IRAK: LA RETIRADA (20/05/04)

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

IRAK: LA RETIRADA (20/05/04)

Mensaje por Pla »

La vida es cruel, desagradble y breve
T. Hobbes

Y a los españoles, además, se nos complica. La mera yuxtaposición de hechos en su propia secuencia aparece como, al menos, problemática. Veamos algunos:

11-marzo-2004.- Atentado en Madrid, 192 muertos y más de 1000 heridos.

14-marzo-2004.- La elecciones las gana, contra los pronósticos previos, el PSOE.

18-abril-2004.- El presidente del gobierno de la nación anuncia la retirada de Irak.

10-mayo-2004.- Se anuncia la retirada de la talla del Apostol Santiago matamoros, en la catedral de Santiago de Compostela; IU y PSOE prometen ceder parte de la catedral de Códoba para el culto musulmán.

18-mayo-2004.- El Minsistro del Interior del gobierno nacional anuncia la financiación pública del Islamismo en España.

20-mayo-2004.- La retirada de las tropas españolas en Irak se ve afectada por un ataque guerrillero.

No parece que se estén adoptando todas esas medidas en función de nuestros intereses, pues no redundan en nuestro beneficio. En relación con el mundo islámico estamos igual.

Los aliados han tomado la retirada del único modo que la podían tomar, con buenas palabras y mucho malestar. Esto puede traer dificultades en el futuro, pues Francia y Alemania no son, ni militarmente ni diplomáticamente, aliados fiables, sobre todo en el caso de un conflicto con Marruecos.

Y los islamistas, por su parte, no parecen haber tomado nota, hasta ahora, de la buena disposición hacia su causa de las nuevas autoridades españolas, ni tampoco parece que lo vayan a hacer en los próximos meses.

¿Quizá sea necesario un gesto de mayor alcance de las autoridades españolas que los realizados hasta ahora?

Muchos saludos a todos


¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pla escribió:¿Quizá sea necesario un gesto de mayor alcance de las autoridades españolas que los realizados hasta ahora?
8) No, ni siquiera convirtiéndonos al Islam, ni ser de su club de asesinos (de esos que se llaman islamistas, Al-Qaeda o lo que sea) nos van a respetar esos criminales, esos están más p'allá que p'aquí, y quieren más dinero y poder que otra cosa. Así que nunca tendrán suficiente, lo quieren todo y aún no es bastante.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

PREOCUPADO HASTA LA ALARMA

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:
Pla escribió:¿Quizá sea necesario un gesto de mayor alcance de las autoridades españolas que los realizados hasta ahora?
8) No, ni siquiera convirtiéndonos al Islam, ni ser de su club ... nunca tendrán suficiente, lo quieren todo y aún no es bastante.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Personalmente, no pienso renunciar ni al jamón ni al rioja, por el momento. Yo pensaba en cosas más impactantes, no se, como que los contayentes de la Boda (con mayúsculas) la oficiasen según el rito Wahabbi, en lugar del católico, o que Zapatero le pusiera un chador a Sonsoles, que le puede quedar muy mono, o que los príncipes se compromentan a llevar a su primer hijo en La Meca y ofrecérselo al Profeta, en lugar de a la Virgen del Pilar como venía siendo más habitual. ¡Pero es que claro, ¡a quién se lo ocurrió llamarle virgen a una madre!

No se, cualquier cosa que pudiese hacer llegar a la poco despejadas mentes de los fedawis la incontestable realidad de la simpatía de las autoridades españolas actuales por la causa árabe.

Porque no quiero dejar impresiones de lo que no es, pero es que lo de ayer de Moratinos fue tremendo. Culpó a los gobiernos precedentes de la crisis de isla Perejil lo que, además de un sinsentido, me parece que no va a conmover tampoco el corazón de Ben Laden.

Por otra parte su última afirmación de que "nunca tendrán suficiente, lo quieren todo y aún no es bastante", me hace dudar. Yo me refería a los musulmanes, no a los nacionalistas vascos o catalanes. En fin, serán cosas mías.

