CHINA. CAPACIDADES MILITARES.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

China hace tiempo que está modernizando todos sus equipos militares, pero lo consigue con una suerte desigual. Por problemas en el pago, los Su-27 se estuvieron sentaditos al aire en una base rusa, y sus pilotos tienen una experiencia escasa, debido sobre todo a las pocas horas de vuelo que tienen. Nunca me olvidaré de un entrenamiento de unos pilotos chinos: tres tipos montando una formación... CON AVIONES DE JUGUETE, de esos de metal que te venden en tiendas; eso sí, muy concentrados.

Ya han conseguido crear fusiles de asalto modernos, del tipo bull-pup, con munición propia (ver www.word.guns.ru) y una serie de vehículos blindados, pero el problema parece ser la alta tecnología y las contrapartidas que sus fabricantes exigen en cuanto a licencias, etc. Por eso quizá trabajan con israelies, que están bastante achuchados economicamente y necesitan esos fondos para mantener a las FDI tecnológicamente muy por delante de sus vecinos árabes.

Para cruzar el estrecho de Formosa, de todas maneras, necesitan una gran flota de alta mar (de aguas verdes, dicen ellos) y una fuerza anfibia creible, que no tienen. Estaría por ver si consiguen cruzar el estrecho con las fuerzas suficientes para crear una cabeza de puente viable... Yo no lo veo posible.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo tendría cuidadín con el Ejército chino... aunque tampoco creo que su concepto de guerra sea el mismo que el occidental. El suyo está basado en confrontaciones de masas, y guerra de desgaste... o eso entiendo...luego me explicaré que me voy ya del curro.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Esos aviones son muy bonitos, pero pueden ser como otros diseños suyos, que son mig-21 con el morro cerrado...así parecen mas monos, pero son basicamente el mismo avión, con el mismo equipo electrónico ( o sea, ninguno).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
altefenix

moral de china

Mensaje por altefenix »

Según un hermano mío que se ha recorrido el mundo entero, el defecto de los chinos es que en contra de lo que se suele suponer, parece son la gente más descreida del mundo. Más que un votante de la constitución europea, vamos. También les gusta mucho el dinero, cosa demostrada
El habló una vez con un japonés (se dedicaba a las telecomunicaciones) y este señor le dijo que Japón no habría tenido que hacer la guerra a China, sino solamente pedirles que les dieran el mando del pais porque allá a todo el mundo le daba igual todo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Una de las caracteristicas mas típicas de los chinos, que queda demostrada con sus excentricidades de nuevos ricos, es su pasión por el lujo y el derroche. Ya Stalin decía que el lujo y el despilfarro eran inseparables de ellos, y que si los chinos eran "rojos" era al estilo de las remolachas, es decir, que el "rojo" era facil de raspara, para sacar un enorme tuberculo "blanco" (capitalista, reaccionario...)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

He encontrdo este artículo que me parece interesante y les comparto.

Ejército chino moderniza su imagen
El Ejército Popular de Liberación de China, con 75 años de historia a sus espaldas, está experimentando cambios drásticos y modernizando su aspecto, con la adopción de tecnologías y equipos cada vez más avanzados.

Ese ejército, fundado el 1 de agosto de 1927, se hizo famoso en sus primeros años por sus marchas a pie -la conocida Gran Marcha fue una de ellas-, mediante las que lanzó muchos ataques por sorpresa a sus enemigos y obtuvo gran número de victorias.

Según fuentes militares, el ejército chino, que estaba insuficientemente armado cuando se creó y formado principalmente por campesinos y obreros, no tenía otro remedio que utilizar las largas marchas a pie para derrotar a enemigos mejor armados, tanto en la guerra contra la agresión japonesa (1937-45) como durante la guerra de Corea, a comienzos de los años 50.

Todo esto ha pasado a la historia. Hoy, en las fuerzas armadas chinas las tropas de infantería disponen de vehículos motorizados y carros blindados que les permiten avanzar más rápido que nunca.

La artillería se ha convertido en la rama más fuerte del ejéricito chino, que solía utilizar simples rifles para luchar contra enemigos armados con cañones y aviones.

