repulsa

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

repulsa

Mensaje por 101 »

hola compañeros, quisiera mostrar mi descontento con la guerra de irak por los siguientes motivos.
1º dicen que irak tiene armas de destuccion masiva; falso
2º dicen que quitando a sadam ya no habra violencia; falso
3º ellos actuan en nombre de la democracia; falso

si un pais actua en nombre de la democracia, esta permitido las siguientes formas de actuacion? :wink:

1º bombardeo indiscriminado a la poblacion civil
2º arrestos masivo y retenciones si cargos
3º asesinatos y violaciones
4º violaciones de los derechos humanos
5º torturas y flajelaciones

este es el mudus operandi de las fuerzas de EE.UU e Inglaterra en nombre de la paz y democracia, pensandolo friamente cizas preferiria vivir en dictadura, por lo menos me matarian los de mi nacion y no un extranjero con ansias de poder :wink:


Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

101 escribió:hola compañeros, quisiera mostrar mi descontento con la guerra de irak por los siguientes motivos.
1º dicen que irak tiene armas de destuccion masiva; falso
2º dicen que quitando a sadam ya no habra violencia; falso
3º ellos actuan en nombre de la democracia; falso
1º Irak "tenía" armas de destrucción masiva, de haberlas en Irak estarán escondidas, y en cualquier caso ahora Sadam como no manda ya no las tiene.
2º No, dijeron que sin Sadam ya no habría más sojuzgación a su pueblo ni amenazas a otros países por parte iraquí, el que haya violencia o no depende de los criminales que quieren que haya inestabilidad en la zona para seguir mandando.
3º Ellos actúan en nombre de "su" democracia, hay democracias de distintas maneras, desde la griega de Pericles en que se permitían esclavos y que las mujeres no tuvieran derecho de ciudadanía, hasta la democracia occidental que permite que haya libertad de expresión, asociación, etc, cosa que Sadam no dejaba. Ten en cuenta que ahora Irak está bajo leyes militares de la Coalición, cuando entre en vigor la nueva Constitución habrán leyes civiles iraquíes, junto con las leyes militares de la Coalición, al menos mientras dure la inestabilidad de la zona.
101 escribió:si un pais actua en nombre de la democracia, esta permitido las siguientes formas de actuacion?

1º bombardeo indiscriminado a la poblacion civil
2º arrestos masivo y retenciones si cargos
3º asesinatos y violaciones
4º violaciones de los derechos humanos
5º torturas y flajelaciones
1º No, pues no es indiscriminado, indiscriminado sería "la alfombra" de B-52, eso sí que es borrar del mapa lo que pillen, sin contar con el empleo de bombas nucleares tácticas de neutrones, que eso no deja ni huella de vida a kilómetros a la redonda.
2º Eso está contemplado en las leyes militares, sobre todo a los que porten, o escondan armas, además de pertenecer a alguna organización criminal. Luego se juzgará si son culpables o no, y a los inocentes se les dejará en libertad. Si quieres atropello a la libertad pásate por Chechenia y verás que Irak no es ni sombra de lo que pasa allí.
3º Los asesinatos y violaciones no están permitidos en ningún ejército de la Coalición, todo aquel que haga una barbaridad semejante será juzgado conforme a la Ley de cada país. Por tanto de haber tales crímenes es cosa de unos pocos que no son dignos de llevar el uniforme.
4º ¿Cuales violaciones de los derechos humanos?, de haberlos aplica el punto 3º que he dicho.
5º Digo lo mismo que el punto 3ª, es cosa de unos pocos descerebrados, no es política a seguir como hacían los criminales de Sadam y otros parecidos como Karadzic y compañía.
101 escribió:este es el mudus operandi de las fuerzas de EE.UU e Inglaterra en nombre de la paz y democracia, pensandolo friamente cizas preferiria vivir en dictadura, por lo menos me matarian los de mi nacion y no un extranjero con ansias de poder
Pues si quieres que te maten aunque sea un dictador, allá tú, pero los "extranjeros" de la Coalición no han ido allí a tener "ansias de poder", joe, ni que estuvieramos en las guerras coloniales, que esto no es una guerra bananera en África, que es una lucha contra el Terror Internacional, ni más ni menos.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: repulsa

