¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII

Operaciones aéreas.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Yo como hazaña, si mi ingles no me engaña, pongo la de Georg Peter Eder el "USAF KILLER" que durante la batalla de Normandia el día 11 de Agosto derribó un Spitfire a baja cota que se estrello sobre dos Sherman a los que destruyó. Mas tarde derriba otro Spitfire que se estrella sobre otro Sherman al que destruye.¡¡¡¡¡ :shock :shock :shock :shock
Dispara dos veces al aire y destruye dos aviones y tres tanques. :o :o
Si se entera Rudel lo acoge como discipulo del lado oscuro. :lol: :lol:

"On 11 August 1944 Eder took command of 6./JG 26. In an attack on allied armour near Dreux on 17 August Eder shot down a Spitfire from very low altitude; it crashed between two M-4 Sherman tanks, destroying them both. Shortly after it he shot down a second Spitfire, which crashed on a third tank, setting it on fire."

http://www.luftwaffe.cz/eder.html

Salutën


GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
La magnitud de la II guerra mundial eclipsa a menudo la guerra que estaba aconteciendo entre Finlandia y la Unión Soviética durante la guerra del invierno de 1939-40 y la guerra de la continuación de 1941-44. Durante estos conflictos, los pilotos finlandeses destruyeron un total de 1.808 aviones rusos en combate aéreo y alcanzaron un 7, .5% del total de los aviones derribados, La Fuerza Aérea Finlandesa nunca estuvo compuesta en cada reemplazo por más de 150 pilotos. Fuera de estas dos guerras, el oficial Eino Juutilainen se constituyó como un as con el mayor número de derribos de Finlandia con 94 victorias. Cuando su país luchó contra Rusia en la guerra de continuación, Juutilainen llego a sumar 34 victorias mientras que volaba los búfalos Americano-construidos de Brewster y, en 1942, fue concedida la medalla más alta de Finlandia del valor -- la cruz de Mannerheim. Más adelante a los combatientes finlandeses les proporcionaron los nuevos Me-109G y con ellos sumo otras 58 victoria más. En 1944 mediados de, Juutilainen recibió su segunda cruz de Mannerheim, haciéndole uno de los únicos dos aviadores finlandeses que la poseían. A sus 437 misiones del combate volado en ambas guerras, Juutilainen voló en 22 diversos tipos de aviones ya fueran soviéticos, Británicos, y aviones americanos…., lo más notable, es que su avión nunca fue dañado por el fuego enemigo. Después de la guerra, él dejó la fuerza aérea finlandesa, comprada su propio avión, y comenzó una carrera como piloto privado, volando operaciones de transporte a través de Finlandia. *
http://www.saunalahti.fi/fta/finace01.htm
http://www.sci.fi/~fta/finace012.htm
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Se que queda un poco fuera del tema principal ... un solo piloto..., pero siempre me han impresionado las tripulaciones de los B-17 y B-24 durante 1943 y 1944; sobre todo cuando no contaban con cazas de escolta hasta el objetivo y se enfrentaban contra la Luftwaffe y la Flak contando solo con su pericia, sus maquinas, sus ametralladoras y su suerte.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
dalerojo

pilotos

Mensaje por dalerojo »

