repulsa

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Si fueron a por el petróleo, ¿por qué no se lo llevaron antes?, en 1.991 habían más reservas de petróleo en Irak y estaban a nada de conseguirlo si querían. Otra cosa, ya veo el petróleo que sacaron en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Somalia, etc..., más bién perdieron petróleo, ¿o es que si un país tiene petróleo, automáticamente ya no se puede intervenir si a EE.UU. le parece necesario como en los anteriores casos citados? 8) allí fueron a terminar el trabajo de 1.991, liquidar el gobierno que sufragaba a criminales internacionales, ni más ni menos, además de si encuentran las armas prohibidas tendrán las pruebas que estaban en lo cierto desde un principio, que Sadam se estaba rearmando para vengarse a nivel internacional, e incluso dejaba entrenarse a terroristas en su país como hizo y hace el Líbano y Siria en La Bekaa con Hizbullah, Hamas e incluso la ETA, sí eso no te parecen suficientes razones mira lo que queda de las Torres Gemelas y lo comprenderás, si quieres vamos.
101 escribió:por cierto, la 101 es la division que mas me gusta.

aqui veo muchos nombres nazis y no por ello son simpatizantes
Gracias por decirlo, sobre gustos no hay nada escrito, pero me extrañaba, sobre todo porque esa División estuvo (y creo que aún está) en Irak en pleno fregado contra los criminales que asesinan a sus soldados y a los propios civiles iraquíes. Nada, sólo era eso, y que conste que no te lo digo a mal, ya sabes que personalmente no me meto con nadie, así que si me he pasado perdóname, no era mi intención xxx3 .

Saludos. egc1_010 egc1_043


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:perdon que casi no doy para discutir con los dos y me lio, ram creo recordar en en Bosnia los americanos pusieron las bombas y el resto de paises pagaron material en dudoso estado como por nuevo, suculento negocio :wink:

solo pusieron las bombas?. Vaya, y los aviones americanos derribados sobre bosnia quienes los pilotaban?. Marroquies?. El F-117 derribado sobre Yugoslavia lo llevaba un Frances?. Los Apaches perdidos en las operaciones en kosovo de quien eran? Daneses?.

por favor...

y a ambos deciros que Kuwait era una provincia de irak, lo que pasa es que los paises occidentales fomentaron su independencia y proteccion a cambio de lo de siempre, petroleo

"los paises occidentales"?. Yo diría EL pais occidental que señaló las independencias pertinentes. Es decir, Reino Unido.

Por otro lado, hace 500 años Sicilia y el sur de Italia era parte integral de España. La invadimos para recuperar lo que nosotros creemos que es nuestro?

hace 50 años a Alemania las potencias aliadas (sobre todo por mandato de la URSS) le arrebataron toda silesia, parte de Pomerania, Prusia Oriental y parte de Brandenburgo, tierras todas alemanas desde hace mas de un milenio, para darsela a Polonia. Aprobarias una nueva invasion de Polonia por parte de alemania para que recuperaran lo "suyo"?.

La historia pasada ,pasada es. Irak como tal no existe desde hace mas que unas pocas decadas. Antes de todo eso no existió como nación desde los tiempos de Babilonia. Si les vas a otorgar derechos territoriales porque hace 4000 años Nabucodonosor tenia el control de lo que hoy es Kuwait, permiteme decirte que entonces vamos a tener que hacer una buena revisión al mapa....
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

Para nada te has pasado Prinz, perdoname tu ami si te he dado esa impresion, por lo que comentas de los balcanes , en un post mas arriba digo a mi parecer por que fueron, hay diversas maneras de sacar tajada de una guerra y para eso EE.UU muy bueno
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

RAM la mayoria de los aparatos perdidos fueron accidentes, no es culpa del enemigo que a un cateto le dejen manejar un apache........ o si :wink: ........ bush es un cateto y gobierna un pais :wink: :lol:
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:una cosa es un soldado sadico y otra muy distinta es un general sadico
y una cosa es un general sadico que va a dar con sus huesos en la carcel que un dictador sadico que dirige un pais mediante una tropa de ayudantes, generales, y gobernantes sadicos, quienes mandan a soldados sadicos.


