CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡

Te refieres al "Vopo" aleman.Iba a ser el sucesor del anterior casco aleman,despues la Union sovietica lo empleo para equipar al ejercito de la RDA.

Imagen



Werewolf


"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Ese es Werewolf. Entiendo que fué asi, ¿es correcto entonces?
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡


Asi es.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Por si a algun coleccionista le interesa, acabo de encontrar en e-bay uno. Precio de salida, 25€:

http://cgi.ebay.es/CASCO-DE-ACERO-WOOPO ... dZViewItem

Imagen
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos '¡¡

Por ese precio,es bastante caro,suele salir por unos 15 euros.En todo caso metete en la pagina Ebay de Alemania.



Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
zerho

Mensaje por zerho »

bueno yo creo que el casco aleman de la segunda guerra es unos de los adelantos mas significativos, ya que fuciona la estetica con la funcionabilidad, de hecho escuche que era tan bueno que los americanos lo tomaron como base para sus nuevos casco de guerra M 1,casi 50 años despues de la guerra.
Qadesh

Identificación de casco.

Mensaje por Qadesh »

¿Alguno de ustedes puede aportarme información sobre este casco?

Imagen

Imagen

Por la escarapela del lateral derecho, parecen los colores de la bandera mexicana.

Gracias anticipadas. Saludos.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Hola Estimado Qadesh,
a primera vista es un casco de la pequeña Guardia Palatina de Maximiliano I de México, (Aguila Azteca, simbolo nacional Mexicano)
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Muchas gracias, Loïc. Me ha servido de mucho tu pista.

Imagen
Fuente http://members.fortunecity.es/templohis ... mexico.htm

página en la que he encontrado la información que necesitaba.

De nuevo, muy agradecido. Saludos.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

ooooooo vaya que esta bonito, alguien sabe donde esta? en Chapultepec? :pre:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Efectivamente. Se encuentra el el castillo de Chapultepec.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Lo siento Qadesh, hasta ahora vi el mensaje :oops: :oops: :oops:

muchas gracias, a ver cuando se me hace verlo :lol:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Mexwarrior

Mensaje por Mexwarrior »

Cuál es el portal principal de ésta página?

Saludos :D
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Dudas con mi casco...

Mensaje por Gaerion_singer »

Saludos a todos!

Os comento una dudilla que me ha surgido:

Me he pillado por internet el casco soviético modelo 40. Podéis ver el producto en venta aquí http://www.militaria.es/general.php?c=c ... cs6&foto=5.

Pero resulta que buscando fichas técnicas del casco por internet para contrastar la originalidad del mismo me encuentro con que el modelo original del Ssh 40 tenía en el sotocasco 3, 4 ó 6 remaches cubiertos de tela, cuando el mío tiene 8 y sin tela, con el cuero a pelo. La ficha que enconté es esta http://www.cascoscoleccion.com/rusia/rus40.htm Podréis ver como en las fotos de esta web y en las del modelo que he adquirido existe la diferencia que os he comentado.

Entonces me surge la duda: es el mío un modelo posterior a la SGM? son el Ssh 40 (como dice en la ficha) y el 40 (como dice en militaria) modelos diferentes??

A ver si podéis solventarle esta pequeña duda a un novato... :oops:

Por lo demás, muy contento con la compra, os lo recomiendo, una reliquia muy bonita a treinta euros (ya sabéis, con esta de que había tanto soldado ruso hay un stock increíble). Por cierto Ramius, si este verano voy unos días a hispalis me lo llevo pa darte envidia (00) jejejeje

Gracias por adelantado a todos, nos vemos en el frente!
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

yo diria que es de la epoca de la invasion de Afganistan
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Aquí está el casco chileno. Usabamos el norteamericano hasta 1987, despues fabricamos el nuestro propio. El M-1. Hoy es al reves: los yankees son los que usan nuestro casco, jejeje. :D

http://www.cascoscoleccion.com/chile/chiprm12.htm
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Otro casco fabricado en Chile y que se usa en todo el mundo es el Mº Golfo. Este lo fabricamos en el 2000, es muy similar al anterior.

http://www.cascoscoleccion.com/chile/chigolfo.htm
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

muy buena exposición de los cascos de tu pais compañero Condor_6
pero creo que no le soluciona nada al compañero Gaerion_singer su duda sobre el casco en cuestion preguntado por el
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