Encantado de encontrarle por aquí y muchos saludos a todos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pla escribió:Por otra parte su última afirmación de que "nunca tendrán suficiente, lo quieren todo y aún no es bastante", me hace dudar. Yo me refería a los musulmanes, no a los nacionalistas vascos o catalanes. En fin, serán cosas mías.
Yo me refería a los islamistas y otros criminales que se esconden bajo nombres parecidos como Al-Qaeda o Ansar al Islam o lo que se inventen. Sé que hay de otros pelajes pero igual en sentido del crimen, pero no lo extiendo ni a partidos políticos ni a grupos religiosos como el Islam en sí, si acaso a algunos integrantes que forman parte de ese club del crimen, pero no a todos.
Por tanto, sí, serán cosas suyas, pero no mías.
P.D. al jamón egc36 no renuncian ni los moros que conozco (que son unos cuantos), ni a ciertas bebidas alcohólicas egc1_009 , ni mucho menos al tabaco egc1_004 . Así que menos renunciaré yo a mis creencias religiosas, ni a mi jamón de todos los días egc1_008 .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:Yo me refería a los islamistas y otros criminales que se esconden bajo nombres parecidos como Al-Qaeda o Ansar al Islam o lo que se inventen. Sé que hay de otros pelajes pero igual en sentido del crimen, pero no lo extiendo ni a partidos políticos ni a grupos religiosos como el Islam en sí, si acaso a algunos integrantes que forman parte de ese club del crimen, pero no a todos.
. egc1_010 egc1_043
Pues esa es la cosa.

Hay quien piensa, como usted, que se trata de casos aislados de locos que, casualmente, son musulmanes, pero que podrían lo mismo ser jugadores de ajedrez aburridos, de bridge eliminados, o agnósticos desencantados. Es decir, que sus actos criminales nada tienen que ver con la fe religiosa islámica que profesan.

Y los hay, como yo, que somos tan singulares y tan mal pensados, que no dejamos de establecer relaciones de causalidad, incluso de causalidad determinante, entre los presupuestos islámicos del Corán y los crímenes del islamismo.

Reconozco que, hoy por hoy, seguramente me encuentro en minoría, ya que a casi todos les entusiasma decir esas banalidades vacías de que "todo el mundo es muy bueno, menos algunos -muy pocos- que son muy malos". Pero mayoría y minoría son cosas que nada tuvieron que ver nunca con el conocimiento, ni con la ciencia, ni con la verdad, pues no se refieren a la indagación y reflexión necesarias para alcanzar el conocimiento, sino que se refieren a los procedimientos de decisión.

Como ve se trata, sin duda, de cosas mías sólamente.

Muchso y cordiales saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Los criminales se pueden basar hasta en un tratado de ajedrez para "justificar" sus crímenes, así que si cree que todo el Islam es lo mismo que el crimen organizado, vale, de acuerdo, pero tenga en cuenta que está basado en un libro (el Corán) como puede serlo de "El Capital" de Marx y cada uno lo interpreta como le da la gana, unos de forma extremista, otros de forma moderada, casi como algo no absoluto, y otros a seguir la corriente dominante (que son la mayoría de esos adeptos) independientemente de si es la moderada o la extremista. En estos momentos la corriente extremista del Islam está entre la dominante y la no-dominante, y quien mande, le seguirán los otros como ovejas, eso ya pasó con ideas malinterpretadas adrede, incluso en el cristianismo, Calvino es un ejemplo de ello, como Ud. bién conocerá, nadie le ganó en barbaridades incluso y sobre todo contra otros cristianos, en especial a los católicos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Estoy completamente de acuerdo con Prinz y totalmente en contra de las generalizaciones.
Quiero reseñar que el día de los atentados de Madrid, casualmente, mi mujer y yo estábamos en Túnez de vacaciones, y no en un grupo grande, éramos los dos únicos, con el conductor y el guía que eran tunecinos. Eso nos permitió mezclarnos bastante con la población local, en especial en los cafés, y quiero decir que recibimos el pésame de un montón de gente, que nos dijo claramente que el islam no era eso(¿Tal vez se reían de nosotros? Prefiero pensar que no).
En cuanto a todas las acciones del gobierno para unir lazos con el mundo árabe, estoy a favor siempre que no tengan como resultado desunirlos con otros paises (cualesquiera). El problema de todo esto es que no hay y me temo que nunca habrá acción conciliadora que no pueda ser malinterpretada de alguna forma. Vivimos en el mundo de la propaganda y la publicidad, y el hecho de que se tome una medida como ceder parte de la mezquita de córdoba al culto musulmán puede ser interpretada como un gesto de conciliación o de miedo, según la mala fe de quien lo interprete. Luego la persona que haga la interpretación negativa, como le conviene, la esparcerá a los cuatro vientos comiendoles el coco a todos los incultos dispuestos a creerle que encuentre en su camino. Y quiero puentualizar que esto no sólo pasa entre los musulmanes.
Además, en este caso concreto tampoco me parece mal que se les ceda parte de la mezquita para el culto, igual que tampoco me parecería mal que el gobierno turco permitiera a los ortodoxos celebrar culto en Santa Sofía.

