El Escorial y el Valle de los Caidos

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Sopas

El Escorial y el Valle de los Caidos

Mensaje por Sopas »

Hola amigos,

Como estos días estoy de vacaciones aquí en Madrid, quería visitar el Monasterio de El Escoral y el Valle de los Caidos. Así que que me preguntaba si podéis aconsejarme un poco los que lo conozcáis, como llegar, precios, etc.

Mirando por ahí, el tren de cercanía me llevaría hasta el pueblo directamente, hay que andar mucho desde la parada haste el monasterío. Parece que los Miercoles la entrada al monasterio es gratis.

Otra cosa ¿me daría tiempo a visitar el Monasterio por la mañana y el Valle de los Caidos por la tarde? ¿Como se llega hasta el Valle de los Caidos?


Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Escorial y el Valle de los Caidos

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Sopas escribió:Hola amigos,

Como estos días estoy de vacaciones aquí en Madrid, quería visitar el Monasterio de El Escoral y el Valle de los Caidos. Así que que me preguntaba si podéis aconsejarme un poco los que lo conozcáis, como llegar, precios, etc.

Mirando por ahí, el tren de cercanía me llevaría hasta el pueblo directamente, hay que andar mucho desde la parada haste el monasterío. Parece que los Miercoles la entrada al monasterio es gratis.

Otra cosa ¿me daría tiempo a visitar el Monasterio por la mañana y el Valle de los Caidos por la tarde? ¿Como se llega hasta el Valle de los Caidos?
Como llegar?: Si estas en Madrid, te recomendaria que fueras en bus y no en tren. Explico. A decir verdad El Escorial son dos ciudades: El Escorial propiamente dicho y San Lorenzo del Escorial. La primera se encuentra en la falda de la montaña y es hasta ahi donde llega el tren. La segunda se encuentra subiendo la ladera (no recomendable para fumadores) y alli esta la estacion de bus, desde donde sale uno hacia el Valle de los Caidos, por lo tanto viajando en bus solo tendras que hacer transbordo de autobus y evitaras o bien tomarte un taxi o bus desde la estacion de tren o caminar la cuesta.
El autobus se toma en el intercambiador de Moncloa, al cual podes llegar por metro (linea 6 - estacion Moncloa) y los que te dejan en San Lorenzo de El Escorial son el 661 y el 664 (con este ultimo pasaras por la puerta del predio del valle de los Caidos pero no entra, y el monumento esta lejos del acceso al predio)

Te dejo un link sobre precios y horarios no solo del valle si no de todas las demas atracciones turisticas de San Lorenzo de el escorial

http://www.patrimonionacional.es/INFPRAC/infprac.htm

Tambien te dejo un link sobre los autobuses por cualquier duda que puedas tener
http://www.ctm-madrid.es/servlet/RedTra ... DBOTON=106

y un plano del metro
http://www.softdoc.es/madrid_guide/maps ... madrid.gif

Para subir a la Cruz te recomiendo el teleferico, pero para bajar, si el dia esta lindo, te recomiendo que bajes por detras de la cruz. Es una caminata interesante viendo un buen paisaje. Terminaras en la abadia y de alli hasta la capilla seran unos 400/500 mts de bosque de coniferas, fresco y reparador despues del descenso. Todo esta señalizado y a prueba de despistados.

Espero que te sea de ayuda
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El tren te deja cerca del escorial, es solo un paseito, y puedes atravesar un parque precioso...aparte de ver aumentar el monasterio.

Pero tienes que tener cuidado, el valle cierra enseguida, y los autobuses tienen poca flexibilidad...si vas en taxi te dan media hora para verlo mientras te esperan...con media hora no tienes ni para empezar.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Jo tios, muchas graciar por la información y los links!!!!!!

La verdad no me importa andar, en realidad casí lo prefiero a no ser que sea una caminata de 2 horas!!!!!

Estoy en el norte de Madrid en, Tres Cantos así que casi seguro que iré en el Tren de Cercanías. Si después tengo que andar media hora hasta el monasterio no me importa. Me entretendré tomando fotos por el camino jeje.

He visto que los horarios son de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, lo cual a lo mejor es un poco justo para visitar ambos lugares en un mismo día, no? ¿Cuanto se tarda en ver el Monasterio? 3 horas?

Tengo que hacerme un plan. Si entro a las 1000, y para la 0100 ya he terminado, después una hora para comer algo hasta las 0200, y directo hasta el valle hasta las 0600 de la tarde.

Después a la vuelta me gustaría hacer algunas fotos por fuera del Monasterio de noche. ¿Esta iluminado por focos? Teniendo en cuenta que oscurece entre las 9:30 y 10:00 tengo tiempo mas que suficiente para hacer unas fotos con la puesta de sol, y despues andar hasta la estación de tren de cercanías para tomar uno que salga sobre entre las 1030 y 1100 de la noche.

