Comentarios de Hitler sobre la Div. Azul

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Comentarios de Hitler sobre la Div. Azul

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
Mientras me encontraba leyendo "Mercenarios de Hitler" de Christoper ailsby Ed. Libsa pag 84 me encontré con el siguiente párrafo:

"Hitler nos ofrece un breve resumen de los voluntarios españoles. Extraordinariamente valientes y duros contra los partisanos pero tremendamente indisciplinados.Lo que es lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa.Los oficiales españoles se dan la gran vida mientras os hombres se ven obligados a la mayor de las miserias"

Bien, en primer lugar no menciona la fuente bibliográfica o documental de donde saca estas palabras lo cual ya es bastante poco serio en un autor :dpp: pero bueno...lo que yo queria preguntar era si alguent iene constancia de estas declaraciones o de otras similares pues a mi no me consta de ningun modo que a las tropas españolas se las alabase por su lucha, su dureza en el trato ..contra los partisanos?????????? asi como tampoco me consta que hitler o los alemanes criticasen a los mandos españoles....en fin..que sabemos de esto..esta Christoper Ailsby en lo cierto ole tenemos que mandar un e-mail tirándole de las orejas ? Un saludo.


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Comentarios de Hitler sobre la Div. Azul

Mensaje por xino »

Alberto Flórez López escribió:Hola a todos/as !
Mientras me encontraba leyendo "Mercenarios de Hitler" de Christoper ailsby Ed. Libsa pag 84 me encontré con el siguiente párrafo:

"Hitler nos ofrece un breve resumen de los voluntarios españoles. Extraordinariamente valientes y duros contra los partisanos pero tremendamente indisciplinados.Lo que es lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa.Los oficiales españoles se dan la gran vida mientras os hombres se ven obligados a la mayor de las miserias"

Bien, en primer lugar no menciona la fuente bibliográfica o documental de donde saca estas palabras lo cual ya es bastante poco serio en un autor :dpp: pero bueno...lo que yo queria preguntar era si alguent iene constancia de estas declaraciones o de otras similares pues a mi no me consta de ningun modo que a las tropas españolas se las alabase por su lucha, su dureza en el trato ..contra los partisanos?????????? asi como tampoco me consta que hitler o los alemanes criticasen a los mandos españoles....en fin..que sabemos de esto..esta Christoper Ailsby en lo cierto ole tenemos que mandar un e-mail tirándole de las orejas ? Un saludo.
Yo había visto algunos comentarios como estos:
Y tengo que mencionar de una división venida del sur de Europa, ha soportado junto al lago Ilmen, cuanto podíamos exigir de nuestros propios hombres
Ni la misma suerte ha conseguido dominar la bravura y la fidelidad de la División Azul
Los dos son de Hitler, los copie de este foro no se en que parte exactamente :lol: :lol:

En cuanto a lo de valientes e indisciplinados creo que es verdad, pero lo de los oficiales no me cuadra, yo tenia entendido que era al revés, que la relación entre mandos y tropa era buena y era de eso de lo que se quejaban los alemanes, que no teníamos mucho "celo militar".
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Lo que sí parece claro es que nunca se los empleó en misiones antipartisanas.. Alguna vez sí se dijo que confraternizaban demasiado con la población civil.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Despues de trastear un poco y bucear por el foro he encontrado la fuente de mis frases :lol: Como dice harry parece que si que se les recriminaba confraternizar e intentar hacer escapaditas estilo "donjuan" :lol: :lol:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/viewtopic.php?t=337

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

xino escribió:Despues de trastear un poco y bucear por el foro he encontrado la fuente de mis frases :lol: Como dice harry parece que si que se les recriminaba confraternizar e intentar hacer escapaditas estilo "donjuan" :lol: :lol:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/viewtopic.php?t=337

