Otra vez Timor Oriental

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Otra vez Timor Oriental

Mensaje por Juankar »

Hola, parece que se volvió a liar en la lejana excolonia portuguesa de Timor Oriental, y según las noticias se trata de una facción de militares rebeldes que luchan contra los gubernamentales (por si no hubieran tenido bastante con la ocupación Indonesia...)
Como en el año 2000, los "diggers" australianos ya se están desplegando para apagar el fuego, y al parecer les acompañarán soldados portugueses y neozelandeses. ¿Es cierto que todavía se encuentra en el país un pequeño grupo de Guardias Civiles trabajando para la ONU?


Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pues si, aun hay alli guardias civiles, de hecho salieron el otro dia en las noticias porque creo que hubo un tiroteo cerca de la zona en la que estan los españoles
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Si os contara lo que ha pasado...ah, he solicitado irme en el próximo relevo...

Un saludo.
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Coño, si te destinan a Oceanía casi me dan ganas a mí también de unirme al cuerpo, que cuando dejen de pegar tiros deben vivir como reyes de los mares del sur... :lol:
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Oye sigpro una pregunta, cual es el papel que desempeñan los nuestro alli.?
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Timor en la antitesis de la Isla paradiasica de los Mares del Sur.En cualquier mision internacional,sea Timor, Bosnia, Agfanistan, etc, la situacion esta tan deteriorada y es tan conflictiva y con tantas aristas, que precisamente no se va de vacaciones , se hacen muchisimo mas cosas que el tan cacareado ¨¨ repartir magdalenas¨¨.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Pues ahora mismo la Onu hace misión de velar por el cumplimiento de acuerdos, bla, bla, bla, misión SIN armas.

Pero en llamada a mis contactos en la Secretaría de Cooperación Exterior de la GC...se está pensando que la Onu se va a pirar y vuelvan como misión ejecutiva, es decir, portando armas, como en Kosovo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pues si definitivamente te mandan alli, sigpro, te deseo mucha suerte :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”