Mensaje por RAM »

abundando en lo que ha dicho prinz...
101 escribió:hola compañeros, quisiera mostrar mi descontento con la guerra de irak por los siguientes motivos.
1º dicen que irak tiene armas de destuccion masiva; falso
2º dicen que quitando a sadam ya no habra violencia; falso
3º ellos actuan en nombre de la democracia; falso
1- desconocido. Sabes a cuantas personas pueden matar 400 litros de gas VX?. Sabes lo que ocupan esos 400litros de gas VX?. Sabes lo GRANDE que es Irak?

que no hayan sido encontradas no indica que no las tuvieran. Son cosas plenamente distintas.


2-la violencia presente en Irak proviene de los fanatismos religiosos que con Saddam no decian ni mu (por la cuenta que les traía), y ahora estan organizando la de Dios es Cristo para lograr hacer de Iraq algo similar al Iran de los años 80, o del Afganistan de no hace tanto: una republica fanática islamista en la que a alguien por saltarse uno de los rezos diarios, o por cualquier chorrada,lo ejecuten por apóstata.


3-Tu dices que es falso. Arguméntalo, porque a mi me parece que se ha creado una constitucion democrática muy tolerante hacia todos los colectivos ,cada uno de los cuales tendrá representacion (al ser Irak, como muchos paises de la region, un pais altamente fraccionado etnica y religiosamente es algo indispensable para su buen funcionamiento)

si un pais actua en nombre de la democracia, esta permitido las siguientes formas de actuacion? :wink:

1º bombardeo indiscriminado a la poblacion civil
2º arrestos masivo y retenciones si cargos
3º asesinatos y violaciones
4º violaciones de los derechos humanos
5º torturas y flajelaciones

1- inexistentes. Dime UN SOLO CASO PROBADO de bombardeo --intencionado-- a poblacion civil. Lo que si hay son muertes de civiles por fuego cruzado, o por estar cerca de una explosion que no estaba dirigida a el. Y es algo que, te guste o no, en una zona tan violenta como Irak es imposible de evitar.

2-Arrestos masivos,cierto...porque hay multitud de terroristas, fanaticos, suicidas de la bombita, etc, que digo yo deberan ser detenidos.
Retenciones sin cargos,me parece dudoso, pero tampoco puedo decir que no porque tampoco lo sé con seguridad. Qué ejemplos tienes?.

3-Falso a nivel general. Es posible que unos pocos desnaturalizados de la coalicion hayan cometido tropelías en irak. En todos esos casos los infractores son y seran detenidos, y seran juzgados y, si son culpables, condenados, para que pagen por sus crímenes.

Me gustaría saber cuantos miembros de la AMAM, la policia secreta de Saddam, cuyos metodos de interrogatorio y tortura hacen parecer a los de la KGB como de niños nonatos, y a los de la Gestapo de aficionados con poco talento, fueron juzgados en la epoca de saddam por los miles y miles de asesinatos, torturas y violaciones de los derechos humanos que cometian ANUALMENTE durante los ultimos 25 años.

digo, para comparar.


4- idem de lo dicho arriba

5-si quieres que te ponga algunos metodos de tortura que la AMAM aplicaba a simples sospechosos de haber criticado en público al Rais, avisame, que te las describo en detalle.
No, eso no excusa nada de lo que ha pasado en relacion a las torturas que han salido a la luz ultimamente...pero dejame decirte algo: hay un cambio evidente en que las torturas sean la excepcion en Irak, y que los culpables sean castigados (que lo van a ser)...porque en Irak la tortura y el asesinato indiscriminado era la NORMA, no la excepcion, y los responsables no solo no eran castigados sino que eran premiados por su devoción al régimen.


