Anécdotas curiosas.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Anécdotas curiosas.

Mensaje por 101 »

Quisiera conocer anecdotas curiosas de la guerra, una cosa por el estilo:

Un soldado ruso cansado del hambre en las trincheras, decide desertar e ir al bando aleman a entregarse, sale de su trinchera reptando y esvibando los numerosos obsaculos en tierra de nadie,penetra en un bunquer y dice que se rinde, que ha desertado. Observa que los uniformes son sovieticos y piensa que estan preparando una infiltracion, lo que no se dio cuenta es que mientras reptaba y esquivaba obstaculos, describió un semicirculo volviendo a las lineas sovieticas. El desertor es sacado del bunquer y fusilado


DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Sabeis la historia del comandante Ivan Bezkdito y el depósito de Vodka, también en Stalingrado?.
Bueno, prometo que mañana la pongo, que ahora me voy a dormir que mañana es lunes :evil: :x :evil: :x :evil: :x :twisted:

Un saludo.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Mejor aun, la copio de un post mio anterior :D .

Está extraido del libro "La batalla por Stalingrado" de William Craig.


En Stalingrado los soldados de la 284 de Batiuk libraban una mini-guerra por los 100gr. diarios de Vodka.

Al Teniente Ivan Bezditko, "Ivan El terible" para sus hombres, le gustaba increiblemante el Vodka, asi que halló un metodo para conseguir un abundante suministro, cuando morian los hombres de su batallon de morteros Ivan los daba por "presentes y en activo" y se apropiaba de sus raciones diarias de Vodka. En poco tiempo el sediento oficial llegó a tener muchos litros, que guardaba cuidadosamente en su propio refugio.
En un deposito a orillas del Volga, un oficial de intendencia, el comandante Maliguin, comprobó sus archivos e informó que la unidad de Bezditko soportaba muy bien tantas semanas de bombardeos. Abrigando sospechas, Maliguin siguió el asunto hasta el final y descubrió que en realidad la seccion de morteros habia sufrido graves perdidas. Llamó a Bezditko y le dijo que habia descubierto su mezquino plan y que iba a informar sobre ello al Cuartel General del Frente. Luego añadió:
-Queda suprimida su ración de Vodka.
El oficial de intendencia habia ido demasiado lejos. Bezditko vociferó:
-Si yo no la tengo, usted tampoco.
Maliguin colgó, dio parte del delito al Cuartel General y suprmió las raciones de licor de Ivan.
Rabioso, Bezditko pereparó las alzas de su bateria de 122 mm, trazó una precisa red de coordenadas y dio la orden de disparar. Tres salvas cayeron precisamente en lo alto del deposito de Maliguin en la orilla del rio. El trastornado comandane salio tambaleandose entre el humo y los escombros. Tras él yacian rotas centenares de botellas de Vodka, y se derramaba su contenido por el suelo. Maliguin se dirigió vacilante hacia el telefono y llamó al Cuartel General. Mientras crecia su ira, vomitó lo que sabia que él sabia que era cierto: que Ivan el terrible habia sido el autor de esa andanada.
Al otro lado de la linea la voz aparentaba paciencia, pero poca cordialidad.
-La proxima vez dele su Vodka, acaba de serle concedida la órden de la Estrella Roja.
Maliguin regresó incredulo, lleno de colera a su almacen, y se quedo de pie impotente entre los charcos de licor. Al cabo de unas horas el teniente Bezditko volvio a recibir su racion de Vodka, y Maliguin ya nunca más se interfirió en los latrocinios de Ivan el Terrible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

joder, como para que un camarero no le sirva una copa esta este tio :lol: :lol: le vuela la cabeza
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

caida durante la noche previa al desembarco de normandia de un sargento y un soldado en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado:
- la granada estaba defectuosa
- no era una granada mi sargento, si no una piedra del jardin
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Interesante :wink:
Saludos.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Os dejo unas cuantas

"Espantando tanques
Durante el levantamiento de Varsovia, la resistencia polaca tenía que enfrentarse a los bien blindados tanques alemanes en las calles, sin la ventaja de tener armamento pesado. La manera que desarrollaron fue el ataque con bombas de gasolina, armadas con botellas de vidrio: las famosas "bombas Molotov" empleadas anteriormente por muchas otras resistencias. Sin embargo, necesitaban recurrir a métodos mucho menos ortodoxos para hacerles frente.