Los cambios que han vivido las tropas de reconocimiento son aún más llamativos. En el pasado, las armas más usadas por los soldados de esta división eran una cuerda y una bayoneta, que eran muy útiles para capturar a soldados enemigos e intentar sonsacarles información.

Desde los años 90, las tropas de reconocimiento están dotadas con aparatos de alta tecnología tales como aviones sin piloto, sistemas de vídeo y térmicos para la toma de imágenes, equipos de procesamiento de datos en el campo de batalla, fusiles con silenciador y otras armas ligeras.

Además, estas tropas pueden disponer de automóviles, barcos y paracaídas si la circunstancia lo requiere. También pueden utilizar avanzadas tecnologías y equipos para recoger informaciones en cualquier condición meteorológica.

En los últimos años, los ingenieros, una de las tropas más antiguas del ejército chino, también han dado una nueva imagen, gracias a las tropas de camuflaje.

Los helicópteros armados se han convertido en una parte del ejército y constituyen una poderosa fuerza de ataque por sorpresa.

Muchas imágenes que se veían a menudo en el ejército han desaparecido, entre ellas las de los cornetas y los soldados de caballería. Las trompetas, usadas por el ejército chino para animar la moral de los soldados y causar pánico entre los enemigos, ya no se oyen más. El ejército tenía hasta 12 divisiones de caballería, pero ahora no no existen como unidad de combate.

Sólo quedan dos batallones de caballería, utilizadas actualmente para aparecer en películas y telenovelas ambientadas en épocas pasadas.(Xinhua)

http://spanish.people.com.cn/
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Aquí tienen otra dirección con explicaciones del nuevo casco del ejércio chino con fotos y especificaciones.

http://www.cascoscoleccion.com/china/chifk.htm
prometion

hola

Mensaje por prometion »

yo creo que china si es una potencia a tener en cuenta militarmente y no hay que menospreciar un pais que puede invadir 5 paises a la vez solamente con su numero de militares.

Ademas de eso el acceso a tecnologias que ha sufrido china desde que abrió fronteras en cuanto a comercio y absorvió hong kong que es la ciudad que mas dinero mueve en todo asia pues fue una gran entrada y soplo de aire fresco en muchos ambitos y no solo el militar, porque el cine asiatico esta sufriendo un auge increible y eso da mucho dinero al pais.

quizas esten tan anticuados en muchas cosas como los rusos, pero china se ha propuesto tener un ejercito nuevo y lo conseguira, porque no hay en el mundo aparte de los japoneses un pais con tanto poder de voluntad como para hacer grandes epopeyas como la gran muralla china o la obra de las 3 gargantas que es la presa que mueve mas agua por dia. en fin yo creo que china si es una superpotencia y sera la 2º potencia en unos 10 años porque china se vale por si misma en todo lo referente al ambito militar aunque nadie niega que pide ayuda a otros paises, lo cual es inteligente.
Ademas de esto debo añadir que todos los paises del mundo sufren una dependencia de china increible porque es la que produce productos mas baratos para paises consumidores, en fin.. ahi queda eso
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo menospreciaría a un país que puede invadir 5 paises simulataneamente...y perder 5 guerras con ello. Tambíen Andorra puede invadir 2 paises a la vez...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

realmente estas seguro de que china perderia ahora mismo una guerra contra algun pais de su zona de influencia a excepcion de japon que es el mas cualificado de asia? yo creo que china se comeria con patatas a muchos de ellos solamente por el buen empleo de una infanteria y de sus actuales medios de combate, si quisiera invadir paises costeros podria perfectamente hacerlo , porque si por algo se han caracterizado en asia es por sus masacres de poblacion en epocas actuales..asi que.. creo que estas en un error cuando dices que perderia 5 guerras y te confias demasiado.

mira filipinas contra australia puede tener menos posibilidades filipinas en cuanto a equipo militar, pero que sucederia si filipinas invade australia?, sucederia que filipinas tendria un acceso directo al territorio enemigo y podria controlar zonas cruciales australianas. con lo cual..creo que te doy a entender a donde voy no?
si tu tienes mucha gente puedes mover muchas tropas a zonas cruciales y controlarlas, y en paises tan pequeños como los que hay al rededor de china con algunas excepciones, podrian invadirlos perfectamente sin necesidad de maquinaria belica muy poderosa.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Te olvidas de la India, aunque desconozco que ejercito posee actualmente la India
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Kaiser escribió:Te olvidas de la India, aunque desconozco que ejercito posee actualmente la India
´Fiémonos de la historia:

A la India le dió un repaso "que pa que", pero fué humillada por Vietnam del Norte.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:
´Fiémonos de la historia:

A la India le dió un repaso "que pa que", pero fué humillada por Vietnam del Norte.
Y cuando hizo retroceder a la coalicion internacional de la ONU en corea desde su frontera hasta Seul :carapoker: parece que se le dan mejor los ejercitos de primera linea que los de segunda. :? :P


pd: o cuando recupero los territorios del tibet.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno, yo pienso que la india seria un digno rival para china seria duro pero no imposible china es un pais a tener en cuenta pero no es la "ultima coca cola del desierto" el numero de tropas es muy importante pero no lo mas hoy dia pero pienso que es un ejercito que cada dia da un paso adelante

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:Esos aviones son muy bonitos, pero pueden ser como otros diseños suyos, que son mig-21 con el morro cerrado...así parecen mas monos, pero son basicamente el mismo avión, con el mismo equipo electrónico ( o sea, ninguno).
No creo que el Mig-21 fuese malo, es más era un buen avion e incluso superior a los occidentales, en sus tiempos, las modificaciones chinas, J7, dependiendo del modelo y de la fabrica ya que los primeros no tuvieron la calidad de los ultimos, varia mucho sus capacidades, pero claro estos aviones ya no son de primera linea aunque su numero pueda dar dolor de cabeza a cualquier ejercito invasor.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Recuperar" es una expresión interesante para definir "conquista", ya que no recuerdo que semejante territorio hubiese estado antes bajo soberanía china...En el caso de la coalición de la Onu, yo prefiero recordar como esa misma coalición arrastró a los chinos hacía el norte, y simplemente los desangró sin misericordia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

En cuanto a las capacidades militares de los chinos, no debemos olvidar sus innovaciones tecnólogicas importantes. El año pasado han lanzado un cohete espacial tripulado.

El lanzamiento de la segunda nave espacial tripulada Shenzhou-6 constituye para los chinos un paso importante entre los grandes progresos del país en la ciencia espacial.

Según un experto francés, en comparación con Estados Unidos y Rusia, China aún se queda atrás en la explotación del espacio en un sentido relativo; no obstante, ha alcanzado gran éxito con lanzar sus hombres en el espacio comenzando técnicamente de un punto tan bajo y dentro de un período de tiempo muy corto.

No más antes de hace una década que China comenzó el trabajo de explotación espacial y no antes que hace diez años que China inició estudiar vuelo espacial tripulado, indicó el francés Coué.

China lanzó su segunda nave espacial Shenzhou-6 a las 0100 GMT el martes con dos astronautas a bordo. Su primera nave espacial tripulada, con un astronauta a bordo, fue lanzada hace dos años.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No está nada mal, han logrado algo que otras potencias ya habían conseguido hace 50 años...vaya ejemplo de potencial tecnológico.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Pues yo pienso que para un país que vivió bajo el ostracismo y subdesarrollo maoista durante tantas décadas, ese desarrollo va relacionado con el despegue que han hecho en los últimos diez o quince años.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

creo que ahora mismo no hace falta ser una potencia nuclear para conquistar un pais,simplemente hay que tener superioridad aerea para destruir ese tipo de defensas.Unos buenos tanques para despues entrar con la infanteria y punto.Si es un pais del pacifico como china si quieres invadir corea no necesitas mas que desplazarte alli con todo tu mega ejercito y atacar. realmente si tienes superioridad aerea como un USA (cosa dificil,porque se encargan de tener el mayor presupuesto militar del mundo siempre).Usa realmente hace eso, primero revienta las defensas con ataques aereos y luego entran a pasearse,porque se ha demostrado desde la 2º guerra mundial que el que domina el aire suele vencer la guerra(la de vietnam no cuenta jeje,la excepcion que rompe la regla). China esta evolucionando a ese tipo de ejercito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Dudo mucho que los chinos puedan optar por un ejército tecnologicamente avanzado renunciando a un ejército de ocupación.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
prometion