este es el mudus operandi de las fuerzas de EE.UU e Inglaterra en nombre de la paz y democracia, pensandolo friamente cizas preferiria vivir en dictadura, por lo menos me matarian los de mi nacion y no un extranjero con ansias de poder :wink:

no sabes lo que dices. Tal vez prefieras morir en una jaula de la AMAM, tras que te han arrancado las uñas, dejado las plantas de los pies en los huesos a base de varazos, quemado los genitales metiendo astillas ardiendo en los testiculos, desollado la piel con un soplete de soldar, o alguna de las centenares de variantes de metodos salvajes de tortura de la AMAM...antes que morir porque una bomba americana dirigida a una guarida de criminales te pilla por pura mala fortuna.

yo tengo mi propia opinion...si la tuya es distinta aun despues de leer esto, pues bien...es tu opinion y es muy respetable.
Última edición por RAM el 01 May 2004, editado 1 vez en total.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

400 litros? un vasito de coñac ya puede hacer una tragedia.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

quien tiene gas VX no tiene solo "un vasito"....
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Y quien tiene gas VX?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bién dicho RAM, hasta que Sadam no diga donde esconde las armas químicas y bacteriológicas se va a pudrir en la cárcel. El desierto en Irak es enorme, y eso si no las han escondido de estranjis en el Desierto de Síria o cualquier otro sitio.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Chick, Irak tenía y puede que aún esconda buena parte de ese gas VX , ahora que no manda Sadam, que diga donde lo esconde, o se pudrirá en la cárcel.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Y digo yo.. todo eso no se podria arreglar con un satelite?? :D
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Con un satélite puedes encontrar grandes concentraciones expuestas al exterior, como las plantas de producción de esos gases, y depósitos móviles para su transporte, pero si están escondidos en cilindros estancos bajo la arena o bajo las rocas de alguna montaña, no hay nada que hacer por esos medios, hay que investigar las salidas de esos productos y seguir las pistas.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

prinz si quiero ver arrestos sin ningun cargo y atropello a la libertad me pasare por gantanamo
Última edición por 101 el 01 May 2004, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

Prinz como puedes decir que EE.UU no tiene ansias de poder? a la vista esta y ha estado siempre que ha podido
quien les mando meterse en vietnam? quien les mando meterse en la primera guerra del golfo?
esta claro que por hacer un favor a la humanidad y a los pobres irakies no mueven un dedo pero si es por sacar tejada del territorio o accion, entonces se movilizan.
es curioso que la reconstrucion del pais sea tarea de las empresas americanas. un sabroso empujon a la economia yanqui.
este es su lema " señores nuestra economia no va bien, hagamos la guerra y si no la hay la provocaremos"
terror internacional? no crees que bush es un terrorista de primera? ese no sabe ni dode tiene la mano derecha y sin embargo seguro que sabe como apretar un boton y enviar unos misiles. dime si no es terrorifico el asunto.
Última edición por 101 el 01 May 2004, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

RAM se lo que digo cuando esas mismas torturas me las pueden hacer los yanquis, o es que ellos no torturan?
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

:shock:

Yo no he dicho nada

creo

:?
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

uuuuiiiiiiisssssssssssssss :? :? perdon me referia a Prinz
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

aaaah ya decia yo :wink:

Saludos.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:RAM se lo que digo cuando esas mismas torturas me las pueden hacer los yanquis, o es que ellos no torturan?

a) EEUU no tortura. Habra ESTADOUNIDENSES tarados que lo hagan (pero que pagaran por ello). Pero eso NO es la norma,sino la excepcion. O acaso eres tu un torturador porque el GAL se dedicara a torturar etarras (por poner un ejemplo)?.

Con Saddam, y la AMAM, la tortura era la NORMA. No la excepcion.



b) hay torturas, y torturas. Las torturas aplicadas por la AMAM de Saddam Hussein se cuentan entre los mas crueles tormentos posibles aplicables al ser humano. La foto del Iraki torturado por americanos,con los electrodos sobre su cuerpo, y la imaginacion de lo que puede doler eso, empalidece cuando te enteras que la AMAM (por poner solo un ejemplo de lo que esos angelitos hacian ) "pelaba" COMPLETAMENTE la piel de los acusados de traicion al Régimen de Saddam con un soplete...para tirarlos luegos a celdas que parecian fosas septicas donde el cuerpo, pelado, quemado y sin proteccion ,se infectaba, muriendo el preso tras que su cuerpo se pudriese en vida.


