y de que construian los aviones?? aparte que el alumino se extrae de la bauxita, y alemania tiene canteras de bauxita.
¿Quizás porque la producción de aviones absorvía todo el aluminio? eso por no mencionar que hasta 1943 gran parte de la producción se utilizaba en la industria civil.
Asi que debe ser que el 100% de los soldaroes rusos eran la polla y 100% de los alemanes unos inutiles...
Más alla de la elegante explicación hay que tener en cuenta que el acero influye mucho en la calidad de la soldadura, y si tienes uno dificil de soldar la resistencia de esta disminuye. Por cierto, los británicos tambien lo detectaron en el estudio de un Pz-III capturado en Africa.
-El acero aleman era malo?? En la actualidad la siderurgia alema es la 2 o 3 mejor del mundo despues de la sueca...y que yo sepa siempre a sido da las mejores del mundo.
¿Que tiene que ver lo de hoy con la SGM? era malo porque el pais estaba aislado y debía producir armas en una cantidad bestial.
Que porcentaje de acierto habia en esa epoca a una distancea de 3k?? un 0,5%??
El porcentaje sería bajisimo.
Pero que que digais que mecanicamente (motor, caja de cambios ect) eran mejores los rusos, no lo entiendo....mercedes antes de fabricar los v12 de los tigres y panzer, fabricaba los mejores motores, cajas de cambios, trasmisiones (osea coches) del mundo, junto a bwm y rolls-royce.... se volvieron tontos para fabricar los motores de los tanques alemanes??
¿Y que tiene que ver? no es lo mismo una caja de cambios de un coche (2 toneladas) que la de un Panther (45 toneladas). Y como ya se ha explicado el problema era que en muchas ocasiones los carros alemanes terminaban pesando más de lo deseado, lo cual impone un esfuerzo considerable. Para que te hagas una idea, la transmision del mencionado Panther estaba diseñado para un vehiculo de 35 toneladas (28.5% de diferencia). El motor del Panther se utilizaba en el Tigre-II, que era un 53% más pesado.
Pq lo motores ruso ni ahora ni antes han tenido buena fama.
¿No? pues los diesels ucranianos para tanques no estan nada mal, y en las pruebas hechas en Grecia el único carro capaz de recorrer 1000 kms en un circuito fue el T-80U, equipado con una turbina de gas. Los Ladas son coches, y utilizan "tecnologia" italiana proveniente de la Fiat. Nada sorprendente que no sean comparables porque ya tenían sus años a mediados de los 80.
-Tb he leido que rechazaron un modelo por parecerse demasiado a t34?? Si este tanque era mejor que los demas, me parece una tonteria....
Eso era una de las razones, al tener el cañón en una torreta delantera este sobresalía mucho y hacía dificil de maniobrar el carro. Recuerda que el cañón del Panther tenía un longitud de más de 5 metros.
No os creais todo lo que leeis en esas paginas sobre penetracion y corazas.....que van a decir los rusos de sus tanques?? y los nazis no estan aqui para defenderse.
Ya, pero los "comunistas" tampoco están para defenderse. Y aqui no hablamos de idelogias sino de tecnología. No es mi problema que la transmisión del Panther fuese un desastre.
sus proyectos no hacian mas que fracasar y matar gente
Vaya, parece que el Sputnik nunca despegó...
como podian ser tan buenos haciendo tanques y tan malos haciendo lo demas??
1- Nadie ha dicho que los demás malos, pero no es mi culpa si los soviéticos fueron los que más innovaciones realizaron en este sector durante más de 40 años.
2- Si piensas que son malos vete a tank-net y pregunta sobre el T-64.
pq hasta el famoso ak47 en una copia de un fusil de asalto aleman
El Ak-47 no tiene absolutamente nada que ver con el StuG-44, solo hay que comparar sus mecanismos de disparo para darse cuenta.
y el mig 15 es una copia del "caza milagroso aleman" terminado de construir con la inestimable ayuda de ingenieros alemanes capturados.
Fue terminado con un motor britanico y sin ayuda de ingenieros alemanes, que en su mayoría emigraron a Occidente, ya que no se querían pasar (y con razón) 10 añitos en una prisión.
o creeis que es es coincidencia que se parezcan tanto el mig-15, el pulquin argentino y el caza que sacaron los americanos en esa epoca (no recuerdo su nombre)
En general se puede decir que requerimientos similares terminan en avions similares, mira el F-15/18 y MiG-29/Su-27, quizás los soviéticos fueron diseñados por ingenieros americanos.
pq si sus tanques eran superiores (en el caso de los rusos) y eran 50 a 1 o mas entre las 3 naciones (por decir algo)
1) Porque el resultado lo determinan las tripulaciones.
2) Porque el frente occidental no se abrió propiamente hasta 1944.
3) Porque los soviéticos tuvieron que avanzar desde Moscu para llegar a Berlín.
Saludos.