¿Que opináis? Me dará tiempo? :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo llegué a las 10, y no salí hasta las 14...y eso que no hay colas ni mucho que ver dentro ( básicamente solo el dormitorio de felipe II, la iglesia y los sepulcros).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Oye otra pregunta, y si voy con una bici de montaña en el tren, ¿y después voy en bici desde el Monasterio hasta el Valle? ¿Es muy dura la cuesta?

¿Me robarán la bici mientras la dejo fuera y veo el Monasterio por dentro? :(

Lo de la bici lo digo por que así voy más a mi bola y no dependo de buses, taxis ni nada.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No hay demasiada cuesta...pero es largo, largo, largo...y no creo que te la roben, pero...necesitarias una buena cadena, no creo que nadie lleve herramientas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Urogallo escribió:Yo llegué a las 10, y no salí hasta las 14...y eso que no hay colas ni mucho que ver dentro ( básicamente solo el dormitorio de felipe II, la iglesia y los sepulcros).
¿Fuiste con un grupo de visita guiada, o sólo por tu cuenta?
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Creo, creo...no lo se fijo...que hay visitas guiadas, pero para lo que hay que ver no te hace falta, en serio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Urogallo escribió:No hay demasiada cuesta...pero es largo, largo, largo...y no creo que te la roben, pero...necesitarias una buena cadena, no creo que nadie lleve herramientas.
Chachi! :dpm: ¿Que serían 30 minutos en bici?
Sopas

Mensaje por Sopas »

Ostrás pues si que lo iluminan!!!!!!!!!
:)

http://www.ii.uam.es/~fpl06/images/el%20escorial.jpg
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Es un paseito en coche...no se me da bien calcular cuanto seria en bici...pero un buen paseo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

espero no ser pesado, pero una cosa más.,

¿se pueden hacer fotos en el interior del monasterio? sin flash digo yo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Sin flash las que quieras...no salen. Es muy oscuro. Es como en el prado y la mayoria de los museos, solo prohiben el flash...en el escorial me dijeron que ni sin flash, pero hace casi 4 años de eso.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo siempre hago las fotos sin preguntar (pero sin flash). Cuando me dicen que no me hago el tonto, pero ya tengo varias.

P.D.: Para ir al Valle hay que tener en cuenta -al menos a mí me pasó- que el camino para subir a la cruz está a la espalda de la entrada principal de la basílica, frente a la hospedería. El camino no es demasiado largo (aunque al final tiene una escalera empinada) y en efecto se una muy buena vista.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Sopas

Mensaje por Sopas »

harry_flashman escribió:Yo siempre hago las fotos sin preguntar (pero sin flash). Cuando me dicen que no me hago el tonto, pero ya tengo varias.
¿Eso en el Prado? Yo creia que en el Prado no se podían hacer fotos ni con el flash apagado.

Jo, pues yo una vez en el Reina Sofia tome una foto creyendo que había apagado el flash, y en menos de dos segundos se me tiraron al cuello 2 vigilantes, "pero tu esta loco". :oops:
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No, en todas partes que puedo y me interesa :carapoker:
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Sopas

Mensaje por Sopas »

La nueva cámara digital que me compré hace poco Olympus SP-350 mirar en ( viewtopic.php?t=9260 ) toma fotos muy buenas incluso con poquísima luz, así que espero que en el interior de el Escorial salgan relativamente bien.

En un sitio donde no se pueden hacer fotos de ningún tipo, si te pillan te intervienen la cámara, es en el Museo Naval. Bueno es que ni siquiera te dejan entrar con la cámara.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Cuidado porque creo que el ultimo tren desde El Escorial sale a las 21:00 hs. Averigualo apenas llegues.
Hay visitas guiadas que creo duran alrededor de las 2:30/3 hs. Tambien se puede hacer sin guia, y te toma algo mas que una hora (a velocidad "estoy apurado porque no llego al bus del Valle de los Caidos)
Podes ir al Valle en bici, pero la carretera es bastante angosta, llena de lomas (leves, pero lomas al fin) y bastante transitada. Creo que tiene un minimo arcen pero no estoy seguro. Desde la carretera hasta el monumento el camino es cuesta arriba (leve, péro cuesta arriba al fin) aunque el paisaje esta bueno. Igual calculale que de viaje en bici tendras mas que 30 minutos (creo que el bus tarda 15)
Cuanto mas temprano lleghues mas comodo estaras con el horario. Los buses al Valle no son muy frecuentes y si te perdes el ultimo te quedas a dormir ahi.
Saludos
Sopas

Mensaje por Sopas »

Parece que va a ser una carrera contrarreloj!!!!!!!!!