por cierto ¿ cuantos iraquies han muerto desde que EE.UU entro en irak?
ni idea, solo sé los numeros de la guerra en sí (menos de 2000 victimas), pero dado que se estimaba que de 10 a 20000 ciudadanos irakies perdian la vida ANUALMENTE por la represion sangrienta del regimen de saddam, puedo apostar sobre seguro, que desde que EEUU entro en ese pais ha muerto violentamente menos de la mitad de gente que lo que ese asesino mataba cada año.

Y la mayoria de los que han muerto han sido o bien soldados, o bien terroristas, y los civiles que han muerto han sido en su inmensa mayoria por acciones relacionadas a las actividades de estos terroristas, o a desafortunados acontecimientos derivados de la lucha antiterrorista.

es decir, si no hubiese terroristas, hubiese muerto mucha menos gente...digo yo q la culpa de esto no es precisamente de EEUU ,no?
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:RAM la mayoria de los aparatos perdidos fueron accidentes, no es culpa del enemigo que a un cateto le dejen manejar un apache........ o si :wink: ........ bush es un cateto y gobierna un pais :wink: :lol:

en el caso de los apaches si, hubo varios desafortunados accidentes. En el caso de los aviones,no. Todos los aviones perdidos lo fueron por fuego enemigo.

En todo caso es exactamente lo mismo: tu has dicho que todo lo que hicieron EEUU en esa guerra fue vender armamento, lo cual es plenamente falso. EEUU comprometió una enorme cantidad de dinero y recursos militares en las operaciones en Yugoslavia para la pacificacion de Bosnia...y la prueba es que perdieron aparatos, perdieron pilotos y perdieron soldados durante esas operaciones.


Por cierto, a ningun "cateto" se le dan los mandos de un helicoptero o de un avion de combate. Los accidentes suceden, desgraciadamente, por muy preparado que esté el piloto al mando de un aparato.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

por que te empeñas en llamar terrorista a una persona que lucha contra el invasor? creo que un iraqui que defienda e intente expulsar a alguien que ha venido con la fuerza y coge un arma para defenderse es un soldado no un integrista, deberias de difernciar los terminos
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

a la vista estan los resultados cuantos misiles ( algo que precisamente no vale poco) fueron lanzados cayendo en sitios equivocados? no se abrio una investigacion para averiguar de donde provenian esos defectos? se supone que un armamento en perfectas condiciones y nuevo no deberia de fallar
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:por que te empeñas en llamar terrorista a una persona que lucha contra el invasor? creo que un iraqui que defienda e intente expulsar a alguien que ha venido con la fuerza y coge un arma para defenderse es un soldado no un integrista, deberias de difernciar los terminos

porque esa gente se ata bombas al cinturon, se meten en el primer sitio que pillan con soldados "invasores" (esto segun tu, son soldados que se mantienen en labores de mantenimiento de la paz, no invasores, pero bueno) y se autorrevientan, dandoles por saco si matan a otros irakies inocentes aparte de a sus objetivos, o no.

O los que le largan un SA-7 a un Airbus 340 aterrizando en baghdad con toneladas de suministros y ayuda humanitaria, lo graban, y lo mandan para q se vea en todo el mundo.