Saludos
Pero las escapaditas esas se siguen haciendo en la actualidad.
sobre todo los "marinos" :lol: :lol: :lol:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos Foreros.
En un libro editado en México, lei algunos comentarios que el mismo Goebbels hizo a los españoles del frente este.
Entre otras cosas, hace mencion a su poca disciplina, que se duermen cuando les toca hacer guardia, que sus armas no las limpian con regularidad, pero en el momento de algun ataque no importa la situacion en que esten los españoles que cada metro de tierra es defendido al amximo, pelean con tal bravura que no hay soldado extranjero con el que los soldados alemanes se sientan mas seguros a la hora de pelear.
Creo que asi lo dijo, fue la gran valentia de los soldados españoles en el frente del este.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Bien ,visto lo visto creo que voy a escribir a la editorial Libsa a ver de donde ha sacado semejante "patada histórica" el sr Christoper ailsby .Un saludo a todos.
PD: aqui os dejo el correo de la editorial libsa@libsa.es por si quere´´is escribir..supongo que si escribimos unos cuantos quizás nos respondan...yo creo que estaría bien que nos diesen explicaciones, yo ya estoy un poco harto de que la gente publique lo que le da la gana sin poner de donde saca la fuente historiográfica o documental, asi no se fomenta mas que el barullo histórico..y luego la gente te suelta estas "patadas históricas" sin problemas y te dicen "lo leí en un libro" como si el hecho de que este impreso en papel le confiera automáticamente veracidad.Por otra parte esta bien que demos caña en estos temas a ver si la gente que escribe se da cuenta de:
1-No somos tontos (aunque nos quieran hacer pasar como tales)
2-No pueden escribir sin un mínimo de rigor.
En fin un saludo.
Última edición por Alberto Flórez López el 20 Jul 2006, editado 1 vez en total.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hmmm.... Hitler solía perorar durante horas cada día. Igual algún día soltó algo de eso y alguien lo recogió en los memorias.

Calculemos: 2.076 días de guerra, a 8 horas diarias por ejemplo de monólogo, salen 16.608 horas largando. Puede ser que el autor se lo haya inventado y también que sea apócrifa, pero yo no descarto que en semejante verborrea haya dicho algo así.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Bueno, rectifico. Contando solamente desde el 1 de septiembre de 1941, por ejemplo, la cifra queda en 10.776 horas perorando.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Si,si si yo no digo que hitler no lo haya dicho, pero dio que cuando escribes un libro tienes qu eponer d edonde sacas tus fuentes porque sino es un cachondeo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¡Ah amigo! Ahí está el detalle.

De todas formas, yo conozco el caso de gente que escribe libros y artículos por internet que no sólo se inventa las citas, sino también las referencias de donde las saca.

No habrá muchos que comprueben.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Ah !mi querido amigo harry_flashman !
ajajaja..aquí estamos nosotros para comprobar ! :dpm: :dpm: , yo de momento ya les he escrito a la editorial Libsa...hombre...es que me da rabia que nos hagan pasar por tontos.Hay que meter "caña" a los que son poco rigurosos para que se den cuenta que no pueden escribir lo que les de la gana.
En cuanto a esos que conoce que se inventan las citas y las referencias (gracias por emborronar y liar la de ya por si confusa historia )...Ejem !..les daba yo batallón disciplinario ! a limpiar minas al estilo ruso !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

"...dándose el caso de que el joven Vladimir Illich quiso conocer y de hecho frecuentó a Tolstoi, pero sin que la personalidad del escritor, al que consideró demasiado idealista y de un anticuado cristianismo, hiciese mella en su pensamiento marxista (17)..."

(17) "El genio leninista" V. Shupkoragov. Minsk, 1957.

Por ejemplo.

99 de cada 100
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Yo no se si Hitler dijo eso realmente o no, pero sí me da la impresión de que si de hecho lo dijo, no fue por estar informado detalladamente del papel de la Div. Azul, sino solo por quedar bien, por cortesía ante diplomáticos o periodistas o como cumplido (ojo, no estoy diciendo que el rendimiento de la 250 fuese inferior al de las demás divsiones alemanas medias). ¿Cómo iba a hablar mal de unos voluntarios? ¿Cómo iba hablar mal de ellos con las buenas relaciones que mantenía con España? Sería de tontos hacerlo. Si no, fijaros en el detalle de "lucha antipartisana", como si los españoles fueran einsatzgruppen.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”