"Chile, adquiere 118 tanques Leopard 2"

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

http://img209.imageshack.us/my.php?image=parag3yr.jpg


Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

saludos desde Antofagasta.....
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Ay Cochry... pensé que habias mejorado, a ver, explicame que parte de la siguiente frase no entendés y te mando un diccionario: "La provincia argentina de Formosa y Misiones, eran territorios nacionales hasta el año 1951, siendo parte de Argentina desde mucho antes de la guerra de la Triple alianza".
De cualquier manera, te explico que Argentina no ocupó teritorio que antes no hubiera sido propio, se discutió sobre una fraccion de territorio que NO FUÉ OCUPADO POR ARGENTINA, sino sometido a arbitraje (y eso que si hubiesemos actuado como Chile, lo ocupabamos y listo ehh??) este arbitraje se en cargó al presidente de EEUU, R. Hayes, quien falló a favor del Paraguay, por lo que los territorios siguen siendo paraguayos.
transcribo parte de la pagina oficial de la Provincia de Formosa" Al producirse el veredicto arbitral que estableció el río Pilcomayo como límite definitivo entre la República Argentina y la República del Paraguay, Villa Occidental (hoy Villa Hayes) primitiva capital del Chaco Argentino, debió trasladarse al entonces denominado Chaco Central. El traslado, encomendado por el gobernador Lucio V. Mansilla al mayor Luis Jorge Fontana, llevaba una sugerencia explícita sobre el lugar en que debía instalarse la nueva capital del Chaco argentino; aquel punto sería el “conocido desde el tiempo de los españoles con el nombre de Punta Hermosa o Formosa”, acuñándose el último término como denominación definitiva. La fundación del pueblo se concretó el 8 de abril de 1879.

A su vez el Territorio de Formosa fue separado del primitivo territorio del Chaco en 1884, constituyéndose como una gobernación con capital en la villa homónima. "

Y con respecto a lo que pones de Misiones, te transcribo un poco de historia, de la pagina oficial de la Provincia de Misiones: "Su actual nombre le fue asignado por Corrientes en recordación del Director Supremo de las Provincias Unidas, Gervasio Antonio Posadas. Pero su vida oficial había iniciado por la ley de aquella provincia promulgada el 8 de noviembre de 1.870 al crear el departamento de Candelaria, siendo Trincheras de San José la cabecera departamental (dicho departamento incluía por aquella época para Corrientes la mayor parte de la actual Misiones, sobre el Río Paraná). Se habilitaba su puerto. Trinchera, por ende, iniciaba su existencia oficialmente; luego se llamaría Posadas. Queda claro que el 8 de noviembre de 1.870 es la fecha de fundación de Posadas. Su Santo Patrono es San José, con fiesta el 19 de marzo. Al producirse la federalización de Misiones, este nuevo Territorio Nacional tuvo por capital designada a Corpus en 1.882, pero ante gestiones del primer gobernador Rudecindo Roca, el gobierno nacional solicitó y obtuvo el 22 de agosto de 1.882 que el gobierno correntino cediera el área de Posadas, que el gobierno de La Nación el 30 de julio de 1.884 promulga la ley que acepta la donación y declara a Posadas capital de Misiones. "

Con esto, espero que tu neurona decida comprender que las estupideces que dices son increibles. Como podemos haberle "quitado" a Paraguay dos provincias actuales que siempre fueron Argentinas????. Un poco de seriedad por favor.
Te recuardo otra cosa: Paraguay reclamaba el territorio de Misiones integro que siempre habia estado en poder Argentino y solo un pequeño pedazo de Formosa...tambien argentino desde antes....
Que yo sepa, Arica no era chilena antes de la guerra... o si???.
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Alpasoes
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006

Mensaje por Alpasoes »

Hola a todos.
Creo que Chile es un pais con una línea bastante "europeista". Una buena economia que armoniza con unas fuerzas armadas que preservan sus inversiones e intereses.
En un escenario como el de latinoamérica, donde un gobernante populista puede intentar dar un vuelvo a la situación geopolítica de la región, pienso que la disuasión que ejercen las fuerzas armadas chilenas son garantes de paz para ellos.
Es sólo mi opinión, claro.

Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Arica siempre Arica

Mensaje por Allen »

Arica pasó definitivamente a la soberanía chilena en virtud del tratado de 1929 entre Perú y Chile.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Alpasoes escribió:Hola a todos.
Creo que Chile es un pais con una línea bastante "europeista". Una buena economia que armoniza con unas fuerzas armadas que preservan sus inversiones e intereses.
En un escenario como el de latinoamérica, donde un gobernante populista puede intentar dar un vuelvo a la situación geopolítica de la región, pienso que la disuasión que ejercen las fuerzas armadas chilenas son garantes de paz para ellos.
Es sólo mi opinión, claro.

Gracias, un saludo.
Exelente mensaje, compadre. Tal como usted lo dice :dpm: :lol:

Saludos desde Chile :dpm: :dpm: :lol: :lol: :lol:
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Waldo

me gustaría saber...

Mensaje por Waldo »

No es como mucho que dos países del tamaño de Argentina y Brasil (más el pequeño Uruguay) se aliasen para ir juntos a una guerra con el solitario Paraguay?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Re: me gustaría saber...

Mensaje por Condor_6 »

Waldo escribió:No es como mucho que dos países del tamaño de Argentina y Brasil (más el pequeño Uruguay) se aliasen para ir juntos a una guerra con el solitario Paraguay?.

Un saludo.
Si, compañero. Es muy sicio lo que hicieron, eso no fue una guerra, fue una masacre!!! y más del 90% de la población masculina fue aniquilasda en aquel conflicto, y los que quedaron eran en su mayoría ancianos y niños, ninguno de los dos eran aptos para engendrar nuevas generaciones. Paraguay llegó al extremo en que tuvo que defender se alistando mujeres y hombres adolecentes. Hasta el día de hoy Paraguay no se ha recuperado y su población varonil sigue siendo inferior al 30%, impactante!!!, es tanto así que se ha decidido que los hombres en Paraguay puede tener el nº DE ESPOSAS QUE DESEE, impresionante. Que horrible, algo sin duda altamente reprovable por parte de los tres países del este. :dpp:
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Agresor.

Mensaje por Allen »

No olvidemos que los paraguayos, encabezados por el Mariscal López, fueron los agresores y emprendieron operaciones militares contra Argentina, Brasil y Uruguay.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Correcto Allen, Estimados Condor y Waldo, les recomiendo visitar el tema en el que se trata la Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza.
Antes de lanzar opiniones antojadizas fanaticas, estudien un poco, interiorizarse no les va a hacer mal...
Paraguay, sin declaracion formal de Guerra, atacó la provicnia brasilera del Matto Grosso, causando estragos entre lohabitantes civiles...Y al poco tiempo, decidio invadir la Provincia Argentina de Corrientes, causando muchas muertes y saqueando las poblaciones...
Uds. dos muchachos, que hubieran hecho??, a ver, con la mano en el corazón, aun si Bolivia, al ser hoy un pais muy inferior en fuerza a Chile decidiera atacar e invadir una provincia chilena... uds. honestamente creen que Chile diría: "pobre Bolivia, no la voy a atacar, no me voy a defender"
Si bien aparece como inferior, las fuerzas paraguayas al momento del ataque eran superiores en numero a los de los aliados, tanto que no les costó casi nada ocupar las provincias mencionadas.
Saludos y los espero en el debate sobre la guerra mencionada.
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Para que te cansas en contestarle a este estupido, ahora resulta que luego de una guerra claramente de conquista como la del pacifico nosotros somos los "malos" de la pelicula.