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Eso es lo que digo yo, mientras hayan criminales que se escondan bajo el nombre del Islam, o de la publicidad, o de lo que quieran y arrastren a grandes masas a vitorearles los crímenes darán la impresión que todos son iguales. Y eso no es así, no lo consiguió ni Mao con los chinos ¿lo va a conseguir Al-Qaeda y otros semejantes con los otros del Islam?, eso dependerá de si sabemos diferenciar quienes potencian el crimen, quienes lo apoyan, quienes se oponen, y quienes les da igual una cosa que otra todo dentro de la misma organización, porque si generalizamos como quieren los de Al-Qaeda, vamos, nos los cargamos a todos con bombas de neutrones y se acabó todo.
Por otra parte están las diferencias religiosas de toda la vida entre distintas religiones, por ejemplo en Europa los musulmanes no son perseguidos, y sin embargo en muchos países árabes sobre todo Sudán y Arabia Saudí, los cristianos son perseguidos, e incluso tratados como criminales. En Europa estamos empezando el siglo XXI, mientras que en Arabia Saudí y Sudán se empeñan, en especial sus dirigentes en mantenerse en la Edad Media, o incluso antes, y eso es por los dirigentes políticos de allí. El caso de los wahabbitas es más exagerado, pues son los más expansivos y agresivos, y es lo que ha originado que haya una escisión más radical pero con objetivos más materiales que religiosos, y eso es Al-Qaeda, la base del crimen organizado con la misión de absorber a las demás ramas del Islam para tener más carne de cañón e infiltrados por todo el mundo que cumplan sus órdenes. Esto se lo han calcado de la organización de los "hashishins" (Los Consumidores de Hachís), proviene de un antiguo culto originado en la Persia del siglo XII. Su jefe Rasihd al-Din Sinan "El Viejo de la Montaña" inspiró, en el seno del Islam, una comunidad de fanáticos religiosos, con una filosofía a medio camino entre el Corán y las ideas neoplatónicas, que practicaba el asesinato como una forma habitual de obtener sus objetivos.

Los jóvenes aspirantes a "hashishin" debían consumir una gran cantidad de hachís para caer en trance. En ese estado eran conducidos por los hombres de confianza de Rasihd al-Din Sinan al lujoso palacio que el anciano gurú tenía en las montañas, donde eran rodeados de lujuriosas doncellas y disfrutaban de todos los placeres y opulencias imaginables. ?El Viejo de la Montaña? les convencía de que ese era el paraíso, y a él retornarían para gozar durante toda la eternidad, si morían cumpliendo sus órdenes. Ante tan convincentes argumentos los Assassin no dudaban en arriesgar sus propias vidas, infiltrándose en los palacios de los enemigos de su gurú, y cometiendo los más crueles crímenes. O incluso, si así se lo ordenaban, llegando al suicidio ritual. Con los adeptos de este siniestro culto nació el concepto "asesinato".

Con la muerte de "El Viejo de la Montaña" el culto "hashishin" se disolvió, pero volvió a surgir en La India del siglo pasado liderado y controlado por el Aga Kahn, hasta su fallecimiento en 1881. En la actualidad, según han declarado fuentes de la policía rusa y mongola, toda una horda de sectas y cultos islámicos e hindús están asaltando los países del antiguo bloque soviético con creencias y rituales que en algunos casos podrían estar inspirados en creencias ancestrales, como la de los Assassin. Según nos relataba el exviceministro de Policía y Seguridad de Mongolia General Battsagan Tsiiregzen, desde que en 1990 el comunismo comenzó su declive, países como Kazakistan, Rusia, Mongolia, etc, han recibido una avalancha de extrañas sectas y cultos religiosos provenientes de China, India, Tibet, etc, y algunos de ellos podrían incluir el asesinato entre sus prácticas.

Esto último (lo de verde) lo he sacado de http://members.fortunecity.es/robertext ... _asesi.htm , conocía esa historia, pero la he puesto directamente de una web donde lo explica mejor que yo.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Última edición por Prinz Eugen el 21 May 2004, editado 1 vez en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:lo he sacado de http://members.fortunecity.es/robertext ... _asesi.htm , conocía esa historia, pero la he puesto directamente de una web donde lo explica mejor que yo.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Celebro infinito que conociese esa historia. Yo aconsejaría la revisión de la Historia de las Cruzadas, de Harold Lamb, o Las Cruzadas desde el Punto de Vista Musulmán, de Amín Malouf, donde se da cuenta de las historias de los asesinos.