O secuestran a nosecuantos extrangeros, les graban, y amenazan con degollarlos vivos delante de la camara como no se atiendan a sus exigencias.

esos no son "luchadores contra el invasor". Eso son terroristas. Con todas las letras. Y en mayusculas.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

101 escribió:y a ambos deciros que Kuwait era una provincia de irak, lo que pasa es que los paises occidentales fomentaron su independencia y proteccion a cambio de lo de siempre, petroleo
Mentira podrida, Kuwait no era provincia iraquí sencillamente porque ni Kuwait ni Iraq existieron antes de los inventos ingleses en la zona en 1.918, ambos eran provincias del Imperio Turco Otomano, primero, lo que hoy es Kuwait fue Protectorado (indirecto) de Inglaterra en 1.897, y de forma efectiva en 1.915, y antes era un Emirato fundado en 1.756 dentro del Vilayato (Distrito) otomano de Basora, perteneciente a su vez de la Provincia de Mesopotamia (que no Irak), y nunca como país independiente, por tanto tiene más razón de existir Kuwait que Irak, y si a esas vamos se lo damos todo a los turcos y que se las compongan, que mejor les iba entonces :lol: .
Y sí, hubo un sólo país que fomentó su independencia, aunque más bién su dominio como Mandato de la S. de N. (Irak), y como Protectorado (Kuwait) , los dos bajo dominio británico, que no americano.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

todo el ejercito aleman era nazi? creo que no entoces por que te empeñas en decir que todo el ejercito iraqui era partidario de sadam?
creo que mi pregunta es clara, en el ejercito iraqui hay muchos soldados, que defienden su patria.
tu me dices que por que unos americanos torturen, no es todo el ejercito americano torturador, pues bien, esa regla aplicala a los iraquies
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

mesopotamia no era irak? :shock: :shock: siempre crei que el terreno es el mismo con diferentes fronteras
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

101 escribió:a la vista estan los resultados cuantos misiles ( algo que precisamente no vale poco) fueron lanzados cayendo en sitios equivocados? no se abrio una investigacion para averiguar de donde provenian esos defectos? se supone que un armamento en perfectas condiciones y nuevo no deberia de fallar

Las armas guiadas producidas por los EEUU tienen una fiabilidad del 95%. Otra cosa es que a un tomahawk con un 95% de probabilidades de dar en su blanco la Antiaerea le destroze un par de aletas y caiga en medio de un barrio residencial por eso. Pero eso no indica que el misil fuera defectuoso...eso es que lo "defectuaron" por el camino :D

Practicamente todas las armas y misiles guiados que han fallado el blanco no lo han hecho por defecto de fabricacion propio (el fabricante garantiza ese % de aciertos, si no se cumple, tiene q devolver una cantidad del contrato), sino por efecto de las defensas antiaereas enemigas...

asi que armamento defectuoso? permiteme que lo dude...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

101 escribió:por que te empeñas en llamar terrorista a una persona que lucha contra el invasor? creo que un iraqui que defienda e intente expulsar a alguien que ha venido con la fuerza y coge un arma para defenderse es un soldado no un integrista, deberias de difernciar los terminos
Como bién ha explicado RAM, esos son terroristas, pero yo aún diría más, SON ASESINOS, ¿no se ha rendido el régimen de Sadam, no se ha pillado a sus dirigentes y a su cúpula?, entonces esos que matan a iraquíes y soldados son asesinos, ni más ni menos, la Coalición no está en Irak para quedarse con pozos de petróleo, o una porción de Irak, para eso mira, se dejan Bagdad y todo lo que no sea petróleo y los dan por saco con bombas de B-52 y sanseacabó, joe, así harían los rusos, los maestros de triquiñuelas que infamian a los EE.UU y aliados.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

101 escribió:mesopotamia no era irak? :shock: :shock: siempre crei que el terreno es el mismo con diferentes fronteras
Si Irak o Mesopotamia hubiese sido independiente alguna vez, o formase un pueblo como los kurdos o los beduínos, pase, pero a un territorio, que era PROVINCIA de los turcos, ni hablar 8) , eso son inventos ingleses para tener una colonia a quien sacar provecho tras la PGM, nada más.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