Creo, y desde el punto de vista general, que resulta muy díficil elegir a tal o cual piloto, todo se acerca al punto de vista personal, y todos los puntos de vista son aceptables.
Un punto de vista responsable sería elegir un grupo de pilotos.
En el grupo se destacarían por supuesto los ya citados, independientemente si uno conoce o no su trayectoria, en mi caso, no tengo conocimiento sobre otros pilotos que no sean alemanes, salvo rara excepciones como Bodington, no mencionado aquí.
Por otro lado resulta díficil mezclar los pilotos, los aliados luchaban determinado tiempo y se iban a casa, los alemanes no podían darse ese lujo.
Respecto del tema de la veracidad de los derribos alemanes, Yo no tengo dudas, el recuento era muy estricto, y tenían lugar las especulaciones, además los alemanes no le daban mucha importancia al número de derribos, y sí tenían establecido un puntaje, que era el que le daba derecho a tal o cual condecoración, no se debe olvidar que un expertte no era el equivalente a un As, (cinco derribos confirmados), sino que para recibir esa denominación se podía necesitar hasta 50 u 80 derribos.
Hartmann, sin ir más lejos necesitó más de 200 derribos para recibir la Cruz de Caballero, y Moelders, menos de 80, la calidad del enemigo con el que se enfrentaban era crucial para el OKW, a la hora de entregar condecoraciones.
Finalmente, creo que debe ser integrada aquí Hanna Reitsch, piloto de prueba excepcional, que voló, aviones muy peligrosos como el Me 163, o las bombas voladoras Fi 103 con comando, que iban a ser utilizadas por Skorzenny, además. ¡La forma como aterrizó en Berlín en Mayo de 1945!
Un saludo a todos
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Finalmente, creo que debe ser integrada aquí Hanna Reitsch, piloto de prueba excepcional, que voló, aviones muy peligrosos como el Me 163, o las bombas voladoras Fi 103 con comando, que iban a ser utilizadas por Skorzenny, además. ¡La forma como aterrizó en Berlín en Mayo de 1945!
Sus conocimientos:
Imagen
Hanna probó todos los aviones que produjo la Luftwaffe, desde los planeadores de transporte de tropas y los primeros helicópteros alemanes (Focke-Achgelis), el diminuto misil cohete Henschel Hs 293, hasta el primer avión cohete del mundo, el Me 163. En su primer vuelo con ese avión, Hanna despegó y en minuto y medio lo elevó a una velocidad de 804 km/h, con un ángulo de 65º, hasta los 9.150 metros de altura. Un record de velocidad y altura, no solo para Hanna sino para el ser humano. En uno de los vuelos de prueba del Me 163, Hanna resultó herida tras un aterrizaje forzoso y el avión quedó semidestruido. Por supuesto que Hanna no podía estar ausente en las primeras pruebas de la bomba voladora V-1 que utilizaba un motor cohete, e iba equipada con una cabina durante esas primeras pruebas.

Su hazaña:
Imagen
Fue sin duda alguna, una mujer de cualidades muy especiales, con dotes fuera de lo común en su condición de mujer y también en lo que respecta a la aviación. Dio muestras de gran valor durante toda su vida y en especial en 1945, cuando Alemania se encontraba agonizando. Hitler llamó a Berlín al General von Greim, quien en esos momentos tenía una relación amorosa con Hanna. Ambos salieron de Munich el 26 de abril de 1945, en un caza FW 190 escoltados por otros 15 aviones con la intención de abordar un helicóptero con el que cruzarían, primero las líneas americanas y luego las rusas, que ya rodeaban la capital germana. Hanna hizo el vuelo parada en la parte posterior del asiento del piloto, medio inclinada hacia adelante. Volaron a través de las líneas americanas, sorteando los antiaéreos y los cazas P-40. Pero, encontraron al helicóptero destrozado y abordaron un Fieseler 156, para completar el viaje. Con el frágil avión, Greim y Hanna en el asiento trasero, cruzaron el cielo berlinés en medio del fuego de la artillería soviética. Greim fue herido y Hanna piloteó el avión por encima del cuerpo del general, logrando hacerlo aterrizar casi en la puerta de la Cancillería. Dos días después, luego que Greim fue condecorado y nombrado Comandante General de la Luftwaffe, en reemplazo de Göring, regresaron a Munich en el mismo avión, para reunirse con el Almirante Dönitz, nombrado sucesor de Hitler.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Pues para mi el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial ha sido Hans Ulrich Rudel que aún faltandole las dos piernas, a bordo de un Stuka, fue el alemán más condecorado de toda la guerra. Otro día pongo su palmarés si a la gente le interesa.... :burla:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Estoy conforme a medias contigo, sin lugar a dudas fué un gran piloto y en el libro autobiografico que te detallo a continuación y que seguramente tengas, estan reflejadas todas sus hazañas:
Imagen
PILOTO DE STUKAS
Hans U. Rudel
Ediciones Acervo, Barcelona
Colección GAUDEAMUS

Lo que no pillo muy bien es lo de :burla: ¿Why?
Última edición por GONZALO el 30 May 2006, editado 1 vez en total.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Hay un piloto, haber si lo busco, que combatio desde el principio hasta el final y que tuvo como virtud que jamás fue derribado (al contrario que otros grandes pilotos que hasta saltarón en paraca) y no solo eso, sino que su avión jamás fue impactado por el enemigo, logrando un gran palmarés como as. Eso para mi es ser muy buen piloto. :dpm:

Me paso a bucar al tipo ese (alemán por cierto)

Salutën
dalerojo

Rudel y Stuka

Mensaje por dalerojo »

Rambochembo escribió :Pues para mi el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial ha sido Hans Ulrich Rudel que aún faltandole las dos piernas, a bordo de un Stuka, fue el alemán más condecorado de toda la guerra
1) Rudel perdió una pierna,no dos
2) En la última etapa de la guerra, cuando ya le faltaba una pierna, Rudel no piloteaba aviones de bombardeo en picado, sino Ju 87 G, Kanonenvogel que no tenía frenos de picado por lo tanto no era Stuka, además alternaba con un Fw 190 D-9
3) No fue el alemán más condecorado, sino el que recibió una condecoración única : El broche de 2000 vuelos en aviones de ataque, la Cruz de Caballero con hojas de roble y espadas en oro, con diamantes, no era única, ya que fueron asignadas 12, pero no entregadas, uno de los merecedores era Ritter von Greim
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Cpt_Muller escribió:Hay un piloto, haber si lo busco, que combatio desde el principio hasta el final y que tuvo como virtud que jamás fue derribado (al contrario que otros grandes pilotos que hasta saltarón en paraca) y no solo eso, sino que su avión jamás fue impactado por el enemigo, logrando un gran palmarés como as. Eso para mi es ser muy buen piloto. :dpm:

Me paso a bucar al tipo ese (alemán por cierto)

Salutën
Puede que te refieras a Adolf Adi Glunz, que en 238 combates derribó 71 aparatos y nunca fue derribado ni herido. Sirvió principalmente en la JG-26 Schlageter.

"Lo más cerca que estuvo de perder su avión fue el 13 de octubre de 1944 cuando la rotura de un conducto de aceite hizo que se le gripara el motor en pleno combate con dos P-47. A motor parado eludió a ambos cazas norteamericanos realizando pronunciados virajes seguidos de un picado casi a la vertical hacia unas nubes. tras librarse de sus enemigos ejecutó una toma perfecta en un campo con el tren plegado."

*de Ases de caza de la Luftwaffe de Mike Spick

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Excelente Signifer, tu turno..... perdón la costumbre :lol: :lol: :lol:

Efectivamente era Adolf Glunz, con 71 derribos todos en el Oeste. (menos 3 en el este)
La unica vez que fue herido levemente, fue por cristales rotos estando en tierra en una ataque de la RAF.
De verdad meritorio lo este señor.

Salutën
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Te doy la razon en que le faltaba una de las piernas... en eso me cole, pero sigo manteniendo en que fue el alemán mas condecorado de la guerra :roll:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
dalerojo

condecoraciones

Mensaje por dalerojo »

Rambochembo, todo depende de lo que se considere más condecorado, ¿calidad o cantidad?
Rudel sin contar la Medalla Húngara por Valentía recibió otras 11 condecoraciones, mismo número recibieron Helmut Lent, Adolf Galland y Hermann Fegelein, por su parte el Leutnant Georg Müller recibió 12, al igual que Joseph Dietrich, Otto Skorzeny recibió 13, y ni hablar de Goering, que entre las civiles y militares llenaba una impresionante vitrina, de la cual tengo fotos
Así, que no es entrar en polémica, pero repito, ¿calidad o cantidad?
Un abrazo
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII?
Otto Skorzeny recibió 13,
¿Podemos considerar a Skorzeny y Dietrich pilotos? ¿Y sus condecoraciones haberlas obtenido como tal? :o
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... highlight= :wink:
Quiero creer que la pregunta del hilo esta referida a miembros de las FFAA del Ejército del Aire y que consiguieron sus condecoraciones ejerciendo de pilotos o miembros de una tripulación a bordo de un avión. No a miembros de otras armas o cuerpos que por el hecho de haber obtenido el titulo de piloto les hacía merecedores de portar el distintivo identificativo de estos. Gracias. :dpm:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Aunque

Mensaje por MiguelFiz »

Aunque desde luego el tema es sobre la hazaña mas "grande" y no sobre el medallero...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Pues como hazaña... la toma del aeródromo de Oslo por parte de dos pilotos, Lent y Hansen, y de sus artilleros, que se bajaron de sus Me 110, cogieron las ametralladoras de cola e hicieron huir a la guarnición noruega.

