MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Historia Militar 1936-1939.

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Armaria
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Mensaje por Armaria »

duqur escribió:son de una colección que tengo .
pues espera que tengo de todos los tipos y modelos del ejercito español hasta nuestro dias ya ire colocandolas por temas.
el siguiente que tengo en proyecto es de las piezas de artilleria
un saludo


¿Sigue a la venta esa colección?, las imágenes son acoj*nantes :shock

Saludos.
"Por fin encontré la fórmula de la paz mundial... la extinción del hombre" Armaria

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duqur
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Mensaje por duqur »

os coloco algunas mas :dpm:

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A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde

hislibris
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Mensaje por hislibris »

¡¡JUAS JUAS!!!

Pero los dos primeros que son, ¿carretas revestidas de cartón? ¿y esos "faldoncillos" colgantes por los laterales?

Madre mía duqur, me tienes impresionado con estos carros. ¿Creéis que las tropas los temían o más bien se burlarían de ellos?

No, en serio, el primero y el tercero tienen su ametralladora, pero el segundo nada más que tiene unas troneras para ¿sacar el fusil? me imagino por los caminos de tierra llenos de baches y los de dentro intentando apuntar... impresionante.

Gracias duqur.

Saludos,
Richar.
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duqur
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Mensaje por duqur »

lo de las cadenas eran para proteger la ruedas.
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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

La Autoametralladora blindada ligera FA-I, entro en produccion en la URSS en 1931.Debia sustituir al modelo hasta entonces en servicio,el Brovnie-Avbtomovil 1927 goda, BA-27


El FAI-I, montaba una torre semicilindrica armada con una ametralladora DT-1932 de 7,62mm.La base del vehiculo ra el automovil GAZ-A, version rusa del Ford A, conservando todos sus componentes mecanicos y sustituyendo la carrocecia por un casco blindado.Durante el mes de Octubre de 1936, se recibieron en Cartagena 30 FAI- y 20 mas llegaron a Bilbao el 1 de Noviembre.Al parecer no llegaron mas vehiculos ya que se empezaron a fabicar en España blindados de ruedas mas potentes.

Los 20 llegados a Bilbao se distribuyeron por los 3 Cuerpos de Ejercito del Ejercito Republicano del Norte,participando en la accion sobre Miranda de Ebro-Vitoria el 30 de Noviembre.Asimismo los del CE Vasco,7 vehiculos, atacaron las posiciones nacionales en Villareal.El 22 de Abril del 37 fueron capturados dos vehiculos en Vizcaya y 5 en Santander el 14 de Agosto.


En el frente Sur participaron en casi todas las acciones republicanas en Andalucia y el sur de Extramadura.En el frente de Montoro, la XIV brigada Internacional perdio uno de estos vehiculos el 24 de Diciembre.En Malaga se perdieron dos en Fuengirola.En Peñarroya los nacionales destruyeron 4 vehiculos en septiembre del 37,3 mas en La Serena en julio del 38 y otros 3 en Septiembre.El 30 de Marzo del 39 se capturaron 6 en Jaen.


CARACTERISTICAS:

-Constructor: Factoria de Acero Izhorsky de Kolpino.

-Tripulacion: Dos. Jefe-tirador, conductor

-Peso: 2.000 kg.

-Motor: GAZ-A de gasolina, cuatro cilindros,refrigerado por agua, de 40 VC a 2800 rpm

-Transmision: Manual. 4 AV ,1R

-Velocidad: 80 kmh

-Radio de accion: 200 km

-Armamento: 1 ametralladora DT-1932 de 7,62mm

-Blindaje: 8mm


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

hislibris
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Mensaje por hislibris »

Gracias duqur y Mencey por las clases combiandas. Yo, como alumno pesado y preguntón, sigo erre que erre.

80 kms/hora, no está mal para la época, ¿no?

Y en cuanto a lo de "radio de acción de 200km", ¿es la autonomía sin repostar?