101 escribió:todo el ejercito aleman era nazi? creo que no entoces por que te empeñas en decir que todo el ejercito iraqui era partidario de sadam?
creo que mi pregunta es clara, en el ejercito iraqui hay muchos soldados, que defienden su patria.
tu me dices que por que unos americanos torturen, no es todo el ejercito americano torturador, pues bien, esa regla aplicala a los iraquies
A partir de las purgas de 1.991-95, prácticamente todo el ejército iraquí era del Baas (al estilo Stalin), pero si aún así no me entiendes te diré que el año pasado se rindieron los soldados y el gobierno iraquí a la Coalición, por tanto aceptan que la Coalición se haga cargo de su seguridad. Y por la misma regla de tres, si 4 criminales como Al Sader y compañía matan a todo el que quieran ¿crees que esos son el pueblo iraquí que se defiende de una "ocupación" o crees que son unos sinvergüenzas pagados por Irán para fastidiar a la Coalición?, yo creo lo segundo, pues, ¿qué "liberador de la ocupación" mataría de forma indiscriminada a civiles iraquíes, extranjeros, y todo lo que se ponga por delante, y además roban al prójimo?, joe 101, que eso está más claro que el agua.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
CRUZPOTENZADA
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2004

Mensaje por CRUZPOTENZADA »

de acuerdo,pero noolvides,desde el 91(?) los USA-UK han estado borbandeandoIrak practicamente a diario, ynadie ha dicho nada.Respectoa España nonos quedomas remedioque ir,ynopara la guerra,solodepsuesde la supuesta "victoria", ynolos dejaron claro con Perejil ,y el favor de apoyoocntra ETA,Aznar fue un autenticohombre de Estado,la opisicionsbia que nohabiamas remedioyla canallada es que se ha aprovehcado conel No a la Guerra.
Nimuhcomenos se justifica lode USA en Irak, sinoporq nointervienen en Corea,Cuba, lohicieron en Libia oen Israel (que ya les vale a estos,ahora nos vuelven a recordar lovitimas que son,conel Congreso oloque se aque han hehcoestos dias a nivel internacional).
Camarada estamos ante la Tercera Guerra Mundial,pero desdee hace tiempo,es una Cruzada porq hemos tocadodeamsiadolas narices a los moros,buenolos USA y sus multinacionales ylobbys judios.
Irak sera otro Afganistan comopara los rusos ycomoloesta siendoahora d ehehco,que nadie habla de ello.
Saludos
PERDONAR MIESCRITURA NOME VA BIEN EL CURSOR
A por ellos que son pocos y cobardes
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

hombre tanto como que han estado bombardeando Irak cada dia, tampoco es verdad. Hubo ataques en varias ocasiones bien localizadas, pero en todas ellas habia buenas razones para ello (violaciones flagrantes del alto el fuego en el 91, vuelos fuera de la zona de exclusion aerea, amenazas a los aviones de la coalicion volando en las zonas de restriccion aerea, etc), con lo cual siempre estubieron bien justificadas y de acuerdo a los mandatos de la ONU.


Por otro lado te noto bastante indignado contra los judios. Mientras que te admito abiertamente que la actitud de Sharon roza lo criminal, no me parece muy bien odiar a un colectivo por lo que haga un dirigente ultraderechista...

por otro lado deberias saber que en casi todo el mundo, y sobre todo en EEUU los lobbys projudíos han pedido muchisima fuerza. Asi como hace 30 años en EEUU los lobbys judios podian practicamente maniatar al presidente de Estados Unidos por su poder en el congreso y senado, ahora mismo tienen muy poquita fuerza efectiva y pintan muy poquito en el escenario de la politica americana.