Ese es un punto de partida interesante para la comprensión del fenómeno. Los cristianos inventaron las inquisiciones, en sus diversas acepciones; los musulmanes inventaron el terrorismo, en fechas tan antiguas.

Por lo demás, la puntualización es mucho más reveladora de lo que usted mismo debió calibrar, y en eso me baso -entre otras cosas- para precisar (que no generalizar). Saque usted sus propias conclusiones. Yo ya lo hice.

Muchos y cordiales saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Señor Pla, no estoy de acuerdo con su lo que ha comentado en su post anterior.

Unos cristianos inventaron la inquisición, no los cristianos. Unos musulmanes crearon los hashishim, no los musulmanes inventaron el terrorismo. Unos chinos inventaron la pólvora, no los chinos. Unos españoles masacraron a un montón de indios en sudamérica, no los españoles...

Sigo contra las generalizaciones y me considero inocente de los actos que no son responsabilidad mía, aunque los realice mi pais, mi pueblo, mis vecinos... Esto lo aplico a todo el mundo.

En cuanto a libros, el de Maalouf es muy bueno, y tambien me permito recomendar la "Historia de los pueblos árabes", de Albert Hourani.

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Koenig escribió:Estoy completamente de acuerdo con Prinz y totalmente en contra de las generalizaciones. Koenig.
Precisar y concretar, por mucho que implique abstracción, no es nunca generalización. Tampoco estará de más recfordar que cualquier grado de formulación, requiere de una cierta dosis de generalización, por loq ue la generalización, en sí misma, por su inevitabilidad, tampoco es objetable. Ahora bien, si a lo que usted se refiere a la la simplificación inherente a toda generalización, creo que no es simplista mi posición. No confunda tampoco el simplismo con la claridad de ideas.

El problema del Islám es el que todos sabemos, aunque algunos lo pretendan negar, con voluntarismo digno de mejores esfuerzos . Un problema agravado por el desarrollo de los medios de comunicación modernos. Sin la radio, la televisión o el internet, probablemente el asunto sería menor. O mucho menor, al menos.

Y es que los favoritos del profeta, siguen soñando, como ideal absoluto, con el paraíso de los beduinos árabes del siglo VII. Un bello sueño, quizás, para su época. Pero en el siglo XXI... Las poblaciones árabes, como las del resto del mundo, reciben a diario imágenes, noticias, telefilms, pantalones vaqueros, música y demás cosas, por la televisión. Y los efectos son demoledores. Resulta que los malditos infieles, cuyas mujeres van casi desnudas y son capaces de enfrentarse a los hombres (y, a veces, a ganarles) tienen coches, renta, democracia, cultura, progreso, equipos deportivos, seguridad social, bienestar, tecnología, van a la luna y se plantean ir a Marte, etc... Y frente a eso los adoradores de Alá, los favoritos del profeta, no tienen, permitame la expresión, ni media hostia. En ninguno de los terrenos a los que nos hemos referido. La deslegitimación del discurso habitual del islám, para lo moral, lo jurídico y lo político es abrumadora.

La reacción de las clases dominantes del mundo árabe ven en todo eso un desafío intolerable, un cuestionamiento lacerante, porque es claro que el islám, por muy intensamente que se practique, no es capaz de ofrecer resultados que puedan competir con las sociedades abiertas del mundo occidental. Esas clases dominantes, fomentan el integrismo islámico más despiadado, en Arabia y en Nigeria, en Filipinas y en Marruecos. Porque la expansión de las sociedades abiertas amenaza su posición dominante en sociedades como las musulmanas. Unas sociedades caracterizadas por el despotismo, el crímen y la corrupción, donde la escasez de resultados tangibles para la población, por causa de las enormes deficiencias y corrupción de esas clases dominantes, terminará por eliminar a esa clases dirigentes, tan incapaces como totalitarias.

La guerra de religión declarada (la Yihad) contra el mundo occidental es la respuesta de la desesperación de esas clases dominantes, de emires, sultanes, reyes-califas y demás carcundia moruna, ante la expansión aparentemente imparable de las sociedades abiertas, que son las únicas que mejoran en el mundo.