Comenzaron a minar las calles, pero pronto se terminaron los explosivos. Entonces pintaban el suelo de las calles de blanco, y ponían carteles en polaco que decían: "cuidado, zona minada" o algo parecido. Los alemanes muchas veces evitaban, por sana precaución, esas zonas.

Al menos en una oportunidad, se sabe que un tanque alemán retrocedió ante un misterioso artefacto: una botella pintada de rojo que pendía de un cable tendido entre dos balcones. Los tripulantes del tanque no sabían cómo podía funcionar, pero no se atrevieron a ver si la trampa era falsa o verdadera.

En otra ocasión, en una calle en declive, una guarnición de soldados polacos dejó rodar, ante el avance de blindados alemanes, varios barriles pintados como si fueran de aluminio. Al ruido que hacían al saltar y rodar fue suficiente: los tanques les dispararon, pero al mismo tiempo dejaron de avanzar por la calle y se replegaron, evitando el contacto con la peligrosa carga que, erróneamente, suponían que cargaban.
"

"Aeropuertos improvisados
Durante la guerra en Francia, los pilotos de cazas alemanes tenían problemas para encontrar buenos aeródromos de los cuales despegar. El avance de las divisiones de tierra era tan rápido, que después de pocos días de llegar a un lugar, tenían ya que empezar a buscar de nuevo otra pista de aterrizaje, porque de otra manera se quedaban cortos con el alcance de la "sombrilla aérea".

Así se sucedieron muchas curiosas anécdotas. Por ejemplo, un piloto del JG2, con órdenes de buscar una pista para su escuadrón, reclamó un buen lugar cerca de Charleville, pero otros pilotos del JG27 llegaron antes y se lo "robaron". Entonces, pasó a la población cercana de Signy-Le-Petit: allí había un excelente lugar, pero estaba el inconveniente de que había muchos soldados franceses en los bosques cercanos. Pero el piloto no se dejó vencer: eligió a 10 hombres, les dio armas y se fue como infantería a peinar la zona. Capturó a un Jefe de Ejército francés, tres generales de división y 200 soldados coloniales. Pero todavía tenía trabajo para hacer; previendo la llegada posible de más tropas enemigas, revisaron los restos de los aviones Potez que había abandonados en la pista, les retiraron sus ametralladoras y las usaron para armar un perímetro de defensa en la parte superior de una granja cercana. En el piso de abajo, estaba el mejor disfraz para una posición: había un bar y un burdel, que funcionaba normalmente incluso en esas condiciones.

El otro extremo lo experimentaron los pilotos del I.(J)/LG2, quienes tuvieron que quedarse en un convento de monjas durante una buena parte de la campaña.

Mientras tanto, irónicamente, los pilotos que habían "usurpado" al otro piloto la pista de Charleville, eligieron muy mal. El sitio estaba dentro del alcance de la artillería francesa, quien los castigaba sorpresivamente. El suministro de materiales se hizo difícil, porque los aviones podían ser derribados si tenían mala suerte. Como comenzó a escasear el combustible, tuvieron que empezar a "requisar", al parecer sin orden superior, el combustible sobrante de todos los aviones que aterrizaban allí. Simplemente le sacaban todo lo que no necesitaban para llegar a la siguiente pista. Este tratamiento fue inmisericorde, porque incluso lo hicieron con un Ju-52 que pertenecía a la unidad personal de transporte de Hitler.

Las situaciones eran a veces desesperadas. Algunos cazas terminaban aterrizando de emergencia en aeródromos abandonados, entre pilas de chatarra y cráteres de bombas. A veces las tropas francesas seguían hostigando a los aeropuertos improvisados. La falta de comunicación con los aviones también traía problemas. En un aeródromo improvisado, recibieron a un Bf-109 con una multitud de bengalas rojas. El piloto se aproximó, vio una serie de banderines rojos sobre una zona despejada, y los usó como referencia, aterrizando en la ruta que marcaban. Cuando aterrizó, recibió (seguramente con terror) la noticia de que la ruta de banderines no era la pista de aterrizaje, sino una advertencia, ya que en ese lugar habían caido varias bombas que no habían estallado.
"

"Casco y corbata
Luego de la batalla de Kaserine en África, el II Cuerpo de Ejército de EEUU estaba muy desmoralizado a causa de los graves golpes que había sufrido a manos de las fuerzas de Rommel. Eisenhower resolvió, para reparar esto, la designación del general Patton como nuevo comandante.

