Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 15896
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 18530 veces
- Agradecimiento recibido: 15562 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Carambolas, recórcholis, ....
Ab insomne non custita dracone
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 8540
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 38080 veces
- Agradecimiento recibido: 4100 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me encanta vuestro encanto es encantadortroyano escribió: ↑03 Ago 2024Coño, esta imagen esta justo en la pagina anterior del hilo, colgada por ti mismo, pero sin identificar el tipo.
viewtopic.php?p=1340353#p1340353
Estuve mirando y los identifique como Mk.XII convencido que eran una versión con motor Griffon, por la forma del morro. Ahora veo que metí la pata hasta el fondo, porque mi planteamiento de base era erroneo. El Mk.XVI fue la ultima versión construida con motor Rolls-Royce Merlin.
Ahora vamos al rollo.
Supermarine Spitfire LF.XVIe ‘TE184 / DGA’ (G-MXVI)
c/n CBAF.IX4394
Construido en Castle Bromwich en 1945 como un Spitfire XVIe de fuselaje bajo, el TE184 estuvo almacenado hasta septiembre de 1948, cuando se incorporó a la Escuela de Vuelo Avanzado N.º 203, posteriormente rebautizada como Unidad de Conversión Operativa N.º 226. Se incorporó al Escuadrón N.º 607 (Condado de Durham) de la Real Fuerza Aérea Auxiliar en la RAF Ouston en febrero de 1950 y en noviembre de ese año se trasladó a la Escuela Central de Artillería en Leconfield.
Sufrió daños en enero de 1951, por lo que fue inmovilizado permanentemente y se le asignó el número de serie de mantenimiento 6850M antes de ser asignado al Escuadrón 1855 del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo en Royston, Lancashire. Permaneció con ellos hasta 1967, cuando fue trasladado a Henlow para su uso en escenas de rodaje de la película La Batalla de Inglaterra. Debido a la corrosión, no fue utilizada en la película y, en su lugar, se convirtió en guardia de entrada, primero en la RAF Cranwell, luego en la RAF Finningley y finalmente en la RAF Leconfield. Fue trasladada a la RAF Aldergrove en la Isla Norte durante 1972 y estuvo almacenada allí hasta 1977, cuando se exhibió en el Museo del Transporte y la Gente del Ulster. En 1986 fue vendida a Nick Grace y luego a Myrick Aviation, que la registró civilmente como G-MXVI en febrero de 1989. Fue restaurada a la configuración de "respaldo alto" y voló nuevamente en noviembre de 1990. Desde entonces, ha lucido una variedad de esquemas de colores, incluido un esquema de desierto de la USAAF como "Fargo Express" y un esquema de la Fuerza Aérea Francesa.
Ahora representa al Spitfire XVI "TB520", que era el avión personal del comandante de ala Donald G. Andrews del escuadrón 453 (RAAF), y lleva sus códigos personales "DGA".
Enlace a una afoto del aparato con las alas originales
https://www.flickr.com/photos/ajw1970/52311428340
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 8540
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 38080 veces
- Agradecimiento recibido: 4100 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Te vamos a nombrar "protector de la virtud del lenguaje y profesor universitario de educación en el uso de un lenguaje menos agresivo e intrusivo y te vamos a regalar una regla e roble para darnos en los dedos y que no se te rompa cuando nos des a mi o a lutzow, los tenemos muy duros, rompemos ladrillos con ellos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- troyano
- Teniente
- Mensajes: 1859
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 315 veces
- Agradecimiento recibido: 1160 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Minoru, ¿que son los conceptos de "fuselaje bajo" y "respaldo alto"? No lo habia leido nunca.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18863
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 106 veces
- Agradecimiento recibido: 2844 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Más conocido por ser uno de los aviones más feos de aquella guerra...¿era éste avión al que llamaban "la maleta volante"?Beltranejo escribió: ↑03 Ago 2024
Amiot 143 franceses. Por Tony Cowland.
Durante la drôle de guerre, los grupos Amiot 143M llevaron a cabo misiones de reconocimiento y de lanzamiento de folletos sobre Alemania.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14452
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 201 veces
- Agradecimiento recibido: 6036 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Curtiss Wright CW21B Daemon. Por Andrzej Rutkowiak.
El Curtiss-Wright CW-21 fue un caza interceptor de fabricación estadounidense, desarrollado por la División de San Luis de la compañía aeronáutica Curtiss-Wright Corporation, durante la década de 1930.
En abril de 1940, la Brigada de Aviación del Ejército holandés (Luchtvaartbrigade), muy necesitada de aviones de combate modernos, hizo un pedido de 24 CW-21B a la Curtiss-Wright. A raíz de la invasión de los Países Bajos, con el resultado de la rendición del Ejército holandés a los invasores alemanes el 15 de mayo de 1940, las entregas de los CW-21B (junto con una serie de cazas Curtiss Model 75 y entrenadores avanzados Curtiss-Wright CW-22), fueron desviadas al gobierno de las Indias Orientales neerlandesas para la Militaire Luchtvaart Koninklijk Nederlands-Indisch Leger (Aviación militar del Real Ejército de las Indias Orientales Neerlandesas, ML-KNIL).