Tambien soy de la impresion de Zapata. Posiblemente sea del modelo usado en Afganistan. De todas formas esta muy chulo el casco :dpm:
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

duqur escribió:muy buena exposición de los cascos de tu pais compañero Condor_6
pero creo que no le soluciona nada al compañero Gaerion_singer su duda sobre el casco en cuestion preguntado por el
un saludo
Vah, creí que era una exhibición de cascos :cry: (lo que no sería mala idea). :pre:

Bueno, siendo ese el caso, les dire: Tanto Zapata como el otro amigo se equivocan, el casco que nos mostró Gaerion_singer se utiliza desde la World War II. Es como un hibrido entre el casco alemán y el casco yankee (que tambien era una novedad en aquella época). Verán, en la World War I (tambien llamada la gran guerra), todos los países aliados utilizaban el casco ingles (el MK-I). Pero era muy complejo y solo cubría la coronilla y algo más de la cabeza. Los alemanes fueron los primeros en ocupar cascos que cubriesen, además de lo anterior, los oidos y la nuca; inmediatamente despues todos quisieron imitar el estilo de aqul casco, cada quien a su maner claro está.

Notaran que casi todos los cascos de la Segunda Guerra Mundial se parecen bastante.

En Resumen, Gaerion_singer, EL CASCO ES DE LA 2da GUERRA.

Saludos a todos. :dpm:
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

Bueno, siendo ese el caso, les dire: Tanto Zapata como el otro amigo se equivocan, el casco que nos mostró Gaerion_singer se utiliza desde la World War II. Es como un hibrido entre el casco alemán y el casco yankee (que tambien era una novedad en aquella época). Verán, en la World War I (tambien llamada la gran guerra), todos los países aliados utilizaban el casco ingles (el MK-I). Pero era muy complejo y solo cubría la coronilla y algo más de la cabeza. Los alemanes fueron los primeros en ocupar cascos que cubriesen, además de lo anterior, los oidos y la nuca; inmediatamente despues todos quisieron imitar el estilo de aqul casco, cada quien a su maner claro está.

Notaran que casi todos los cascos de la Segunda Guerra Mundial se parecen bastante.

En Resumen, Gaerion_singer, EL CASCO ES DE LA 2da GUERRA.
Externamente el modelo es el mismo, en lo que a forma externa se refiere. Pero ese modelo de casco se siguió utilizando hasta casi la caída del muro, creo. Lo que me hace dudar, como bien expliqué, es el sotocasco, que no es igual que el de la Segunda Gran guerra. Si me dices que ese modelo con 8 remaches y sin tela cubierta era de la SGM, tendré la seguridad, jeje.

Muchas gracias a todos por contestar, saludos! :D
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Bueno, por su puesto que a lo largo del tiempo el casco lo han ido modificando y haciendo algunos arreglos al igual que el M-I yankee. Pero el modole inicial es de la 2da Guerra.

Saludos.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

Captado, muchas gracias a tí y a todos por la ayuda! :dpm:
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo de esa misma militaria me pillé una granada cilindrica B3 de la guerra civil, es autentica, si quereis os pongo la foto.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Ya po. Pongala nomás. Queremos verla. :dpm:
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Condor_6 escribió:Ya po. Pongala nomás. Queremos verla. :dpm:
Te refieres a mi granada?.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Por cierto Ramius, si este verano voy unos días a hispalis me lo llevo pa darte envidia (00) jejejeje
Hazlo y me llamas, me colocaré mi Pickelhaube prusiano, avisaré a Aldring y nos iremos al Centro a corretear vikingas de esa guisa.

Seremos el pasmo de la concurrencia :-))

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

Si venga, si nos ponemos me cojo la réplica de airsoft de Kalashnikov y nos vamos a pegarle bolazos a los guindillas y a tirarnos guiris cual soldado en puerto extranjero xDDDD :dpm:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Mira que los guindillas de por aquí tienen muy mala ostia :pre:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Santiago Esparza

Un par de gorros

Mensaje por Santiago Esparza »

Hace un par de meses me encontre con una tienda que vendia todo tipo de reliquias militares . Sin perder el tiempo compre dos gorros : El primero uno de soldado aleman (gris con una insignea azul) y el segundo un gorro de un oficial de la DDR .

En que me tengo que fijar para saber si son o no originales??

Gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Uniformología”