Saludos,
Richar.
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duqur
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Mensaje por duqur »

efectivamente el radio se refiere a la distancia que el vehiculo puede recorrer con el deposito lleno , si me equivoco que me lo digan, la velocidad a la que hace mención es la adecuada para el vehiculo en relación a su peso/motor
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hislibris
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Mensaje por hislibris »

Gracias,

pues no está mal esa velocidad, no...

Saludos,
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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

La Autoametralladora Blindada Bilbao 1932, nacio de la necesidad que tenia el Cuerpo de Asalto de un vehiculo blindado para dotar a las secciones motorizadas de sus Grupos de Asalto.


El vehiculo fue diseñado por un Ingeniero de la Sociedad Española de Construccion Naval junto con un Capitan de Ingenieros destinado en el Cuerpo de Asalto.La construccion la llevo a cabo el Departamento de Ferrocarriles de la SECN,en su factoria de Bilbao.El vehiculo base era el Ford V8 modelo 1930, fabricado en Barcelona por la Motor Iberica.

Sobre el chasis del Ford se monto un armazon para montar la carroceria blindada, en el centro del techo una torre cilindrica albergaba una rotula para la ametralladora Hotchkiss mod.1924 de 7mmm,arma automatica reglamentaria en el ET Español y en el Cuerpo de Seguridad y Asalto.


En Julio del 36, el Cuerpo de Seguridad y Asalto tenia 18 Grupos de Asalto, contando cada uno con 2 vehiculos Bilbao en su seccion motorizada.

Por su parte, el Ejercito contaba con otros 12 ,destinados en el Grupo de Autoametralladoras-Cañon de la Division de Caballeria, acuartelado en Aranjuez.La plantilla era de 32 autoametralladoras del modelo Citroen-Kegresse-Schneider P-16 M.29, un vehiculo semioruga frances con un cañon de 37mm entrado en servicio en el Ejercito Galo en 1930, fue probado y declarado reglamentario en el Ejercito Español en 1931.Es mas, el emblema de la Especialidad blindada en Caballeria representaba a uno de estos vehiculos.


Las razones de siempre,los dineros y la incuria y apatia de los Gobiernos a la hora de adquirir armamento, hicieron que no se pudiese comprar el modelo frances, por lo que el Ejercito decidio en 1936 como mal menor adquirir un producto nacional mas barato como era el Bilbao para dotar al Grupo de Autoametralladoras de Caballeria.En julio del 36 se habian recibido 12 vehiculos en el Grupo.

De los 48 disponibles,36 de Asalto y 12 de Caballeria, en los primeros momentos los Republicanos pudieron contar con 41, por solo 7 los nacionales.Actuaron un poco por todas partes al estar repartidos por toda la Geografia nacional.En 1936 , los Grupos de Asalto radicaban en:

-Madrid, 3 Grupos
-Barcelona, 3 Grupos

-Bilbao,Badajoz,Valladolid, Sevilla,Zaragoza,Oviedo, Sevilla,Zargoza,La Coruña,Granada , Valencia y Burgos, con un Grupo.


CARACTERISTICAS:

-Constructor: SECN

-Tripulacion: 3, Jefe, Tirador y conductor, mas 5 hombres transportados

-Peso: 4.800 kg.

-Ruedas: 6 con neumaticos de 32 x 6

-Motor: Ford V8 modelo 36 de gasolina,de 8 cilindros en V a 90 grados ,refrigerado por agua, 80 CV a 3.800 rp.

-Velocidad: 50 kmh

-Armamento: ametralladora Hotchkiss mod.1924 de 7mm.


saludos.
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Noviscum Deus
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Armamento en torre del Chevrolet 1937

Mensaje por Noviscum Deus »

Ante todo un saludo por parte de un novato en estas lides. Me quito el sombrero ante el nivel del foro.
Me gustaría que me aclararais las dudas que tengo sobre el armamento montado en el Chevrolet 1937.

- Está clara la existencia de una versión con cañón de 45 mm resultado probablemente de montarles torres de T-26, BA-6 ó BT-5 inutilizados.