La decisión no podría haber sido más acertada. Con una personalidad avasalladora, un caracter firme y decisido y algo excéntrico, era justo lo necesario. El general Bradley comenta en sus Memorias como Patton llegó a su puesto de comando, entre sirenas y la marcha de decenas de vehículos: "en el coche que marchaba a la cabeza, Patton viajaba de pie, como el conductor de una cuádriga. Miraba ceñudamente hacia el viento y su mandíbula presionaba contra el barbijo de malla de un casco con dos estrellas. Dos estrellas de plata, de tamaño excesivo sobre una chapa roja, señalaban su auto de comando." El ego de Patton era otra de sus características.

Pronto encontró el elemento que necesitaba para elevar la moral de su tropa. Durante varios meses de combate, los soldados estadounidenses se habían acostumbrado, como el recluta inglés, a un uniforme desaliñeado. No usaban el casco, sino solamente la gorra de lana que debían llevar debajo. Patton entonces obligó el uso de casco, polainas y corbata en todo momento. Las multas por no hacerlo eran de 25 dólares para soldados y de 50 para oficiales.

El reinado del "escupa y saque brillo" que instauró el general Patton logró justamente su objetivo: soldados más disciplinados, orgullosos y seguros de sí mismos.
"

"¡Correo para...!
En la base estadounidense de EEUU en Schweinfurt, Alemania, recibieron por correo un paquete para un soldado. Repentinamente, comienzó a vibrar. El encargado, temiendo un atentado con explosivos o algo por el estilo, salió corriendo. La policía militar se alarmó y, temiendo algo similar, y llamó al soldado para verificar el remitente. El soldado afirma que es su esposa, pero para estar seguros la llaman para comprobar el envío y el contenido del paquete. La esposa certifica que en él envió 5 vibradores. Uno debe haberse activado accidentalmente dentro de la encomienda. El soldado se retira sin dar explicaciones de por qué recibe este tipo de objetos...
"

"¡No me asciendan!
El sargento Richard Dudley era encargado del Casino de Oficiales en la campaña de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el comando del general Bradley. Como cualquier otro establecimiento similar, se encargaba de darle a los oficiales un poco de esparcimiento y un nivel de vida algo más elevado que el del soldado raso. Pero pronto estos comenzaron a quejarse, ya que el contraste era demasiado grande: en las mesas del casino se apilaban vinos de viejas cosechas, jabalíes trufados y los manjares más exquisitos servidos con toda elegancia. Bradley le sugirió cuidadosamente un día:

-Sargento Dudley, espero que no lo tome a mal, pero me parece que tantas comodidades en el frente son discutibles.

-¡Mi general! -le contestó el pelirrojo oficial- Usted haga la guerra y yo me ocuparé de su standard de vida.

Bradley decidió dejar todo como estaba para evitar mayores problemas. Pero el problema no era solamente la superabundancia y el refinamiento del casino, sino también los rumores que llamaban a Dudley "el pirata rojo", a causa de los métodos particulares que se decía empleaba para conseguir esos productos.

Bradley intentó además ascender varias veces al sargento, pero éste siempre se negó, sin exponer nunca las causas de esta decisión. Solamente en los finales de la guerra aceptó ser promovido a oficial, y luego de la guerra, al interrogarle Bradley acerca de eso, Dudley respondió.

-Teniente, ¿por qué esa negativa constante a que lo ascendiéramos? ¿No cree usted que era un exceso de humildad? ¿Se menospreciaba usted?

-No general, pero el ascenso podría haberme hecho perder el puesto que tenía, y créame que en el Casino podía conseguir muchas cosas aparte de estar lejos de las balas...
"

De: Casusbelli

Saludos.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

muy buenas historias chick :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Que bueno

Mensaje por Jurgen Stroop »

Que buenas anecdotas. A mi me gusto una cosa que lei de patton una vez, resulta que cuando llego les dijo a sus soldados para darles moral.
"No solo mataremos a esos hijos de puta, si no que les arrancaremos los cojones y los usaremos para engrasar las cadenas de nuestros carros" buen discurso para levantar el espiritu de lucha :lol:
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

moabit escribió: "sino que les arrancaremos los cojones y los usaremos para engrasar las cadenas de nuestros carros"
:shock: :shock: :shock: Que escalofrío me ha entrado con solo pensarlo :? :? :?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Jurguen Stroop escribió:"No solo mataremos a esos hijos de puta, si no que les arrancaremos los cojones y los usaremos para engrasar las cadenas de nuestros carros"
xxx18 xxx18 xxx18 xxx18 xxx18 xxx18 xxx18 xxx18 xxx18