Ese es el problema de base. Y, en estas condiciones, es engañarse el pretender que los musulmanes son, unos buenos, y otros malos, y que hay que distinguir finamente a unos de otros. El problema es general, y no tiene que ver tanto con Irak, como con ese permanente socavamiento de la autoridad de tipo religioso que ostentan estas clases dominantes musulmanas, que realizamos los occidentales con nuestra mera existencia. Por eso es una Yihad, porque hay que exterminar a todos los infieles, para que no interfieran, ni con su recuerdo, los goces de lso fieles en el paraíso de lso beduinos árabes del siglo VII.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

8) No Pla, si fuera así ya haría siglos que se hubieran unido todos los árabes contra los cristianos sin parar hasta hundirnos, y sólo lo hicieron en contadas ocasiones, las más terribles fueron desde Mahoma hasta la caida de los Omeyas, y la otra desde la llegada de los primeros turcos islamizados en Oriente Medio hasta la decadencia de los Otomanos en el siglo XVIII, y cada vez con menor fuerza de cohesión y más debilitados, sin contar que se mataban más entre ellos que contra los cristianos, que ya es decir. Yo creo que los medios de comunicación han hecho mucho mal en la actualidad, sobre todo mezclando conceptos, verdades con mentiras, y lo que es peor propiciando la propaganda de esos asesinos acusando de lo mismo que hacen ellos a los que se defienden. Y eso viene sobre todo desde la Primera Guerra Mundial, con la propaganda del panarabismo, de una parte de Lawrence de Arabia para derrotar a los turcos, y de otra de los alemanes y turcos para derrotar a Francia e Inglaterra en sus dominios africanos y asiáticos. El Panarabismo, como el Pangermanismo o el Panhelenismo, es una aberración del nacionalismo exarcebado que trata de llegar incluso fuera de sus fronteras actuales y quieren llegar a todo el mundo, en el caso del Panarabismo es una mezcla de Islam, socialismo, nacionalismo, comunismo, e incluso nacionalsocialismo, que llegó a hacerse en parte realidad con Nasser y los movimientos independientes de África y Asia Menor con población árabe o de religión islámica. Tras su fracaso en las siguientes guerras contra Israel, y las primeras crisis de tal movimiento en 1.970, 1.973, y sobre todo en 1.979-80 con la firma de los Acuerdos de Paz de Camp David entre Egipto e Israel, dicho movimiento fue de capa caida hasta la llegada de nuevos impulsores, como los jeques wahabbitas que vieron campo libre para extender su influencia dentro de los mismos países musulmanes y en países occidentales con importantes sectores de población de origen musulmán, sobre todo Francia, Reino Unido y EE.UU. . Con la invasión de Afganistán por la U.R.S.S. y la "Revolución Islámica" de Jomeini llegaron a surgir nuevos ideólogos que se dedicaban a sufragar ejércitos armados que apenas atacaban a los soviéticos y se hacían una foto como que habían luchado allí, cuando en verdad estaban en Pakistán acumulando dinero, armas e influencias políticas para atacar Afganistán nada más se fueran los soviéticos y hacerse con el país, como así hicieron los talibán al poco de que el Régimen prosoviético cayera a principios de los 90. Estos nuevos panarabistas siguieron acumulando influencias por todo el mundo, mediante sobornos, asesinatos políticos, y desestabilizaciones locales programadas para hacerse con el control de las mezquitas y otros lugares de peregrinación de los musulmanes y así dominar el aparato de control de los fieles. De momento lo han conseguido en algún que otro país musulmán, pero no lo tienen en los demás, al menos no el control absoluto, y se dedican a propiciar atentados contra los que no se someten a su voluntad.
Por lo tanto no es tan generalizado como te parece Pla, hay varias corrientes de panarabismo, y todas enfrentadas entre sí (los chiítas jomeinistas, los wahabbitas saudíes y el neomahdismo de Bin Laden, entre otros), y no todos los musulmanes son panarabistas, cada uno adapta las enseñanzas del Corán como le han enseñado y como le parece, y en general son muy individualistas y cuando se forma un grupo se suele escindir al poco tiempo, atomizándose más todavía.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El individualismo es la base del pensamiento arabe, como el de cualquiera por otra parte...Los propios palestinos tienen bastante mas por lo que odiar a la dinastia jordana y a los egipcios que a los judios, que al fin y al cabo, tras el 48 solo ocuparon trozos de territorio palestino tb ocupados por otras potencias...Idem de idem con Iran e Irak, para ser rabiosamente anti-semitas se mataron entre ellos con bastante mas odio del que podrian desplegar contra un pais lejano y medio desconocido.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, se odian más entre ellos que contra los demás, sólo les une, y durante poco tiempo, el dinero y el poder material aderezado de mentiras ideológicas.
En cuanto a las organizaciones criminales panárabes siempre buscan la consecución del poder por todos los medios, en un principio lo quieren todo, pero conforme pasan los años y la organización de turno se desgasta se conforman con controlar lo que ya tienen y consolidarse en el poder, véase el caso de Jomeini en Irán y su fracaso de extenderse en Irak y Afganistán, el de Arabia Saudí que aún intenta expandirse por medio mundo, pero fracasa en Irak, Yemen, Irán y Afganistán, entre otros países, el de Nasser y cómo perdió su poder en Yemen, Síria, Irak, y Jordania, y fracasa en Sudán, Somalia y Líbia. Por último Bin Laden va perdiendo asiento en Afganistán, Irak, Pakistán, y Líbia e incluso Arabia Saudí le restan apoyo.
Otro caso singular es Marruecos, que intenta con apoyo saudí infiltrarse en España y Francia para ser un grupo de presión considerable y apartar a los argelinos de su campo de acción, además de asegurarse por todos los medios el control absoluto del Sáhara Occidental, y debilitar a sus vecinos argelinos y mauritanos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El juego del poder, la unidad arabe siempre tiene que forjarse en torno a un lider iluminado...que, ¡ que casualidad! siempre es de tu pais, y da lo mismo que se llame nasser y bombardee con gas mostaza los territorios sagrados de arabia, o que se llame Gadaffi y oprima a los chadies...bastante tiene esa gente con matarse entre ellos como para venir a buscarnos a nosotros...nosotros nos entregamos solos y desarmados, que no se diga.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Uro escribió:nosotros nos entregamos solos y desarmados, que no se diga.
:lol: Sí, es verdad, con lo que nos gusta rendirnos y no nos dejan, como estamos en decadencia queremos ser invadidos otra vez, así volveremos a empezar de nuevo :lol: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Todo es ponerse, solo hay que recordar que las banderas conquistadas en Lepanto se devolvieron a los turcos en los años 60...y dentro de poco la mezquita de cordoba. :x
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:shock: Coj... ¿las de Lepanto se devolvieron en los 60?, ¿a cambio de qué?.
Lo de la Catedral de Córdoba que se olviden los moros que antes que mezquita fue iglesia, de San Vicente mártir, creo :wink: , en la época romana y visigoda, así que nada, como les gusta decir a los moros, "para rezar no hace falta edificios, con una alfombrilla en el suelo ya vale".
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:Sí, se odian más entre ellos que contra los demás (...). Otro caso singular es Marruecos, que intenta con apoyo saudí infiltrarse en España y Francia para ser un grupo de presión considerable y apartar a los argelinos de su campo de acción, además de asegurarse por todos los medios el control absoluto del Sáhara Occidental, y debilitar a sus vecinos argelinos y mauritanos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Luego me dice usted que si yo tal y cual, pero como ve, la cosa es la que es, y tiene muy mala cara.

