¿Quieres ser legionario?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

¿Quieres ser legionario?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Da igual donde hayas nacido, Ecuador, Bolivia, Argentina, España... ¿quieres ser legionario?

Pulsad ---> LA LEGIÓN

Fijáos bien en los helis de ataque a tierra.

Saludos.


RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

:dpm: buen hilo a ver si reclytamos a unos cuantos y patrocina la guev el ministerio de defensa :carapoker: seria la hostia
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Buen vídeo :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
despiadado

Mensaje por despiadado »

Ma gustao :dpm:
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En el video, por cierto alucinante, he visto varios fusiles AR-15... los usa habitaulmente la Legión o solo en entrenamientos?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Les quedó muy bien. Curioso lo de los Tigres, y significativo cuando se dice: si te metes en la Legión es para ser militar. Simple y claro.

Que tengan mucho éxito. Algunos ya no podemos ir.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Kron161
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2006

Mensaje por Kron161 »

Cuidadin que el video tiene trampa. Toda la legión no es así.

La mayoría de imágenes corresponden a la BOEL (bandera de operaciones especiales de la legión) del IV Tercio con base en
Ronda.

Recompuesta en el 1981, esta unidad aglutinó los diferentes grupos de OE (operaciones especiales) que operaban en cada una de las diferentes banderas de la legión, concentrándolos en una única unidad, asentándose definitivamente en Ronda a partir de 1983.

A partir de 1984 ya sólo se aceptaba personal militar de empleo de tropa profesional con contratos a plazo fijado de 3 o 5 años.

Para acceder a esta unidad, los candidatos tienen que haberse graduado como caballero legionario en régimen profesional. Tras haberse estudiado los antecedentes del candidato (incluida su vida civil), posteriormente son rigurosamente seleccionados con duras pruebas fisicas y evaluaciones psicológicas. Tras ser aceptados, firman un contrato de confidencialidad donde se comprometen a no revelar información y se integran en un agotador curso que comprende cursos de explosivos y demolición. Transmisiones. Supervivencia. Evasión fuga y escape. Tiro y tiro de precisión. Tecnicas de camuflaje. Artes marciales y lucha especializada. Actividades acuáticas y subacuaticas. Primeros auxilios de nivel avanzado. Vida y movimiento en montaña. Paracaidismo. Conducción y uso de todo tipo de vehículos. Armamento personal y de apoyo. Topografía, fotografía e interpretación de fotografía aerea. Asaltos especializados y actividades antiterroristas. Alta montaña y escalada. Idiomas, etc...

Al final, el curso se completa con un examen donde en una extenuante sesión maratoniana de 72 horas ininterrumpidas, el aspirante deberá demostrar todo lo aprendido en una serie encadenada de difíciles pruebas en condiciones de extrema dureza. Esta prueba de acceso es única en el Ejercito Español. Los pocos que logran pasar, reciben la boina verde de la legión y pasan a integrarse en las compañías en los destinos que más se adecuan a sus posibilidades y habilidades personales y profesionales. ( Mando y Plana Mayor, Unidad de Apoyo, Compañía de Especialidades/Instrucción, Compañía de Patrullas de Combate y Compañía de Patrullas de Reconocimiento Profundo ) Allí seguirán el adiestramiento y especialización, con especial enfasis en la instrucción tactica en campos de operaciones de distinta indole en el que invertirán un minimo de 4 meses al año, aunque lo normal son periodos de entre 5 y 6 meses. En estos periodos, se especializa al boina verde en al menos, una actividad concreta y se le capacita para desempeñar de forma secundaria el resto de especialidades. La preparación física es ininterrumpida y de alto nivel durante todo el año.

Durante el resto del tiempo, los miembros de la unidad realizan multitud de tareas (escolta, vigilancia especial, misiones de despliegue en el extranjero) así como intercambios y cursos con fuerzas especiales de paises aliados (SAS, SGS, etc..).