Y digo otra cosa, ese mapa falso de Paraguay no me impresiona, he visto peores, me acuerdo la etiqueta de un vino chileno que incluia a Chubut Y Santa Cruz como "Chilean Patagonia".... :carapoker:

Parece que mas alla de los andes fabricar mapas falsos es una especialidad.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Quisiera rogarles a los colegas Sud-Americanos, y de toda Hispano-América en general, que intenten olvidar viejas heridas, guerras, y posibles agravios pasados y futuros, ya que ellos solo son usados por Gobernantes corruptos, sanguinarios, o demagogos de opereta para ocultar sus miserias, y llegar o mantenerse en el poder usando el patrioterismo mas ramplón para conseguirlo, y tomen el ejemplo de España y Portugal en sus diferencias fronterizas.

Desde hace doscientos años o más según se mire hay un contencioso fronterizo entre España y Portugal, el grave problema es que en dicho contencioso se encuentra una población llamada Olivenza, la otra parte del contencioso era un tramo del cauce del río Guadiana. La solución del cauce fue con buena voluntad de las partes, y encima de una mesa de negociación, sin amenazas ni insultos, solucionada, ambas partes hicieron un intercambio de terrenos, dejando una delimitación fronteriza llamémosla lógica. El caso de Olivenza al haber dicha población, es mucho más peliagudo, por lo que ambas partes y sin que ninguna de ellas renuncie a sus supuestas credenciales sobre el territorio (digo supuestas para no entrar en si es de uno u otro país). Se ha creado un silencio para evitar las provocaciones, que ha permitido durante doscientos años el evitar el enfrentamiento militar o de cualquier tipo entre ambos países.

El territorio de Olivenza se encuentra bajo control de facto español, para evitar el enfrentamiento, se ha recurrido a múltiples ardides y subterfugios para que sin ceder ni reconocer ninguna de las partes los posibles derechos de la otra, la vida en dicha zona, y las necesidades de la misma estén cubiertas. Por ejemplo:

La frontera entre ambos países esta íntegramente delimitada por unos mojones numerados, en dicha población en litigio faltan exactamente cien (los números del 801 al 900 me parece recordar) al no ser puestos por ninguna de las partes se evitan los problemas.

Otro ejemplo, hace años el gobierno portugués construyo un embalse el cual anegaba territorio español y parte del territorio en litigio, en una reunión entre ambos países en Lisboa, el gobierno portugués entrego la información del terreno afectado en España reconociendo la propiedad del mismo por parte de España, sin incluir el de Olivenza, a la semana siguiente se envió a Madrid otros documentos, con la información del terreno afectado en el termino municipal de Olivenza, nombrándolo como tal y sin mencionar en ningún momento la propiedad de dicho territorio, gracias a este subterfugio, España dio por supuesto el visto bueno para la construcción de dicha presa, sin que en ningún documento firmado por una u otra parte se reconociera la pertenencia del mismo, España firmo el acuerdo bipartito junto Portugal por el territorio afectado no en litigio, y el acuerdo por el que estaba en litigio fue un acuerdo tácito sin compromiso escrito. Gracias a ello ambas partes continúan sin variar su posición, se mantiene la buena vecindad, y la presa se pudo construir.

Si hoy cogemos el coche y nos dirigimos a Olivenza y preguntamos a sus pobladores sobre el tema, lo más que lograremos será una sonora carcajada, y eso os lo puedo asegurar ya que he estado en la misma. La frontera entre ambos países, y desde mucho antes de la Unión Europea, creo que se podría considerar la frontera mas permeable del mundo, ya que fuera de la mínima parafernalia fronteriza puesta para dar cierta apariencia de frontera (hoy desparecida), la gente pasa y pasaba de un lado a otro de la misma como si no existiera la tal, y no precisamente por la inexistencia de los mojones. Los matrimonios trans-fronterizos y todo lo que queráis (paso de mercancías, paso de ganado, paso de personas, cruzarla a comprar medicinas a la farmacia, etc.) es la norma y no la excepción.

