¿Qué deben hacer los estadounidenses en Irak?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Qué deben hacer los estadounidenses?

1) Retirarse del país lo antes posible.
5
16%
2) Incrementar sus efectivos en la zona.
4
13%
3) Retirarse paulatinamente.
10
31%
4) Reducir el número de efectivos sin abandonar el país.
7
22%
5) Otra.
6
19%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Los defensores de Berlín ejecutaban a todo hombre que no quisiera empuñar un arma, ya fuera un niño, un anciano, un joven....


''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

Bueno que pasaria caballeros si su pais se ve invadido, y ven que su vecino "comulga" con el invasor, que harian sobarle la espalda y decirle "te comprendo".
Como dije antes no analicemos solamente desde nuestro asiento, pensemos que quieren esos caballeros, yo creo que algo muy simple.
Quieren que se les deje vivir solos, sin que nadie trate de manejarlos, ser dueños de su destino, el poder decidir a quien le venden o a quien no le venden su petroleo, libertad si desean orar por "Ala" por "Dios" o por mi ...jeje..
LIBERTAD...sin ser importunados por nadie.

Asi como un niño que para caminar tiene que caerse, y aprende a ponerse de pie, asi es una nacion que ellos arreglen sus problemas y que con los "golpes" y caidas aprendan.

Lo que dices es verdad en cuanto a las ejecuciones, pero tambien sabemos que en el Africa se cometen acciones mucho peores, sin embargo porque no invadimos Africa...."quizas porq no tiene nada que ofrecer".

Si pertenecemos a un mundo tan "civilizado" porque no nos intereza algunos paises de Africa, que son gobernados por algun "loco" o que cambian de gobierno como nosotros de media.

Me pregunto amigos de España si en medio de su guerra civil, les hubiera gustado ver desembarcar al General Powel con sus tanques, y aviones, para "enseñarles" a ustedes su "concepto" de democracia, me parece que al hacerlo todos ustedes se hubieran unido Franquistas y no Franquistas en un solo frente.

Y quizas mis amigo ustedes mismos ejecutarian a su vecino si este se muestra "amigable" con el invasor.

La verdad caballeros de Europa, es que esta guerra no es por que al mundo "civilizado" le importe los iraquies, es una guerra en la que solo importa el Petroleo.

Estoy seguro que el pueblo Iraqui lamentara haber recibido la bendicion de Dios de tener petroleo bajo su suelo.

Al igual como las naciones "victoriosas" creo al "monstruo" de Hitler con la forma como dejaron Alemania despues de la I Guerra, asi tambien no estaremos creando un nuevo "monstruo".

Acaso no se ponen a pensar que los "arranques ultranacionalistas" son una fase de este nacimiento, fase que muchas naciones ya comienzan a presentar.

Saludos
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No tiene nada que ver, la acción de la 2ªGM que más se podria acercar a la resistencia iraqui seria las acciones partisanas de Tito o la Resistencia Francesa; y que yo sepa, ellos no se dedicaban a atentar contras sus paisanos (no negare que a los colaboracionistas se los cargaban, pero no hacian atentados indiscriminados contra sus compatriotas).
Pero es que tambien hay que tener en cuenta que no todos los iraquies estan descontentos; miles de ellos se alistan al ejercito y la policia; y luchan por su pais; mucha de esta gente vivio bajo la bota opresora de Saddam, y ahora sin él, luchan por no volver a esa situación (o peor, viendo el fanatismo religioso del que hacen gala). Si fuese tan facil, blanco o negro; todos los iraquies estarian contra los americanos, y estos lo pasarian fatal.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

Al final mi amigo que ellos decidan....... pero solos
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Numantia escribió:Los defensores de Berlín ejecutaban a todo hombre que no quisiera empuñar un arma, ya fuera un niño, un anciano, un joven....

