VISITA A NORMANDIA

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.

Moderadores: Hans Joachim Marseille, Mod.Aux.4

KEVLAR
Private
Private

VISITA A NORMANDIA

Mensaje por KEVLAR »

LO PRIMERO DECIROS Q SOY NUEVO EN EL FORO, Y Q LO POCO Q LLEVO LEIDO ME PARECE IMPRESIONANTE.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE; ESTE MES DE JULIO QUIERO IR A NORMANDIA A VISITAR MUSEOS , PLAYAS DEL DESEMBARCO, PUENTE PEGASUS, Y DEMAS...
ME SERIA DE GRAN AYUDA Q ME ORIENTASEIS UN POCO POR Q NO SE NI COMO EMPEZAR A ORGANIZARLO, NECESITO IMFORMACION HOTELES, MUSEOS , EXCURSIONES, VISITAS DE INTERES...
GRACIAS SEGURO Q SEREIS DE GRAN AYUDA.

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Lo primero, por favor no escribas en mayúsculas porque queda muy feo..

Ahora bien, sobre tu viaje te podría decir que puedes hacerlo de muchas maneras.

Yo hice un fast trip de tres días por esas tierras y me supo a poco.

Fuí sin reservar plazas de hotel fui en septiembre) y siempe tuve un sitio donde dormir....

Si nosabes francés, por lo menos espero que te defiendas con el inglés, el lenguaje alternativo allí...

Yo hice la ruta Este-Oeste, es decir, empecé en Caen donde está el memorial, me dirigí luego al Puente Pegaso y poco a poco fui por las playas, desde el sector británico y canadiense (JUNO, GOLD; SWORD) hasta terminar en OMAHA y UTAH, viend Point du Hoc)... Luego me dirigí a Carentan, aunque no logré ver nada de interés allí (jo, y yo que quería ver los escenarios de Hermanos de Sangre y el Call of Duty...)

Es imperdonable que no se visiten los cementerios tanto aliados como germanos

Si quieres algo más no dudes en preguntar
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Numantia
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Mensaje por Numantia »

Saludos KEVLAR.
Yo estuve hace unos años, fue un viaje muy interesante y fui de camping. Seguí la misma ruta que el compañero ToKoTo, de este a oeste. Empecé en Caen, estuve en un pueblo en la playa de Sword en el que en una lápida ponía el nombre de los caídos en combate británicos. La verdad es que hay mucho que ver. Visité también los puertos artificiales de Arromanches. Las ruinas del puerto aún se ven, y en la costa hay un memorial que tiene un cine de 360º en el que se proyectan películas sobre el desembarco.
En Omaha, a los pies del cementerio, hay bunkers y barreras anticarro, en muy buen estado, trata de no perderte esto.
La visita a los cementerios es casi obligada. Yo estuve en el americano de Saint Laurent sur mer, en el que están las cruces blancas de la película 'Salvar al soldado Ryan'. También visité el alemán de La Cambe, realmente sobrecogedor.
En los pueblos de la zona siempre hay memoriales, y no te será dificil obtener planos y guías con lugares destacados que poder visitar, así como con los horarios a los que se pueden visitar.
Espero que te haya resultado útil la información.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte

Madefer
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Mensaje por Madefer »

Mira que cosas, yo tambien voy a intentar ir a normandia este verano.

Desde aqui darte las gracias Tokoto, por los consejos que me diste por mp.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.

Scheer
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1

Mensaje por Scheer »

Buenas,

yo fui en Octubre. Recomiendo para tus fechas camping, en especial el que yo utilicé, camping municipal de Arromanches. Te queda mas o menos en medio y puedes hacer las visitas por zonas.

Yo fui sobrado de tiempo 10 dias!!!! pasé 3 en el memorial de Caen...en la biblioteca concretamente jejejejejee....

