andan con una mano delante y otra detrás, como por otro lado les pasa a todos estos paises salvo los que tienen petroleo y les dejan venderlo y que eligen el camino de la guerra o una actitud hostil porque dentro la cosa es insostenible , al menos para los que mandan, claro. Si con esto no basta y seguimos además con lo de las viñetas, habrá, si no guerra, alguna acción de castigo.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

Baybars pero tu te crees lo que has escrito?
arabia saudi es un pais muy respetable que se dedica a hacer negocios con occidente sobre todo y uno de los paises mas avanzados del mundo y con mejor calidad de vida, esa gente pasa de los rollos tontos que tienen sus amigos pobres de iran e irak , como yo paso bastante de las tonterias que pueda haber en italia o francia o incluso portugal si no me afectan directamente.
Iran si se mete la onu contra el te digo yo que nadie va a decir ni pamplona.
por cierto el rollo ese de all rasuf o como se llame me huele a caca de vaca, porque si te pones tan fundamentalista yo dire que eso es tierra santa y es del imperio romano y como yo soy romano la reclamo y nosotros estabamos antes y antes que nosotros estaban los judios y etc..etc...

por cierto el coran dice que hay que respetar otras religiones y unas cuantas cosas mas que dice la biblia...asique..esto no es una guerra santa, es una guerra de intereses, por mucho que iran quiera hacerla ver como una yihad contra los paises occidentales o que los europeos estan realizando una cruzada contra ellos.

Lo que los paises occidentalizados, ni arabia saudi si tiene un poco de coco ,ni israel permitirian que un niño de 10 años conduzca un coche, porque? porque si lo hace terminara haciendo alguna averia. pues con iran pasa lo mismo.yo siendo usa no permitiria que se lleven ese caramelo a la boca porque me puede resultar incomodo tener que lidiar con un ternero con cuernos de toro.

y algo mas importante,se deben dejar las armas nucleares de lado si se pretende que el mundo sea un lugar seguro y en eso iran no favorece nada,ya lo dijo el premio novel de la paz aquel del que no me acuerdo su nombre..en cambio Usa en eso si ha favorecido ,porque redujo considerablemente sus armas nucleares

a la unica cosa que si te voy a dar la razon es que iran es un pais de fundamentalistas gobernado por un loco a diferencia de arabia saudi que es un pais de fundamentalistas gobernado por un tio medianamente inteligente que se dedica a mejorar su pais y no a putearlo.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

acabo de ver en las noticias que van a llegar a un acuerdo y usa y rusia estan de acuerdo.
y la cosa es que querian hacer una especie de acuerdo en el que iran no investigará en armas nucleares si rusia les enriquece unos cuantos proyectiles con uranio enriquecido para mantenerles contentos.

y amenazaban con que si impedian a iran acceder a construir centrales nucleares ,iran mandaria a sus paises, fanaticos suicidas que estan apuntados en una lista de reclutas del gobierno que han accedido libremente suicidarse por su pais.

yo flipo lo que hace la gente por un loco.Acaso no han aprendido de la 2º guerra mundial? necesitan que les revienten el pais ? un nuevo hiroshima y nagasaki? nose..el mundo se ha vuelto loco, menos mal que buscan un termino medio que se acomode al remedio menos malo poco a poco ,porque sino me parece que iba a terminar en una guerra la cosa.Aunque me parece que estan haciendolo asi para que al menos Rusia saque tajada y no sean autosuficientes en un primer momento.
Sinceramente creo que deberian hacer como hicieron con españa despues de la 2º guerra mundial,Obligarles a firmar un tratado en el que se estipula que no investigarian ni tendrian armas nucleares a cambio de tener centrales nucleares.Asi seguro que les pillarian por los webos, de todos modos pienso que este tipo de paises tan fundamentalistas se creen que van a conquistar el mundo con la fuerza de su religion o algo asi.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

yo pienso

Mensaje por Jurgen Stroop »

yo creo que no habra acuerdo, ya que el presidente de Iran amenazo con hacer desaparecer del mapa a Israel, y supongo que sus planes iran por ese estilo, pero quizas se han asustado por las presiones de la comunidad internacional, aunque me parece a mi que al final habra que hacer un ataque para recordarles que son vulnerables aunque ya se vera pero yo no lo veo claro la verdad
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

hombre yo personalmente creo que si habra acuerdo, te recuerdo que israel tiene varios submarinos con armas nucleares apuntando a iran..asike si se ponen tontos les cae una gorda, y yo creo que israel no es un pais con el que meterse , tiene de las mejores armadas del mundo.

no creo que europa,ni usa ni el resto de paises aliados permitan que se ataque a un pais consolidado desde hace años y proveedor de armas de paises como china.lo que si se es que dañaria su forma de hacer a los arabes la guerra,porque un pais arabe con armas nucleares se ha demostrado peligroso,ejemplo:sadam y sus armas quimicas.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: hola

Mensaje por Urogallo »

prometion escribió:hombre yo personalmente creo que si habra acuerdo, te recuerdo que israel tiene varios submarinos con armas nucleares apuntando a iran..asike si se ponen tontos les cae una gorda, y yo creo que israel no es un pais con el que meterse , tiene de las mejores armadas del mundo.

no creo que europa,ni usa ni el resto de paises aliados permitan que se ataque a un pais consolidado desde hace años y proveedor de armas de paises como china.lo que si se es que dañaria su forma de hacer a los arabes la guerra,porque un pais arabe con armas nucleares se ha demostrado peligroso,ejemplo:sadam y sus armas quimicas.