Una cosa es que te movilicen y te hagan un juicio sumarísimo en caso de no aceptarlo, y otra muy distinta que pongan un coche bomba a la puerta de tu casa.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

SHAULAT escribió:Al final mi amigo que ellos decidan....... pero solos
No estoy de acuerdo. Si cuando hay un régimen dictatorial y genocida o una situación de catástrofe no intervenimos algunos nos acusan de indiferencia; si se interviene otros acusan de injerencia...Al final resulta que hay que hacer lo que se crea conveniente de acuerdo con unos principios. Y el ejemplo para Irak ha de ser el de Alemania y Japón, países cuyos regímenes fueron derrocados por Estados Unidos y que gracias a la presencia de su ejército pudieron construir una sociedad más civilizada, moderna, y sin duda libre.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Hernan escribió: Una cosa es que te movilicen y te hagan un juicio sumarísimo en caso de no aceptarlo, y otra muy distinta que pongan un coche bomba a la puerta de tu casa.
No es lo mismo, pero ambos casos son asesinatos, que legales o no, no tienen justificación.

La resistencia de Berlín fue llevada a cabo, principalmente, por fanáticos de las SS. En Irak los atentados los están cometiendo, principalmente, fanáticos islamistas. Sinceramente, no veo gran diferencia entre ahorcar a niños de doce años por negarse a combatir y asesinar a niños poniendo coches-bomba en los mercados. Ambos me parecen actos repugnantes y despreciables. En los dos casos actúan los fanáticos, por lo que no veo mucho heroísmo en ninguno de los dos casos, más bien, lo que veo son muertes innecesarias de personas inocentes. Cuando los combates (o acciones terroristas), son llevados a cabo por fanáticos, el resultado es este: inocentes asesinados.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Numantia escribió: La resistencia de Berlín fue llevada a cabo, principalmente, por fanáticos de las SS. En Irak los atentados los están cometiendo, principalmente, fanáticos islamistas.
Saludos.
En Berlin hubo de todo. Grupos de fanáticos que se dedicaban a colgar o fusilar a cualquier posible desertor o traidor - como en Stalingrado - pero la resistencia no fue eso, ya que estos no fueron precisamente los que más hicieron frente al empuje soviético. Había también restos de unidades que habían combatido valerosamente en el campo de batalla durante años al Ejército Rojo, infringiéndoles grandes derrotas, una dura resistencia y provocándoles enormes pérdidas. En Irak la presunta resistencia no ha hecho nada en el campo de batalla jamás; sus antecesores del Ejército de Sadam fueron militarmente ineficaces en todas las guerras en que han participado


Saludos
Santiago y cierra España
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