Asimismo, la unidad participa activamente en las pruebas de evaluación de armamento, equipos y equipos experimentales.

Los miembros de la BOEL. Aparte de no poder revelar nada sobre los conocimientos adquiridos y sobre las operaciones de la unidad, tienen ordenes de mantener su identidad profesional en secreto y no darse a conocer en medios públicos.

En la actualidad, la BOEL forma parte de la Fuerza de Acción Rápida (FAR), y tiene su base en Montejaque (Ronda).
Es bueno que la guerra sea algo tan horrible, si no, nos gustaría demasiado.
Gen. Robert E. Lee.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

muy buena informacion camarada
yo conoci y trabaje hace años con gente de la boel y solo puedo decir de ellos que son los mejores
una duda
la boel sigue activada?
habia oido que la habian disuelto
saludos desde asturias
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22659
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En la äctualidad la BOEL como tal no existe ni depende de ningun tercio o del mando de la Legion, ni esta en Ronda.

Se transformo en GOE XIX Maderal Oleaga en el 2002 y depende del MOE, Mando de Operaciones Especiales, con acuartelamiento en Rabasa,Alicante.Los otros Grupos del MOE son el GOE III y el GOE IV.


Saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Osuna
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 27 Abr 2006
Ubicación: en cualquier lugar

Mensaje por Osuna »

Por el hilo de este foro, voy a responder:
¿Puedo pedir el comodin del público?. JEJEJEJEJE
"que Dios me de cien años de guerra y no un día de batalla"
Estifler

Mensaje por Estifler »

Muy bueno el vídeo si señor, parece muy completo esto de las BOEL, me imagino que para entrar hay que tener una determinada edad nó???
Obi

Mensaje por Obi »

Hay algún legionario en el foro?
Avatar de Usuario
Kron161
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2006

Mensaje por Kron161 »

MENCEY escribió:En la äctualidad la BOEL como tal no existe ni depende de ningun tercio o del mando de la Legion, ni esta en Ronda.

Se transformo en GOE XIX Maderal Oleaga en el 2002 y depende del MOE, Mando de Operaciones Especiales, con acuartelamiento en Rabasa,Alicante.Los otros Grupos del MOE son el GOE III y el GOE IV.


Saludos.
No lo sabía. Lastima que las hayan integrado en las GOES. Conocí a un miembro de la BOEL. Una persona magnífica y un gran amigo.

La BOEL era única como unidad. Eran pocos, unos 500, Duros entre los duros y con una preparación sin igual en aquel momento.

Algunas experiencias de las que me explicó, ponían los pelos de punta, como los saltos tácticos en paracaidas a baja altura en plena noche y con viento racheado, o las maniobras de demolición de obstaculos submarinos en una playa que a rayar del alba debía asaltar la infantería de marina...Lo peor era lo del curso de captura, evasión, resistencia y fuga. Si te pillaban, te tocaba pasar por un interrogatorio que iba más allá de las preguntas y entraba en el plano físico de una forma que no se lo deseo a mi peor enemigo. Más de uno necesitó puntos para recomponer su cara. Nunca hubo ni una denuncia por malos tratos. Estaban orgullosos de lo que hacían y soportaban con estoicismo lo que hoy muchos verían como puro sadismo. Entendían y asumían lo que el durísimo entrenamiento hacía de ellos: Una élite que se podía codear de tú a tú con el SAS, los Delta, y que era respetada por lo que era.

Recuerdo relatos donde en unas maniobras contra marines USA, un viejo sargento(que ya las había visto de todos los colores en el sahara) a punta de bayoneta, desvalijó de carteras y relojes a cuatro asustados marines que arrinconó contra un arbol. Ni siquiera los COE estaban a su altura en el momento álgido, a finales de los 80. Les ponían a las COE en plan "sparring" (en aquellos momentos, conformadas con voluntarios que hacían 18 meses) a vigilar una central nuclear y ellos tenían que asaltarla en plena noche. No lo hacían por el temible castigo que les esperaba si fracasaban. Lo hacían por orgullo y por tener el conocimiento de que, en aquellos momentos, eran la élite de la élite. Su trabajo era hacer lo imposible.

