supongamos que...........

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

supongamos que...........

Mensaje por peiper »

supongamos que España , ha de ocupar militarmente Guinea ecuatorial ¿qué medios ,unidades y equipos mandariais a la zona del conflicto , y que planes tendriais para el control militar del país?(supongamos ,que contamos con el apoyo del gobierno del país ,y prestamos ayuda militar a este), contra un supuesto gran grupo de rebeldes armados .


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Uff este topic es de los que me gustan, pero ahora no tengo tiempo, mañana meto caña!!

Saludos.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Digo lo mismo que Chick....
Tengo que aprovechar las 9 horitas que quedan antes de los 2 examenes de mañana...si apruebo me graduo!! egc1_059 jejejje.

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Muy bien camaradas. Comienza la Operación Churruskita y este es el plan para llevar a cabo la toma correcta del territorio en cuestión.

Para llevar a cabo una mision como esta debemos tener todo apunto para la Hora H, los altos mandos de la marina ya puden preparar y trasladar los principales y mejor preparados buques y portaaviones en dirección al objetivo. Mientras todos nuestros Hercules disponibles deberan de prepararse con el mayor material posible para establecer las primeras bases en las islas Bioko y Annobón que serviran como puestos de control de la situación asi como de punto de partida de los ataques al territorio continental.

Imagen

No nos adelantemos!! la primera de estas islas que debemos ocupar es Annobón que, como podemos ver, es la más pequeña (menor resistencia) y más apartada (menor posibilidad de recibir refuerzos) y sin duda ya un buen lugar donde establecer la primera base donde se irá recibiendo el material.

Pasando a la acción, unidades de la marina deberan atacar con misiles aquellos puestos peligrosos o posibles fortalezas de las guerrillas mientras nuestras tropas paracaidistas desempeñan la labor de toma del aeropuerto estableciendose en sus instalaciones, asi como en posibles puestos peligrosos :D (no tengo ni puta idea de lo que habrá por ahi) no se descarta logicamente el hecho de que los aviones de los portaaviones pasen a la acción sobre este territorio. Una vez tomado todo el o una parte parcial de este, se establecerá la base y se recibiran en el aeropuertos los Hercules y demás aviones de transporte asi como todo el equipamiento, blindados, etc..

Acto seguido y rápidamente seria el ataque desde esta isla a la otra isla, la isla de Bioko, la cual dará sin dudas más problemas, y seguramente tiene más instalaciones peligrosas. La identificación de esas zonas se hará previamente para que los aviones de ataque y bombarderos puedan atacarlas, de nuevo la legión paracaidista tendrá un papel importante en el ataque y la toma del aeropuerto, en el que justo en el momento que sea ocupado empezarán a recibir el material y las unidades que esperaban nuevas ordenes en la isla anterior. En esta isla la aviación debera tomar un papel más importante que en la anterior toma y ya pasaran a la acción nuestros Leopard 2, asi como otros blindados y vehiculos de reconocimiento. Además se enviaran más unidades desde las bases españolas a esta isla directamente.

En el momento que la isla este ocupada se procederá al ataque desde estas posiciones, otra vez será importante la toma de los dos aeropuertos, uno en cada punta que nos permitiran atacar desde ambos frentes.

Ale, es que estaba aburrido :lol: :D

Mapa: http://www.afrol.com/es/imagenes/mapas/ ... grande.gif

wow wow wow
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Vehiculos utilizados (los que se me ocurren ahora mismo..):

Hercules
F18
Harrier
Mirage
Eurocopter Tigre
Chinook
Leopard 2
Centauro
Pizarro
M113

A ver quien lo amplia que me quedo muy corto. :lol:
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Muy completo Chick, pero España no aguantaría un puñado de bajas (ni yo tampoco), a las pocas los soldados se vuelven para casa.

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, tampoco he entrado en detalles, pero se podria hacer bien sin sufrir apenas bajas e incluso con suerte sin sufrir ninguna baja. ¿Que va a hacer un grupo cutre de guerrilleros contra todo un ejercito que ataca por tierra, mar y aire?

Otro plan seria que España adquiriese bombas nucleares u otros tipos de armas de destrucción masiva y las lanzase ahi, eso si, creo que a pesar de acabar con la resistencia, seria una misión fallida, ante todo la protección de los civiles.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Chick, las bombas A. son palabras mayores. egc1_066 .
Pfffff, pues fíjate como un grupo de guerrilleros indigentes están dando por el cu** al mejor ejército del mundo.

