Herman Goering.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderadores: Beltranejo, Mod.Aux.3

harry_flashman
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6191
Registrado: Mié 04 May 2005 16:58

Mensaje por harry_flashman »

Del libro de Beevor, en su apunte final sobre las reacciones de muchos delos altos mandos pensaban que les valdría el 'arrepentimiento' (al margen de que muchos alegaron desconomcimiento). Pero un arrepentimiento un tanto 'sui generis', dado que muchos calificaron la persecución a los judíos, por ejemplo, como un 'error', pero no como un error en sí, sino porque había puesto al mundo entero en su contra.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

Avatar de Usuario
Germánico
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10319
Registrado: Dom 17 Oct 2004 18:32
Ubicación: En la Dacia

Mensaje por Germánico »

Ok. Sparta, Muller, demos por zanjado el malentendido.Ya sabemos que en este mundo cibernético, las malinterpretaciones están a la orden del día. A veces no captamos la ironía, a veces queremos interpretar algo que en realidad no se ha dicho, a veces nos quedamos cortos, a veces nos pasamos de listos,... A todos nos ha pasado.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

Avatar de Usuario
Max Staub
Captain
Captain
Mensajes: 2105
Registrado: Lun 20 Dic 2004 18:02
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Max Staub »

Sabias palabras Germanico... :dpm:
Bueno... calma y retomemos la conversacion... ok?
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.

Avatar de Usuario
Sparta
Specialist
Specialist
Mensajes: 108
Registrado: Vie 13 Ene 2006 15:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Germánico escribió:Ok. Sparta, Muller, demos por zanjado el malentendido.Ya sabemos que en este mundo cibernético, las malinterpretaciones están a la orden del día. A veces no captamos la ironía, a veces queremos interpretar algo que en realidad no se ha dicho, a veces nos quedamos cortos, a veces nos pasamos de listos,... A todos nos ha pasado.


Entre los múltiples defectos que me adornan, poseo dos que para el que no me conoce pueden chocarle, ya que en estos tiempos que corren han caído en desuso, el de la Ironía y la Socarronería, soy muy irónico y socarrón. Creo que me has calado a la primera.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi

Cpt_Muller
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: Dom 26 Mar 2006 6:56

Mensaje por Cpt_Muller »

Bueno por mi parte todo aclarado, ya que tampoco vine yo aqui para enfadarme. Sparta por mi parte olvidado este triste malentendido.

Salutën.
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.

Séneca.

Auchinlenk
Brigadier General
Brigadier General
Mensajes: 4604
Registrado: Mar 26 Jul 2005 18:09
Ubicación: Jaén

Herman Goering.

Mensaje por Auchinlenk »

Mariscal y político nazi alemán. Nació el 12 de enero de 1893 en Rosenheim, Alemania y murió en Nuremberg el 15 de octubre de 1946.
En 1914 se alistó en el ejercito con el grado de Lugarteniente de Infantería y tiempo después fue transferido a la fuerza aérea como piloto de combate.
Goering fue el último Comandante del Escuadrón de Combate de la Richthofen, y se distinguió a como un As del aire; se le atribuye el haber derribado veintidós aviones de los Aliados, motivo por el cual fue galardonado con la Medalla al Mérito y con la Cruz de Hierro (Primera Clase). Después de la Primera Guerra Mundial fue contratado como piloto de prueba y piloto en Dinamarca y Suecia.

Imagen

Los antecedentes aristocráticos de Goering y el prestigio que obtuvo como héroe de Guerra, lo convirtieron en el candidato ideal para la Infantería del Partido Nazi, por lo que Hitler lo eligió para que estuviera al mando de la SA, los Camisas Cafés, en diciembre de 1922. El Nazismo le ofreció al bravucón de Goering acción, aventura, camaradería y un escaparate para su elemental e irreflexiva hambre de poder.
En 1923 formó parte del alzamiento en el Salón de Cerveza de Munich; en estos actos resultó gravemente herido y se vio forzado a salir de Alemania durante cuatro años hasta que se declaró una amnistía general. Vivió en Austria, Italia y después en Suecia, donde fue internado en un hospital para enfermos mentales. En septiembre de 1925 fue ingresado a un asilo para internos peligrosos, convirtiéndose en un adicto a la morfina durante el curso de su larga recuperación.

