Una F-100 más para nuestra Armada

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Una F-100 más para nuestra Armada

Mensaje por xino »

En nuestro Bloq se anuncia que parece que se ha contratado la construcción de la que sera la quinta fragata de la serie F-100.Más información aquí


¿Como os parece que quedaran la Armada española cunado se finalicen dentro de unos años la construcción del buque de proyección estratégica, las F-100 y los submarinos S-80?


Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Bienvenida sea una nueva F-100.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Son la joyita de no sólo de nuestra marina sino tambien de todas nuestras fuerzas armadas. A ver si de una maldita vez le ponen un buen nombre, no estaría mal Velasco o Roger de Lauria. Por cierto ¿alguien sabe de las caracteristicas y cometido de los buques de accion marítima? Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Un tanto coja, recordemos que las corbetas se están quedando anticuadas a una velocidad alarmante.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Urogallo escribió:Un tanto coja, recordemos que las corbetas se están quedando anticuadas a una velocidad alarmante.
Muy cierto, practicamente todas las corbetas,estan llegando al final de sus vidas operativas.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Goyix escribió:Son la joyita de no sólo de nuestra marina sino también de todas nuestras fuerzas armadas. A ver si de una maldita vez le ponen un buen nombre, no estaría mal Velasco o Roger de Lauria. Por cierto ¿alguien sabe de las características y cometido de los buques de acción marítima? Un saludo.
Salen en el link que he puesto en el primer post :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Bueno es que por los cometidos que realiza parece una patrullera, me refiero a cual es su verdadera caracteristica, por ejemplo las F100 el AEGIS. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Mmm tenemos 6 FFG que harán un buen papel hasta el año 2015 como poco, pero claro, las fragatas "Baleares" están ya fuera, si no me equivoco, y las antiguas corbetas clase "Descubierta" ya no son como tal, luego nos hemos quedado "cojos" de un tipo de barcos que era muy versátil.

Mmmmmmmm haría falta una remesa de buques de ese tamaño, en mi opinión, por no hablar de rumores de un portaaviones que en un futuro sustituya al PA, algo más grande.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

En mi humilde opinión la Armada tiene que ir pensando ya en una nueva clase de fragatas que sustituyan en el futuro a las “Santa María”. Deberían ser fragatas más sencillas y baratas (y más numerosas si fuera posible) que las “Alvaro de Bazán”, pero diseñadas para actuar como complemento de éstas (p.ejem. con silos para misiles AA SM-2 pero sin montar el sistema AEGIS: las F-100 guiarían los misiles lanzados por las nuevas fragatas y así se aumentaría el número de misiles disponibles en una task force). Me suena que ya había un proyecto, ¿alguien sabe como anda el tema?
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Mmmmmmmm haría falta una remesa de buques de ese tamaño, en mi opinión, por no hablar de rumores de un portaaviones que en un futuro sustituya al PA, algo más grande.
Para eso serviría el buque de proyección estratégica, no? :pre:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

El “buque de proyección estratégica” NO es un portaaviones. Ese buque podría cumplir de manera temporal y provisional las tareas de un portaaviones pero con grandes limitaciones. No se puede considerar en absoluto como el sustituto del “Príncipe de Asturias”.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por drakeland »

Lo que permite el sistema aegis es, básicamente, "ocuparse" de varios objectivos simultáneamente.... te ataca una escuadrilla enemiga, disparas tres o cuatro misiles, y el sistema permite guiarlos hacia cada uno de los aviones incluso si éstos toman direcciones diferentes.

Por lo que se refiere al portaviones, yo creo que sólo tiene sentido si se pretende ejercer una proyección de poder mucho más allá de las propias aguas territoriales, en mi opinión sería preferible destinar ese dinero a ejercer de manera efectiva el dominio del mar dentro de los límites del alcance de aviones basados en tierra, conjuntamente con fragatas ligeras o corbetas/patrulleras equipadas con SSM y submarinos tácticos, tipo Sa'ar o La Combattante por un lado y tipo 209 o 212 por otro, eso junto con los Harpoon de los F-18 (y lo que acaben llevando los Typhoon) es lo bastante expeditivo.

Saludos.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por drakeland »

...por cierto en EEUU el AEGIS esta instalado en 27 cruceros de la clase Ticonderoga y 39 destructores clase Arleigh Burke... las 30 fragatas operativas son de la clase Oliver Hazard Perry (casi idénticas a las Santa María) y no poseen tal sistema. La flota de superficie USA se completa con 10 destructores clase Spruance que tampoco tiene AEGIS. En total 66 escoltas con y 40 sin AEGIS. 106 buques de superficie portaviones aparte (que lejos estan aquellos 250 escoltas de la época de la guerra fría!!!)
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Renunciar a la capacidad de operar más allá de tus aguas territoriales es poco menos que renunciar a tener una armada. Dejar que el enemigo lleve la iniciativa y pueda atacarte donde le plazca es suicida. Hoy por hoy la posesión de un portaaviones (y de unos buenos submarinos) es vital.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

Yo centraria el desarrollo de la armada en una nueva serie de fragatas-destructores (yo ya no se la diferencia), doblar la serie de los s80 y un nuevo porta pero esta vez de los grandes.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Las corbetas clase "Descubierta" hoy en día dotan la "Fuerza de Acción Marítima" convertidas en patrulleros.

