VISITA A NORMANDIA

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
KEVLAR

VISITA A NORMANDIA

Mensaje por KEVLAR »

LO PRIMERO DECIROS Q SOY NUEVO EN EL FORO, Y Q LO POCO Q LLEVO LEIDO ME PARECE IMPRESIONANTE.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE; ESTE MES DE JULIO QUIERO IR A NORMANDIA A VISITAR MUSEOS , PLAYAS DEL DESEMBARCO, PUENTE PEGASUS, Y DEMAS...
ME SERIA DE GRAN AYUDA Q ME ORIENTASEIS UN POCO POR Q NO SE NI COMO EMPEZAR A ORGANIZARLO, NECESITO IMFORMACION HOTELES, MUSEOS , EXCURSIONES, VISITAS DE INTERES...
GRACIAS SEGURO Q SEREIS DE GRAN AYUDA.


Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Lo primero, por favor no escribas en mayúsculas porque queda muy feo..

Ahora bien, sobre tu viaje te podría decir que puedes hacerlo de muchas maneras.

Yo hice un fast trip de tres días por esas tierras y me supo a poco.

Fuí sin reservar plazas de hotel fui en septiembre) y siempe tuve un sitio donde dormir....

Si nosabes francés, por lo menos espero que te defiendas con el inglés, el lenguaje alternativo allí...


Yo hice la ruta Este-Oeste, es decir, empecé en Caen donde está el memorial, me dirigí luego al Puente Pegaso y poco a poco fui por las playas, desde el sector británico y canadiense (JUNO, GOLD; SWORD) hasta terminar en OMAHA y UTAH, viend Point du Hoc)... Luego me dirigí a Carentan, aunque no logré ver nada de interés allí (jo, y yo que quería ver los escenarios de Hermanos de Sangre y el Call of Duty...)


Es imperdonable que no se visiten los cementerios tanto aliados como germanos

Si quieres algo más no dudes en preguntar
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Saludos KEVLAR.
Yo estuve hace unos años, fue un viaje muy interesante y fui de camping. Seguí la misma ruta que el compañero ToKoTo, de este a oeste. Empecé en Caen, estuve en un pueblo en la playa de Sword en el que en una lápida ponía el nombre de los caídos en combate británicos. La verdad es que hay mucho que ver. Visité también los puertos artificiales de Arromanches. Las ruinas del puerto aún se ven, y en la costa hay un memorial que tiene un cine de 360º en el que se proyectan películas sobre el desembarco.
En Omaha, a los pies del cementerio, hay bunkers y barreras anticarro, en muy buen estado, trata de no perderte esto.
La visita a los cementerios es casi obligada. Yo estuve en el americano de Saint Laurent sur mer, en el que están las cruces blancas de la película 'Salvar al soldado Ryan'. También visité el alemán de La Cambe, realmente sobrecogedor.
En los pueblos de la zona siempre hay memoriales, y no te será dificil obtener planos y guías con lugares destacados que poder visitar, así como con los horarios a los que se pueden visitar.
Espero que te haya resultado útil la información.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Mira que cosas, yo tambien voy a intentar ir a normandia este verano.

Desde aqui darte las gracias Tokoto, por los consejos que me diste por mp.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Buenas,

yo fui en Octubre. Recomiendo para tus fechas camping, en especial el que yo utilicé, camping municipal de Arromanches. Te queda mas o menos en medio y puedes hacer las visitas por zonas.

Yo fui sobrado de tiempo 10 dias!!!! pasé 3 en el memorial de Caen...en la biblioteca concretamente jejejejejee....

Recomiendo un día para la zona de la peninsula (Utah (con museo)+Omaha+memoriales). Otro para los cementerios y el museo de Omaha Beach. Otro para el resto de playas y sus memoriales correspondientes. Finalmente otro para el pegasus bridge y el memorial de Caen.
El museo de Bayeux no lo pude ver por estar cerrado. No vi tampoco el de Arromanches...por falta de tiempo.

pregunta lo que gustes, que te respondo en cuanto pueda...
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

Primeramente te aconsejaria que te pasaras por la siguiente direccion:

http://groups.msn.com/MILITARIAHISTORICA/_whatsnew.msnw.