No me compares, te repito que la AMAM aplicaba torturas que hacian parecer caricias a los "cariñosos" tratos de los mas sangrientos degenerados de la historia, llamense Gestapo, KGB, NKVD o lo que sea...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

por favorrrr!!! :shock: la tortura es la tortura, todo dolor infringido de cualquier modo a una persona es tortura, un torturador es un torturador, o es que acaso hay clases de torturadores?
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

a) EEUU no tortura. Habra ESTADOUNIDENSES tarados que lo hagan

con esto me das la razon en que el pueblo iraqui no tienes por que compararlo con la AMAM
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

101 escribió:chick si quiero ver arrestos sin ningun cargo y atropello a la libertad me pasare por gantanamo
Pues pasa al otro lado de la frontera (lease Cuba) y verás qué arrestos hay por ahí, los hay de todos los colores, sin cargos, con cargos falsos, con algunos cargos ciertos y otros falsos, y porqué sí. Vaya libertad se vive por ahí, ve un rato y me lo cuentas.
Los que están presos en Guantánamo son presos especiales, detenidos por haber participado en actos de terrorismo en Afganistán y otros paises contra los EE.UU., y no por vender flores precisamente.

101 escribió:chick como puedes decir que EE.UU no tiene ansias de poder? a la vista esta y ha estado siempre que ha podido
quien les mando meterse en vietnam? quien les mando meterse en la primera guerra del golfo?
esta claro que por hacer un favor a la humanidad y a los pobres irakies no mueven un dedo pero si es por sacar tejada del territorio o accion, entonces se movilizan.
es curioso que la reconstrucion del pais sea tarea de las empresas americanas. un sabroso empujon a la economia yanqui.
este es su lema " señores nuestra economia no va bien, hagamos la guerra y si no la hay la provocaremos"
terror internacional? no crees que bush es un terrorista de primera? ese no sabe ni dode tiene la mano derecha y sin embargo seguro que sabe como apretar un boton y enviar unos misiles. dime si no es terrorifico el asunto.
:?: :?: Que yo sepa Chick no ha dicho nada de eso, si acaso RAM y yo, pero es igual, te contesto, en la guerra de Vietnam les mandó meterse el presidente Lyndon Johnson, para en teoría responder al ataque de los norvietnamitas a un destructor americano, y parar la infiltración nordvietnamita en territorio soberano survietnamita, aliado americano en la zona y perteneciente a la S.E.A.T.O. (la OTAN del S.E. Asiático), a la que pertenecían varios países de la zona incluidos los EE.UU., si eso no te parece suficiente, no sé para que quieres a la OTAN.
La primera guerra del Golfo la inició Irak al invadir Kuwait, y amenazaba con invadir Arabia Saudí, y todos los productores de petróleo de la zona excepto Irán, si eso no te hace espabilar y dejar que un sátrapa como Sadam mandase de más de la mitad del petróleo mundial, y de las mayores reservas de petróleo, y te estrangulase los precios del petróleo más que en 1.973, ya me dirás, y más si los países víctimas de la ambición de Sadam te piden ayuda y te pagan los gastos de la guerra, ni te cuento si además la ONU respaldaba la acción contra Sadam si no se retiraba de Kuwait.
La guerra en sí no favorece ninguna economía, si quieres te muestro los informes del asesor económico de Kennedy y verás que es al revés, es después de la guerra cuando mejora la economía, pero varios años después, y perteneciente a un ciclo económico sostenido, sin quela guerra haga nada a favor o en contra, si acaso aumenta los mercados como tras la SGM, pero nada más.
Bush no es ningún terrorista, sino poco le costaría soltar unas cuantas bombas nucleares para cargarse el país que quisiera, o liquidar a quien quiera sólo con mandar un F-16 allá donde señale.
Joe como está el patio.
101 escribió:RAM se lo que digo cuando esas mismas torturas me las pueden hacer los yanquis, o es que ellos no torturan?
Los "yankis" no torturan por sistema como Sadam, lo harán algunos que más les valdría tirarse por la ventana que ensuciar su uniforme con esas maldades, y eso sucede con cualquier país, siempre hay alguna oveja negra entre tanto ganado.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Por cierto 101, si tan malos son los americanos ¿por qué tienes el nombre y el símbolo de la 101º División Aerotransportada americana? :wink: , me pica la curiosidad.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió: con esto me das la razon en que el pueblo iraqui no tienes por que compararlo con la AMAM