Los 24 CW-21B se reunieron en el campo de aviación Andir, Bandung, Java, en febrero de 1941, equipando el Vliegtuiggroep IV, Afdeling 2 (Grupo Aéreo IV, 2º Escuadrón, 2-VLG IV). La ligera construcción de los Curtiss-Wright dio lugar a problemas estructurales, y varios aviones se encontraban en tierra con grietas en el tren de aterrizaje, esperando reparación, cuando la guerra con Japón comenzó el 8 de diciembre de 1941.
Con su construcción ligera, motor radial, baja carga alar, la limitada protección del piloto y la falta de depósitos de combustible autosellantes, el CW-21B fue el caza aliado más similar a los cazas japoneses; con un régimen de ascenso superior al Nakajima Ki-43-I ("Oscar") y al Mitsubishi A6M2 Zero, el CW-21B tenía una potencia de fuego similar a la del "Oscar", pero peor que el Zero armado con cañones. El 2-VLG IV reclamó cuatro victorias aéreas durante la Campaña de las Indias Orientales Neerlandesas, pero el ML-KNIL fue superado por la superioridad en número de aviones japoneses; casi la totalidad de sus cazas pronto se perdieron en combate o fueron destruidos en el suelo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14452
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 201 veces
- Agradecimiento recibido: 6036 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Creo que ese apodo se lo dieron al Handley Page HP.52 Hampden.Antigono Monoftalmos escribió: ↑04 Ago 2024Más conocido por ser uno de los aviones más feos de aquella guerra...¿era éste avión al que llamaban "la maleta volante"?Beltranejo escribió: ↑03 Ago 2024
Amiot 143 franceses. Por Tony Cowland.
Durante la drôle de guerre, los grupos Amiot 143M llevaron a cabo misiones de reconocimiento y de lanzamiento de folletos sobre Alemania.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 15896
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 18530 veces
- Agradecimiento recibido: 15562 veces
-
Medallas
Parches
- BAMCIS
- Comandante
- Mensajes: 3415
- Registrado: 12 Oct 2022
- Agradecido : 3281 veces
- Agradecimiento recibido: 2720 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dejo enlace:minoru genda escribió: ↑04 Ago 2024Me encanta vuestro encanto es encantadortroyano escribió: ↑03 Ago 2024Coño, esta imagen esta justo en la pagina anterior del hilo, colgada por ti mismo, pero sin identificar el tipo.
viewtopic.php?p=1340353#p1340353
Estuve mirando y los identifique como Mk.XII convencido que eran una versión con motor Griffon, por la forma del morro. Ahora veo que metí la pata hasta el fondo, porque mi planteamiento de base era erroneo. El Mk.XVI fue la ultima versión construida con motor Rolls-Royce Merlin.
Ahora vamos al rollo.
Supermarine Spitfire LF.XVIe ‘TE184 / DGA’ (G-MXVI)
c/n CBAF.IX4394
Construido en Castle Bromwich en 1945 como un Spitfire XVIe de fuselaje bajo, el TE184 estuvo almacenado hasta septiembre de 1948, cuando se incorporó a la Escuela de Vuelo Avanzado N.º 203, posteriormente rebautizada como Unidad de Conversión Operativa N.º 226. Se incorporó al Escuadrón N.º 607 (Condado de Durham) de la Real Fuerza Aérea Auxiliar en la RAF Ouston en febrero de 1950 y en noviembre de ese año se trasladó a la Escuela Central de Artillería en Leconfield.
Sufrió daños en enero de 1951, por lo que fue inmovilizado permanentemente y se le asignó el número de serie de mantenimiento 6850M antes de ser asignado al Escuadrón 1855 del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo en Royston, Lancashire. Permaneció con ellos hasta 1967, cuando fue trasladado a Henlow para su uso en escenas de rodaje de la película La Batalla de Inglaterra. Debido a la corrosión, no fue utilizada en la película y, en su lugar, se convirtió en guardia de entrada, primero en la RAF Cranwell, luego en la RAF Finningley y finalmente en la RAF Leconfield. Fue trasladada a la RAF Aldergrove en la Isla Norte durante 1972 y estuvo almacenada allí hasta 1977, cuando se exhibió en el Museo del Transporte y la Gente del Ulster. En 1986 fue vendida a Nick Grace y luego a Myrick Aviation, que la registró civilmente como G-MXVI en febrero de 1989. Fue restaurada a la configuración de "respaldo alto" y voló nuevamente en noviembre de 1990. Desde entonces, ha lucido una variedad de esquemas de colores, incluido un esquema de desierto de la USAAF como "Fargo Express" y un esquema de la Fuerza Aérea Francesa.