- También parece clara la existencia de una versión (¿tal vez la "original"?) armada con cañón de 37 mm y (creo) una ametralladora coaxial montados sobre una torre parecida a la del UNL-35.

- Mi duda surge ante la versión con torre armada solo con una ametralladora y que en el ejército de la postguerra se conocerá como AAA (autoametradora/ametralladora) frente al AAC (autoametralladora/cañón).

Algún autor señala que las AAA fueron resultado de montar en Chevrolets torres de UNL supuestamente dados de baja tras la guerra (lo que creo que es falso pues los UNL permanecieron en servicio, creo, hasta bien entrados los 50). Otro indica que las AAA fueron resultado de eliminar los cañones de 37 mm y sustituirlos por una ametralladora.

Mis preguntas son:

-¿Durante la guerra hubo Chevrolets originales armados solo con ametralladora o todos los AAA son frutos de conversiones de postguerra?
o lo que es lo mismo ¿hay fotografías de Chevrolets-ametralladora de la guerra?

-¿La torre de los AAA era la misma que la del UNL o la misma que la de los Chevrolet con cañón de 37 mm (con el cañón eliminado)? ¿por qué se produjo ese cambio de cañón a ametralladora?

- Por último ¿son el mismo vehículo el Chevrolet 1937 y el BA-20?

Gracias
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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Mensaje por MENCEY »

Los Chevrolet armados con ametralladora, version AAA, son de despues de la Guerra Civil.Durante la guerra se armaron con el cañon SA-18 de 37mm o con el M-132/60 de 45mm.Todas las fotografias de la epoca lo muestran con algunas de estas dos armas.

La torre original era la armada con la pieza de 37mm.En cuanto a los UNL, teniendo en cuenta que se construyeron entre 130 y 150 unidades durante la guerra y que el Ejercito tenia en 1942, 80 autoametralladoras sumando las Chevrolet, aun con las perdidas de Guerra, muchas fueron dadas de baja.Esto posibilita que sus torres se usaran para la version AAA del Chevolet de posguerra.

Se les armo pues, en la version AAA , con la Torre del UNL-35 ,pero en lugar de las dos ametralladoras Dagtyarev sovieticas de 7,62mm DT-192 que llevaba este orginalmente, se le instalaron dos Dreyse MG-13 Alemanas de 7,92mm.

El Chevrolet 1937 no es el mismo vehiculo que el BA-20, su diseñador, el Coronel de Ingenieros Ruso Nicolai Alimov, se baso mas bien en el BA-6 para proyectarlo.El UNL-35 si se basaba en el BA-20,pero resulto mas potente y fiable que el original ruso.

El UNL-35 estuvo en servicio en el Ejercito Español hasta casi finales de los años 50, no solo en unidades de Caballeria, tambien en Artilleria.Cuando se constituyo la Division Acorazada Brunete, se doto a su regimiento de artilleria con 13 UNL-35 para tareas de observacion.


saludos.
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Noviscum Deus
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Mensaje por Noviscum Deus »

:dpm:
Muchísimas gracias
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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Mensaje por 101airbone »

Bienvenido Noviscum.

Espero que disfrutes con nosotros.

Por favor, repasa las normas del foro.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro

Noviscum Deus
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Normas leidas

Mensaje por Noviscum Deus »

Oido cocina 101airborne. Debí haberlas leido mejor. Cambio firma. Mil disculpas. :-{
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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Comandante Ortiz
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Mensaje por Comandante Ortiz »

He leido en este post

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... Carros.htm

que sirvieron en el EPR varios vehículos alemanes e italianos capturados, como ser Carro alemán Pzkw-IB y el carro italiano Veloce Fiat L-3, los primeros capturados en el frente de Madrid y los segundos Brihuega.

De ser esto alguno tendra alguna fotografia o lamina de los mismos, o conocera el esquema de pintura y numeros o emblemas de los mismos.

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