Bueno estos dias me informaré más a fondo y a ver si para la semana que viene me lanzo a la aventura.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo cuando estuve en Madrid, en semana santa, fuí al valle de los caidos, ¡¡ pero estaba cerrado !! claro, eran las 7 de la tarde, vaya disgusto me llevé, pero fuí a ver el escorial, que es muy bonito y grandioso, cuando vuleva a ir a Madrid, a ver si con más suerte esta abierto y puedo disfrutar de este monumento.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

EL Confederado escribió:Yo cuando estuve en Madrid, en semana santa, fuí al valle de los caidos, ¡¡ pero estaba cerrado !! claro, eran las 7 de la tarde, vaya disgusto me llevé, pero fuí a ver el escorial, que es muy bonito y grandioso, cuando vuleva a ir a Madrid, a ver si con más suerte esta abierto y puedo disfrutar de este monumento.

Un saludo :dpm:
A mi me pasó con los dos sitios: En el valle llegué a las 5.30 y ya no dejaban entrar a nadie ( cerraba a las 6), y el escorial cierra los lunes...así que en los dos sitios necesité 2 intentos.

Yo tengo fotos de camara digital sin flash del prado...el problema es que se aparten los tipicos turistas pesados que se creen que mirando 2 horas el mismo cuadro de cerca se van a enterar de algo que a los demás se nos escapa. :roll:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Urogallo escribió:
EL Confederado escribió:Yo cuando estuve en Madrid, en semana santa, fuí al valle de los caidos, ¡¡ pero estaba cerrado !! claro, eran las 7 de la tarde, vaya disgusto me llevé, pero fuí a ver el escorial, que es muy bonito y grandioso, cuando vuleva a ir a Madrid, a ver si con más suerte esta abierto y puedo disfrutar de este monumento.

Un saludo :dpm:
A mi me pasó con los dos sitios: En el valle llegué a las 5.30 y ya no dejaban entrar a nadie ( cerraba a las 6), y el escorial cierra los lunes...así que en los dos sitios necesité 2 intentos.

Yo tengo fotos de camara digital sin flash del prado...el problema es que se aparten los tipicos turistas pesados que se creen que mirando 2 horas el mismo cuadro de cerca se van a enterar de algo que a los demás se nos escapa. :roll:
Si si, es una putada eso, que vayas con toda la ilusión y te lo encuentres cerrado, y el escorial igual, muy bonito el pueblo y la plaza del escorial eso si.

Y en cuanto los turistas lo mismo :) a mi me pasa igual :lol:

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Yo quiero visitar el valle, pero desde el aire como hizo la patrulla aerea jacob-52:

http://www.jacob52.com/fotos/v01/306_0688_IMG.jpg (escorial)

http://www.jacob52.com/fotos/v01/valle% ... %20iai.jpg

(Valle de los caidos)

:lol: :lol: :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Buaaaa ! que pasada Zhukov, yo he estado ahí bajo, en la plaza del escorial, unas fotos muy chulas :lol:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

No me explico como hicieron la cruz, el pais estaba en la "miseria", y los medios no sobraban, :pre: , vale, era mano de obra "barata", pero los medios mecanicos... o ¿fue como las piramides? :o


Imagen

Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Ten en cuenta que tardaron veinte años en acabarlo. O sea, que en efecto de medios no iban muy sobrados.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Zhukov escribió:No me explico como hicieron la cruz, el pais estaba en la "miseria", y los medios no sobraban, :pre: , vale, era mano de obra "barata", pero los medios mecanicos... o ¿fue como las piramides? :o
Hombre yo no creo que tuviese mucha dificultad construir la cruz en si, lo que debío llevar más trabajo fue la basilica escavada en la roca y todo el complejo de abajo, pero la cruz por si misma se hace rapido.

Ademas todo el complejo, cruz incluida, llevo uno 20 años construirla.

Cuando pienso que Albert Speer, construyó en Zeppellinweise, la cancilleria de Berlin, y no se cuantas más cosas, en un par de años me quedo con la boca abierta. Pero claro la capacidad industrial de la España de los años 40 y 50 no tenía nada que ver con la Alemana de los años 30.

En particular la nueva cancilleria de Berlin, que podía tener un tamaño como los Nuevos Ministerios de Madrid (si no más grande), la construyó Albert Speer en 8 meses!!!!!!!!!

Bueno que me voy del tema.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Urogallo escribió:
Yo tengo fotos de camara digital sin flash del prado...el problema es que se aparten los tipicos turistas pesados que se creen que mirando 2 horas el mismo cuadro de cerca se van a enterar de algo que a los demás se nos escapa. :roll:
¿Pero dejan tomar fotos SIN flash en el Prado? ¿o la tomaste sin permiso a escondidas?
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo he estado en el prado y en efecto, puedes hacer fotos pero sin flash, aunque sin flash tampoco salen muy perfectas, pero por lo menos demuestras que has estado :lol: y en el palacio real tres cuartos de lo mismo, puedes hacer pero sin flash

Saludos :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”