Ahora representa al Spitfire XVI "TB520", que era el avión personal del comandante de ala Donald G. Andrews del escuadrón 453 (RAAF), y lleva sus códigos personales "DGA".
Enlace a una afoto del aparato con las alas originales
https://www.flickr.com/photos/ajw1970/52311428340
https://aerialvisuals.ca/AirframeDossie ... ial=122219
“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 8540
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 38080 veces
- Agradecimiento recibido: 4100 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supongo que se refiere a la forma o distribución en la cabina, ese concepto lo desconozco por eso me supongo que está relacionado con la cabina hay dos definiciones sobre fuselaje se refieren a los aviones de pasajeros y son:
Fuselaje ancho y estrecho
"Los aviones de fuselaje estrecho son los que cuentan con un único pasillo que separa los asientos de pasajeros en dos bloques de filas. Sin embargo, los aviones de fuselaje ancho cuentan con más de un pasillo para dividir los asientos."
Un enlace para entender los tipos de fuselaje que existen
https://www.flightschoolusa.com/es/fuse ... s-comunes/
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- troyano
- Teniente
- Mensajes: 1859
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 315 veces
- Agradecimiento recibido: 1160 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dudo que esos conceptos sean aplicables a un Spitfire...
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18863
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 106 veces
- Agradecimiento recibido: 2844 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues sí, estos dos, junto al Avro Lancaster son engendros horripilantes de ver
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6748
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 69 veces
- Agradecimiento recibido: 1706 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo diría que "fuselaje bajo" se refiere a que la parte trasera del fuselaje ha sido rebajada para dejar visibilidad hacia atrás (vamos, la clásica cabina de burbuja) y "respaldo alto" se refiere a la versión con el fuselaje trasero normal usado en la mayoría de Spitfire.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6748
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 69 veces
- Agradecimiento recibido: 1706 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mí en cuestión de estética no me parece que el Lancaster destaque especialmente, ni para bien ni para mal.Antigono Monoftalmos escribió: ↑05 Ago 2024Pues sí, estos dos, junto al Avro Lancaster son engendros horripilantes de ver
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Teniente
- Mensajes: 1859
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 315 veces
- Agradecimiento recibido: 1160 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡Corcholis!! Como no he caido en eso... Gracias Cv-6.
Efectivamente, eso cuadra con las fotos del enlace que ha puesto Bamcis.
(Jack.. notarás que no he puesto palabrotas esta vez.. )
Última edición por troyano el 06 Ago 2024, editado 1 vez en total.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- troyano
- Teniente
- Mensajes: 1859
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 315 veces
- Agradecimiento recibido: 1160 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mi no me parece tan feo. Cierto que la vista lateral es un poco rara, pero resulta un aparato esbelto y aerodinamico desde otros angulos.Antigono Monoftalmos escribió: ↑05 Ago 2024Pues sí, estos dos, junto al Avro Lancaster son engendros horripilantes de ver
Lo cierto es que de la triada de bombarderos medios ingleses de principios de la guerra (Wellington, Whitley y Hampden) era el más rápido y maniobrable de los 3, con una carga de bombas similar. La pena es que su estructura más estrecha y compacta, necesaria para conseguir esas prestaciones, limitaba el armamento defensivo y su posible evolución en otros cometidos. Se le retiró del mando de bombardeo en 1942, y permaneció hasta 1943 en el Coastal Command como torpedero, cuando fue retirado definitivamente.
Por contra, el Wellington, gracias a su fuselaje mucho más ancho pudo evolucionar como aparato antisubmarino instalandole equipo más pesado , como radares o los faros Leight, operando hasta el final de la guerra en esas funcionesy tambien limpieza de minas, transporte e incluso radar aerotrasportado.
El Amiot si que es un engendro.. Los bombarderos medios franceses de esos años (Bloch 210, Potez 540, Farman F.220..) parece que olvidaran que existia una cosa llamada aerodinamica...