nas

Mensaje por prometion »

los chinos esta claro que no son los usa,porque para empezar son el pais con mas habitantes del mundo si no me equivoco,si tienen un buen ejercito profesional seguramente sera igual de amplio o mas en personal que usa,porque el sueldo de un español es lo que ganan 2 o 3 chinos y no necesita tantas prestaciones por lo visto de como les tratan y demas..en sus empresas..asique..creo que un estadounidense son 3 chinos fijo.

Multiplica 500 mil soldados en la invasion de irak X3, el pedazo de ejercito que te sacas de la manga ,1 millon y medio de hombres que no necesitan ni la mitad de sueldo que un americano y pueden ir medianamente bien equipados,como lo va un soldado en la actualidad en cualquier pais.

nose..un millon y medio de hombres pueden hacer muchisimas cosas apoyados de un ejercito mediano/grande .
Tibet lo conquistaron y solamente han conquistado tibet con su poblacion,porque mandaron a un monton de chinos a poblar el butan y joder que si lo consiguieron..ahora los tibetanos son minoria en su propio pais.En australia paso exactamente lo mismito con su poblacion indigena.

china si se pone en ese plan puede aplicar con muchos de sus paises vecinos ese mismo tipo de tratamiento.No te digo un india que tb se las trae por su cantidad de habitantes,pero hay paises pequeños que podrian ser absorvidos perfectamente por los chinos.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Sobre el caso de China, comparto con ustedes una noticia sobre un índice de Naciones Unidas del desarrollo tecnológico.

China avanza a grandes pasos en el campo de la investigación


El crecimiento sostenido de China en el campo científico-tecnológico demuestra que ese país planea convertirse en poco tiempo en una potencia de la investigación.

Según el último "Informe sobre la Ciencia" publicado por la Unesco, el excepcional desarrollo económico de algunos países de Asia, encabezados por China, aumentó la participación de este continente en el gasto mundial de Investigación y Desarrollo (I+D) del 27,9% en 1997 al 31,5% en el 2002.

Al mismo tiempo, la I+D de Estados Unidos descendió del 38,2% del gasto mundial en 1997 al 37% en el 2002.

Estos números calzan con los planes chinos de colocarse en el primer puesto en innovaciones científicas en unos 40 años, dejando atrás a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

Koichiro Matsuura, director de la Unescon se mostró satisfecho por la consolidación de nuevos países en la escena científica.

Sin embargo, reclamó que en las naciones industrializadas de Asia aún existan "centenares de miles de niños que viven en la miseria y que los logros de la I+D sigan sin beneficiar a amplios sectores de la población", según un comunicado.

China prácticamente no tiene otra opción y se convertirá en el mediano plazo en una superpotencia tecnológica por su gran crecimiento económico y su población.

Por ejemplo, aunque solo el 8% de su población tiene acceso a Internet en este momento, ese porcentaje representa 100 millones de personas, la mayor cantidad de individuos por país después de Estados Unidos.

Además, ya en el año 2002 China tenía 810.000 investigadores, más que su vecino Japón, que contaba con un total de 645.500.

Claros objetivos. China se ha fijado como objetivo imponerse en seis ámbitos prioritarios: las tecnologías de la información, las biotecnologías, las tecnologías de los nuevos materiales, las tecnologías de la fabricación de vanguardia, la aeronáutica y las actividades aeroespaciales, incluido el envío de seres humanos al espacio, que ya realizó con éxito.

En todos esos campos China desarrolla proyectos multimillonarios, en buena parte sin alianzas con otros países ni con la empresa privada.

Precisamente, este cuarto "Informe de Ciencia" de la Unesco ha sido el más crítico con el rol de las inversiones extranjeras y la cooperación internacional.

Según el documento, la cooperación "no debe limitarse a la mera transferencia de tecnologías, sino que debe encaminarse a la creación de capacidades".

La transferencia de tecnología no es garantía de desarrollo, señala el documento.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”