Imagen

En 1927 regresó a Alemania, reincorporándose al Partido Nacionalsocialista Alemán y fue electo como uno de sus primeros diputados del Reich un año más tarde. Los siguientes cinco años, Goering desempeñaría un papel muy importante en la preparación del camino para que Hitler tomara al poder, lo cual lo llevó a la Presidencia del Reich. En 1933 siguiendo al nombramiento de Hitler como Canciller, Goering fue nombrado Ministro del Interior de Prusia, Comandante en Jefe de la Policía Prusiana y de la GESTAPO, así como Comisionado para la Aviación.
Como fundador de la Policía Secreta junto con Himmler y Heydrich, puso en marcha los primeros Campos de Concentración para los oponentes políticos, demostrando una formidable energía para aterrorizar y eliminar cualquier resistencia y bajo el pretexto de una amenaza de un ataque comunista, Goering implementó una serie de decretos emergentes que terminaron con los últimos remanentes de los derechos civiles en Alemania para arrestar a los comunistas, a los Social Demócratas y prohibió la prensa izquierdista.
Su carrera política continuó en ascenso y logra un control dictatorial para dirigir la economía en Alemania, amasando una gran fortuna personal.

Imagen
Goering solía autonombrarse “El Caballero de Hierro”o “El último hombre del Renacimiento” y gustaba de dar un toque teatral a sus excesos de poder; tal vez esto es lo que hacía que fuera tan popular entre las masas germanas, quienes lo veían como el ideal varonil y honesto. Era mucho más accesible que el propio Fuhrer, y a menudo se confundían sus bravatas extrovertidas y su vitalidad con calidez humana.
Después del Pogromo de las Noches de Cristal del 9 de noviembre de 1938 (Kristallnacht), fue Goering el que multó a la comunidad germano-judía con un billón de marcos y ordenó la eliminación de los judíos de la economía germana, la “arianización” de sus propiedades y negocios y su exclusión de las escuelas, lugares de recreo, parques, bosques, etcétera.
También fue Goering el que instruyó a Heydrich el 31 de julio de 1941 a “llevar a cabo todos los preparativos en relación con una solución general (Gesamtlosung) del problema de los judíos en esos territorios de Europa los cuales estaban bajo la influencia Alemana....”.
Goering se identificaba con las aspiraciones Territoriales de Hitler, prefirió dictar una nueva orden para Europa por “medios diplomáticos” en vez de a través de una guerra Europea. En 1939 fue nombrado Presidente del Consejo del Reich para la Defensa Nacional y designado oficialmente como el sucesor de Hitler;Goering dirigió la campaña de la Luftwaffe en contra de Polonia y Francia y fue promovido a Mariscal del Reich el 19 de junio de 1940.

Imagen


Durante agosto de 1940 se lanzó en contra de la Gran Bretaña; La Operación Águila sirvió para convencer de que él sacaría a la Real Fuerza Aérea (RAF) de los cielos y aseguraría la rendición de los Británicos solo con la Luftwaffe. Sin embargo, Goering perdió el control de la Batalla de Bretaña y cometió un error táctico fatal lo que salvó a las estaciones de control sectorial de la RAF de la destrucción y les proporcionó un tiempo muy valioso para recuperarse. El fracaso de la Luftwaffe (la cual nunca perdonó Hitler) provocó el abandono de la Operación León Marino, la planeada invasión de Inglaterra, comenzando el eclipse político de Goering.
Los constantes fallos de la Luftwaffe en el frente Ruso y su poca eficiencia para defender a la misma Alemania de los bombardeos de los Aliados, subrayaron la incompetencia de Goering para ser su Comandante Supremo.
Goering se hundió rápidamente en un letargo y en un mundo de ilusiones; se había convertido en una sombra abotagada de lo que el había sido. Desacreditado, aislado y cada vez más despreciado por Hitler, el cual lo culpaba de las derrotas Alemanas, su personalidad se fue desintegrando.