y no lo hago. No comparo el pueblo iraqui con la AMAM, pero IDENTIFICO el ANTERIOR REGIMEN IRAQUI, con la AMAM.

tal vez porque la AMAM actuaba de acuerdo a las ordenes de Saddam Hussein...mientras q los torturadores americanos en irak actuan de acuerdo a las ordenes de sus propias perturbaciones (y acabaran con sus huesos en la carcel).

chico, si no quieres verlo, pues lo siento, pero a mi me parece bien claro donde reside la diferencia de las dos cosas...en un caso hablamos de un ESTADO TORTURADOR, y en otro hablamos de unos TORTURADORES ACTUANDO AL MARGEN DEL ESTADO.


por favorrrr!!! la tortura es la tortura, todo dolor infringido de cualquier modo a una persona es tortura, un torturador es un torturador, o es que acaso hay clases de torturadores

no he sido yo el que ha dicho que de ser un iraki prefiere morir a manos de unos o de otros; eres tu el que ha dicho que, de ser iraki, preferirias morir a manos del regimen de Saddam que morir a manos de los americanos...

yo lo que hago es mostrarte que si mueres a manos del regimen de Saddam, la tortura esta GARANTIZADA, y de una forma extraordinariamente cruel.
Si mueres a manos de los americanos lo mas seguro es que sea por un accidente o mala suerte, pero que si por lo que sea un grupo de enfermos mentales te capturan y torturan (lo cual es una probabilidad infima), no vas a sufrir ni la quinta parte...aunque sufras mucho.

Si tu en eso ves una autorizacion de algun tipo de tortura, CUALQUIERA QUE SEA, por mi parte, te imploro que releas detenidamente y de una forma objetiva lo que he dicho.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

una cosa no va con la otra, creo yo, yo no acoso y derribo a los americanos, pero no se puede negar que en irak no fueron en auxilio de la poblacion, si no por el petroleo.
por cierto, la 101 es la division que mas me gusta.

aqui veo muchos nombres nazis y no por ello son simpatizantes, creo que con esa pregunta te sales del tiesto
Última edición por 101 el 02 May 2004, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

RAM da la casualidad que varios cargos entre ellos una general, han sido cesedos en sus cargos, el cometer los actos y el permitirlos son iguales.
que un generasl de ejercito se vea salpicado por torturas no es grave?
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:una cosa no va con la otra, creo yo, yo no acoso y derribo a los americanos, pero no se puede negar que en irak no fueron en auxilio de la poblacion, si no por el petroleo.

eso es ser terriblemente injusto con los estadounidenses. Acaso no fue POR SU INSISTENCIA, por lo que se entró a saco en Bosnia, parando un genodicio que duraba ya mas de 6 años? .

De no ser por ellos, aquello seguiría igual o peor ahora mismo, porque la EU miraba y pasaba como de la mierda de intervenir para parar aquella carnicería. Pero llegaron los americanos y la pararon ellos.

Tambien allí habia petroleo?. Tambien alli habia intereses de poder?. Cuales?.

Y te recuerdo que aquella guerra fué tan ilegal o mas que la de irak...en Bosnia se entró sin mandato de la ONU, porque Rusia vetó en el Comite de seguridad la propuesta del uso de la fuerza para detener el genocidio. En Irak tenias la 1441, que legitima el uso de "medidas drásticas" (sin definirlas explicitamente, lo cual es el unico argumento valido para quien dice que esa guerra fué ilegal) contra Irak de darse el caso de que Saddam hussein no colaborara PLENAMENTE en las labores de registro de armas de destruccion masiva, algo que NUNCA hizo.