Un saludo.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

O aquella , de la patrulla alemana ,del Leibstandarte ,que en plena ofensiva de verano del 42 , al mando del capitán Kurt Meyer , entra en un poblado , en el cuál los alemanes intentan conseguir alimento ,.......tras las súplicas de los campesinos rusos , por que no les quiten lo poco que tienen..........para comer........panzermeyer,accede , por lo que el alcalde del pueblo , le dice ,que está muy agradecido , y que en señal de su "humanidad" ...... aquel ,un pueblo tradicional minero de oro...al día siguiente le drá un baúl lleno de oro ,de la mina.
Confiado ,panzermeyer deja el poblado , dejando en el poblado ,a tres hombres , con el propósito de que vigilen lo pactado.
AL día siguiente , la patrulla alemana ,llaga de nuevo al pueblo......................un pueblo muy extraño,......vacio ........no había nadie.
En la plaza central del pueblo ,se encuentran una mesa ,y encima un baúl.................................con un cartel ,en el que se lee ···ORO······

cuando Meyer levanta la tapa ...................................se encuentra las
cabezas de sus 3 hombres.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

O aquella o en que Max Wunsche ,Panzermeyer ,el jefe médico de la división, y varios oficiales más , se escabullen durante tres dias sin comida ,intentando llegar a las lineas alemanas , en la bolsa de Falaise ,jugando al gato y al ratón ...........a metros de las patrullas americanas .........escapando en jeeps de ellas ................estuvieron a puntísimo de lograrlo ,pero al final ,les pasó como al Depor.............que el pez ,murió en la orilla.
:? :)
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

es que hay q ser muy ingenuo para fiarse de un ruso...supongo que si le pillan al alcalde acabarian sus webos en un baul similar.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

A mi me gusta

Mensaje por Jurgen Stroop »

A mi me gusta una anedocta de la unidad "gran alemania", resulta que al cocinero se le escapa un cerdo que empieza a correr por todos lados, claro el hombre empieza a dar gritos para que no se vaya a las lineas rusas, pero el cerdo corriendo en zig zag empieza a fugarse, cuando van a sacar una pistola para liquidar al cochino los ruskis empiezan a tirar con la artilleria y se ponen todos a cubierto menos el cocinero que sigue al cerdoo que se va en direccion al enemigo. Por suerte alguien con buena punteria despacha al marrano fugista :lol:
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Durante la batalla de Francia un teniente alemán que estaba tras unos montículos preparandose para atacar a los ingleses , se asoma demasiado y un tirador le acierta en mitad del pecho, el teniente se gira se pone muy serio y dice " el Teniente ( no recuerdo el nombre) comunica su muerte en acto de servicio" a continuación se cuadra saluda y cae muerto.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Muy buena anécdota totemkopf, de veras que sí.

Un saludo.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Pues casi casi, :? . Rommel era uno de esas personas que llegaron a creerse invulnerables. Sus campañas en Francia y en el desierto están llenas de anécdotas en las que los acompañantes de Rommel caen fulminados a su alrededor, mientras él sigue como si nada. Y además teniendo en cuenta que siempre rehusó a camuflar su rango, bien despojandose de su gorra de plato o desprendiendose de sus condecoraciones, con lo que era bastante reconocible a la vista de francotiradores.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

es cierto eso de que Rommel en Africa hacia pasar dos veces por el mismo sitio a sus unidades blindadas para aparentar al enemigo un mayor número de fuerzas??
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

para aparentar estan los aliados, que colocaron carros de combate y piezas de artilleria de carton-piedra para aparentar y confundir a los alemanes durante la lucha por asegurar la cabeza de playa en normandia
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

algo parecido tal vez a lo que hizo Mussolini cuando Hitler visitó Roma....
Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera ...todo se veia impresionante ..pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea...
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

iskandar al mahdi escribió:algo parecido tal vez a lo que hizo Mussolini cuando Hitler visitó Roma....
Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera ...todo se veia impresionante ..pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea...
Vaya vaya, pero sin embargo recibieron una buena idea para emplear luego en Normandia, ¿no? jejeje

Muy curioso :wink:

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

iskandar al mahdi escribió: es cierto eso de que Rommel en Africa hacia pasar dos veces por el mismo sitio a sus unidades blindadas para aparentar al enemigo un mayor número de fuerzas??
Creo que fue en Tripoli, durante un desfile ante las autoridades, donde hizo a los blindados de un regimiento panzer de la V Division Ligera dar varias vueltas a la manzana antes de dirigirse hacia el Este.