Claro que eso de la división interna d elso jeques es una considerable ventaja. Son atrasados, sí, pero afortunadamente lo son en todos los terrenos, auqnue no les falta mala leche, por así decir.

Y es que ese es el principal motivo de la inquina de las castas dirigentes del mundo islámico hacia los occidentales. Defender que se es el favorito de Alá, razón por la que los súbitos le deben obediencia ciega, y presentar un balance de miseria y subdesarrollo como el que tienen incluso los más ricos de los países musulmanes, deslegitima al más ferviente de entre los más santos de la mezquita. Sobre todo si existe un polo de contraste, sobre todo si hay países en los que la gente vive mejor.

Los islamistas se integran en una Yihad general que, felizmente, se ve entorpecida por las numerosas querellas de los fedawis entre sí. Pero eso no debe hacernos bajar la guardia.

Marruecos es un país que, desde que recobró la plena independencia en 1956, ha logrado estar en guerra con todos sus vecinos, varias veces. Y la presencia de tropas marroquíes junto a los paracaidístas franceses en toda el África de dominación francesa, está dando a Marruecos un ejército aguerrido y entrenado en combate, lo que no deja de ser un riesgo, habida cuenta del belicoso perfil del reino sultanato de Marruecos.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

De eso se trata Pla, de no bajar la guardia.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

disculpad que os interrumpa pero ...pero alguien puede decirme si esto es verdadero o falso?