Imagen

Cuando Hitler dijo que debía permanecer en el bunker de Berlín hasta el final, Goering, que se había marchado a Bavaria, mal entendió esto y pensó que era una abdicación, por lo que se aprestó a tomar el mando de inmediato. Sin embargo, fue retirado de todos sus cargos, expulsado del Partido y arrestado. Poco después, el 9 de mayo de 1945, Goering fue capturado por las fuerzas del Séptimo Regimiento de los Estados Unidos y fue llevado a juicio en Nuremberg en el año de 1946.
Durante su juicio, Goering quien había adelgazado en la prisión y se había rehabilitado de su adicción a las drogas, se defendió a sí mismo con un vigor agresivo y tal habilidad, que puso en evidencia la participación del fiscal. Con la muerte de Hitler se distinguió entre los enjuiciados como la personalidad predominante, diciéndoles a los otros prisioneros que hacer en el juicio y adoptando poses de un heroísmo motivado por su creencia de que sería inmortalizado como un mártir Alemán. Sin embargo, Goering no pudo convencer a los jueces, quienes lo encontraron culpable de los cargos de conspiración en la guerra, crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad.
No se encontraron atenuantes y Goering fue sentenciado a morir en horca. El 15 de octubre de 1946 dos horas antes de su ejecución, fue encontrado muerto; se suicidó en su celda de Nuremberg tomando una cápsula de veneno la cual había logrado ocultar de sus guardianes durante su cautiverio.

Imagen

Fuentes consultadas;
http://www.tareasya.com/noticia.php?noticia_id=3024
La gloria casi nunca llega a los vencidos.

Avatar de Usuario
Max Staub
Captain
Captain
Mensajes: 2105
Registrado: Lun 20 Dic 2004 18:02
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Max Staub »

Muy buen post Auchi... gracias :dpm:

También estoy aunando los textos sobre Göring...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.

Cpt_Muller
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: Dom 26 Mar 2006 6:56

Mensaje por Cpt_Muller »

Muy buen post Auchinlek....no sabia que estuviera en un hospital mental, asi acabo.
Sobre las decisiones de Goering por la "causa aliada" , cual creeis que fue la peor:

Cambio de táctica en la Batalla de Inglaterra
Creer que con la Lw solo se acababa con los aliados en Dunkerke.
Creer que se podia abastecer al 6º ejercito en Stalingrado
......etc
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.

Séneca.

harry_flashman
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6191
Registrado: Mié 04 May 2005 16:58

Mensaje por harry_flashman »

En las tres decisiones que señalas fue a remolque de Hitler. En la primera, fue Hitler quien decidió bombardear las ciudades. En la segunda, Hitler ordenó detener los tanques y en la tercera Hitler no quiso retirarse de Stalingrado. Goering, en los tres casos, hizo una exhibición de seguidismo diciéndole a Grofaz lo que deseaba oir en cada momento.

Creo que fue tan nefasto para el esfuerzo bélico alemán como su jefe. Era una persona cuyas capacidades no eran tan grandes como él se creía. En lo que sí fue realmente eficaz fue en la labor policial y llevar al NSDAP al poder.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

Cpt_Muller
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: Dom 26 Mar 2006 6:56

Mensaje por Cpt_Muller »

Ya, si pero como se comenta fue de los pocos que podian discutir con Hitler y hacerle cambiar de opinion (hubo alguno?) a lo mejor fue al reves en alguna de ellas o pidiendole opinion a Goering , éste no demostro estar a la altura.
En la primera no sigio con la freid jagd , se podia bombardear pero seguir acosando con los cazas a la RAF.

En Dunkerke era imposible en la arena de la playa causar la destrucción de todos los embolsados y se empeñó en continuar.

Y en Stalingrado creo recordar leer a Jose Luis en otro foro que cuando Hitler pide consejo a la LW, Ricfhtoffen dice que no, pero Goering insiste en que si, Si huiera dicho no que hubiera pasado?, a lo mejos nada. Si Jose Luis quiere responder.....
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.

Séneca.

Me-262
Private First
Private First
Mensajes: 51
Registrado: Vie 24 Mar 2006 5:16
Ubicación: Valparaiso

HG

Mensaje por Me-262 »

Era una personalidad especial, de aquellas que puedev generar un amor-odio inmediato.