un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

CRUZPOTENZADA escribió:de acuerdo,pero noolvides,desde el 91(?) los USA-UK han estado borbandeandoIrak practicamente a diario, ynadie ha dicho nada.
También participaban en esos bombardeos Francia, Italia, Canadá y otros de la ONU, pero como dice RAM por causa justificada por la ONU, es decir que Sadam incumplía la restricción de vuelos militares en las zonas de exclusión aerea, además de apuntar con sus radares y antiaereos a los aviones de la ONU que vigilaban dichas zonas para su cumplimiento.
CRUZPOTENZADA escribió:Respectoa España nonos quedomas remedioque ir,ynopara la guerra,solodepsuesde la supuesta "victoria", ynolos dejaron claro con Perejil ,y el favor de apoyoocntra ETA,Aznar fue un autenticohombre de Estado,la opisicionsbia que nohabiamas remedioyla canallada es que se ha aprovehcado conel No a la Guerra.
Bueno en eso casi de acuerdo, pues lo de Irak sí que ha sido una victoria, han capturado a Sadam y a su régimen financiador del crimen internacional, y en eso España estaba de acuerdo en intervenir tras la derrota del régimen de Sadam, lo demás ha venido acompañado, y la Campaña del "No a la Guerra" fue puramente electoralista, y pagado en parte por la trama financiera de Sadam Husein y amigos.
CRUZPOTENZADA escribió:Nimuhcomenos se justifica lode USA en Irak, sinoporq nointervienen en Corea,Cuba, lohicieron en Libia oen Israel (que ya les vale a estos,ahora nos vuelven a recordar lovitimas que son,conel Congreso oloque se aque han hehcoestos dias a nivel internacional).
Sí que está justificado, sobre todo desde que Sadam se burlaba de la ONU y se servía del Plan Petróleo por Alimentos para hacer un mercado negro para la compra de nuevas armas a Rusia, Francia, Alemania y China, entre otros, quitándole la comida a su pueblo, además de financiar el crimen internacional.
Corea, Cuba y otros paises ya les llegará el turno cuando EE.UU. lo crea necesario, Libia ya se ha rendido antes de lo de Irak, y ahora quiere ser aliado de EE.UU., e Israel no son sus ciudadanos los que incumplen las resoluciones de la ONU, sino sus dirigentes que son unos corruptos.
CRUZPOTENZADA escribió:Camarada estamos ante la Tercera Guerra Mundial,pero desdee hace tiempo,es una Cruzada porq hemos tocadodeamsiadolas narices a los moros,buenolos USA y sus multinacionales ylobbys judios.
Esto no es una Guerra Mundial, es la continuación de la Guerra Fría, pero contra el Terrorismo Internacional, y eso no entiende de ideas ni religiones, sólo dinero y poder. Los lobbies judios no pintan nada, pues hay más lobbies como los hispanos, los anglosajones, y muchos más que no se dejarían influir por uno en especial.
CRUZPOTENZADA escribió:Irak sera otro Afganistan comopara los rusos ycomoloesta siendoahora d ehehco,que nadie habla de ello.
Irak no tiene porqué ser un Afganistán soviético para los americanos, si no más bién un Japón y una Alemania de posguerra para los americanos.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
gorri

Mensaje por gorri »

30 de abril de 2004, 14h39




Tropas de EEUU entregan Faluya a un ex general de Sadam


FALUYA, Irak (Reuters) - 'Marines' estadounidenses entregaron el viernes el control de Faluya a un ex general de la temida Guardia Republicana de Sadam Husein, en un intento por poner fin a un asedio de casi un mes en el que han muerto cientos de personas y ha enfurecido a los iraquíes.


En lo que parecía ser un revés para la política de Washington de excluir del poder a miembros del régimen baazista de Sadam, Jasim Mohamed Saleh dijo a Reuters que su fuerza ayudaría a la policía y otras fuerzas de seguridad iraquíes a llevar el orden a la ciudad. :? :? :?


El comandante de los 'marines', que se retiraban de las posiciones de asedio alrededor de la ciudad de 300.000 habitantes, fue citado diciendo que el ex comandante general de la 38 División de Infantería de Sadam lideraría una fuerza de unos 900 efectivos, en su mayoría ex soldados iraquíes para reemplazar a las fuerzas de EEUU.