En ella tienes cantidada de enlaces a diferentes opciones para tu viaje;itinerarios,museos de la zona y demas cosas de interes sobre el tema.Por cierto yo soy el moderador y el viaje que realice a Normandia fue bastante completo.
Aunque el recorrido por las ciudades principales de la costa,Caen,
Bayeux,St.Mery Eglise,Ouistreham es recomendable.Te aconsejaria que te desplazaras hacia el interior,Mortain,Villers-Bocage y Falaise,esta ruta no se suele hacer porque se deja para lo ultimo y siempre queda fuera de tiempo.
Con tres dias en Normandia es suficiente para ver todo lo mas importante.Divide la zona en tres recorridos,eso si aprovechando la luz del dia(6:00 de la mañana) porque sobre las 19:00 ya es de noche.
Para lo que desees en mi perfil tienes mi direccion y si no metete en el Grupo de MSN y ya hablaremos.
Aqui en el foro hay dos post en los cuales se aprecian fotografias hechas por los forofos que estuvieron alli (uno de ellos fui yo) ,ademas de comentarios hechos sobre el tema.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
KEVLAR

VISITA A NORMANDIA

Mensaje por KEVLAR »

Gracias a todos, y perdón por lo de las mayúculas, la información que me disteis me esta sirviendo de gran ayuda, ya tengo el viaje mas o menos planeado, si se os ocurre algo mas por favor decirmelo, muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Que intentes verlo TODO... yo en tres días vi un 75% de las cosas, se me quedaron ciertos sitios sin visitar, una pena pero eso me da ganas de volver allí... Normandía, aparte de su halo histórico es ciertamente precioso
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

yo tambien tenia pensado acercarme pero en mi moto
sabeis que tal los camping por esa zona
gracias camaradas
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ver vi bastantes, sobre todo cerca de Omaha Beach pero ni me fijé sobre precios y esas cosas


En moto? desde donde? yo fui en coche desde Bilbao y 1.105 kilómetros (con algún que otro despiste y desvío de la ruta principal) se me hicieron eternos...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Los campings son muy buenos. Hay muchos, casi todos cierran de octubre hasta primavera por eso.

En cada pueblo hay un camping "municipal" mas o menos.

http://www.normandy-tourism.org/w/pdf/doc_campings.pdf

Con ese link tienes para aburrirte...no digo mas.

jejejejee
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

gracias scheer
voy desde asturias.
tampoco es tanto hombre
solo es acostumbrarse a ir sentado
ademas tengo pensado llegar en 2 dias.saludos
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ah, es que yo lo hice en 10 horas... jejeje
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

En dos días lo quiero volver a hacer yo en moto desde Barcelona....a ver cuando me pongo.

:lol:
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Y con qué tipo de moto harás el viaje? yo es que me estoy viciando con los cacharros de dos ruedas y por ahora me tengo que conformar con mi cucaracha SR Special (Yamaha)... pero pronto teng pensado pasarme a las gordas gordas, eso sí de trail...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Pues yo tengo una Suzuki GS500 ahora mismo, con la cual no me arriesgué a ir en octubre (lluvias seguras) a Normandía el año pasado, mas que nada por tener la pobre 9 años. Pero justamente ahora me la cambio por una Yamaha FZ6 nueva, con lo que puede que se me cruzen los cables alguna semana de julio-agosto...nunca se sabe.
Seguramente no lo haga este año, ya que aún la llevo limitada a 34 CV. pero vamos...que me gustaría irme por ahí con la moto. De hecho cuando lo visité el año pasado en coche, no hacía mas que pensar...que paisajes, que carreteras mas guapas para hacer en moto....que pueblos...bufff...todo, todo, todo invita a un viaje en moto.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

yo tengo una bmw f650 gs de trail
te permite pistear algo por ahi.
la llevo con maletas y asi no hay viaje que se resista
V´s a los dos compañeros moteros
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bu con mi Yamaha SR ni se me ocurre... quizás cuando cambie a otra más gorda (una Transalp o una F650 como la de davidbeta) quizás me pique y voy otra vez a tierras normandas... el lugar es precioso
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Oye y por que no en un futuro no muy lejano, organizamos un viajecito a la zona los moteros del foro? :dpm:

Seria una pasada, y llevar al Master ToKoTo en el grupo no tendria precio. :P

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Imaginate la escena, un grupo de moteros con la camiseta del gran capitan puesta, y uno de ellos con un mauser al hombro :lol: :lol:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Iria con el MiMoSiN para fastidiar, jejeje

Si vuelvo a Normandía lo haré con otra moto, mi Special no está como para hacer dos mil y pico kilómetros (y menos yo)

Eso sí, si voy en moto con barba, gafas de sol, greñas y cantando todo el rato born to be wild
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

ja ja ja
buena idea camaradas
no estaria mal
aunque al del mauser lo dejaremos con el primer gendarme que nos encontremos ja ja
esa yamaha especial ya es un clasico
yo me saque el carnet con una asi.
por cierto tokoto olvidate de la transalp
o la bmw o la suziki v strom
consejo de trailero
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

No me piqueis...no me piqueis....que una escapadita en moto a normandia...pasando de camino por el museo de blindados de Samur....uffffffffffffffffffffffffff
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Saumur es famoso pero hay otros museos en la vecinidad del trayecto o lugares en relacion con la 2a Guerra Mundial, si tienen tiempo naturalemente,
del sur al norte

Dax Museo de la Aviacion Ligera del Ejército de Tierra (Helicopteros)

Burdeos Museo Militar, una base de submarinos

Rochefort Museos de la Marina, de la Aeronaval

La Rochelle base de submarinos de la Pallice

Saint Maixent Museo del Suboficial

Angers Museos de los Ingenieros y de los vehiculos y materiales de los Ingenieros

Saumur gc66gc

Museo de los Goums Marroquis no muy lejos

Tours Museo del Tren (la Arma, no los FFCC) gc65gc

Alençon Museo Leclerc
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

daviddelta escribió:ja ja ja
buena idea camaradas
no estaria mal
aunque al del mauser lo dejaremos con el primer gendarme que nos encontremos ja ja
esa yamaha especial ya es un clasico
yo me saque el carnet con una asi.
por cierto tokoto olvidate de la transalp
o la bmw o la suziki v strom
consejo de trailero
La V Storm es mu gorda gorda... no es de 900? y la BMW (soy socio del club bmwfaq.com) es muy cara....


Aun me queda tiempo para decidirme...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Al final tendremos que montar algo en serio.....porque por la costa atlantica hacia el norte...como bien dicen por aqui, La Rochelle, Burdeos, etc etc....seria impresionante.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Como bien apunta ToKoTo la BMW es mu carsima, aunque eso si ahi tienes burra para toda la vida, de todos modos ando entre la varadero o la caponord, creo que lo decidire en agosto en alguna tumbona en la costa del sol o en uno de sus chiringuitos :lol:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Por cierto, y para no desvirtuar el tema hablando solo de motos...


¿Alguien tiene pensado ira a Las Ardenas en septiembre?, no lo digo para viajar juntos en vehículos separados o incluso en uno solo, pero si alguien se va a mover por ahí sería interesante coincidir en Bastogne o alrededores, juas juas intentando recolectar algo que quede por ahi (harto imposible).... Pero imaginaros que andando por los bosques de Foy (Hermanos de sangre cuánto daño has hecho) te encuentras con una vaina roñosa de 8 Kurtz
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

cierro mi tema motos
la v strom es de 600
la bmw no es tan cara anda por 8500 aurelios
no era mala idea lo de bastogne pero para recuerdos militares nada como kursh je je
os animais?
de momento empezare por normandia
aunque estoy pensando acercarme`por menorca a ver fortificaciones y artilleria de costa.
a ver que hago
saludos desde asturiasa
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

y la R1200GS por los 15000 :lol: asi que despues de ver el partido creo que me quedare con la caponord y lo de Normandia sigue en pie

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”