PEREJIL.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Saludos. Yo creo que tiene algun valor estratégico, principalmente por el hecho de la legislación de aguas adyacentes a un territorio (x millas) y que da la posibilidad de controlar legalmente una zona que es plataforma y lanzadera de contrabandistas de drogas que parten de territorio marroquí.
Segun "malas lenguas" fue parte de la decisión, la presión que sufrió por las mafias marroquie el mando policial (que fue un mando policial) el que ordenó la ocupación de la isla.
Si pero esas aguas adyacentes serian muy pequeñas (metros) al hacerse una mediana. Espero que no confundas el termino con el de ZEE o Zona Económica Exclusiva que sería mayor, aunque pequeña por ser pequeña la zona del estrecho. Ya sabeis el problema que hay en la delimitación de esta con Portugal al respecto de las Islas salvajes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes


Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Podria alguien pasar este post al de Perejil

gracias

:carapoker:
“Nadie escarmienta con palabras”
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Para que os hagais la idea de lo que hablo, esta es la ZEE que Portugal reclama y sobre la que legisla:

Imagen

En el extremo de abajo si os fijais vereis como asoman ya las islas canarias.
Hacia adelante.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos a todos, el problema a mi entender es que para algunos socios de España en Europa y USA, Marruecos tiene una grán importancia en la lucha contra el terrorismo y para sus intereses económicos de toda índole, además de haber posibles llacimientos de petroleo en la plataforma costera frente a Canarias, y eso de confirmarse si seria un problema por que al haber petroleo, ¿quién iba a estar con España? Los intereses petroleros franceses y americanos decidirán la política de sus gobiernos, pero España siempre puede abligar con amenazas de ejercer el beto en la UE, o por lo menos es lo más inmediato en caso que nuestros amigos miren para otro lado.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Y a todo eso hay que añadir los dos conatos de rebelión en el ejército del Califa, que no se producian desde ni se sabe.
Uno, hace unas semanas en un acuartelamiento del Ejercito del Aire , en una ciudad cercana a Rabat, (Saba creo que se llama), y otro hace unos días, dentro de la Gendarmería. Por supuesto de fundamentalistas, y ya han rodado cabezas de algunos mandos.
En España, la noticia ha pasado casi desapercibida, salvo algunas notas no demasiado explícitas.
Asiesque, más madera, que diría el señor Marx, D. Groucho por supuesto.
Saludos. :)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

He fusionado los dos temas que había sobre Perejil.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

RECIOS escribió:Y a todo eso hay que añadir los dos conatos de rebelión en el ejército del Califa, que no se producian desde ni se sabe.
Uno, hace unas semanas en un acuartelamiento del Ejercito del Aire , en una ciudad cercana a Rabat, (Saba creo que se llama), y otro hace unos días, dentro de la Gendarmería. Por supuesto de fundamentalistas, y ya han rodado cabezas de algunos mandos.
En España, la noticia ha pasado casi desapercibida, salvo algunas notas no demasiado explícitas.
Asiesque, más madera, que diría el señor Marx, D. Groucho por supuesto.
Saludos. :)
¿Se sabe algo más?, por que si esto fuese a más estamos apunto de dar un salto hacia delante para una futura crisis.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Depende de como lo gestionen si hacen un buen escarmiento tardaran en volverse a dar casos parecidos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

La cosa debe de haber sido bastante seria, o por lo menos un aviso grave, ya que se dice que están planteándose seriamente eliminar el servicio militar obligatorio y profesionalizar éste. De esta manera solo tendrían que depurar a unos cuantos cuadros fundamentalistas, al parecer ya conocidos, y en el futuro el acceso estaría controlado totalmente. El problema que yo deduzco pueden tener es el del costo ya que por poco que paguen y por grande que sea la reducción de sus FAS será difícil que se lo puedan permitir.

Saludos
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Según el diario El Pais del 02.09.06 la decisión de dejar de reclutar levas es definitiva y ha sido por orden del rey.
Esta rotativo también informa que en la trama islamista había mujeres de pilotos comerciales de la compañia RAM que es la de bandera marroquí, según la prensa marroquí se está llavando adelante una purga en las FAR (fuerzas armadas reales) similar a la que se produjo en el 2003.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Les puede salir mas caro si se les infiltra elementos islamistas y tener unas fuerzas armadas que no sean fieles al gobierno.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Declaración de hoy del PSOE:

"Ustedes (EL PP) no tienen derecho a opinar sobre la política de este gobierno con Marruecos, después de llevarnos al borde de un grave conflicto con el país vecino por el asunto de Perejil".

Con esta declaración el PSOE clarifica su postura respecto de Perejil.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -lecciones
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Poneros a rezar como a M6 se le ocurra colonizar las Chafarinas, Vélez y demás. Ya sabéis el final.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