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, si el sistema de guerrillas peude dar por culo a cualquiera... todo hay que decirlo. Pero hombre, si de entrada se lleva bien... :wink:

Bueno, estos son casos complicados......
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

He estado leyendo el plan del Sr. Chickeeper y creo que tiene un fallo, a mi entender gravísimo de exceso de confianza: suponer que una isla, por ser más pequeña va a estar menos defendida es un error de exceso de confianza que puede dar al traste con todo el despliege inicial de la operación. Recordad Iwo Jima, Wake, Malta...
Es necesario conocer los medios de defensa y la oposición que vamos a encontrar en la isla. No es lo mismo un lanzamisiles que quinientos hombres ocupados con machetes.
Hay que saber dónde se pueden encontrar focos de resistencia y con qué reservas cuentan los defensores. Normalmente en una isla pequeña los medios de defensa estarán más cerca y las reservas deberán recorrer distancias mas cortas para oponerse a un asalto. No es lo mismo defender cincuenta km de costa que doscientos cincuenta.
Personalmente trataría de iniciar la operación en un sitio que reuniera una serie de características: facilidad de acceso, facilidad de defensa una vez establecidos y facilidad para construír una infraestructura básica.
Según cual sea la actitud de Gabon la ciudad de Cogo (ver mapa en el sur del pais), puede ser un buen sitio, ya que todo el flanco sur estaría cubierto por un país neutral que tal vez los rebeldes no se atrvan a invadir.
Igualmente primaría el factor sorpresa. Medios para obtenerla sería hacer demostraciones en diferentes puntos de la costa, difundir falsa información sobre intervención en la capital.
Personalmente las islas ni las incluiría en la ofensiva hasta el final.
Una vez establecida una base estable, y teniendo en cuenta que lucharemos en un ambiente selvático donde no vamos a tener un frente, el servicio de inteligencia es quien tendrá que ganar la guerra.

Pero sobre todo y por encima de todo, ahora mismo, dada la situación de España, no intervendría ni loco :lol: :lol: :lol:

Un atento saludo.

Koenig.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Tienes razon, Koenig, ha sido un error por mi parte confiarme en que la isla más pequeña es la peor defendida y la menos peligrosa. No obstante, no modifico el plan.

Tienes razon también con lo de los servicios de inteligencia, logicamente, no recuerdo ahora si lo he dicho en el "plan" pero yo ya tenia en cuenta que antes de hacer nada se tendria que mirar todo lo que tu dices, ya que logicamente la cosa cambiaria mucho, teniendo la posibilidad de hacer las cosas sabiendo lo que hay no vayamos a hacerlas a ciegas.

Sin embargo no estoy de acuerdo con establecer la base en Gabon, creo que es una zona facilmente accesible para los enemigos (cosas que las islas no lo serian) y además una zona que posiblemente también tenga sus unidades guerrilleras.... con lo que posiblemente ahi situariamos la base justo en medio de territorio enemigo, no me parece lo mejor.. lo dicho, yo sin duda voy primero a por las islas, desde ahi se podrá organizar y llevar a cabo cualquier acción sin problemas.

Me acabo de dar cuenta de otro error en mi plan, el hecho de atacar para tomar los ambos aeropuertos creo que no es del todo bueno por la misma razón, la posición que conseguiriamos al ocupar el aeropuerto del este del pais estaria rodeada por los enemigos, demasiado peligroso y arriesgado.

POR TANTO: modifico por el momento esa parte del plan, una vez ocupadas las dos islas se pasará al ataque por el oeste y se tomará el aeropuerto del oeste de donde llegaran más unidades y donde se establecerá una gran base fuertemente defendida.

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Re: supongamos que...........

Mensaje por Aldring »

peiper escribió:supongamos que España , ha de ocupar militarmente Guinea ecuatorial ¿qué medios ,unidades y equipos mandariais a la zona del conflicto , y que planes tendriais para el control militar del país?(supongamos ,que contamos con el apoyo del gobierno del país ,y prestamos ayuda militar a este), contra un supuesto gran grupo de rebeldes armados .
¡Peiper, me sorprendes camarada! Yo creía que eras un pacifista convencido! De hecho, en casos similares al que propones, yo te hacía detrás de una pancarta del ¡NO A LA GUERRA!...y ahora me sales con que el gobierno español apoye militarmente a un dictador como Teodoro Obiang. :? :)

Bromas a parte, creo que nadie ha citado todavía algo absolutamente primordial para este tipo de operación como es la Marina de Guerra Española. :wink: Para el caso, creo que se mandaría a unidades del Grupo Alfa; es decir al Principe de Asturias y algunas fragatas, y evidentemente a unidades del Grupo Delta, para el transporte y el desembarco, como el "Galicia" y el "Hernán Cortés" o "Pizarro". Algún que otro submarinillo de estos que todavía no se hunden, ...y a la Infantería de Marina pa que pegase panzazos en las playas.


Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Imagen



Fijaros en las montañas de las islas, se le podrian sacar mucho jugo egc1_001

Y ese tal "monte mitra" a 1200 metros.. :wink: un objetivo más donde debemos tomar posiciones inmediatamente.

Mapa: http://go.hrw.com/atlas/span_map/eqguinea.gif
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

la verdad , que Chic , me ha dejao alucinao :) .

Aldring , de pacifista yo......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡soy descendiente vikingo-celta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me cago en la leche :lol: :lol: :lol: :lol:


:idea:

supongamos , que el país en questión se encuentra protegido , por 24 mig-29 rebeldes , ¿entonces?.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Entonces se podrian hacer dos cosas :wink:

O la utilización de fuerzas de elite que destruirian por la noche los aparatos en la base con cargas explosivas antes de que estos salieran... algo que sin duda seria complicadisimo, demasiado arriesgado ya que sin duda estan completamente vigilados.

O entrar en combate con ellos, sistemas antiaerios de la marina apostada en el Golfo de Guinea podrian ser efectivos (sin duda), pero aparte de ello.. veamos.. si contamos en el ejercito español con:

- 91 aviones F-18
- 62 aviones MirageF1
- 14 aviones Phantom
- 24 aviones F-5
--------------------------------
- 191 aviones de combate.

Desconozco cuantos irian a bordo de los portaaviones pero seguro que superan el numero de aviones enemigos. Además al tomar cada una de las islas serian enviados a ellas más aviones :wink: además si tenemos en cuenta que en cada una de las posiciones aseguradas colocariamos sistemas antiaereos como puede ser el Mistral.... más los sistemas antiaereos de los buques y demás unidades de la marina... :wink: no deberian de ser problema esos aparatos.. :wink:
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

peiper escribió: Aldring , de pacifista yo......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡soy descendiente vikingo-celta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me cago en la leche :lol: :lol: :lol: :lol:
Venga, venga, que tenéis mucho rollo por ahí arriba con el tema de la herencia celta. A estas alturas de sangre celta poquito, y de vikinga menos. Cuando estuve en Asturias y Galicia no me dió la impresión de estar en un Celtilandia ni nada por el estilo. La mayoría, fenotípicamente cañí. :lol: Más bien se podría hablar, sobre todo en Galicia, de costumbres celtizadas. Por cierto, no te olvides de godos y suevos, que también anduvieron y se asentaron por esas tierras.

Pos sí hay 24 Mig-29, pues como si no los hay; se tira con los Harriers que no estén averiados y que no se nos han caído al mar en las útlimas 24 horas. Porqué no sé si el radio de acción de los F-18 (700-1000 Kms) será suficiente para atacar Guinea Ecuatorial. Si no, pues que se avíen con los de Canarias, que esos seguro que sí están al alcance.

En ese caso, y para proteger los desembarcos sería importantísimo el papel de las Fragatas F-100 con su sistema Aegis que los "malvados" norteamericanos nos han cedido en exclusiva junto a Japón como únicos beneficiarios no anglosajones.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Chickeeper escribió:Desconozco cuantos irian a bordo de los portaaviones


Chick, querrás decir, a bordo de el portaaviones, ¿verdad?. :) Sólo tenemos uno, de bolsillo, y encima ya va siendo hora de que le vayan preparando un sustituto porque la ITV dentro de poco no la pasa ni de broma.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:Pos sí hay 24 Mig-29, pues como si no los hay; se tira con los Harriers que no estén averiados y que no se nos han caído al mar en las útlimas 24 horas. Porqué no sé si el radio de acción de los F-18 (700-1000 Kms) será suficiente para atacar Guinea Ecuatorial. Si no, pues que se avíen con los de Canarias, que esos seguro que sí están al alcance.
Los Harrier poco harian con los Mig29, la función de los harrier tendria que ser, junto a esas fragatas que mencionas, cubrir en el momento del desembarco.

Los F-18 es logico que no tendrian que salir de España para hacer la tarea allí... como ya he dicho irian algunos en los portaaviones y tomarian base en las islas capturadas con anterioridad, esa es la principal función de las islas, recibir el material necesario para el ataque principal y usarlas de base y punto de partida de las misiones.

Saludos.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:
Chickeeper escribió:Desconozco cuantos irian a bordo de los portaaviones


Chick, querrás decir, a bordo de el portaaviones, ¿verdad?. :) Sólo tenemos uno, de bolsillo, y encima ya va siendo hora de que le vayan preparando un sustituto porque la ITV dentro de poco no la pasa ni de broma.