Algunos de los que acababan su segundo contrato, iban (cortesía del ministerio de defensa) como ayudantes de los asesores militares a paises sudamericanos o centroamericanos a entrenar tropas especiales allí. Pero claro, no podía explicarme más cosas sin tener que matarme luego! :lol:
Es bueno que la guerra sea algo tan horrible, si no, nos gustaría demasiado.
Gen. Robert E. Lee.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

ToKoTo escribió:En el video, por cierto alucinante, he visto varios fusiles AR-15... los usa habitaulmente la Legión o solo en entrenamientos?
Las que salen en el video son de pinball, son de entrenamiento.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Fiel_Infante
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2006
Ubicación: Barcelona

un poco flipados estais, tp es para tanto

Mensaje por Fiel_Infante »

Yo estado esta semana pasada con la moel ( con los boinas verdes ], soy de la base general albarez castro de Infanteria, y e de decir que les emos ganado en las maniobras, nosotro nos estan entrenado para pasar la base a cazadores de montaña, tambien ganemos a los de las opereciones especiales bulgaras x cierto e de decir que van muy mal equipados, sin visores nocturnos etz, aparte los PRP se les vea a millas, lo que si e de decir que no e visto un equipo correr tan rapido x la montaña a ciegas casi. en velocidad x la noche un 9, un saludo a toda la tropa.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

Muy inspirador en verdad. Respecto de la pregunta, la respuesta es no, mi corazón está con mi patria :D , pero de ser yo español, ya estaría haciendo los tramites para alistarme. :carapoker:

Una pregunta ¿esto es para los del ejercito regular español? o es para los reservas?.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Para el ejercito regular,los reservistas van por otro camino.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Kilo 025 escribió:
ToKoTo escribió:En el video, por cierto alucinante, he visto varios fusiles AR-15... los usa habitaulmente la Legión o solo en entrenamientos?
Las que salen en el video son de pinball, son de entrenamiento.

A mi me parece que son M-16A2 y no AR-15.
Por cierto las imagenes de los Tigre con la infanteria avanzando se nota bastante que es un pegote.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Condor_6 escribió:Muy inspirador en verdad. Respecto de la pregunta, la respuesta es no, mi corazón está con mi patria :D , pero de ser yo español, ya estaría haciendo los tramites para alistarme. :carapoker:

Una pregunta ¿esto es para los del ejercito regular español? o es para los reservas?.
Es para el ejercito profesional.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Imagen

Foto de los ejercicios previos de los legionarios que se van para el Congo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Sir Vyron

Mensaje por Sir Vyron »

Impresionante la verdad,10 de 10.
Avatar de Usuario
Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006

Mensaje por Condor_6 »

garellano4567 escribió:Para el ejercito regular,los reservistas van por otro camino.
Saludos.
Oh, ya veo :pre:

Con programas como estos estoy seguro que en España no faltan soldados. Así no hay nececidad de crear situacines marginales en ciertos sectores del país como nosotros y los colombianos hacemos para reclutar gente. :)

Saludos.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

ToKoTo escribió:Imagen

Foto de los ejercicios previos de los legionarios que se van para el Congo

Les han dado visores de punto rojo a la Legion?
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Condor_6 escribió:
garellano4567 escribió:Para el ejercito regular,los reservistas van por otro camino.
Saludos.
Oh, ya veo :pre:

Con programas como estos estoy seguro que en España no faltan soldados. Así no hay necesidad de crear situacines marginales en ciertos sectores del país como nosotros y los colombianos hacemos para reclutar gente. :)

Saludos.
No sabes la falta de soldados que tiene el Ejercito Español, para que te hagas una idea casi el 20 por ciento del total esta formado por mujeres y en algunas unidades el índice de soldados inmigrantes llega casi al 40 por ciento.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Muy buen video y muy currao :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”