Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

pepero
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 6961 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 23 Jul 2024Una bella imagen a lápiz de lo que supongo un clase Kongo, autor no identificado.
Si, es un clase Kongo.

Saludos.

Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 13434 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

En su última configuración, supongo... Lástima de cambio de página, es una lámina muy bella a mi entender. Ya que estamos aquí, el Bismarck y el Prinz Eugen en el Atlántico Norte, cortesía de Randall Wilson.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
pepero
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 23 Jul 2024En su última configuración, supongo... Lástima de cambio de página, es una lámina muy bella a mi entender.
Exacto, han desaparecido varios cañones de 152 mm que estaban más a proa. El buque que se ve a popa tal vez sea el Nagato. Estamos viendo los últimos momentos del del acorazado antes de recibir dos torpedos del submarino SEALION. El mal tiempo se ve en el cuadro y los buques dejan de realizar maniobras evasivas , no zigzaguean. El destructor URAKAZE también resulta alcanzado y se hunde. El Kongo después de unas dos horas se hunde.

Saludos.
Pepe
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

El torpedo que acabó con la carrera del Bismarck, cortesía de Randall Wilson.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Submarino enano británico minando al Tirpitz, cortesía de Ivan Berryman.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Un par de Gloster Gladiator sobrevuelan el HMS Ark Royal, cortesía de Ivan Berryman.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 4100 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 24 Jul 2024 El torpedo que acabó con la carrera del Bismarck, cortesía de Randall Wilson.

Imagen

Saludos.
O la foto está invertida o han puesto mal el lugar del impacto, si mal no recuerdo fue a babor y ahí lo dibujan a estribor, pero también puedo haberme equivocado, tengo que mirarlo |-rs :dpm:
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
cv-6
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 1706 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Las imágenes invertidas del Bismark no son exactamente una novedad (aunque lo normal es que sean de la batalla contra el Hood y el Príncipe de Gales)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Así sin mirar, diría que el torpedo impactó en la aleta de estribor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

pepero
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 25 Jul 2024 Así sin mirar, diría que el torpedo impactó en la aleta de estribor...

Saludos.
Upon returning to Ark Royal, the Swordfish loaded torpedoes equipped with contact detonators. The second attack comprised fifteen aircraft and was launched at 19:10. At 19:50, Ark Royal and Renown passed the position of U-556. The U-boat was in an ideal shooting position, but had expended all torpedoes on previous operations and could not launch an attack.[123][124] Before attacking, the Swordfish made first contact at 20:00 with Sheffield, which gave them a direction to Bismarck. They could however not find the German ship and at 20:30 asked again a direction from Sheffield.[125][126] Finally at 20:47, the torpedo bombers began their attack descent through the clouds.[127] As the Swordfish approached, Bismarck again fired her main battery at the aircraft, trying to catch planes in splash columns. The Swordfish then attacked; Bismarck began to turn violently as her anti-aircraft batteries engaged the bombers.[128] One torpedo hit amidships on the port side, just below the bottom edge of the main armour belt. The force of the explosion was largely contained by the underwater protection system and the belt armour but some structural damage caused minor flooding.[129]

The second torpedo struck Bismarck in her stern on the port side, near the port rudder shaft. The coupling on the port rudder assembly was badly damaged and the rudder became locked in a 12° turn to port. The explosion also caused much shock damage. The crew eventually managed to repair the starboard rudder but the port rudder remained jammed. A suggestion to sever the port rudder with explosives was dismissed by Lütjens, as damage to the screws would have left the battleship helpless.[130][131] At 21:15, Lütjens reported that the ship was unmanoeuvrable.[132]
Aleta de babor.

Según la Wiki, por lo tanto no es fiable.

Saludos.
Pepe
gcoenders
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 15562 veces

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Lutzow escribió: 24 Jul 2024 Submarino enano británico minando al Tirpitz, cortesía de Ivan Berryman.

Imagen

Saludos.
El buque tenía tres ejes, no cuatro tal como parece aquí, a menos que sea un efecto de la perspectiva y la segunda hélice del lado visible pretenda ser la hélice central.

Por cierto, ¿es normal que cerca de la flotación la obra viva sea roja y en el fondo negra? ¿No sería al revés? ¡Salud!
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Lo de las hélices podría ser una cuestión de perspectiva, lo de los colores de la obra viva no tiene el menor sentido pintarla de rojo cerca de la línea de flotación, a mí también me llamó la atención cuando subí la lámina...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Contactar:

Medallas

Parches

Lutzow escribió: 26 Jul 2024 Lo de las hélices podría ser una cuestión de perspectiva, lo de los colores de la obra viva no tiene el menor sentido pintarla de rojo cerca de la línea de flotación, a mí también me llamó la atención cuando subí la lámina...