Saludos
solo uno?? juas!!!. Es que estoy pez en lo que a la marina se refiere. Pues es lo primero que debemos adquirir!! un par o tres de portaaviones y de los wapos en condiciones!

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Chick, compañero, los portaviones son costosísimos. Sólo tienes que ver el número de portaviones de países más poderosos económicamente que España y que además invierten mayor porcentaje del PIB en armamento como Francia o Reino Unido. A todo eso le tienes que unir que la mentalidad del nuevo gobierno no parece muy dispuesta a dar prioridad al gasto militar. Conformemosno con lo que tenemos y consolemonos con la idea de que otros tienen menos.

Chick, te paso esta dire sobre la Marina Española:

http://www.revistanaval.com/

Un saludo
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ya sé que son muy caros, pero son importantes.

Muchas gracias por el link.

Saludos.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Por cierto.... :eek:

No es el portaaviones, es peor que eso, es el portaaeronaves, que parece ser que no es lo mismo.
Chick, lo vales para mnistro. :roll: :roll: :roll:

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

no es lo mismo un portaaviones que un portaaeronaves??? dios que mal voy... :? :x
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas Tardes.

La verdad es que sigue sin convencerme eso de las islas Sr. Chickeeper. Insisto en que no sólo son excelentes posiciones defensivas, sino que además no hay lugar a donde retirarse, así que nos encontraremos con una defensa aún más fuerte.
Por otro lado mi base estaría en Cogo, que si te fijas está en la costa norte de una ría (la desembocadura del Mitemele, en el sur del país) que separa Guinea de Gabón, no en Gabón. Eso defendería todo el flanco sur del dispositivo a no ser que la guerrilla tuviera medios anfibios, que no es lo más normal. También permitiría un acceso fácil de la marina para apoyar el perímetro.
En cuanto a la posibilidad de ataques de la guerrilla... cuento con ello. Una posición bien defendida daría lugar a una serie de combates donde las tropas españolas podrían defenderse en un perímetro controlado y en posiciones bien establecidas, mientras que la guerrilla tendría que asumir el rol ofensivo.
Si además se consigue el control del aire con lo cual podríamos anular su artillería, o al menos entorpecerla, entonces ojalá ataquen, hasta que sus bajas se conviertan en algo prohibitivo. Entonces contraataques bien orquestados podrían dañarla aún más.
Luego habría que "ocupar" y "pacificar" el resto del país, y eso iva a ser más complicado.

Un atento saludo.

Koenig.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

La verdad es que me gusta tu plan, Koenig. Sigo pensando yo particularmente en la idea de las islas, pero me gusta tu plan también.

A ver, tienes razon en lo de las islas pero ese problema seria si nos enfrentasemos con otro ejercito, si el enemigo son guerrillas no me preocupa, no podrian ni acercarse a las islas, no tienen medios.

Me gusta la idea de la base en Cogo, pero yo personalmente preferiria, como dije anteriormente, tomar la montaña que hay al norte de Cogo, el pico más alto del pais donde colocaria a la artilleria asi como sistemas antiaereos.... desde esa montaña se podria bombardear gran parte del pais :wink:

Ocupar y pacificar como bien dices ya es más complicado, con las guerrillas no hay que cometer el error de empezar a ocupar ciudades porque entonces poco a poco, atentado por aqui atentado por alli van causando daños mayores. Estoy de acuerdo contigo en que habria que esperar la respuesta ofensiva de esos grupos a las bases y campamentos establecidos y posteriormente enviar una contraofensiva, en un pais como este recorrer y "limpiar" la orilla de los rios seria la mejor forma ya que meterse en la selva seria un peligro mayor... claro que sin dudas los campamentos rebeldes estan escondidos entre la maleza...

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Es que la denominación oficial es portaaeronaves y la oficiosa portaaviones.

Un extractillo de un artículo muy interesante sobre el ejército USA para ver dónde queda nuestro "Principe de Asturias".