Nosotros tuvimos casi 20 años de Terrorismo, con mas de 70000 muertos, y fuimos nosotros los que resolvimos nuestros problemas, sin la intervencion de nadie, solo encontramos la solucion.
Toda nacion debe encontrar su camino solo, decidido por su pueblo, les vuelvo a preguntar que harian ustedes si en medio de su Guerra Civil hubieran sido intervenidos por otra nacion para "construirles una sociedad mas civilizada", creo que ustedes no lo hubieran aceptado.
El problema no son "la indiferencia o las injerencias", el detalle es q "la indiferencia o la injerencia" se da segun convenga, no se da por un sentido de "civilidad".
Pregunta porque esperaron a que hubieran tantos muertos y masacrados en Bosnia, porque esperaron a que murieran tantos Kurdos, porque no intervinieron de manera inmediata para detener tales cosas, quizas como dije antes "no habia nada que sacar de ahi", y me refiero a intervenir de una manera energica en ese lugar asi como intervinieron en Irak.
Lo que llaman intervencion de los Estados Unidos, en realidad es una "americanizacion" del pais ocupado, se instala un gobierno titere "pro-occidental" y no intereza la opinion de esa nacion ni de su pueblo.
No me digan que un pais gasta millones y millones de dolares porque desea "civilizar" a otra nacion.
El mundo "civilizado" critico la "invasion" rusa de Afganisthan, al igual que los Estados Unidos que quizo poner un Gobierno "Occidentalizado", los rusos trataron de hacer lo mismo masacrando Afghanos, porque no intervinieron, creo que ya se .... y es que medirse con los Rusos no es como medirse con cualquiera...
Creen que acaso el terrorismo se soluciona solamente con balazos, no mi amigos... nada mas peligroso que luchar contra una idea o contra un concepto (sea errado o correcta), un soldado o guerrillero se le mata... a una idea no se puede, una idea se derrota contra idea.
Aca en mi nacion, muchos militares, pensaron para liquidar a la guerrilla recorrer la serrania del Peru ejecutando pueblos enteros ya que se decia que de cada 100 que maten al menos 10 eran terroristas.
Sin embargo en el Gobierno de Fujimori se dieron cuenta que con violencia no se solucionaba nada, combatimos una idea con otra idea, analizamos el porque de la insurgencia y eso fue la diferencia abismal de las "clases" sociales de mi nacion, que hizo el gobierno muy simple construis pistas, colegios, centros de salud, ayuda a los campesinos, y asi como aparecio el terrorismo se fue llendo de la cabeza de mis paisanos., se atrapo a los cabecillas y se fue desinflando la "idea", "el concepto" de esa lucha ya no fue seguido por nadie....
Si antes ya han luchado con ellos y hasta ahora no pueden acabar con el terrorismo, es porque combaten violencia con violencia, analicen la idea y combatan la idea, este combate que llevan alla no se resolvera a tiros de bala, las guerras no se ganan necesariamente con tiros de cañon quizas sirvan de antesala para la calma momentanea..pero esa fase ya paso y ahora le toca luchar la idea con otras ideas.
Creen ustedes que aun Pais musulman, con mas de 500 años de costumbres religiosas y de ideas lo van a cambiar con una intervension de cuanto de 5 años.
Saludos
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Interesante mensaje, vayamos por partes:

1.
Toda nacion debe encontrar su camino solo, decidido por su pueblo, les vuelvo a preguntar que harian ustedes si en medio de su Guerra Civil hubieran sido intervenidos por otra nacion para "construirles una sociedad mas civilizada", creo que ustedes no lo hubieran aceptado.
Depende de cual fuera el sentido de la intervención, momentánea o permanente, y de cual fuera el carácter del régimen que hubiera que derrocar. Le garantizo que si en España se hubiera instaurado un régimen similar al de Sadam, un servidor estaría muy gustoso de que cualquiera de fuera me hubiera ayudado a derrocarlo. Espero que si desgraciadamente alguna vez ocurre eso, alguien lo haga.
Por cierto, que intervención extranjera en nuestra última Guerra Civil, hubo y mucha.

2.
Pregunta porque esperaron a que hubieran tantos muertos y masacrados en Bosnia, porque esperaron a que murieran tantos Kurdos, porque no intervinieron de manera inmediata para detener tales cosas, quizas como dije antes "no habia nada que sacar de ahi", y me refiero a intervenir de una manera energica en ese lugar asi como intervinieron en Irak.
Pues porque es lo último que se debe hacer, por aquello de que los problemas internos de los países deben resolverlos sus habitantes. El asunto se agrava cuando el tirano se dedica además reiteradamente a atacar e invadir a sus vecinos en una zona de la que desgraciadamente todos dependemos. Entonces lo de asunto interno ya pasa a externo e internacional.

3.
No me digan que un pais gasta millones y millones de dolares porque desea "civilizar" a otra nacion
Pues ya ve; las cosas son en parte así, y en parte mucho más complicadas; se trata de una mezcla de principios, intereses y geoestrategia.