Recomiendo un día para la zona de la peninsula (Utah (con museo)+Omaha+memoriales). Otro para los cementerios y el museo de Omaha Beach. Otro para el resto de playas y sus memoriales correspondientes. Finalmente otro para el pegasus bridge y el memorial de Caen.
El museo de Bayeux no lo pude ver por estar cerrado. No vi tampoco el de Arromanches...por falta de tiempo.

pregunta lo que gustes, que te respondo en cuanto pueda...

Werewolf
Chief Warrant Officer 2
Chief Warrant Officer 2
Contactar:

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

Primeramente te aconsejaria que te pasaras por la siguiente direccion:

http://groups.msn.com/MILITARIAHISTORICA/_whatsnew.msnw.

En ella tienes cantidada de enlaces a diferentes opciones para tu viaje;itinerarios,museos de la zona y demas cosas de interes sobre el tema.Por cierto yo soy el moderador y el viaje que realice a Normandia fue bastante completo.
Aunque el recorrido por las ciudades principales de la costa,Caen,
Bayeux,St.Mery Eglise,Ouistreham es recomendable.Te aconsejaria que te desplazaras hacia el interior,Mortain,Villers-Bocage y Falaise,esta ruta no se suele hacer porque se deja para lo ultimo y siempre queda fuera de tiempo.
Con tres dias en Normandia es suficiente para ver todo lo mas importante.Divide la zona en tres recorridos,eso si aprovechando la luz del dia(6:00 de la mañana) porque sobre las 19:00 ya es de noche.
Para lo que desees en mi perfil tienes mi direccion y si no metete en el Grupo de MSN y ya hablaremos.
Aqui en el foro hay dos post en los cuales se aprecian fotografias hechas por los forofos que estuvieron alli (uno de ellos fui yo) ,ademas de comentarios hechos sobre el tema.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton

KEVLAR
Private
Private

VISITA A NORMANDIA

Mensaje por KEVLAR »

Gracias a todos, y perdón por lo de las mayúculas, la información que me disteis me esta sirviendo de gran ayuda, ya tengo el viaje mas o menos planeado, si se os ocurre algo mas por favor decirmelo, muchas gracias de nuevo.

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Que intentes verlo TODO... yo en tres días vi un 75% de las cosas, se me quedaron ciertos sitios sin visitar, una pena pero eso me da ganas de volver allí... Normandía, aparte de su halo histórico es ciertamente precioso
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

daviddelta
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por daviddelta »

yo tambien tenia pensado acercarme pero en mi moto
sabeis que tal los camping por esa zona
gracias camaradas
ultima ratio regis

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Ver vi bastantes, sobre todo cerca de Omaha Beach pero ni me fijé sobre precios y esas cosas

En moto? desde donde? yo fui en coche desde Bilbao y 1.105 kilómetros (con algún que otro despiste y desvío de la ruta principal) se me hicieron eternos...

Scheer
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1

Mensaje por Scheer »

Los campings son muy buenos. Hay muchos, casi todos cierran de octubre hasta primavera por eso.

En cada pueblo hay un camping "municipal" mas o menos.

http://www.normandy-tourism.org/w/pdf/doc_campings.pdf

Con ese link tienes para aburrirte...no digo mas.

jejejejee

daviddelta
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por daviddelta »

gracias scheer
voy desde asturias.
tampoco es tanto hombre
solo es acostumbrarse a ir sentado
ademas tengo pensado llegar en 2 dias.saludos
ultima ratio regis

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Ah, es que yo lo hice en 10 horas... jejeje

Scheer
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1

Mensaje por Scheer »

En dos días lo quiero volver a hacer yo en moto desde Barcelona....a ver cuando me pongo.

:lol:

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Y con qué tipo de moto harás el viaje? yo es que me estoy viciando con los cacharros de dos ruedas y por ahora me tengo que conformar con mi cucaracha SR Special (Yamaha)... pero pronto teng pensado pasarme a las gordas gordas, eso sí de trail...

Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”