Si a algún desequilibrado de cualquiera de los dos países se le ocurriera convocar una marcha hacia la zona para provocar a la otra parte, se encontraría con que estaría el y cuatro locos más en la misma, ya que ninguna persona sensata de ninguno de ambos países se les uniría, y ninguno de ambos gobiernos lo consentiría, o lo controlarían para evitar males mayores. Yo como español, y los restantes cuarenta millones jamás iremos a agraviar a los portugueses desde nuestro lado de la frontera, exactamente lo mismo les sucede a nuestros hermanos portugueses.

Creo que de esta experiencia debierais sacar alguna conclusión, y olvidaros de declaraciones altisonantes de gobernantes populistas como el Evo, el Chávez, el Fidel, y compañía, que lo único que pretenden es llegar o perpetuarse en el poder mediante esos subterfugios y patrioterismo del cual abusan, por dicho abuso y mal uso es por lo cual el mismo no es ni saludable ni racional, ya que los que ponéis los muertos y los sufrimientos sois vosotros los ciudadanos de esos países, ellos viven cojonudamente a vuestra costa en los palacios.

España, teniendo fronteras con cuatro países: Francia, Andorra, Portugal, y Marruecos, un país más grande y tres mas pequeños, solo tiene problemas serios con Marruecos y en todas sus fronteras sean terrestres o marítimas, ya que sus gobernantes igualmente corruptos e inmorales recurren a esas mismas acciones para llegar o mantenerse en el poder, buscar un enemigo exterior, y si se le puede acusar de todos los males mejor.

Reconozco que cierta culpa en estos hechos procede de la época colonial, pero hay que tener en cuenta que los mapas de la época eran bastante deficientes, y el interés por la precisión de los limites entre los virreinatos etc. era muy relativo, así que no echarnos como siempre la culpa a los españoles, o si lo queréis, y así se soluciona la cuestión hacerlo, que sobre nuestras espaldas ya estamos acostumbrados a cargar con las culpas de todos los males del continente sean o no sean de nuestra cuenta.

Así que queridos hermanos Peruanos, Chilenos, Bolivianos, Venezolanos, Colombianos, Argentinos, Uruguayos, Paraguayos, etc. etc. olvidaros de rencillas y no caer en la trampa de esos impresentables, dejaros los insultos y demás zarandajas.

Pido disculpas por mi extenso escrito, pero parece que me ha salido la vena de padre confesor y eso que creo que no tengo ningún religioso en la familia, pero lo he hecho con la mejor intención y sin querer ofender a ningún colega sea cual sea su nacionalidad, espero que así sea visto por todos vosotros.

Con mucho cariño desde Alicante (España)

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Alpasoes
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006

Mensaje por Alpasoes »

Estoy muy de acuerdo con el post de Esparta. Durante siglos los europeos hemos peleado entre nosotros, franceses, ingleses, españoles...etc, y ahí está la Unión Europea. Simplemente porque nos interesa, salimos ganando.

En latinoamérica teóricamente deberian tenerlo más fácil (países hermanos, mismo idioma, raices culturales...), pero las rencillas entre países han sido y son, inteligentemente utilizadas por sus gobernantes (desde la escuela escribiendo la historia propia donde el vecino siempre les robó algo) para desviar la atención de otros problemas (subdesarroyo), a la vez que generan un sentimiento infantil-nacionalista para aunar a la población (mi bandera es la más bonita, mi ejercito el más valiente, y mi país el más lindo).
Resultado: El Mercosur es un fracaso, y la falta de unión entre ellos les hace presa fácil de los intereses de otras potencias. Corrupción, deficiéncias sanitarias, deficiencias en las vias de comunicación, deficiencias en educación, pésima gestión de los recursos própios...etc.
Sólo salvo a Chile, aunque tengo dos "peros" que ponerles: Deben eliminar la figura del "pituto", y una sociedad lamentáblemente machista.
En cuanto a los demás, lo tienen más fácil, echenle la culpa a los vecinos y a los españoles.

Los problemas siempre son por culpa de los demás, no por errores propios.

Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Estimados Esparta y Alpasoes...

esa es la mentalidad que hace que América Latina esté cada vez más hundiendose en el más abyecto tercermundismo y nos acerca más a África que a Europa. Lamentable...

No podría estar más de acuerdo con Uds. y lo dice un sudamericano - que cada día se desilusiona más de estos países.
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Estimado Tosk, me alegra que algún colega del continente vea, lo que nosotros desde la cercanía, y simultanea lejanía, con la visión imparcial que ello nos brinda. Me ratifico totalmente en lo que dice el colega Alpasoes, que si no lo he puntualizado era para no hacer mas pesado el ya de por si pesado escrito mió.

Pero los problemas no quedan aquí, la huida de los capitales locales es otro de los graves problemas. El asustar a los de procedencia exterior solo puede significar una caída de dicha inversión en muchos casos a cero, y la des inversión de las realizadas, Unas condiciones draconianas en cualquier trato que por ejemplo Bolivia quiera hacer a partir de ahora con cualquier empresa o gobierno del mundo.

Hay uno más, que creo que no he visto comentado nunca, y lo considero muy importante: Los miles de principalmente Argentinos titulados (médicos, ingenieros, etc.) que han emigrado al extranjero, principalmente España. El caso afecta a todos los países, pero al ser la nación más grande culta, es la que más se nota.

¿Qué futuro les espera a unos países que están perdiendo sus clases dirigentes? Los técnicos más cualificados, los titulados de más grado, en pocas palabras las elites técnicas e intelectuales. Muy mal futuro, malo, muy malo, malísimo.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Alpasoes
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006

Mensaje por Alpasoes »

Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. No son sociedades desestructuradas como algunos países de Africa, existe diferencia de poderes legislativo, ejecutivo y judicial, prensa libre, elecciones, grandes recursos mineros que les hacen atractivos a las inversiones (ya los quisieramos nosotros), y un gran capital humano.

Tienen todo lo necesario para ser grandes paises. Ahora lo que hace falta son políticas que armonicen todos esos factores favorables para que el pais avance. ¿Cómo?

Pues en primer lugar que el dinero procedente de las riquezas del pais termine en beneficio del pueblo, mejorando las infraestructuras vias de comunicación, carreteras, puertos y aeropuertos que benefician y mejoran el comercio y reducen el subdesarroyo de las zonas aisladas. Hospitales y campañas sanitarias que mejoren el nivel de vida y la planificación familiar, para que el tener 12 hijos no sea necesario para sobrevivir en el medio rural. En educación, para que la incultura no sea un arma utilizada para manejar al pueblo, y este sea capaz de protestar y exijir, además de que con una buena política educativa se pueden aprovechar todos los cerebros del pais en beneficio del mismo. Campañas de integración de los indígenas para que las nuevas generaciones de estos se sumen al esfuerzo de la nación, y no vivan como si fueran extranjeros en su propia país.

Pero la política educativa es vital. Un cambio de mentalidad en lo laboral y social, con cumplimiento de los horarios y la exijencia de terminar un trabajo en los plazos acordados, además hacerlo bien. Y no porque esté delante "el patrón", sino por la estima propia de un trabajo bien hecho, por el cual se recibe un salario. Salario que debe servir para tener una clase media pudiente, no para cobrar el viernes y gastarlo todo en cerveza durante el fin de semana.

Quizá sea más fácil culpar al vecino usurpador, y a los españoles, pero la solución real es no tener políticos corruptos y una mentalidad en la sociedad de querer prosperar y solucionar los problemas viendo que los errores están dentro de sus fronteras, no en los de afuera.