4.
Creen que acaso el terrorismo se soluciona solamente con balazos, no mi amigos...

Pues no creo que a un terrorista se le puedan explicar muchas cosas, así que ese, junto con la carcel me parece un buen método. Otra cuestión en que podemos estar de acuerdo es en que hay que combatir las ideologías que los sustentan, las cuales suelen ser más decisivas en su actuación que las presuntas injusticias que dicen intentar corregir. En Perú y en Arabia Saudita, desde Abimael Guzmán a Mohammed Atta, en la cabeza de las organizaciones terroristas no tenemos a desarrapados miserables; tenemos a asesinos y presuntos iluminados con buena educación y abundantes recursos económicos.

5.
Creen ustedes que aun Pais musulman, con mas de 500 años de costumbres religiosas y de ideas lo van a cambiar con una intervension de cuanto de 5 años
Torres más altas han caído. Además nadie pretende que abandonen sus costumbres religiosas.

Saludos
Santiago y cierra España
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

En otras palabras se trata de implantarles ideas nuestras y no propias de ellos.
Ahora se me viene a la mente la caida del gobierno de Iran (del Sha), acaso no fue la misma poblacion la que lo termino sacando, el trato de "occidentalizar" a su pais, trayendole la "civilizacion" y no fue un grupito el que lo derroco, si no fueron Huelgas de cerca del 70% de la poblacion detenidas, donde estaba el oponente del Sha pues en Francia (si no me falla la memoria). Sus conciudadanos lo sacaron.
Quizas no se percatan que los musulmanes sus asuntos religiosos llegan hasta su vida comun, su vida en sociedad la forma como se conducen y lo que hacen son ideas provenientes de su religion.
No es solo el decirles y darle indicaciones, cuando estas contradicen sus costumbres y estas les lleva a contradecir sus aspectos religiosos.
Si solo se tratara de sacar a los cabecillas que se suponen son los que lidera esto seria sencillo el acabar con los guerrilleros, pero que sucede si al acabar a su supuesto "lider" la lucha continua, que hacer seguir repartiendo "plomo", si es verdad que solo son unos lunaticos (cosa que no dudo) entonces se asume que la gran mayoria aborrece a estos tipos, entonces vastaria con dejar un gobierno instalado, bastaria dejarlo con armas y preparado....porq no lo han hecho...quizas a los lunaticos a empezado a sumarce la poblacion civil.
Obviamente los que estan ocupando Irak, no le diran a la televicion, que ya no solo andan por la calle esquivando a terrostas si no q ahora deben cuidarse de la poblacion.
No hay que confundir la intervension con la ocupacion de una nacion, lamentablemente en el siglo XXI ya no solo se trata de intervenciones fisicas o de ocupaciones fisicas, si no que ahora desean y saben que la mejor intervension es el de las ideas.
La verdad universal es que la ocupacion de hay no es mas que por el Petroleo.
Quizas sin querer le han seguido el juego a Osama, al invadir a Irak por segunda vez, lo unico que han hecho es hacerle un favor.

Creo que la lucha ya debe ser una lucha de ideas ya no de balas ni de intervension, asi como el Sha trato de modernizar su patria y no pudo porque simplemente no se puede transformar un mundo de ideas de siglos con solo unos años de reforma.