"Hemos comenzado a formar una nueva fuerza de emergencia que ayude a las fuerzas del Cuerpo de Defensa Civil iraquí y la policía iraquí a la hora de completar la misión de imponer seguridad y estabilidad en Faluya sin la necesidad de la intervención del ejército estadounidense, que rechaza el pueblo de Faluya
El jefe de la policía de Faluya confirmó el acuerdo a Reuters.


Cientos de personas, algunas ondeando la bandera iraquí de la era Sadam, saludaron al ex general cuando se dirigía en coche al centro de su ciudad con uniforme militar.


Los 'marines' se retiraron el viernes de algunas de sus líneas en el sur y oeste en la cercada Faluya, dijeron testigos. Sin embargo, algunos seguían en sus posiciones principalmente el distrito de Golan en el noroeste de la ciudad, donde los choques y los bombardeos han sido más intensos en los últimos días.


Un familiar de Saleh dijo que era el jefe de una brigada de la élite de la Guardia Republicana antes de ser transferido a una línea de la división de infantería. Se espera que altos oficiales sean miembros del partido Baaz de Sadam. La autoridad de ocupación de EEUU desmanteló las fuerzas armadas iraquíes compuestas por 375.000 hombres tras la guerra del año pasado.


El máximo responsable del Cuerpo de 'Marines' en Irak, el teniente general James Conway dijo al New York Times que la nueva unidad sería denominado Primer Batallón de la Brigada de Faluya.






No estaba claro qué influencia tiene la nueva fuerza iraquí en Faluya sobre unos 2.000 insurgentes, algunos de ellos considerados por EEUU como partidarios radicales de Sadam en una ciudad fielmente leal a su régimen dominado por la minoría suní.


Unos 200 extremistas islámicos extranjeros podrían estar en activo también, dicen comandantes norteamericanos y oficiales iraquíes en Bagdad. Médicos locales dicen que unas 600 personas han muerto en los enfrentamientos en Faluya.


El vicesecretario de Defensa de EEUU, Paul Wolfowitz, habló de intentar "aislar a los asesinos de la población". :wink:


Los iraquíes que sufrieron la opresión de las fuerzas armadas de Sadam tienen sentimientos encontrados sobre la iniciativa en Faluya.


Mahmoud Othman, un kurdo en el Consejo de Gobierno Iraquí, nombrado por EEUU, dijo que era positivo acabar con los enfrentamientos. Pero añadió: "No es un buen precedente (...) como es usual, los estadounidenses, sin consultar a nadie, han continuado adelante con su política, para reemplazar una política fallida anterior (...) No estoy loco por volver a llegar a un acuerdo con alguien de la Guardia Republicana". 8) 8) .Es evidente que la situacion escapa al control de EEUU,de esta manera no van a llegar a ningun lado,solo le falta que se rebelen los Kurdos

Los detalles concretos de cualquier acuerdo seguían sin conocerse, y no se dijo una palabra sobre el destino de las demandas de EEUU de lanzar patrullas conjuntas con la policía iraquí dentro de la ciudad; ni tampoco sobre un llamamiento a la ciudadanía para que entregue a los responsables de la muerte de cuatro escoltas estadounidenses que provocó el cerco de EEUU.

Imagen
gorri

Mensaje por gorri »

El ex general de Sadam en Faluya cuestiona afirmaciones de EEUU

FALUYA, Irak (Reuters) - El ex general del ejército de Sadam Husein puesto al mando de la volátil ciudad de
Faluya retó el domingo a los responsables estadounidenses que le respaldan, al decir que estaban equivocados al
decir que guerrillas islámicas extranjeras estaban detrás de la insurgencia en la ciudad.

El público estadounidense, desalentado por el incremento de cadáveres en Irak en plena campaña electoral a la
presidencia, recibió mejores noticias cuando el ejército de EEUU informó que un camionero civil, Thomas Hamill,
había escapado tras permanecer retenido por unos hombres que amenazaban con matarle a menos que acabara el
cerco a Faluya.