>NOTICIAS
> <<...OLE_Obj...>> IRAK miércoles, 19 de mayo de 2004
>
>Si Nicholas Berg está muerto, su fallecimiento no fue a causa de la
>decapitación mostrada en el video fraguado.
>Evidencias de que fue trucado El video del rehén decapitado es falso En un
>sitio árabe de la Web se publicaron análisis y evidencias que demuestran que
>el video que muestra la decapitación del rehén estadounidense Nicholas Berg
>es una falsificación. Hay una descripción de como se montó la operación en
>Internet, y como el video, una vez comprobado que fue fraguado, desapareció
>de los sitios de noticias donde estaba ubicado en la Web.
>IAR-Noticias) 19May04 En el sitio Web árabe La Voz de Aztlan
><http://www.aztlan.net/berg_abu_ghraib_video.htm> se publican análisis y
>evidencias que demuestran que el video que muestra la decapitación del rehén
>estadounidense Nicholas Berg es una falsificación.
>El sitio está en inglés y sus responsables sostienen que el degollamiento de
>Berg, de 26 años, es un completo fraude, y que si Berg está muerto, su
>fallecimiento no fue a causa de la decapitación mostrada en el video
>fraguado.
>La Voz de Aztlan sostiene que el video fue analizado -a través de su sitio-
>por centenares de expertos en trucado cinematográfico, médicos, y distintos
>especialistas, quienes estudiaron analíticamente el video y llegaron a la
>conclusión de que se trata de un montaje.
>Luego sostienen que tras la publicación del estudio y las conclusiones sobre
>el fraude en su Web, millares de personas comenzaron a buscar el video en
>los diversos sitios de noticias internacionales donde se encontraba.
>Los responsables de La Voz de Aztlan sostienen que ante la comprobación del
>fraude en su sitio, el video comenzó a desaparecer de los medios donde se
>encontraba ubicado en la Internet, y afirman que ante el advenimiento en la
>Web de las computadoras y los programas sofisticados a los gobiernos se les
>hace muy difícil manipular la red con falsificaciones.
>Afirman que la Internet ha permitido que las redes de comunicaciones entre
>la gente puedan competir con las mejores agencias estatales de inteligencia
>o los grupos especiales que utilizan la red para sus operaciones.
>Dicen que este ha sido el caso del video falsificado sobre la decapitación
>de Nicholas Berg, que fue pensado exclusivamente para tapar la atención
>sobre los casos de abusos sexuales y torturas de prisioneros iraquíes
>ocurridos en la prisión de Abu Ghraib, en los alrededores de Bagdad.
>
>El video falsificado sobre la decapitación de Nicholas Berg, fue pensado
>exclusivamente para tapar la atención sobre los casos de abusos sexuales y
>torturas de prisioneros iraquíes ocurridos en la prisión de Abu Ghraib, en
>los alrededores de Bagdad.
>Las evidencias demuestran -afirma La Voz de Aztlan- que la supuesta
>decapitación de Berg fue filmada dentro de las paredes de la promocionada
>prisión de Abu Ghraib.
>
>Ahora se sabe -afirman- que el vídeo de la supuesta decapitación fue a un
>website colocado en un servidor , ahora desaparecido, de Malasia.
>El referido website <http://www.al-asnar.biz> fue cerrado tan pronto como
>las grandes cadenas informativas, como la CNN, comenzaron a difundir el
>video por todo el planeta.
>Las cadenas informativas mostraban el video con titulares como "terroristas
>islámicos descabezan a americano en Iraq", y mostraban solamente segmentos
>cortos del video falso.
>Como consecuencia de ello -señala La Voz de Aztlan- que en pocos minutos
>desde Nueva York hasta Los Angeles la gente comentaba "animales musulmanes
>cortaron la cabeza de un americano".
>Las estaciones de radio del favorables al sionismo en Los Ángeles se pasaron
>días hablando solamente de los "bárbaros musulmanes" y de la importancia de
>apoyar la guerra en Iraq.
>
>Los responsables de La Voz de Aztlan afirman que comenzaron a sospechar
>cuando vieron una fotografía del Nicholas Berg sentado delante de sus
>captores en una silla plástica blanca.
>Afirman que, a través de su base de datos, comenzaron a solicitar que les
>envíen la URL donde se podría descargar el vídeo entero y original de la
>decapitación de Nicholas Berg.
>
>Con el video completo pudieron comprobar algunas anomalías que a simple
>vista resultaban evidentes, datos que se fueron confirmando cuando
>realizaron un análisis más minucioso.
>Estas anomalías del video, que -según La Voz de Aztlan- confirman el fraude,
>fueron detalladamente analizadas en varias tomas que el lector puede ver en
><http://www.aztlan.net/berg_abu_ghraib_video.htm>

me llegó por correo y no se de su veracidad
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

SI ES CIERTO...