Creo que si aun se mantiene la intervension, es porque no hay nada solido que se pueda dejar alli, quizas saben que al salir se caera solo como un castillo de naipes y regresaran a cero, unos pocos por mas poderosos que sean no pueden gobernar un pais eternamente.
En mi nacion se descabezo a todas las fuerzas armadas por ser participes de la corrupcion y de los actos homicidas de Fujimori-Montesinos, existio el temor del levantamiento de las fuerzas armadas, péro la poblacion salio a la calle a protestar ha hacer escuchar su voz...y hemos ganado.
Si en verdad solo son unos pocos terroristas entonces dejeles un gobierno instalado no se queden alli, quizas como dije antes a los terroristas se les ha sumado la poblacion, quien sabe si de ahora en adelante a cualquiera que luche por su patria se le tache de terrorista en los medios televisivos.
Es mas haber si por hay alguien recuerda cuando empezaron a aparecer los primeros terroristas en el mundo, acaso existieron en el siglo XIX o son producto de estos ultimos 50 años.
Algunos no se dan cuenta pero quizas la intervencion de varios paises ya se daba solo que no era un intervencion fisica si no economica cuando una nacion extranjera te ordena que debes comprar a quien debes comprar como debes pagar en cuantas partes debes pagar, quizas a todo esto diversas naciones lo han permitido, pero creo que los arabes no tienen la correa como la tenemos nosotros y no aguantan tanto como otros. A todo esto como manifiestas tu inconformidad...quizas haci nacio el terrorismo....
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Visto lo que está pasando en Irak resulta descabellado pensar que los EEUU puedan salir definitivamente del país y dejar el panorama tal y como está ahora mismo. La solución más práctica puede ser la de reducir poco a poco sus efectivos dejando cada vez más en manos iraquíes las labores de seguridad y gobierno del país, de todas formas el tema se ha complicado con la tensión entre Irán y los EEUU, así que nadie espere una salida por la puerta de atrás de los norteamericanos.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Remitiéndome sólo a lo nuevo:
La verdad universal es que la ocupacion de hay no es mas que por el Petroleo.
Pues no. Esa no es la verdad universal. Es su opinión. No confundamos los términos. Aunque se repita un millón de veces no se transforma en verdad universal porque alguien lo diga.
Quizas sin querer le han seguido el juego a Osama, al invadir a Irak por segunda vez, lo unico que han hecho es hacerle un favor.
No puedo estar más en desacuerdo. Osama ha entendido bien lo que se juega en Irak y por eso ha enviado allí toda la bazofia terrorista de la que dispone. Su derrota en Irak puede ser decisiva. Él lo sabe, y otros muchos también.

Y por último, decirle que Perú e Irak no tienen nada que ver, como no tiene nada que ver ETA con Al-Qaeda. A cada cual lo suyo.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

una muestra del desgaste psicologico del conflicto iraqui

Miles de soldados británicos sufren problemas mentales por haber servido en Irak

Londres. -- Miles de soldados británicos sufren problemas mentales después de haber servido en Irak, según un estudio financiado por el Ministerio de Defensa y cuyo contenido adelanta hoy The Observer.

La investigación, que se publicará esta semana y ha sido realizada por especialistas de la universidad King's College de Londres, analiza el impacto psicológico de la guerra en los militares del Reino Unido desplegados en Irak.

Según el dominical, el estudio revela que trastornos como la depresión, la ansiedad o el estrés postraumático han aumentado "de manera espectacular" entre los soldados británicos desde el inicio del conflicto hace tres años.

Enfermedades mentales

Los expertos del King's College han concluido que la incidencia de las enfermedades mentales en los militares británicos es mayor de lo que indican las estadísticas del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con las cifras oficiales de Defensa, sólo un 1,5% de los soldados enviados a Irak --menos de 1.400-- han sido evacuados por problemas psiquiátricos graves.

La investigación también afirma que ese fenómeno supera los efectos causados por la guerra de Irak del 1991, cuando miles de militares de las Fuerzas Armadas británicas reclamaron que padecían el llamado síndrome de la guerra del golfo, de causa desconocida y con síntomas como fatigas, fiebres, náuseas o depresión.

Entre los motivos que provocan la depresión o el estrés postraumático de los militares figuran los continuos atentados suicidas y ataques de la insurgencia, así como la creciente desilusión de los soldados por el estado de casi guerra civil que vive Irak.
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Snorri escribió:una muestra del desgaste psicologico del conflicto iraqui

Miles de soldados británicos sufren problemas mentales por haber servido en Irak

Londres. -- Miles de soldados británicos sufren problemas mentales después de haber servido en Irak, según un estudio financiado por el Ministerio de Defensa y cuyo contenido adelanta hoy The Observer.