SusoRail escribió:Poneros a rezar como a M6 se le ocurra colonizar las Chafarinas, Vélez y demás. Ya sabéis el final.
Sí, me temo que nadie movería un dedo.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pero eso M VI ya lo sabe y no creo que haga algo ahora, justo antes de las elecciones que es cuando más dispuesto el gobierno, cualquier gobierno, a intervenir.
Lo que más me escama es la retirada del embajador
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo han llamado a consultas, que tampoco es para tanto, simplemente se muestra el desagrado...Pero no es más que otro gesto de cara a la galeria...Interior.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Es que esa es mi duda, Urogallo, a consultas tambien lo llamaron antes de Peregil y estuvo en consultas un par de años.
Y para consumo interior creo que es más efectivo unas declaraciones incendiarias del primer ministro del tipo: "Marruecos no va a permitir este insulto a sus dignidad....y usaremos todos los medios....etc etc" que llamar al embajador a consultas que el 80% de la poblacion no sabe en que repercute, (ni alli, ni aqui)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos, lo de Marruecos es lo de siempre; gobierno corrupto, falta de libertad, crisis económica y del sistema. Lo mejor la culpa de España. Además llega Garzón y les mete el dedo en el ejo al imputar delitos de lesa humanidad contra altos mandos del ejército y de la gendarmeria real.
No creo que esto se ponga peor, pues al propio Marruecos no le interesa que se salga de madre el asunto, lo de siempre un poco de ruido y a otra cosa.
Por cierto en el caso que a M6 se le ocurriese otra como la de Perejil, los políticos si actuarían pues el anterior gobierno lo hizo y no pasó nada, este también lo haría. Eso sí la idea sería volver a Perejil pues en los otros islotes hay presencia militar...
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Entonces Von, ¿crees que lo que ha puesto arriba Urogallo es solo un rifirafe politico y no las inteneciones del gobierno?
Espero que estes en lo cierto
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Tener en cuenta que territorios insulares son:

- Islas Chafarinas
- Peñón de Alhucemas
- Peñón de Vélez de la Gomera
- Islote Perejil

No se atreverá.... ¿no?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Yo creo que el caprcho de marruecos no pasará a más que una simple rabieta. Otro Perejil sería algo grave
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, eso de que sería algo grave...Grave para ZP, pero no para los marroquies, a los que se acaba de decir a las claras que España no respondería militarmente a otra intentona parecida.

Abundando en esto, hoy al ministerio de AAEE solo le faltaba pedir perdón con sus retorcidas justificaciones de la actitud marroquí.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No saco yo esa conclusion, Urogallo. Es para consumo interno, concretamente el consabido y ¨¨ ustedes mas y peor¨ , algo a lo que estan abonados los dos grandes partidos de este pais para cualquier tema y mas en precampaña.Existen unas declaraciones previas y esa es la contestacion de la otra parte, el ustedes mas cuando gobernaban habitual, nada nuevo.


Es mas, todo lo que se esta diciendo es para consumo interno y las respectiva galerias y parroquias en ambos paises.Marruecos no va a tensar la cuerda mas de lo necesario por esto, mucho ruido y pocas nueces.Hay muchas inversiones y sobre todo el tema del Sahara, que es la verdadera madre del cordero de todo este ¨´ gran juego¨¨, nunca les ha pintado mejor la cosa con España en ese aspecto y no van a tirar 32 años de esfuerzos por la borda.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Dejando aparte la querella partidista, ahí está la declaración tal cual se realizó, y yo me abstengo de sacar conclusión alguna, solo de leer lo que está escrito: Que el gobierno del PP estuvo a punto de desencadenar un conflicto por reaccionar militarmente...Cosa que el actual gobierno no habría hecho.

Del resto...Pués he estado escuchando las declaraciones del funcionario de AAEE, y personalmente...preferiría volver a oir aquello de "España no le da explicaciones a Marruecos sobre Ceuta como no se las da sobre Valladolid", aunque luego ese vallisoletano de pro nunca visitase Ceuta...ni actúase para que el rey lo hiciese.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hay otra lecturas, seguro que se le pueden dar cien vueltas, no es la cosa tan obvia ni mucho menos. No por reaccionar militarmente, sino por haber llegado a esa situacion o manejarla mal o no emplear medios adecaudos, que se yo :lol:


Por ejemplo, que se puso en peligro y tal y cual, por que no supo manejar la crisis, se pudo evitar por otros medios de presion que Marruecos diera el primer paso, las torpezas anteriores que trajeron aquellos lodos, fallos en la disuasion, no supo ver lo que se venia encima, que hubieran intervenido igual pero no con fuerte viento de levante sino con calma chicha, no al Alba sino de noche, no con la Marina sino con la Transmediterranea, en lugar de las FOES, los de la Agrupacion Logistica, movilizando los submarinos y los Apagafuegos, una descarga de agua bien tirada y a ver donde acaban los Marroquies :) etc,etc, etc, en definitiva, hay mil salidas, que si no es la Politica sino el arte de lo imposible y de decir hoy Digo y mañana Diego.


Para mi que todo forma parte de esa practica tan habitual que consiste en que cada cual le meta el dedo en el ojo al otro, ya por lo que sea, a ver cuando redito saca.

Corto el rollo que estamos entrando en Campo Minado. :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Exacto, señores, no se emocionen
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Lo que si es cierto es que con el Septimo de Caballeria o con el Ejercito de Salvacion había que pararles los pies a los marroquíes. Y eso se hizo y quizá pueda servir de precedente para que sepan a que atenerse.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Plazas de soberanía española

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... eutral.png[/img]

Para saber más pincha aquí
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

SusoRail escribió:Plazas de soberanía española

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... eutral.png[/img]

Para saber más pincha aquí
gracia suso por el link...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo recuerdo haber visto algunos especiales de CODIGO ALFA, sobre las plazas de soberania. Impresionantes. No tanto las Chafarinas, que son de muy dificil reclamación (¿Islas al norte del trópico de Cáncer?) como los peñones...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”