Un saludo y perdonen el mítin.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Elvis escribió:Correcto Allen, Estimados Condor y Waldo, les recomiendo visitar el tema en el que se trata la Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza.
Antes de lanzar opiniones antojadizas fanaticas, estudien un poco, interiorizarse no les va a hacer mal...
Paraguay, sin declaracion formal de Guerra, atacó la provicnia brasilera del Matto Grosso, causando estragos entre lohabitantes civiles...Y al poco tiempo, decidio invadir la Provincia Argentina de Corrientes, causando muchas muertes y saqueando las poblaciones...
Uds. dos muchachos, que hubieran hecho??, a ver, con la mano en el corazón, aun si Bolivia, al ser hoy un pais muy inferior en fuerza a Chile decidiera atacar e invadir una provincia chilena... uds. honestamente creen que Chile diría: "pobre Bolivia, no la voy a atacar, no me voy a defender"
Si bien aparece como inferior, las fuerzas paraguayas al momento del ataque eran superiores en numero a los de los aliados, tanto que no les costó casi nada ocupar las provincias mencionadas.
Saludos y los espero en el debate sobre la guerra mencionada.
OK, comenzaré yo:

Estube consultando el tema en Wikipedia, en donde tambien se asegura que las agreciones comenzaron por parte de Paraguay y a los argentinos no les quedó otra que hechar a los paraguayos por la fuerza de su territorio, y eso es comprencible, cualquiera hubiera procedido de la misma manera. Mas lo que me deja sorprendido es el hecho de que asediaron a los paraguayos hasta su propio territorio al punto que los afectados tubieron que alistar a mujeres y adolecsentas para proteger lo que les quedó de territorio. MÁS DEL 80% DE LA POBLACIÓN MASCULINA DEL PAÍS ANIQUILADA ¿no será mucho???? :P .

(Esto quiero que Panzerfaust lo lea muy bien) Sé que piensan que Chile no tiene moral para hablar de este tema siendo que nosotros ocupamos Lima en 2 ocaciones, SOLOS sin ayuda de otros dos países, teniendo el Perú el apoyo de Bolivia. Mas en las dos ocaciones su capital se les fue devuelta. En la Guerra del Pacifico se les devolvieron a los perunos no solo su capital sino que casi todos sus territorios hasta Tacna. ¿Para qué más, si ya habíamos obtenido lo que queríamos (el salitre)?. Y les dimos a los peruanos la oportunidad de empezar denuevo.

Por otro lado, nunca supe que Argentina o Brasil devolviesen los territorios usurpados al Paraguay, solo una disculpa que a juicio de todos resulta simplemente INSUFICIENTE.

Por lo tanto, amigos, yo diria que moral para hablar de este tema SI TENEMOS.

Me disculpo si pasé a ofender a alguien, pero: LAS COSAS COMO SON.

Saludos. Y espero me respondan porfavor.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Tosk escribió:Estimados Esparta y Alpasoes...

esa es la mentalidad que hace que América Latina esté cada vez más hundiendose en el más abyecto tercermundismo y nos acerca más a África que a Europa. Lamentable...

No podría estar más de acuerdo con Uds. y lo dice un sudamericano - que cada día se desilusiona más de estos países.
Lamento que pensís así, compañero. Pero así estan las cosas. Chile siempre ha tenido la mejor dispocisión de arreglar las cosas con sus vecinos, SOBRE TODO con loos vecinos del norte (Perú y Bolivia) los cuales siempre han encontrado pretextos para incomodar a Chile algunos bastantes absurdos, la verdad, como la salida al mar de Bolivia o los limites maritimos con Perú; impresentable!!!! ya hemos hecho bastante por estos países siendo que se concideran enemigos aserrimos nuestros. Conidero que tratar de arreglar las relaciones con ellos es tan inutil como tratar de arreglar un viejo matrimonio. Las cosas no handan mejor con Argentina con todo esto los cortes de gas. La verdad e que tampoco nos podemos dejar pasar a llevar de esta manera. Y personalmente, no tengo ningún interes en que nuestro (por desgracia) socialista gobierno siga buscando lograr lo inlograble (el respeto de nuestros vacinos) no lo tenemos ni nunca lo tendremos.