La investigación, que se publicará esta semana y ha sido realizada por especialistas de la universidad King's College de Londres, analiza el impacto psicológico de la guerra en los militares del Reino Unido desplegados en Irak.

Según el dominical, el estudio revela que trastornos como la depresión, la ansiedad o el estrés postraumático han aumentado "de manera espectacular" entre los soldados británicos desde el inicio del conflicto hace tres años.

Enfermedades mentales

Los expertos del King's College han concluido que la incidencia de las enfermedades mentales en los militares británicos es mayor de lo que indican las estadísticas del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con las cifras oficiales de Defensa, sólo un 1,5% de los soldados enviados a Irak --menos de 1.400-- han sido evacuados por problemas psiquiátricos graves.

La investigación también afirma que ese fenómeno supera los efectos causados por la guerra de Irak del 1991, cuando miles de militares de las Fuerzas Armadas británicas reclamaron que padecían el llamado síndrome de la guerra del golfo, de causa desconocida y con síntomas como fatigas, fiebres, náuseas o depresión.

Entre los motivos que provocan la depresión o el estrés postraumático de los militares figuran los continuos atentados suicidas y ataques de la insurgencia, así como la creciente desilusión de los soldados por el estado de casi guerra civil que vive Irak.
No me extraña, la presión a la que tienen que estar sometidos los soldados durante las 24 horas debe ser enorme, sabiendo que en cualquier momento, en cualquier lugar, un francotirador puede volarte la cabeza o un suicida puede hacer estallar un coche-bomba a tu lado.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

No creo haber dicho que el terrorismo peruano sea igual que el de Osama, en cuanto a decir que el ah enviado a todo lo "que tiene" me parece muy dudoso, y otra vez repito combaten al hombre mas no a la idea.
En cuanto a que el nivel de violencia que se vivio aqui es distinto que el de alla, no se que decirles, solo que en el Peru los actos guerrilleros y las ejecuciones no tuvieron la "cobertura televisiva" que tiene Irak, es mas aca al Peru han venido muchos especialistas de luchas subversiva a aprender de nosotros los peruanos, en el como se lucho contra el terrorismo, y una de las cosas que usamos como parte de esa lucha, es el no televisar ni publicar mas que en spots minimos sobre sus ataques ya que parte de la propaganda terrorista es usar a la television como medio publicitario.
Osama a creado la imagen de que "occidente" es la "imagen que busca derrocar y eliminar al Islam", al tomar Irak, lo unico que han hecho es hacer participe "al mundo de este hombre" que lo que el dice "es correcto".
Si le quitan a el las excusas para reclutar a mas terroristas poco a poco se ira desinflando su grupo.
Sostengo que el motivo de la ocupacion de Irak, no es la lucha contra el terrorismo, que sea la imagen que se venda como signo de excusa, es una cosa.
Creo que todos saben que Libia era el centro de entrenamiento de los terroristas, me pregunto porq no atacaron hay, si es que en verdad es la lucha contra el terror, el ataque quizas a Afghanistan si puedo creer que es parte de esa lucha contra el terrorismo, pero Irak no lo creo, que existen bases terroristas hay es verdad pero con el simple derrocamiento del gobierno de Sadam hubiera acabado todo, un gobierno nuevo que "tiene" el apoyo de la mayoria hubiera eliminado o luchado contra estos grupos.
Ahora que recuerdo Libia dejo de ser el malo de la "pelicula" cuando las empresas norteamericanas tuvieron interez en el Boom Petrolero de Libia, y es que Gadaphi si acepto los requerimientos norteamericanos. Y despues de ser "el malo" de la pelicula de ser soporte y apoyo del terrorismo todo se le perdono, claro a cambio del Petroleo.
Quien sabe si Sadam, hubiera "firmado" los "documentos" adecuados ahora seria tambien el olvidado y todo las atrocidades se le hubieran perdonado.
Bueno no valla a ser que Enrique Iglesias tambien le diera serenata a los hijos de Sadam, asi como lo hizo con los de Muhamar El Gadafi.
En fin creo que esta guerra en Irak, es una guerra de interezes por el petroleo que por la lucha contra el terror.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Un buen análisis de las consecuencias de la intervención en Irak:

http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276231764
Santiago y cierra España
Obi

