acorazado YAMATO

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

acorazado YAMATO

Mensaje por Me-262 »

Hola:

Soy nuevo en este foro y quiero inciar este topic sobre los acorazados japoneses clase YAMATO

a mi parecer eran de una gran belleza, y a la vez intimidantes por su gran poder de fuego, concentrado en las baterias principales de 457 mm.

Debieron ser enemigos formidables y por eso todo o casi todo el potencial aereo americano se avoco a destruirlos.

Aqui hay una foto de la torreta de popa. notar que sobre esta hay una torreta de 150 mm como bateria secundaria :lol:

Imagen

La siguiente imagen es de la seccion de la torreta en la fase de construccion de este navio.
segun los datos , pesaba 350 toneladas pero sin la maquinaria para moverla :dpm:

Imagen


Aqui otra del Yamato surante las pruebas de maquinas en Bungo Strait (fuera dela bahia de Sukomo) el 20 de Octubre de 1941 :P

Imagen

La siguiente nos muestra al Yamato junto a su hermana Musashi

Imagen

Aqui, al yamayo en accion contra la aviacion de los portaviones americanos cuando navegaba por el mar de Sibuyan el 24 de Octubre de 1944 :pre:

Imagen



Aqui, el Yamato es alcanzado por una bomba cerca de la bateria de 457 mm en el mismo sector anterior. la explosion no causo daños severos :o

Imagen


Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

Yamato (II)

Mensaje por Me-262 »

El Yamato Eludiendo un ataque aereo, notar que pese a su tamaño y peso tenia una gran maniobravilidad :shock :shock

Imagen

Aqui el Yamato explota despues de recibir una masivo ataque de bombas y torpedos por aviones de portaviones americanos al norte de Okinawa el 7 Abril de 1945. 3 destructores japoneses se obserna tambien en la foto :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero no haberlos aburrido con una breve reseña fotografica de esta gran acorazado Japones
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

datod

Mensaje por Me-262 »

Clase Yamato

Barcos. Yamato, Musashi y Shinano.

Este ultimo solo quedo en la fase de proyecto, no construyendose

Nombre Yamato

despazamiento 72809 tonelada a plena carga

Largo 263 metros

Armamento
[3xIII] x 457 mm (18.1"/45)
12 [4xIII] x 155 mm (6.1"/60)

Yamato 4.1944: zdj. 6 [2xIII] x 155 mm (-> 127 mm AA)

12 [6xII] x 127 mm AA (5"/40)
Yamato 4.1944 dod.: 12 [6xII] x 127 mm AA

24 [8xIII] x 25 mm AA (1"/60)
-> Yamato 9.1943: 36 [12xIII] -> 4.1944: 98 [24xIII, 26xI] ->
-> 7.1944: 113 [29xIII, 26xI] -> 1.1945: 152 [50xIII, 2xI] x 25 mm AA
4 [2xII] x 13,2 mm AA (0.5"/40)

Las variaciones son las modificaciones que se le fueron haciendo durante su vida util

El Yamato fue construido en los astilleros de KURE, empezando su construccion el 4/11/1937 siendo botado al mar el 8/8/1940 y comisionado el 16/12/1941.

Sunk 7 April 1945 SW of Kiusiu en route to Okinawa after being hit by 9 to 13 torpedoes, 6 bombs and internal explosion from planes of TF 58: Belleau Wood, Bennington, Bunker Hill, Cabot, Cowpens, Essex, Hancock, Hornet, Intrepid, Langley, San Jacinto, Wasp, Yorktown

Fue hundido el 7/04/1945 al Sur este de Kiusiu cuando iba en ruta hacia Okinawa despues de recibir el impacto de:



9 torpedos y 6 bombas, lo que produjieron una explosion interna,lo que acabo con este navio
:cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pequeña anécdota: Solo con el metal usado en las planchas de protección que se usaron para evitar el espionaje, se podría haber construido un destructor entero.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20970
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

De hecho el Shinano sí fue construído, solo que fue acabado como portaaviones.

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Joer bruno, que hubo, cuatro shinanos? :lol: :lol: :lol:
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Comparto tu opinión Me-262, es (mejor dicho son) uno de los acorazados mas bonitos y mas potentes de la Segunda Guerra Mundial, pero como todos ellos ya nació dentro de un concepto de guerra naval que los hacia antiguos. en una guerra (sobre todo la del Pacifico) en la que los enfrentamientos directos entre grandes buques prácticamente no existieron, no a lugar a una embarcación de este tipo.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora :lol: :lol:
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20970
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Pero que ha pasado con mi post?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Seguro que ...alguna vez pasó de los 25 nudos?....esa popa con 4 hélices...no sé...y esos dos timones en tandem....ummmmmm :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ese sobrepeso ....hasta el Hood podria darle una muerte honrosa. :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:

Ironiquën salutën
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20970
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

En teoría su velocidad eran 28 nudos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Tras la reforma última, creo que alcanzaba los 27 nudos. los timones en tandem como dice Kapitanën Müller :lol: unidos a su esbelta figura le daban una maniobrabilidad muy buena.
No se, pero yo le veia al menos un defecto importante y era la protección en torno a sus torres secundarias, situadas a proa y popa de las torres C y B respectivamente, débiles en exceso contra cualquier ataque.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Muy bonitos, muy potentes, pero nacidos demasiado tarde, el acorazado ya no era el rey de los mares.




Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hartmann
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 30 Ene 2006
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por Hartmann »

En una fuente hace tiempo, vi que superaba en radio de giro incluso al "Iowa", que pensaba que era el que menos radio de giro tenía (unos 700 metros). ¿Es cierto que el "Yamato" giraba tan solo en un radio de unos 640 metros?.Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Eso he leido hace tiempo pero no recuerdo donde :oops:
De todos modos el timón auxiliar al estar más a proa disminuye el radio de giro
Bueno algún enlace más para saber más sobre el Yamato.
El primero es sobre el lugar donde fue construido
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-kure.htm
Este segundo es del modelo hecho para la película
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-ya ... ie-set.htm
Un tercero sobre el museo dedicado al Yamato
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-yamatomuseum.htm
Verdaderamente sublime se me ponen los dientes largos solo con ver las fotos.
Si alguien quiere ir a verlo le costará una pasta
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Un enlace "multipropósito" e interesante
http://www.oshipee.com/omami/e-frame-photo.htm
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Hartmann
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 30 Ene 2006
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por Hartmann »

Las fotos son una maravilla, :dpm: . en cuanto a lo de los radios de giro, sería interesante discutirlo más en profundidad.
También estoy viendo que la diferencia de calidad de blindaje Kc entre el "yamato" y el "Iowa", aunque existía, no era tanta (un 10% inferior), teniendo en cuenta que el grosor del blindaje en prácticamente cualquiera de las zonas es superior, o muy superior al 10% a favor del "Yamato" con respecto al "Iowa". Postearé la fuente y trabajo, es de "Warships international", y me pareció muy interesante a las conclusiones a las que llegaba el autor (venía a decir que de haber sabido el almirante Americano lo que teníadelante, a distancias medias y cortas (e incluso a distancias largas tenía cierta ventaja, salvo la supuesta ventaja absoluta del radar, upss, otra caja de Pandora :lol: ) lo más prudente para él habría sido huir a 32,7 nudos. Yo ya no me meto a decir si estoy de acuerdo o no en esta opinión del autor (que conste en acta, jejeje).
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Impresionantes links Minoru :dpm:


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Si quieres ver como gira observa la foto, mira la eslora y calcula el radio de giro, para mi mas ceñido que un destructor......

Imagen

Salutën.
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

excelente link

Mensaje por Me-262 »

:dpm: :dpm:

Gran link el que posteaste minoru...asi haremos grande este foro :dpm:
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Pedazo de trompo,

Muy buen link,sobre todo para los que amamos el mar y toda su historia :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Bien pues aquí esta el resultado de comprobar esa foto y con la máxima metida de timón da 653,2 metros.
La distancia del centro del barco al rumbo que debería haber seguido el Yamato es de 325 metros si trazamos una línea perpendicular al rumbo que forme una tangente con la parte externa de la estela (línea naranja) y una paralela a esa línea que pase por el centro del buque (línea azul) sacamos el radio de giro a escala. Para 3,55mm. en la foto por metro da exactamente en éste caso 326,6 metros de radio o lo que es lo mismo 653,2 de diámetro, este cálculo es aproximado porque no se ve al completo el trayecto seguido por el barco antes de empezar a girar y es posible que el radio en este caso sea algo mayor debido a que el proceso de una evolución en su comienzo da como resultado una circunferencia de mayor diámetro de hecho nos sale como un metro mas.
La asimetría al comienzo de la línea morada es debida a que al comienzo de una maniobra de evolución el buque se desplaza lateralmente.
La línea amarilla es la paralela a la dirección que da el timón a la popa las dos pequeñas rojas son ambos timones.
Un último detalle el cálculo es en base a la foto aportada desconozco por tanto el verdadero ángulo de metida, que debe de estar comprendido entre 35º y 40º (por lo general en buques rápidos el ángulo ideal suele ser de 36º) también desconozco el momento en que comienza la maniobra porque aunque aparentemente la foto da un momento, creo que ese momento esta un poco más atrás.
Pero eso no impide que por la estela y por el conocimiento de las medidas del buque nos hagamos una idea aproximada de su diámetro de giro.
Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Si que si

Mensaje por MiguelFiz »

Skulsky, en "Yamato, anatomy of the ship" confirma esa cuestion de la capacidad de virado de dichos buques, segun esto, en condiciones ideales se podian hacer circulos de unos 640 metros de diametro :o ... con una velocidad de unos 26 nudos.