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 73516
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 2478 veces
- Agradecimiento recibido: 13434 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
TBD-1A Devastator, Hobby Boss box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 73516
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 2478 veces
- Agradecimiento recibido: 13434 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El Enola Gay lanza la bomba atómica sobre Hiroshima, cortesía de John White.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25608
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 388 veces
- Agradecimiento recibido: 6961 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Al fondo se ve la base de Kure, a la que se le había dedicado múltiples atenciones (Ataques) y la isla de Etajima. Creo que a Hiroshima no se le había bombardeado anteriormente.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 73516
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 2478 veces
- Agradecimiento recibido: 13434 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tenemos un hilo (no recuerdo el título) sobre la conveniencia o no de lanzar las dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas... Mi opinión es que no resultaba necesario porque Japón era una isla asediada donde no entraba ni una gota de petróleo y no podía continuar la guerra, o en todo caso lanzarlas sobre una base militar aislada... Si alguien quiere añadir su opinión supongo que no resultará muy complicado encontrar el tema en cuestión en el Subforo sobre el Frente del Pacífico.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25608
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 388 veces
- Agradecimiento recibido: 6961 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Este?: 60º aniversario de HirosimaLutzow escribió: ↑07 Ago 2024 Tenemos un hilo (no recuerdo el título) sobre la conveniencia o no de lanzar las dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas... Mi opinión es que no resultaba necesario porque Japón era una isla asediada donde no entraba ni una gota de petróleo y no podía continuar la guerra, o en todo caso lanzarlas sobre una base militar aislada... Si alguien quiere añadir su opinión supongo que no resultará muy complicado encontrar el tema en cuestión en el Subforo sobre el Frente del Pacífico.
Saludos.
viewtopic.php?t=4578
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 17565
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 9156 veces
- Agradecimiento recibido: 7059 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Aquí está. Se titula "60º aniversario de Hiroshima".
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=4578
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 73516
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 2478 veces
- Agradecimiento recibido: 13434 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ese mismo, sois unos máquinas... Ahora falta que alguien lo reviva.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14452
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 201 veces
- Agradecimiento recibido: 6036 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sobre Rabaul, 1944. Por Alan Moore.
Cinco bombarderos Beaufort australianos sobrevuelan Rabaul y dejan caer bombas sobre el océano, el paisaje y los barcos que se encuentran debajo. Tras ocupar Rabaul, Nueva Bretaña, en enero de 1942, Japón convirtió la ciudad, el puerto y las zonas adyacentes de la península de Gazelle en su base principal en el teatro de operaciones de Nueva Guinea. En octubre de 1943, a medida que aumentaban los recursos, los aliados iniciaron una importante ofensiva destinada a neutralizar Rabaul, que se convirtió en escenario de ataques aéreos casi incesantes. Al final, la aislada y muy maltrecha base quedó inutilizada por casi 22.000 toneladas de bombas lanzadas por aviones estadounidenses, australianos y neozelandeses, y cientos de toneladas de proyectiles disparados contra la ciudad por unidades navales aliadas. La neutralización de Rabaul tardó 12 meses en lograrse y supuso una grave derrota estratégica para los japoneses.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14452
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 201 veces
- Agradecimiento recibido: 6036 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ofensiva aérea aliada contra Alemania, bombardeos efectuados hasta el 1 de enero de 1941. De J. Weiner, Ltd.
Este cartel británico de la Segunda Guerra Mundial fue creado por la Oficina de Publicaciones de Su Majestad para ayudar a difundir la exitosa campaña de bombardeos aliados en territorio alemán. El cartel muestra la mayoría de las ciudades principales con la silueta roja de tamaño proporcional a la campaña de bombardeo dirigida a esa área en particular. Alrededor de muchas de las ciudades y áreas también hay siluetas de fábricas, patios ferroviarios y aeródromos que representan las razones por las que se eligieron como objetivo ese lugar en particular. En la esquina inferior derecha hay una imagen insertada de la región del Ruhr, un área que recibió mucha atención de los esfuerzos de bombardeo aliados. Este detalle muestra las ciudades más pequeñas específicas que fueron atacadas. El valle del Ruhr seguiría siendo un objetivo importante de las fuerzas aliadas durante toda la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 73516
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 2478 veces
- Agradecimiento recibido: 13434 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
FM-2 Wildcat, Eduard box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6748
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 69 veces
- Agradecimiento recibido: 1706 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Como si no fuera ya bastante lento, encima con flotadores
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 73516
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 2478 veces
- Agradecimiento recibido: 13434 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bueno, pero la lámina está bonita, ¿no?... Vamos con otro:
Fairey Fulmar Mk.II derribando artefactos italianos, Trumpeter box art.
Saludos.
Fairey Fulmar Mk.II derribando artefactos italianos, Trumpeter box art.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Satur
- General de Ejercito
- Mensajes: 15848
- Registrado: 10 Mar 2007
- Ubicación: Las Palmas, España
- Agradecido : 22 veces
- Agradecimiento recibido: 1031 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Los hidroaviones suelen ser hermosos, tanto los hicrocanoas como los de flotadores.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 15197
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 14 veces
- Agradecimiento recibido: 2057 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Saludos.
Son dos SM 79 torpederos italianos. Y una escena que creo nunca pasó, no me suena que los Fulmar lograran nunca un derribo doble (o, por lo menos, sin caer alguno de los cazas). De hecho, como se vio en hilos del Foro, a veces los Fulmar salían peor ellos que sus enemigos de los combates.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"