Otro truco de Rommel fue el pedirle en el mismo puerto a un teniente de Ingenieros el que recubriese de madera y lona de vela los chasis de 150 Volkswagen y así dar la apariencia de ser blindados. Las motos y los camiones circulaban alrededor de ellos, y el truco dió resultado puesto que la aviación de reconocimiento británico los confundió con tanques medios.

También se cuenta de que en combate solía atar a los camiones y demás vehículos objetos con el objetivo de que al arrastrarlos por la arena crease un inmenso cortina de arena con el doble objetivo de aparentar mayor número de unidades del que en realidad era y por otra crear confusión en el enemigo.
iskandar al mahdi escribió: Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera ...todo se veia impresionante ..pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea...
Probablemente, pero eso no le sirvió para engañar, como bien dices, a Hitler y sus asesores. Puesto que Hitler abandonó Italia con la seguridad de que Mussolini no tenía ni papa de conocimientos en armamento y que por lo tanto estaba en manos de la opinión de sus generales. Además también se percató de que el material de guerra italiano era deficiente y anticuado.

Un saludo
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Guderian
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 18 Abr 2004
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Guderian »

Otra anecdota, pero de Stalingrado.

En una ocasion, durante el cerco al VI Ejercito de Paulus, uno de los pocos aviones de aprovisionamiento que pasaron por alli, llevaba un cargamento de pimienta y preservativos (¿?). Imaginaros que pensarian los soldados despues de ver eso.

Saludos
¡El tanque del comandante al frente, como guía a seguir! - Heinz-Wilhelm Guderian
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

donde leíste eso Guderian?? :D
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

preservativos??? :wink:, servirian para que no pasasen frio en la pi...... :lol: :lol:
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

unos especiales para el invierno ruso....jejejeje
:lol:
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

preservativos de lana o de piel de borregito jejejejjejej
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El "correcto" abastecimiento de Stalingrado

Mensaje por MiguelFiz »

:lol:

Parece broma lo de los preservativos y la pimienta...

Pero hasta donde he leido, es correcto, lo que pasa es que el abastecimento de Stalingrado corria a cargo de el personal de transporte de la fuerza aerea alemana, ignorando totalmente a la intendencia del ejercito, llamenle burocratismo o lo que sea, la distribucion de las provisiones se acomodaba de acuerdo a criterios ajenos a las necesidades de los sitiados, hay quien dice que llegaban cargamentos de botas para un solo pie (solo derechas por ejemplo) y barbaridades peores.

Ver "Enciclopedia de la II GM" de TIme Life, el ejercito rojo II"
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

una maja

Mensaje por Jurgen Stroop »

Frente oriental, batalla por Moscu la division Das reich lleva luchando desde junio imaginaros, los soldados sucios con sus trajes echos polvo algunos con barba y sus vehiculos llenos de parches, de repente llega una divison de refresco a su sector, la dicha division iva a ser enviada a Africa, pero la situacion en el frente ruso hace que se les envie con urgencia. Por tanto algunos vehiculos todavia llevan cierta cantidad de pintura para el escenario africano, cuando ven a la divison Das reich empiezan a burlarse de ellos llamandoles "ejercito de mendigos, basureros militares" etc. Los de la divison Das reich le llaman "debiles africanos", y les indican que ya se vera en combate si son tan "guapos". A los pocos dias la divison de refresco es atacada por los ruskis, y le toca a la das reich salvarles el culo. Tras poner en fuga a los rusos se encuentran conque sus camaradas han dejado mas de 20 vehiculos abandonados, rapidamente se los afanan y los pintan con la insignia de la division, al poco tiempo empiezan a exigirles que les debuelvan sus vehiculos, los s.s les indican que les denuncien, parece ser que el papeleo no termino hasta el 45.


En una ocasion papa "hauser" llega al frente y le pide a un soldado que le acompañe en un sidecar para ver las lineas rusas, el soldado le indica que hay muchos ruskis, a lo que hauser le contesta "tranquilo nadie se fijara en unos ratones mugrientos como nosotros" al avanzar por las lineas son tiroteados por los rusos y se tienen que esconder en un agujero el soldado asustado le dice a Hauser "parece ser que no somos tan mugrientos despues de todo"
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Responder

Volver a “Historia Militar General”