Lamentablemente es muy posible que terminemos pareciendonos más a Medio Oriente que a Europa. Es una verdadera lastima, pero así nomás son las cosas. :roll:

Saludos.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Insisto Condor6... que territorios le quitamos al Paraguay?, Misiones era Argentina desde antes, su capital había sido fundada por argentina y estaba habitada antes de la guerra por argentina. Formosa igual... dale, espero me informes... pero, por favor, hazlo en el topic correspondiente, en el de la guerra del Paraguay, aca se habla de tanques leopard.
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

(Esto quiero que Panzerfaust lo lea muy bien) Sé que piensan que Chile no tiene moral para hablar de este tema siendo que nosotros ocupamos Lima en 2 ocaciones, SOLOS sin ayuda de otros dos países, teniendo el Perú el apoyo de Bolivia. Mas en las dos ocaciones su capital se les fue devuelta. En la Guerra del Pacifico se les devolvieron a los perunos no solo su capital sino que casi todos sus territorios hasta Tacna. ¿Para qué más, si ya habíamos obtenido lo que queríamos (el salitre)?. Y les dimos a los peruanos la oportunidad de empezar denuevo.
Por otro lado, nunca supe que Argentina o Brasil devolviesen los territorios usurpados al Paraguay, solo una disculpa que a juicio de todos resulta simplemente INSUFICIENTE.
Por mi hablen lo que quieran, Yo no entro aqui para pelearme con nadie pero este debate los empezo Lord Almirante con su mapa FALSO que deberia haber sido editado por algun moderador.

A mi las reclamacione y/o acciones de Brasil me importan un comino, Argentina nunca le quito territorio a nada ni a nadie, Chile no puede decir lo mismo.

No es un tema que me quite el sueño ni va impedir que me haga amigo de un chileno, pero cuando empiezan con estupideces como que les quitamos la patagonia que agredimos a Paraguay.....y otras tonterias sin sentido ya me viene el sindrome del año 1978.

Se acuerdan de las pintadas...? ¿ hace falta que las repita....? Mejor no.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Angelelli

Mensaje por Allen »

Disculpa Angelelli pero el famoso obispo de La Rioja, Angelelli, era pariente tuyo?. El obispo murió en un accidente carretero en 1976, aunque algunos dicen que no fu casual. Acabo de leer la historia en el libro "Argentina Católica y Militar" de Verbitsky.

Saludos.
pepe_mayor

Mensaje por pepe_mayor »

Para que quiere chile esos Leopard 2? lo tendrian porque estan planeando una guerra? no creo.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Disculpa Angelelli pero el famoso obispo de La Rioja, Angelelli, era pariente tuyo?. El obispo murió en un accidente carretero en 1976, aunque algunos dicen que no fu casual. Acabo de leer la historia en el libro "Argentina Católica y Militar" de Verbitsky.

Saludos.
Si soy pariente pero muy lejano.

Un consejo, cuidado con los libros de Verbitsky.
Para que quiere chile esos Leopard 2? lo tendrian porque estan planeando una guerra? no creo.
Chile hace las cosas bien en materia de defensa, el resto de los paises de latinoamericano no lo hace...especialmente Argentina.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Compañeros, permitidme un comentario.

No podeis hablar de la adquisición de material bélico sin acabar tirándoos los trastos a la cabeza siempre?

Es que siempre es lo mismo, no importa quien compre qué ni para qué, acabáis lanzando todos los agravios que teneis en mente los unos contra los otros.

Venga, relajaos y hablar del asunto en cuestión, que esto ya no tiene que ver con el tema original.

Espero que no os moleste que os de mi opinión desde la lejana Europa, pero es que, la verdad, da miedo ver un tema que incluya los siguientes terminos

X [país sudamericano, el que sea, no importa] compra Y [lo que sea, tampoco importa demasiado].

porque es sinónimo de tirarse los trastos a la cabeza.

Venga, hablar de los Leopard y compararlos con otros tanques, pero sin meterse en vericuetos politico-militares o agravios del pasado.

Un poco de sensatez.