El aeropuerto debía haber sido tomado por paracaidistas, pero la operación se canceló por mal tiempo. Y los 8 Me 110 que debían dar apoyo aéreo al ataque se quedaron sobre el campo, combatiendo primero con los Gladiator y luego atacando a los antiaéreos. Cuando ya andaban escasos de gasolina, ven aparecer a los Junkers 52 de transporte de infantería que vienen a posarse en la pista, convencidos de que el aeropuerto está en manos alemanas. El primer Ju 52 es alcanzado cuando iba a tomar tierra y remonta el vuelo.

Pues Lent y Hansen aterrizan en medio del fuego enemigo... ¡y echan a los noruegos del aeropuerto! Alucinante.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Sobre Lent y Hausen he encontrado lo siguiente, pero en alemán

http://www.zweiter-weltkrieg-lexikon.de ... exicon.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
dalerojo

medallas

Mensaje por dalerojo »

A Gonzalo y a miguel Fiz
Ya sé que se trata de escribir sobre hazañas de pilotos, lo que pasó es Rambochambo escribió sobre Rudel y que lo consideraba el alemán más condecorado, y no el piloto más condecorado, por eso incluí nombres de personas que no eran pilotos (Dietrich sí era piloto, no de combate, pero sí volaba en misiones de reconocimiento, debido a eso se le otorgó el Escudo de Observador Aéreo con Diamantes).
Y otra cosa, hice mal al incluir a Skorzenny, ya era austríaco de nacimiento y alemán por genética.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y otra cosa, hice mal al incluir a Skorzenny, ya era austríaco de nacimiento y alemán por genética.
Entonces.....¿Algo parecido a Hitler?
dalerojo

desvio

Mensaje por dalerojo »

Gonzalo, si tenés alguna inquietud sobre mis conocimientos, enviame un mensaje privado
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

No se si es la major hazaña pero me quedo con una de Rudel, la de derribar un IL2 con su Ju 87 G, Kanonenvogel , hay qeu tenerlo squadrados para drribar a un tanque aereo, y encima con un cacharro tan lento.
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Me preparare una replica a lo dicho por dalerojo. Incluiré medallero, misiones y bajas inflingidas al enemigo para justificar que Rudel fue el alemán más condecorado de la guerra.
Pero que bien escribo la virgen!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bien, señores, continuemos con el hilo pero sin perder las formas, por favor. Un hilo cerrado es siempre una tristeza.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

rambochembo escribió:Me preparare una replica a lo dicho por dalerojo. Incluiré medallero, misiones y bajas inflingidas al enemigo para justificar que Rudel fue el alemán más condecorado de la guerra.
Pero que bien escribo la virgen!!
Me parece muy bien, pero insisto, el tema aqui no es alabar el medallero de algun sujeto en especial, sino hablar sobre la hazaña mas grande de algun piloto, de alli tambien la inutilidad sobre poner en una bascula la cantidad de medallas y ponerse a discutir sobre ello.

Sobre Rudel hay ya varios hilos abiertos, incluido uno por mi respecto a su biografia (que aun estoy elaborando), creo que conviene revisar primero dichos hilos para no ser reiterativos...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Su palmarés bélico:
- 2530 misiones de combate. Comparar las misiones con los dias que duró la SGM y os sorprendereis.
- Fue derribado 30 veces. Nunca por ningun avion, siempre por defensas AA.
- 9 derribos con su Ju87 D mucho más lento que otros aviones y con muy poca maniobrabilidad.
- 519 carros de combate destruidos.
- Mas de 800 vehículos y piezas de artilleria.
- Cuatro trenes blindados.
- Un acorazado
- Dos cruceros
- Un destructor e innumerables navios menores hundidos.
No es solo su medallero, que está más que justificado, sino su persona en si.
´Cuanto era la esperanza de vida de un piloto en la SGM?? Pues este volo desde el principio hasta el final de ella. Para mí Rudel, Rommel y Skorzenny fueron lo mejor de lo mejor de la SGM.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Hablando de héroes, un ejemplo de triunfo de la voluntad: Douglas Bader, el as sin piernas.