Mensaje por Pla »

Yo propondría un homenaje a los falsificadores porque una obra maestra es siempre una obra maestra. No olvidemos a Thomas de Quincy y su "Del Asesinato considerado como una de las Bellas Artes": las obras maestras merecen siempre admiración y respeto, se produzcan en el ámbito que se produzcan.

Recuerdo a este respecto de decapitaciones un relato de Borges en el que un verdugo chino, perfeccionó a tal punto su manejo de la espada de decapitaciones, que cortaba las cabezas de los condenados cuando subían al patíbulo con un movimiento rapidísimo que nadie era capaz de percibir -ni siquiera sus víctimas-y, así, cuando se inclinaban sobre el tocón de madera para la ejecucíon, sus cabezas simplemente caían, sin ulteriores esfuerzos seccionadores.

En el caso que nos ocupa la cosa, desde esta perspectiva, reconozcamos que fue muy chapucera, lo que no deja de ser un desdoro para los autores de la falsificación, en le caso de que fuese falso.

Ahora bien, la guinda de la falsificación (si es que es falso) fue, sin duda, la difusión del material a través de Al Jazira y su reconocimiento como obra propia por Al Qaeda. Realmente la falsificación ha sido, de haberlo sido, tan excelente en su dimensión estrictamente falseadora, que ha engañado hasta a los de Al Qaeda. Reconocerá conmigo que el asunto merece nuestra admiración más sincera. ¡Ay!, si la gente se esmerase la mitad, sólo la mitad, en sus ocupaciones habituales, el mundo sería un lugar maravilloso.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

El 20 de mayo de 2004 se podía escribir esto:

11-marzo-2004.- Atentado en Madrid, 192 muertos y más de 1000 heridos.

14-marzo-2004.- La elecciones las gana, contra los pronósticos previos, el PSOE.

18-abril-2004.- El presidente del gobierno de la nación anuncia la retirada de Irak.

10-mayo-2004.- Se anuncia la retirada de la talla del Apostol Santiago matamoros, en la catedral de Santiago de Compostela; IU y PSOE prometen ceder parte de la catedral de Códoba para el culto musulmán.

18-mayo-2004.- El Minsistro del Interior del gobierno nacional anuncia la financiación pública del Islamismo en España.

20-mayo-2004.- La retirada de las tropas españolas en Irak se ve afectada por un ataque guerrillero.

Ahora habría que añadir:

27-mayo-2004.- Queda completada la retirada unilateral de las tropas españolas de Irak. Se prometió la retirada antes del 30 de junio y únicamente para el caso de que no hubiese acuerdo en Naciones Unidas sobre Irak. Los hechos han sido muy otros.

29-mayo-2004.- El Ministro de Defensa, José Bono, se autocondecora con el beneplácito de el Presidente Zapatero. El asunto alcanza tales tintes de escándalo que Bono tiene que renunciar a la medallita unos días después.

6-junio-2004.- Bush, Chirac y Schroeder se ponen de acuerdo sobre el contenido de la resloución de naciones Unidas que se adoptará antes del 30 de junio y que legitimará aún más -legitimada ya lo estaba- la presencia de tropas británicas y USA en Irak.

El 20 de mayo era razonable pensar que esas medidads no eran buenas para los intereses españoles en Europa y en el mundo. Hoy, cuando caen las máscaras, se ve que han sido medidas muy perjudiciales para nuestro país.

Saludos a todos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Exacto, a eso añádele esto http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/0 ... 82608.html "Marruecos optará a contratos militares del Pentágono en su calidad de aliado de Estados Unidos" , :wink: .
Además que el Sábado, Berlusconi se comprometió delante de Bush, para convencer a Putin a que se llegue a un acuerdo parecido con Francia y Alemania para la resolución de la ONU en Irak.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No sabia donde colgarlas y creo que este hilo es adecuado para rendir un pequeño homenaje a el trabajo de nuestras tropas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Me parece muy apropiado, porque la crítica general que hemos hecho a la retirada de las tropas españolas de Iraq, si bien engloba, inevitablemente, a las Fuerzas Armadas, no se refiera a ellas, ni a su calidad, ni a su competencia. Y está bien dejar las cosas claras.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

hay que recordar el nefasto tratamiento que dieron los periodistas españoles,y sobre todo una cadena de capital italiano, a lo acontecido en la zona donde estaban los nuestros.recuerdo haber oido o leido, no recuerdo, como una esposa llamaba histerica perdida, ya que segun los periodistas en diwaniya la estaban pasando canutas 8) .la respuesta fue - a quien , a lo que dicen los perioddistas , o a mi que estoy aqui?-.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”