Gozo de gran poder al inicio de la guerra al comandar un poderosa Lutwafe. Estas fuerzas fueron importantisimas en las campañas de polonia, francia y los paises bajos.

Goering creia que eran tan "poderosas" que convence a Hitler que detenga ekl avance sobre Dunkerque, ya que la fuerza aerea podia acabar por si sola con la retirada de la fuerza expedicionaria britanica, -aproximadamente 300000 hombres- que fue rescatada a travez del canal de la mancha.

Al parecer nadie tomo en cuenta el efecto de las bombas en la arena de las playa y el resultado es bien conocido por todos.

¿Cual hubiese sido el destino de la guerra si la Wermacht hubiese atacado con toda su potencia????

Posteriormente vino el fracaso de la batalla de inglaterra que ya ha sido tratado aqui.

al proseguir la guerra, varios de sus mejores pilotos, (Gallanad, por ejemplo), indican que fue dejando cada vez mas abandonada ala Lutwafe, mientras se dedicaba a enriquecer su fortuna personal.

Ya al final, mientras Berlin empezaba a ser asediado, a Heinrici, general a cargo del grupo de Ejercitos del Vistula, el cual debia detener a los sovieticos en el Order, simplemente Goering le era un personaje insoportable.

Mientras sus fzas combatian con escases de todo, le irrito que Goering contara con una flota de camiones y automoviles para evacuarv su castillo en Karinhhal.
Siempre se pregunto de donde vania ese combustible y como era posible que parte de la destrozada lutwafe se encontrara en tierra sin combustible, mientras Goering disfrutaba de todo ese combustible, escencial para aviones y Panzers

Ademas , Goering insistio y obligo a Heinrici a aceptar a fogueadas tropas de la lutwafe en la defensa de los altos de sellow.

Von Manteuffel llamo a Heinricci indicandole que en sus sector habian llegado 5000 hombres de la Lutwaffe, todos con una cruz de hierro en sus cuellos y sin ningun equipo, y que diablos hacia con ellos.

Heinricci no dijo nada, peor posteriormente tuvo su venganaza personal al telefonear a Goering e indicarle que sus tan cacaraqueadas tropas de tierra, que harian temblar al ejercito sovietico...simplemente habian huido ante un violento ataque del ejercito rojo en los altos de Sellow.

como dije al inicio..todo un personaje :P :P :roll: :carapoker:

Avatar de Usuario
Max Staub
Captain
Captain
Mensajes: 2105
Registrado: Lun 20 Dic 2004 18:02
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Max Staub »

la anecdota esa de Sellow no la conocia... poner a veteranos pilotos a defender una posicion terrestre... no tenia idea de la locuras a las que habia llegado... :lol:
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.

Philippe Leclerc
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 812
Registrado: Mar 30 May 2006 22:01

Re: Herman Goering.

Mensaje por Philippe Leclerc »

Auchinlenk escribió:...No se encontraron atenuantes y Goering fue sentenciado a morir en horca. El 15 de octubre de 1946 dos horas antes de su ejecución, fue encontrado muerto; se suicidó en su celda de Nuremberg tomando una cápsula de veneno la cual había logrado ocultar de sus guardianes durante su cautiverio...


Recientes investigaciones han revelado que Göering no ocultaba el veneno durante su cautiverio, sino que se lo proporcionó en última instancia uno de los soldados de la guardia; engañado por una joven alemana quien le convenció de que le entregaba medicinas para el alto cargo alemán.
Hace tiempo en El País Semanal vino un reportaje al respecto.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4247069.stm

grandi
Major
Major
Mensajes: 3250
Registrado: Mar 10 Ago 2004 12:01

Mensaje por grandi »

que son los cartuchos debajo de hermann,por fuera del avion?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''

Avatar de Usuario
VLaKo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: Mar 13 Dic 2005 16:51

Mensaje por VLaKo »

Esos cartuchos, si no me equivoco, son bengalas, aunque también las he visto que las llevaran en la caña de la bota.

Corregidme si he errado el tiro, saludos :dpm:
Per tal de no morir en la Història cal morir tots els dies lluitant...Per tal d'acomplir justa ànsia, per tal de viure un poble, cal lluitar.

Lusitania Tessera Omni Armatura Fortium.

Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”