Sin embargo nadie dijo nada con Bosnia pero todo dios arma escandalo por Irak. Por que?!?!?!?!.


en todo caso ya digo, que se les habia perdido, economicamente o geopoliticamente hablando, a los EEUU en Bosnia?. Porque allí fueron, como fueron a Irak en 1990, y en Bosnia no hay petroleo...

se esta siendo MUY injusto con los EEUU. EXTREMADAMENTE injusto. Pero como lo que vende en estos dias es la demagogia barata y el antiamericanismo sin sentido, pues tenemos la movida que tenemos...
Última edición por RAM el 02 May 2004, editado 1 vez en total.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:RAM da la casualidad que varios cargos entre ellos una general, han sido cesedos en sus cargos, el cometer los actos y el permitirlos son iguales.
que un generasl de ejercito se vea salpicado por torturas no es grave?

es muy grave. Pero tal y como dices, han sido cesados de sus cargos y detenidos. Y seran procesados. Y seran encarcelados de ser hallados culpables. Porque EEUU, ni Inglaterra ni ninguno de los miembros de la Coalicion presente en Irak en estos dias, ordena, ni aprueba, ni tolera la tortura.

Cosa que el regimen de Saddam no solo ordenaba, aprobaba ,y toleraba...es que la IMPULSABA como medio de control de la poblacion mediante el terror. Dime cuantos miembros de la AMAM fueron cesados, detenidos, procesados y encarcelados por sus barbaridades.


repito que si no ves la diferencia, poco más puedo hacer por que la veas...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

Ram, no se si te he dado la impresion de que estoy deacuerdo con el regimen de Sadam, si es asi te equivocas.
no apruebo la tortura en ningun sentido y bajo ninguna excusa, pero hay que admitir que EE.UU no esta realizando un buen papel en el conflicto, continuamente se ven salpicados por un escandalo.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:Ram, no se si te he dado la impresion de que estoy deacuerdo con el regimen de Sadam, si es asi te equivocas.
no apruebo la tortura en ningun sentido y bajo ninguna excusa, pero hay que admitir que EE.UU no esta realizando un buen papel en el conflicto, continuamente se ven salpicados por un escandalo.

dudo que absolutamente nadie pudiese hacer mejor labor en Irak, dadas las circunstancias, dada la ola internacional de criminalizar todo lo que hace EEUU y dado el hecho de que al fanatismo intransigente musulman le importan tan poco las vidas de sus propios integrantes como las de los americanos, con lo cual hacerles la vida imposible es muy facil.

Y puestos en una situacion tan extrema, habra soldados de la coalicion que ,siendo unos enfermos mentales, y bajo la excusa de proteger a sus propios soldados, causen barbaridades como las que se han visto en las fotos de las torturas. Es eso culpa de EEUU?. Acaso no hay sadicos en TODAS las naciones del mundo?. Siempre y cuando esos sadicos y degenerados paguen por sus crímenes, no veo donde esta la mala labor de EEUU en todo esto ,francamente. No puedes hacer a un colectivo responsable de los actos de una minoria enferma, siempre y cuando esa minoria enferma sea castigada por sus actos por las autoridades pertinentes.


sigo pensando que hubiese sido bastante peor seguir dejando que miles de ciudadanos irakies perecieran cada año victimas de la crueldad de Saddam Hussein, por el simple hecho de oponerse al regimen en lo mas minimo...o por el simple hecho de PARECER que se oponian al regimen.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

perdon que casi no doy para discutir con los dos y me lio, ram creo recordar en en Bosnia los americanos pusieron las bombas y el resto de paises pagaron material en dudoso estado como por nuevo, suculento negocio :wink:
y a ambos deciros que Kuwait era una provincia de irak, lo que pasa es que los paises occidentales fomentaron su independencia y proteccion a cambio de lo de siempre, petroleo
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

una cosa es un soldado sadico y otra muy distinta es un general sadico
por cierto ¿ cuantos iraquies han muerto desde que EE.UU entro en irak?
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”