Saludos.
Eso sin contar la quinta pala de la hélice derecha y la cuarta de la hélice central o la pala del timón compensada que tampoco tenía la pala era suspendida o "flotante, ... no sigo que igual me baneais por poner en mal lugar al "laminero" de turno |-rs :dpm: o sea el dibujante no ha dado una :dpm:
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Contactar:

Medallas

Parches

pepero escribió: 25 Jul 2024
Lutzow escribió: 25 Jul 2024 Así sin mirar, diría que el torpedo impactó en la aleta de estribor...

Saludos.
Upon returning to Ark Royal, the Swordfish loaded torpedoes equipped with contact detonators. The second attack comprised fifteen aircraft and was launched at 19:10. At 19:50, Ark Royal and Renown passed the position of U-556. The U-boat was in an ideal shooting position, but had expended all torpedoes on previous operations and could not launch an attack.[123][124] Before attacking, the Swordfish made first contact at 20:00 with Sheffield, which gave them a direction to Bismarck. They could however not find the German ship and at 20:30 asked again a direction from Sheffield.[125][126] Finally at 20:47, the torpedo bombers began their attack descent through the clouds.[127] As the Swordfish approached, Bismarck again fired her main battery at the aircraft, trying to catch planes in splash columns. The Swordfish then attacked; Bismarck began to turn violently as her anti-aircraft batteries engaged the bombers.[128] One torpedo hit amidships on the port side, just below the bottom edge of the main armour belt. The force of the explosion was largely contained by the underwater protection system and the belt armour but some structural damage caused minor flooding.[129]

The second torpedo struck Bismarck in her stern on the port side, near the port rudder shaft. The coupling on the port rudder assembly was badly damaged and the rudder became locked in a 12° turn to port. The explosion also caused much shock damage. The crew eventually managed to repair the starboard rudder but the port rudder remained jammed. A suggestion to sever the port rudder with explosives was dismissed by Lütjens, as damage to the screws would have left the battleship helpless.[130][131] At 21:15, Lütjens reported that the ship was unmanoeuvrable.[132]
Aleta de babor.

Según la Wiki, por lo tanto no es fiable.

Saludos.
Yo tampoco me fio mucho de la wifi pero he estado buscando y he encontrado esto:

"El segundo torpedo hizo blanco a babor de popa, cerca del eje del timón de babor. Su explosión causó graves daños en el ensamblaje del timón de babor, pues el acoplamiento fue destrozado y el timón no pudo ser desenganchado. Este se quedó virado 12° a babor."
Fuente:
https://www.nuevatribuna.es/articulo/cu ... 93563.html

Tengo por alguno de mis pendrives y CD datos sobre el tema y recuerdo que hace años vi un dibujo sobre la zona de impacto de ese torpedo en babor cosa que entonces me resultó extraña porque siempre di por cierto el impacto a estribor tal y como planteais algunos. De todos modos, aún así tengo dudas por las diferentes narrativas sobre el ataque de los torpederos Swordfish.
A ver si encuestro más datos porque entre libros y demás soportes informativos me puedo volver loco buscando aunque dado que loco ya estoy un poco que importa volverse algo más :-)) gc96gc |-rs :dpm:
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

En el libro de Burkard von Müllenheim-Rechberg lo deja claro, el impacto fue en la aleta de babor, no sé por qué pensaba lo contrario...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Contactar:

Medallas

Parches

Lutzow escribió: 26 Jul 2024 En el libro de Burkard von Müllenheim-Rechberg lo deja claro, el impacto fue en la aleta de babor, no sé por qué pensaba lo contrario...

Saludos.
Si yo mismo en su día hice algo sobre el Bismarck, muy extenso por cierto pero a raiz de esta pequeña "polémica sobre ese impacto en zona de timones me he fijado en cosas que pueden ser contradictorias.
En el mismo ataque impactan dos torpedos uno a babor a la altura de la sección XIV en la sala de maquinaria de calderas nº2 y el otro es el que afecta a los timones y sala de gobierno que se dice en varios sitios ocurre a estribor?
Esto me resulta extraño porque indicaría que los torpederos atacaron desde los dos costados cuando procedian desde el mismo rumbo ... o no?
luego y con arreglo al plano que ahora presento el lugar por donde se dio el impacto puede dar lugar a dudas sobre por donde llegó el torpedo