Mensaje por Obi »

Lo que deberían hacer es limpiar toda la bazofia que hay por allí, prohibir las armas al ciudadano y demás, y una vez este todo en orden pirarse y dejar de llevarse petróleo por la cara
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Hernan escribió:Un buen análisis de las consecuencias de la intervención en Irak:

http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276231764
Han mejorado algunas cosas, en especial las libertades de esos países, antes mucho más restringidas, pero también es cierto que el fanatismo islamista se está fortaleciendo, al tener una excusa para la lucha contra occidente, y no hay que olvidar que la guerra de Irak ha costado ya miles de muertos.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Obi escribió:Lo que deberían hacer es limpiar toda la bazofia que hay por allí, prohibir las armas al ciudadano y demás, y una vez este todo en orden pirarse y dejar de llevarse petróleo por la cara
eso es imposible, esta gente esta acostumbrada a poseer armas desde tiempos inmemoriales, forma parte de su cultura, y tb sus disputas internas les obligan a ello, lo del petroleo tb harto dificil, ya q el pais estara sembrado de oleoductos por aqui y alla, y la tentación ha de ser muy grande, muy grande.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

Creo q la lucha debe llevarse en varios "frentes"
El Frente Militar
El Frente Politico
El frente Ideologico
El frente economico.

En el frente militar, esto ya esta mas q concluido, el frente economico debe ser la busqueda de sus recursos y la identificacion de sus fuentes de ingreso y estas deben ser eliminadas.
El frente politico, el formar un gobierno reconocido y validado no por extranjeros, si no por el mismo pueblo iraqui. Se debe destruir a los organismos politicos y juridicos que apoyan al terrorismo escondiendose bajo la manta de los "derechos humanos" de los terroristas.
El gran problema es el frente ideologico, mientras no quiebres la ideologia de ellos no se lograra nada, ahora si no pueden destruirla "bacan" pero no la alimenten dandoles martires o dandole excusas que ellos usaran para reclutar mas personas. Se debe encontrar tambien los comienzos de estas raices ver como se originaron todo tiene un comienzo no lo olvidemos.

No olvidemos que el terrorismo no se lucha bala contra bala ni hombre por hombre, una revuelta errada o no tiene un motivo un comienzo ese comienzo debe ser buscado y se debe solucionar para q no vuelva a surgir.

Dicen que para ser comprendido hay que comprender para pedir que lo escuchen uno debe escuchar al resto. No seamos como los vaqueros disparando primero y preguntando luego a q le dimos.

Una vez escuche esto a un hombre en la calle "Esos estan locos, las ideas que tienen no son nada buenas", estas palabras se las hoy a un loco.....

Saludos
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Numantia escribió:también es cierto que el fanatismo islamista se está fortaleciendo, al tener una excusa para la lucha contra occidente, y no hay que olvidar que la guerra de Irak ha costado ya miles de muertos.

Saludos.
El fanatismo islamista hace mucho que se fortaleció, y las excusas de los terroristas son la misma existencia de Occidente; no seamos tan comprensivos con ellos. La guerra de Irak ha costado sin duda miles de muertos, de los cuales, la mayoría han sido a manos de los asesinos islamistas, pero la dictadura de Sadam significó muchos centenares de miles de muertos en Irak y en los países vecinos y ninguno de los críticos con Estados Unidos hizo nada para derribarla.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Hernan escribió:
y las excusas de los terroristas son la misma existencia de Occidente; no seamos tan comprensivos con ellos.
En eso te doy toda la razón, ningún terrorista tiene el derecho de imponerle nada a nadie, y mucho de menos de quitarnos nuestra libertad.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”