Saludos desde el viejo continente.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Elvis escribió:Insisto Condor6... que territorios le quitamos al Paraguay?, Misiones era Argentina desde antes, su capital había sido fundada por argentina y estaba habitada antes de la guerra por argentina. Formosa igual... dale, espero me informes... pero, por favor, hazlo en el topic correspondiente, en el de la guerra del Paraguay, aca se habla de tanques leopard.
Disculpa, pero no logro encontrar ese topico, terminemos la conversa aquí solo quiero decir lo último.

Yo me valgo de lo que los mismos paraguayos me han dicho, he hablado con ellos en persona y ellos aseguran que Misión era suyo por derecho, el otro tramo se lo tomaron para llegar a Uruguay. Además mi critica fue dirigida principalmente al hecho de que critican a Chile por las agreciones al Perú y Bolivia en la guerra del pacifico, siendo que uds. atacaron entre tres a Paraguay.

Ademas OCUPAR NO ES LO MISMO QUE TOMAR, nosotros ocupamos la capital del Perú para que estos se rindan; no nos la queríamos quedar, Chile era Capitanía en aquel entonces y no nos daba el bolsillo para mantener y administrar una colonia en Perú (por decirlo así), lo mismo con Bolivia, con ellos no fue necesario llegar hasta su capital porque ellos ya se habían rendido y no los seguimos atacando.

A Paraguay, en cambio, no le fue tan bien. Es todo.

¿Cachay?, lamento que se haya puesto turbia la cosa, pero tenía que expresar mi opinión también.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Por mi hablen lo que quieran, Yo no entro aqui para pelearme con nadie pero este debate los empezo Lord Almirante con su mapa FALSO que deberia haber sido editado por algun moderador.

A mi las reclamacione y/o acciones de Brasil me importan un comino, Argentina nunca le quito territorio a nada ni a nadie, Chile no puede decir lo mismo.

No es un tema que me quite el sueño ni va impedir que me haga amigo de un chileno, pero cuando empiezan con estupideces como que les quitamos la patagonia que agredimos a Paraguay.....y otras tonterias sin sentido ya me viene el sindrome del año 1978.

Se acuerdan de las pintadas...? ¿ hace falta que las repita....? Mejor no.

Yo cacho que a todos en este foro nos da ese sindrome derrepente, pero hay que hacer lo posible por tratar de reprimirlo. Sino este foro terminará como uno de esos foros llenos de broncas y agresiones entre sus participantes y esa no es la idea. No aquí por lo menos.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Bruno Stachel escribió:Compañeros, permitidme un comentario.

No podeis hablar de la adquisición de material bélico sin acabar tirándoos los trastos a la cabeza siempre?

Es que siempre es lo mismo, no importa quien compre qué ni para qué, acabáis lanzando todos los agravios que teneis en mente los unos contra los otros.

Venga, relajaos y hablar del asunto en cuestión, que esto ya no tiene que ver con el tema original.

Espero que no os moleste que os de mi opinión desde la lejana Europa, pero es que, la verdad, da miedo ver un tema que incluya los siguientes terminos

X [país sudamericano, el que sea, no importa] compra Y [lo que sea, tampoco importa demasiado].

porque es sinónimo de tirarse los trastos a la cabeza.

Venga, hablar de los Leopard y compararlos con otros tanques, pero sin meterse en vericuetos politico-militares o agravios del pasado.

Un poco de sensatez.

Saludos desde el viejo continente.
Nuestro amigo tiene razón, hay que tener un poquito más de mentalidead nep-mundista y olvidarse de tonteras que ocurrieron en el pasado, hay que tirar para delnte. Y como lo hemos estado diciendo siempre. NO NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA ATACAR A NADIE, son ideas absurdas que nacen degente extremista. Esto es reenovación de material bélico nada más y, ahora que Chile esta ganando harta platita, ¿por qué no adquirir el material de la mejor calidad posible?.

Saludos, amigo europeo. :wink: :dpm:
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”