Sólo dos días después de que las fuerzas confiaran al general Jasim Mohamed Saleh la restauración del orden en
esta ciudad, ex miembro de la temida Guardia Republicana de Sadam restó importancia a la insistencia de EEUU de
que existen insurgentes extranjeros en la ciudad.

"No hay combatientes extranjeros en Faluya", dijo Saeh a Reuters en su ciudad natal, que era leal a Sadam Husein.

Tras el mes más sangriento para EEUU desde que invadió Irak en marzo del año pasado, el respiro en el cerco a
Faluya fue bienvenido en Washington, pero oficiales de EEUU aún no están seguros del pasado del general y sus
motivos presentes.

Algunos oficiales dicen que algunos de sus hombres pueden haber luchado contra ellos el mes pasado. También
dicen que extranjeros islámicos armados, algunos con posibles vínculos con Al Qaeda, luchan en Faluya.

Por segundo día, los ex soldados iraquíes que patrullan la ciudad hicieron la vista gorda a los hombres armados
que celebraban la "victoria" sobre los marines de EEUU. Las fuerzas de EEUU se retiraron de las posiciones del
cerco tras un mes y dieron al general un plazo de unos días para poner fin a la insurgencia en la que dicen están
implicados cientos de extranjeros.

Pero responsables de EEUU insisten en que 200 o más extranjeros pueden estar entre los 2.000 guerrilleros que
luchan contra sus tropas desde principios de abril. "Nos mantenemos en nuestra opinión de que un 15 o 20 por
ciento de los insurgentes de Faluya son extranjeros", dijo un responsable norteamericano de la autoridad de
ocupación en Bagdad.

REHÉN LIBERADO

El camionero Hamill fue liberado tras permanecer tres semanas como rehén.

"Parece que fue una fuga", dijo el brigadier general Mark Kimmitt, añadiendo que la patrulla de EEUU halló a
Hamill al sur de Tikrit, la ciudad natal de Sadam y bastión de insurgentes.

"Informes preliminares que tenemos indicarían que escapó de un edificio, cuando vio a las fuerzas
norteamericanas se identificó y fue posteriormente recuperado", dijo Kimmit.

Hamill, granjero de Mississipi, trabajaba como conductor en Irak, y fue capturado el 9 de abril cuando insurgentes
tendieron una emboscada a su caravana, matando a varios soldados y civiles.

Las fuerzas de EEUU también luchan por imponerse en otra ciudad conflictiva, Nayaf, al sur de la capital, donde
el clérigo radical Moqtada al Sadr se ha refugiado con miles de miembros de su milicia, el ejército Mehdi.

Supuestos milicianos chiíes lanzaron morteros y granadas a fuerzas norteamericanas durante la noche. No se
informó sobre la existencia de víctimas.

Cuatro soldados de EEUU y dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en ataques separados de
insurgentes en Bagdad y cerca de la ciudad de Amara, en el sur del país, dijo un alto cargo militar.

Estas muertes elevan a 545 el número de soldados de EEUU fallecidos desde la invasión de EEUU para derrocar
a Sadam Husein.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Gorri, no se permite poner material copiado en el foro sin proporcionar el link correspondiente al lugar de donde se ha extraido el material pasteado. Te importaria por favor editar los mensajes para incluir un link a la fuente de donde los has sacado?

De otro modo me veria obligado a borrar tus dos ultimos mensajes por contravenir las normas :oops:


Gracias por anticipado.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
gorri

Mensaje por gorri »

Perdona no me habia enterado,pero ahora mismo te pongo la direccio.Un saludo:http://es.news.yahoo.com/040430/44/3dxcw.html
http://www.terra.com.co/actualidad/ulti ... 63717.html
Un saludo Gorri
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

perfecto, muchas gracias :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
gorri

Mensaje por gorri »

Lo de Faluya parece mas una retirada que otra cosas.Parece que los EEUU estan reconsiderando su posicion en este pais.
Para acabar esta el asunto de las torturas ,si :razz: Bush :razz: pone un circo le crecen los enanos .
Un saludo Gorri
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”