Quizás, en mi opinión y a la vista de las circunstancias actuales, tendríamos que potenciar la construcción de patrulleros tipo "Lazaga", llegado el caso con capacidad misilística.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Mantener la superioridad en el eje Canarias -Estrecho sin un portaviones es harto dificil. :shock

Salutën
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

¿Alguien me puede decir que hay de cierto en estos "futuribles" de la Armada?. Supongo que poco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

No tengo ni idea, pero me resulta llamativo que un buque de líneas tan avanzadas como el L 81, aún lleve de dotación en su UNAEMB los míticos AB-212.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

Supongo que los AB-212 están para hacer bulto, lo importante es el buque. Me parece que é oido algo de que los americanos están estudian este tipo de plataforma, incluso que tienen algún prototipo en pruebas.

Personamente opino que ese supuesto Carlos III o R21 tiene muy buena pinta, no creeis?
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

O***a, que cosa tan chula, ¿de donde has sacado esas ilustraciones Eco Charlie? :shock
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por drakeland »

El AV-8B e incluso el AV-8B Plus no es un avion de superioridad aérea, no es supersónico sino transónico, es de defensa zonal, destinado a proteger al portaviones o al grupo de batalla en el que éste se encuadre, para hablar de proyección de poder es necesario que los aviones embarcados esten al nivel de los que puedan despegar de las bases del enemigo al que se vaya a "visitar"...

Los aparatos embarcados de la US Navy son F-14 y F-18, el Charles de Gaulle lleva Rafale, desde el Kutznetsov o como se llame ahora operan MiG-29 y Su-27, todo eso es equivalente a lo que pueda despegar desde una base enemiga...

Ya se que en el 82 triunfaron, más o menos, los Harrier de los Invincible, pero sólo les salieron al paso Pucarás, Skyhawks y Dagger/Mirage equipados con misiles obsoletos AIM-9B... ¿que lograrían unos pocos Sea Harrier contra por ejemplo un escuadron de MiG-29?... probablemente comprobar lo salada y fría que está el agua del Atlántico Sur

La proyección de poder proporciona indudablemente cierto grado de disuasión, pero tiene un precio: no menos de 2 portaviones de primera clase, 45.000 tm. como mínimo, con al menos un escuadron de aviones supersónicos por barba, digamos 25, o sea 50 en total apoyados por aparatos AWACS... ¿puede España permitirse su adquisición/construcción y mantenimiento? yo creo que no, luego si no se puede garantizar la proyeccion de poder que se garantice al menos el dominio del mar en las aguas territoriales.... ¿como? pues coincidiendo con M1 potenciando fragatas ligeras que ejerzan de conductores de flotillas de patrulleros clase Lazaga con misiles SSM tipo Harpoon/Exocet o similar, submarinos de ataque convencionales y una buena provision de aeronaves antibuque y antisubmarinas que operen desde las bases terrestres de la armada en apoyo a los grupos de navios.

Por supuesto es solo una opinión, a mí me encantaría tener operativos 3 Charles de Gaulle con Typhoons de caza/antibuque y Eurocopters AWACS/Antisubmarinos
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Hombre, puestos a soñar...

Pero siendo realistas España económicamente no puede a aspirar a mucho más de lo que tiene. Además con un portaaviones pequeño y los AV-8B plus (que con el radar y los AMRAAM son unos buenos aviones, muy superiores a los Sea Harrier de las Malvinas) España tiene bastante cubiertas sus necesidades mínimas. De ahí para arriba, se puede soñar lo que se quiera, pero las cosas están como están. Yo me conformaría con que no se espere a que el “Principe de Asturias” se caiga a trozos para empezar a trabajar en un sustituto y que los AV-8B se mantengan a la última en equipamiento y actualizaciones hasta que exista en el mercado un sustituto adecuado.

No comparto vuestro entusiasmo por las patrulleras lanzamisiles, creo que es un mal sustituto de una flota alta mar y sería un error gastar en eso parte de los escasos fondos disponibles.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eco Charlie escribió:¿Alguien me puede decir que hay de cierto en estos "futuribles" de la Armada?. Supongo que poco...
Imagen
¿De donde has sacado estos dibujos?. :shock
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

Urogallo escribió:¿De donde has sacado estos dibujos?. :shock
Noviscum Deus escribió:O***a, que cosa tan chula, ¿de donde has sacado esas ilustraciones Eco Charlie? :shock


Pues hace un tiempo que las tengo guardadas, las sacé de galerias de fotos en internet como esta:

http://infonacional.album.ijijiji.com/t ... t=0&page=3

Pero lo que me jode es que solo he consegido las fotos, sin ningún tipo de información escrita que me explique el porqué de la existencia de las mismas, por eso quería saber si alguien tiene algún tipo de información. De todas maneras me parecen demasiadas pretensiones para nuestra armada, sobretodo el R21"Carlos III", aunque sin duda alguna seria un buen sustituto para el R11.
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Del Carlos III "fantasma" lo más interesante sería saber cuales son los aviones "convencionales" que aparecen. ¿Mirage 2000?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

Urogallo escribió:Del Carlos III "fantasma" lo más interesante sería saber cuales son los aviones "convencionales" que aparecen. ¿Mirage 2000?.
Si, eso parece... :-O
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mirage 2000 navalizados...¿Eso existe?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

Puedo equivocarme pero creo que jamás ha existido una versión naval del Mirage 2000. Que yo sepa está el Mirage 2000C (en las filas del ejército del aire francés), el Mirage 2000N (en los escudrones de "Disuasión Nuclear"), el Mirage 2000D (versión "Multirol") el Mirage 2000E (versión de exportación) y finalmente el Mirage 2000-5. La función naval estaba cuvierta por los Super Etendart.
Supongo que no hay que darle demasiada credivilidad al tema, solo tenía curiosidad por las fotos pero nadie parace saber nada :-....
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No se ni ninguna...en los 80 se planteó un super-portaaviones estilo americano, pero no creo que llegasen a ponerle nombre.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”