EEUU es la primera potencia marina. Sin contar el resto de unidades navales, todas ellas muy modernas y algunas de gran tonelaje, como los buques de asalto anfibio (40.000 toneladas), el país dispone de i2 portaaviones, una vez que la reciente entrada en servicio del Ronald Reagan ha supuesto la baja del Constellation. No todos están en el mar, sino que corren turnos de mantenimiento, reparación o modernización. No son portaaviones como nuestro Príncipe de Asturias (17.000 toneladas) o el italiano Garibaldi (14.000) o el británico Invincible (20.000). Tampoco como el Charles de Gaulle (39.680), orgullo de la Armada francesa y propulsado por energía nuclear. Ni siquiera como el ruso Admiral Kuznetsov (58.500). Se trata de naves de prácticamente 100.000 toneladas. El portaaviones más pequeño es el Kitty Hawk (82.000). Los demás desplazan entre 95.000 y 98.000 toneladas.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

joder, pues te cagas con los americanos, ya nos podian ceder aunque fuera uno solo de esos... :D
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Pensando un rato. He aquí unas ideas que se me ocurren para combatir la guerrilla.
A nivel de inteligencia y espionaje:
1º Infiltración y captura de líderes y miembros de cierta importancia.
2º Crear desconfianza entre los líderes de la resistencia (no atacar las unidades de algunos mientras se castiga duramente a otros por ejemplo), sobornos, reales o ficticios.
3º Buscar y intervenir sus suministros de armas. No capturando alijos, pues buscarían otros medios para tenerlas. Pero si se sabotean envíos o se sustituyen por armas defectuosas se creará desconfianza entre los rebeldes y quienes les suministran armamento.

A nivel mas puramente militar:
1º Buscar y atacar puntos y centros importantes para la guerrilla.
2º Capturar algunos de estos puntos. Crear la ilusión de que pueden ser reconquistados o dejar unidades en supuesta situación de vulnerabilidad. La idea es provocar a la guerrilla para que ataque puntos seleccionados y donde en realidad se la está esperando.
3º Para ello habría que tener unidades más fijas y otras muy móviles, para poder concentrar la fuerza antes que el enemigo y obtener una superioridad local que permita derrotarla.
4º una utilidad de las islas (ya que estamos con ellas) podría ser provocar a la guerrilla para que tratara de intervenir en ellas, y luego aislar a los guerrilleros en ellas.
5º No olvidar que abandonar una posición no es necesariamente una deshonra y si puede ser una estrategia muy útil.

A título político:
1º Pacificar las zonas controladas elevando drasticamente el nivel de vida de los habitantes. Una guerrilla se nutre de la población. La población lo que quiere es ser feliz y vivir lo mejor posible. Procuremos eso y sólo los más fanáticos querrán mantener la guerrilla.
2º No herir el sentimiento nacional de la población. La intervención debe hacerse de acuerdo con un gobierno legítimo. Y si es posible poner oficialmente al mando a militares locales, incluso sobre nuestras propias tropas. He dicho oficialmente.

En fin, que estas son algunas ideas, que seguramente no sean buenas porque si no digo yo que las habrían aplicado en los últimos 50 años en otras situaciones similares.

Un atento saludo.

Koenig.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Buenas ideas Koenig, pero por lo general son demasiado complicadas de llevar a cabo.

En cuanto a lo de las islas (yo con mis islas jeje) no me gusta esa idea, meter ahi a los guerrilleros aislandolos y irnos seria un paso en falso, veo las islas como una posición muy importante que no hay que abandonar ya que desde ahi es de donde saldrian muchos ataques al ser una posición facilmente defendible, y si las abandonamos y los guerrilleros consiguen reorganizarse nos encontrariamos con que ahora son ellos los que tienen una gran posición a su favor. Lo mismo pasaria con la montaña esa del norte de Cogo, esa posición no se abandona, es demasiado importante. 8)

En cuanto al tema político, el primer punto es realmente bueno :roll: y bueno, el segundo también, pero eso de poner al mando a militares locales no me parece bien, podrian estar de acuerdo con la guerrilla y mandarlo todo al traste...

Saludos.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Estimado Sr. Chickeeper. Cuando hablo de poner al mando a oficiales locales añado la palabra "oficialmente". Es decir, desfilarían en cabeza de las tropas, tendrían un banquito en el cuartel general y no tomarían ninguna decisión operativa, para éso estarían sus jefes de Estado Mayor, españoles. Luego si con el tiempo alguno de estos oficiales locales demostrara tener ideas realmente buenas, se podría reconsiderar su posición y darle un mando real.
En cuanto a las islas... estoy dispuesto a ceder, pero entonces creo que debe haber un sólo mando para las tres fuerzas, de tierra, mar y aire de modo que la coordinación de desplazamiento de tropas dependa de una sola persona y no de tres mandos distintos que deban coordinarse. No vaya ser que a la hora de trasladar una fuerza operativa la marina tenga sus propios planes de bombardeo en la costa y los airbus estén cumpliendo una misión de transporte en el norte de España. Que no sería la primera vez que cosas así suceden.

Un atento saludo.

Koenig.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”