Imagen

Como vemos la zona es tan sumamente cercana que podría decirse que puede dar lugar a confusión sobre la procedencia del torpedo ¿babor o estribor? No obstante yo me acojo a la teoría de que el torpedo llegó por babor porque el ataque se produjo por babor cosa que indica el hecho de que hubo un impacto por la misma banda que afecto a la sala de calderas y generadores Nº2
Así que creo que debemos recordar que el impacto que causó la avería en los timones vino seguramente por babor. :dpm:
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

USS Enterprise, cortesía de Anthony Saunders.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Cruceros clase Town, cortesía de Anthony Cowland.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Agradecimiento recibido: 6036 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
“Light Cruiser Tama 1944”, Aoshima Box Art. Por Kazuaki Koizumi.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Póster de Blackadder02 donde se describe el despliegue de minas marinas ancladas.
El Maestro Zebra.
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Musashi - Buque insignia de la flota combinada. Por Michael Diaz.
El Musashi, puesto en servicio a mediados de 1942, fue modificado para servir como buque insignia de la Flota Combinada y pasó el resto del año en preparación. El barco fue transferido a Truk a principios de 1943 y realizó varias salidas ese año con la flota en búsquedas infructuosas de fuerzas estadounidenses. Fue utilizado para transferir fuerzas y equipo entre Japón y varias islas ocupadas varias veces en 1944. Torpedeado a principios de 1944 por un submarino estadounidense, el Musashi se vio obligado a regresar a Japón para reparaciones, durante las cuales la marina aumentó en gran medida su armamento antiaéreo. Estuvo presente durante la Batalla del Mar de Filipinas en junio, pero no entró en contacto con las fuerzas de superficie estadounidenses. El Musashi fue hundido por un estimado de 19 torpedos y 17 impactos de bombas de aviones estadounidenses con base en portaaviones el 24 de octubre de 1944 durante la Batalla del Golfo de Leyte. Más de la mitad de su tripulación fue rescatada.
El Maestro Zebra.
pepero
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 04 Ago 2024el Musashi se vio obligado a regresar a Japón para reparaciones, durante las cuales la marina aumentó en gran medida su armamento antiaéreo.
La imagen representa cuando se aumento el armamento AA , las torres de 155 mm laterales han sido retiradas.

Saludos.
Pepe
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Retocada para todos ustedes, una bella imagen del Bismarck en el Estrecho de Dinamarca, cortesía de Maarten Platje.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

cv-6
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 1706 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Y además con los cañones apuntando en la dirección correcta
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

No puedo hablar sobre sus conocimientos navales, pero lo que es artísticamente, el tío es un máquina, para mí el mejor pintor naval en la actualidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Convoy en condiciones meteorológicas adversas; por Rowley Murphy.
En primer plano el destructor de clase A/clase River, HMCS Saguenay I79.
El Maestro Zebra.
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Rendición del U-111 al arrastrero 'Lady Shirley'. Por Charles Pears.
El HMS Lady Shirley (T464), también conocido como HMT Lady Shirley, fue un pesquero requisado por la Marina Real Británica en 1940 y reconvertido para tareas de guerra antisubmarina, entró en servicio en enero de 1941 y sirvió en el 31º Grupo Antisubmarino con base en Gibraltar. Estaba bajo el mando del teniente comandante Arthur Henry Callaway.
El 4 de octubre de 1941 se encontró con el submarino alemán U-111 que navegaba a profundidad de periscopio al suroeste de Tenerife, lo atacó con cargas de profundidad y cuando se vio obligado a salir a la superficie, el U-111 fue atacado con disparos hasta que fue abandonado y hundido. Se hicieron 44 prisioneros causando 8 muertos, el Lady Shirley tuvo un miembro de la tripulación muerto y varios heridos en la batalla.
El 11 de diciembre de 1941, un torpedo del U-374 impactó al Lady Shirley, hundiéndolo en el estrecho de Gibraltar. Los 33 tripulantes desaparecieron junto con el barco.
El Maestro Zebra.
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Una curiosa imagen del Akagi, 3-D Wild box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7059 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Los bombarderos americanos son B-26 Marauder. Supongo que eso será en Midway.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
pepero
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 27 Ago 2024 Los bombarderos americanos son B-26 Marauder. Supongo que eso será en Midway.
Es la única opción, uno de los B-26, el Susie Q , sobrevoló la cubierta del Akagi para evitar a los cazas. Creo que la imagen esta en el foro.

Saludos.
Pepe
Responder

Volver a “Frente Naval”