Imagen

Esto desde luego que era muy util para esquivar ataques aereos o fuego enemigo, lo malo es que tambien "desfacia" la punteria de los artilleros del propio buque...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Pues el esquema que ha puesto Miguel aclara todas las dudas, que la foto pudiera suscitar. El verdadero diámetro de giro según ese esquema es incluso inferior al referido y en giro cerrado tras la minobra inicial aun menor, no obstante el radio que debe ser tenido en cuenta es el inicial pues es el que con más frecuencia se dará. Un barco rara vez dá vuelta y media :lol: :lol: :lol:
Un esquema sobre lo que es una evolución con una explicación al margen.
De paso sabreís, (quien no lo sepa ya) alguna cosa más sobre donde se situa el puente de mando y porqué :dpm:
Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

El timón auxiliar en tandem le otorgaba una gran maniobrabilidad, pero mover sus mas de 70000 Tn a 27 nudos le provocó que se averiase en su ultima salida mientras esquivaba el ataque aereo.

Salutën
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Bueno me he tomado la libertad de trabajar con el dibujo de Miguel para explicar más o menos porqué se produce esa especie de desvio lateral.
En rojo tenemos las fuerzas que actúan en el buque mientras navega y cuando se mete la caña a una banda.
en azul la dirección que tiende a tomar el buque por efecto de ambas fuerzas.
Imagen
Posteriormente y para ambas fuerzas constantes el buque ya describe un círculo perfecto
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Una observacion

Mensaje por MiguelFiz »

minoru genda escribió:Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora :lol: :lol:
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
Una observacion amigo Genda, en el articulo mencionan el siguiente texto refiriendose a las armas de 25 mm del Yamato :
De similares caracteristicas a los "Oerlikon" de 20mm Estadounidenses, que fueron retirados de los buques de la US Navy
cuando quedo patente su ineficacia para derribar a los aparatos enemigos en los primeros meses de la guerra del Pacifico.
Ojo, los Oerlikon de 20 mm no solo no fueron retirados, sino que junto con los cañones Bofors de 40 mm eran la principal arma antiaerea de corto alcance de los buques en la US Navy durante todo el conflicto (cierto es que al final se decidio dar mas preferencia a los Bofors, sobre todo cuando los kamikases se hicieron mas efectivos).

Sospecho que se estan confundiendo con el 28 mm (1.1 pulgadas) Mk1 y Mk 2 que nada tenia que ver ni tecnicamente ni en cualidades ni nada con los Oerlikon y que en efecto fue substituido por la dupla Oerlikon/Bofors.
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_1-1-75_mk1.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ojo

Mensaje por MiguelFiz »

minoru genda escribió:Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora :lol: :lol:
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
Vaya que se abrio la caja de Pandora amigo Genda, fijate que revisando en mi bibliografia sobre el asunto de los acontecimientos que llevaron a el hundimiento del Yamato, me encuentro con que quiza el esquema que estan empleando para detallar los daños por los torpedos este un poco "diferente" a lo que tengo yo.

Voy a poner primero en un esquema el analisis que Janusz Skulski hace en su obra "The battleship Yamato, anathomy of the ship" publicado en 1988 (no dispongo de la version reeditada en los noventas pero creo que no difiere grandemente de la original).

Skulski hace un relato que identifica los impactos de torpedos decisivos por "frame" que a continuacion ilustro :

Imagen

(Claramente se ve que la gran mayoria de impactos de torpedo se logro sonre el lado de babor, habia una disposicion que se habia establecido en la aviacion de la marina norteamericana luego de estudiar la accion contra el Musashi, dicha disposicion inplicaba coordinar los ataques de los diferentes grupos de aviones torpederos para que atacaran un solo lado del buque, de esta forma, casi todo el peso del ataque se concentro en el lado de babor.

Por eso me sorprende ver el diagrama que el amigo Genda publica, donde los impactos de torpedos a babor parecen estar concentrados mas de la mitad del buque hacia la proa.


Si mañana tengo tiempo, posteare el analisis que G&D hacen sobre el mismo caso.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Para el dibujo que he puesto me he basado en la maqueta hecha por quienes han explorado el pecio; en tu dibujo falta un torpedo que impacta a proa y ese lo tienen apuntado en todas las fuentes que he consultado además me he ayudado por los detalles del ataque que estan registrados en la página de Nihon Kaigun y por las fotos publicadas por una de las páginas de la US Navy.
Aún así te repito lo mismo que para mis apreciaciones sobre Pearl Harbor se trata de un estudio hecho con las lógicas reservas, del mismo modo que reservas deben de tener quienes publican datos al respecto.
Y si no es así y tan seguros están, me alegro y espero que pongas esos datos, así aprenderemos un poco más sobre el tema :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Yo colabore en el estudio de Minoru (en pequeña medida) y se consultó muchas fuentes incluyendo cronología con relatos de los supervivientes donde detallan las explosiones . corroboradas con las imagenes del hundimiento y detalles de los daños en la inmersiones al pecio tal como explica Minoru. Es decir no fue una alegre aportación de tres o cuatro sobre una sola fuente para pasar el rato.

Salutën.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”