Bader, piloto de la RAF, perdió ambas piernas en un accidente de aviación en 1931, por lo que tuvo que abandonar el servicio activo. Con el estallido de la segunda Guerra Mundial, solicitó reincorporarse al servicio, y, con la ayuda de un compañero, lo logró. Comandante del 222 escuadrón de caza, derribó su primer avión, un Messerschmitt Me-109 sobre Dunkerke, durante Dynamo. Durante la batalla de Inglaterra fue comandante del 242 Squadron, una unidad canadiense, y desarrolló el concepto de la "Gran Ala" para hacer frente a los ataques de la Luftwaffe, que triunfó al rechazar los ataques contra Londres el 15 de septiembre de 1940. Derribó 22.5 aviones alemanes hasta que fue capturado el 9 de agosto de 1941, tras una colisión en el aire con un Me-109.

Debido a sus reiterados intentos de escapar, acabó en el Castillo de Colditz, de donde fue liberado en la primavera de 1945. Apenas libre, lo primero que hizo fue irse a Paris a pedir que le dejaran un Spitfire para volar por última vez ants de que se acabara la guerra. Le fue denegado.

Un par de anécdotas: Adolf Galland al enterarse de que las tropas se habían hecho con un prisionero famoso, mando a un coche para que lo llevasen a su aeródromo, y así poder conversar con el, y que los pilotos al mando de Galland aprendiesen cosas sobre el. Durante la conversación, Bader le preguntó a Dolpho si le podía dejar probar su caza, el nuevo B f 109F, a lo que éste le dijo que no, pues no quería correr el riesgo de tener que liarse a tiros con él, ahora que se conocían.

Como una de tantas anécdotas que se pueden contar acerca de la segunda guerra mundial, sobre Bader también se puede contar una: Los alemanes informaron a los británicos de que había sido capturado y permitieron que un avión de la RAF sobrevolara con tranquilidad las líneas alemanas para lanzar unas piernas ortopédicas, ya que como anteriormente hemos visto, las suyas las perdió al saltar del Spitifire.

Fue condecorado con una Cruz de Vuelo Distinguido y dos Ordenes de Servicios Distinguidos.

Imagen
Bader es el del centro, el que tiene las manos en los bolsillos del mono
Última edición por Bruno Stachel el 06 Jun 2006, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bader no volaba Hurricanes? (aparte de la obviedad de la foto que has puesto?

De este tipo está la anécdota de una visita de Adolf Galland a Bader en la prisión... quería conmocer a su adversario
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

ToKoTo escribió:Bader no volaba Hurricanes? (aparte de la obviedad de la foto que has puesto?

De este tipo está la anécdota de una visita de Adolf Galland a Bader en la prisión... quería conmocer a su adversario
Estaba escribiendo la anécdota cuando has posteado :lol:

Si, volaba Hurricanes, pero creo que también debió volar algún Spit, como el de esta foto -juraría que es un Spit, por la cabina:

Imagen

Creo que los Hurricanes ya no eran cazas puros hacia el final de la guerra, sino cazabombarderos.

El Hurricane de Bader durante la Batalla de Inglaterra, el LE-D V7467.

Imagen

edit: confirmado, Bader voló Spitfire Va una vez su escuadrón fue equipado con estos en 1941.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Estoy leyendo un libro sobre la RAF en la Batalla de Inglaterra, básicamente usaban los Hurricanes contra los bombarderos y los Spitfires contra los escoltas...

Si, la primera imagen parece un Spit...

En el propio libro los pilotos considereban que el Hurricane había llegado a su cúspide justo cuando entró en servicio, jejejeje

Es muy interesante este libro porque se tira como ciento y pico páginas contando los antecedentes a la batalla (Desde por lo menos 1924 con las políticas no armamentísticas de la época, los desarrollos de los dos aviones británicos... por loq ue llevo leído de los alemanes no hablan mucho)


Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Si no me falla la memoria (abuelooooooooooooo :lol: ) los Spits eran más maniobrables y ágiles que los Hurris, con lo que en los combates con los Messers, los Spits tenían ventaja. Además, por la manera en la que los Hurricanes tenían las ametralladoras dispuestas, -estaban más agrupadas, creo recordar, lo que les daba un patrón de disparo más denso-, éstas eran más eficaciones contra los bombarderos que el armamento de los Spits.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”