¿Israel tiene submarinos balisticos nucleares?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Relacionado con la producción de uranio,
el director del Organismo de Energía Atómica de Irán (OEAI), Gholam Reza Aghazadeh, dijo hoy que las instalaciones nucleares de su país "son invulnerables" ya que están ubicadas bajo tierra.

"Las instalaciones nucleares iraníes, entre ellas las de Natanz (centro de Irán) están situadas en las profundidades de la tierra, por lo que ninguna invasión las puede dañar", recalcó Aghazadeh, a quien cita hoy la televisión oficial iraní.

El jefe de la OEAI, que señaló también que todas las materias primas usadas en las plantas nucleares de Isfahan, también están almacenadas en "profundos túneles, recordó que "los acuerdos internacionales prohíben los ataques a las instalaciones nucleares de Irán".

Asimismo, Aghazadeh precisó que "la producción de combustible nuclear en las instalaciones de Natanz está completa y pueden convertir el uranio 235, de una riqueza de 0.7 por ciento, a un uranio de una riqueza de 3.5 por ciento".

Respecto a las amenazas de imponer embargos económicos, lanzadas últimamente por EEUU y algunos países europeos contra Irán, el jefe de la OIEA las calificó de "nulas".

"Hemos conseguido nuestra ciencia nuclear en los embargos, sin que nos la proporcionaran los occidentales, por lo tanto, cualquier embargo no tendrá efecto alguno en nuestras actividades (nucleares)".
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Irán endureció ayer (21 de febrero, 2006)su posición respecto a su programa nuclear anunciando que excluirá en esta etapa toda negociación con la troika europea (Alemania, Francia, Gran Bretaña, UE-3) y no echará pie atrás en su decisión de enriquecer uranio a pequeña escala.

"Por el momento, nuestros contactos con la Unión Europea no serán más en el marco de la UE-3, sino de manera unilateral con los diferentes países de la UE", dijo a los periodistas el jefe de la diplomacia iraní Manucher Mottaki cuando salía de una conferencia de prensa.

La negociaciones con los europeos fueron definitivamente suspendidas cuando Teherán anunció el 10 de enero su decisión de reiniciar actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio.

A este respecto, Mottaki recordó que "no volveremos a la situación anterior", cuando los países occidentales lo llamaron a suspender nuevamente todas las actividades sensibles de su programa nuclear.

Este llamado fue reforzado por una resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, adoptado el 4 de febrero, solicitando especialmente a Irán retroceder en sus actividades de enriquecimiento e informar al Consejo de seguridad de la ONU sobre el caso iranÍ.

Mottaki recordó ayer que "en el momento actual se inicia el enriquecimiento (del uranio) en laboratorio", y "toda nueva idea de negociaciones debe partir de este punto".
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Una noticia de hace pocas horas da cuenta de lo siguiente, que le pone a Bush las cosas cuesta arriba:

El presidente egipcio Hosni Mubarak no cedió a los intentos de Estados Unidos de aislar la organización miliciana Hamas y dijo a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el miércoles que era imperioso seguir apoyando la conducción palestina.

Al finalizar una serie de reuniones tensas con autoridades egipcias, Rice escuchó de Mubarak lo mismo que la noche anterior del canciller Ahmed Aboul Gheit: que sería prematuro cortar la ayuda a un gobierno palestino aunque fuese presidido por Hamas.

La negativa egipcia a plegarse al esfuerzo estadounidense para dejar sin fondos a Hamas dio por tierra con la esperanza del presidente George W. Bush de conformar un frente unido con su aliado egipcio.

Mientras Rice volaba a Arabia Saudí, la segunda escala de su misión por Medio Oriente, el vocero presidencial Suleiman Awad dijo que los vínculos con Estados Unidos eran estratégicos y profundos, pero acotó:

Las decisiones de Egipto se toman en Egipto, no en otra capital ni lugar, aunque siempre le interesan los consejos de sus amigos.

Awad dijo a la prensa que Mubarak había puesto de relieve la necesidad de seguir apoyando al presidente palestino Mahmud Abbas y el gobierno presidido por Hamas de los territorios palestinos.

Mubarak destacó la importancia de dar a Hamas tiempo suficiente para evaluar la situación y definir sus posiciones de acuerdo con los reclamos del presidente Mahmud Abbas, dijo Awad.

Hasta ahora Hamas se ha negado a reconocer a Israel, deponer las armas y aceptar los acuerdos entre la Autoridad Palestina y el estado judío.

El martes, Aboul Gheit dijo en conferencia de prensa, estoy seguro que Hamas se desarrollará, evolucionará. No debemos prejuzgar el asunto. Rice, a su lado, lo escuchaba impasible.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”